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rodamientos direccion... tan dificil es?


jorgeCR250

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hola compañeros. Hos cuento.... hace un tiempo se me fueron los rodamientos de la direccion de mi cr250 1999. Decidido a cambiarlos yo mismo desmonte todo el conjunto.... hoy e ido a casa oficial honda y me han dicho que los rodamientos con sus pistas y todo 75$ y si quiero el montaje 50$. ¿hos parece bien su precio? tanto de una cosa como de otra.... el tio muy simpatico eso si , parece que se haya alarmado cuando le eh contado mi proposito de cambiarselos yo , diciendome cosas como eso es imposible que seas tu capaz de cambiarselos , necesitas utiles que no tienes , el util y el compresor , y incluso que haya que quitar el motor para no se que... algo asi como para meter alguna maquina para sacar las pistas y con el motor pesa mucho y que haya que quitarlo para hacerlo mejor..... ( pero sigo sin entender esto ultimo). Logicamente eso es un negocio y si ha visto a un chaval con ganas de aprender al que le pueda sacar los quartos pues le suelta cuatro exageraciones o mentiras para asi dejarle sin un duro.... ¿tan dificil es? salminez me paso un link y no parece cosa de otro mundo.... salu2!!

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yo no creo que se muy difil pero alomejor para desalojar la pista del rodamiento de su asiento tenga que meter la pipa de direcion en una prensa y por eso te lo habra dicho el hombre , te digo esto porque en mi curro me toca sacar muchos rodamientos de muchas clases y la gran malloria me toca o bien calentar el asiento(que en tu caso no es aconsejable porque se debilita mucho) o sacarlos con una prensa , y con respecto a lo utile nose que tipo de utiles dira,en las choper si te sirve de algo para meter el eje de diccion y que no roce con los cables y eso lo que meten es un trozo de botella de plastico a modo de doble pared , me intiendes no ,venga un saludo compi y suerte

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Yo se los he cambiado a la mia, y la verdad no son lo mas facil k hay, salen mil veces mejor los de las ruedas, estos son un poco bordes casi no tienes sitio para golpear y sacar la pista. Yo si fuese tu y no tuvieses muchos medios por 50€ la llevaria, pero si kieres no es imposible.

Un saludo.

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El tema es que con mejores útiles, se agradece mas la faena y es mas pulida....

Con el chasis de aluminio hay que ir con mas cuidado.....

El precio que te dan, lo veo bien.....

Para sacar las pistas de la pipa, es recomendable aprovechar que el aluminio dilata antes que el acero. Dándole calor con pistola mejor que con soplete, te facilita la faena......Si una vez caliente la pipa, le aplicas loctite 8040 a las pistas, mejor que mejor.....

Dando golpes, te saldrán como en las imágenes. Útiles hay los que la imaginación nos de....

steeringdriftxw0.jpg

Para meterlos igual.....

steeringraceinstallgs9.jpg

O con útil mas sofisticado:

steeringtool1mt5.gif

El tema también es un poco delicado para sacar la pista del eje. Se puede hacer a la antigua usanza:

steeringpullerscrewdrivgj0.jpg

steeringpullerna9.jpg

O con útil mas sofisticado:

steeringpullertoolcz2.jpg

Saludos,

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hola compañeros. ya veo... pues pedire los rodamientos y los intentare poner yo , y si no soy capaz (lo dudo eso los cambio por mis cojones) pues siempre estoy a tiempo de llevarla al taller.... yo cuando me a dicho eso logicamente le eh dicho que no , que seria mas complicado pero que poder se podia... y el empeñado que imposible que solo en un taller especializado se consigue. Salminez te debo demasiadas cervezas... tendra que ser con una cena... xd :lol: me voy ahacer el util de la barra diseccionada en la punta para enganchar el rodamiento. Aver como sale.... salu2!!!

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hola compañeros. salminez... me lie al ponerlo xd!! me referia a las pistas... pero puse rodamientos , ya los tengo quitados solo me falta hacer el invento " maceta y cortafrios" y mucha mala leche.... gracias! salu2!

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hola compañeros. pues hoy domingo al no poder salir con la moto eh decidido no moverme de casa hasta sacar las pistas para rodar cuanto antes.... tiempo empleado en sacar las 2 pistas? aproximadamente 1 minuto.... mañana me acercare a por los rodamientos y listo. Moraleja de este post... no hos fieis de ningun taller! no se puede ser mas gitano... cuando vaya mañana a por los rodamientos se lo pienso echar en cara. Por cierto ¿ mejor unos rodamientos comprados en cualquier casa o rodamientos honda? es que lo veo una tonteria por que no creo que hagan rodamientos especiales para honda , y a mi me hacen descuentos en donde los suelo comprar y de 75$ a 20$ hay mucha diferencia.... ¿cual es mejor? bueno compañeros muchas gracias por todo. Espèro respùestas.... aqui unas fotillos. salu2!!

esto es la pipa direccion una vez sacadas las famosas pistas....

imagen134vf7.jpg

aqui las pistas... mas el interior del un rodamiento (el superior) que se ah quedado asi de pelado por que al romperse se destruyo con el movimiento de la direccion y asi se ah quedado.. impresionante pensando que hablamos de acero.

imagen135hj6.jpg

aqui las utiles... una barra para meterlos (no dispongo de llaves de tubo de ese diametro asi que encontrado esa para meterlos) y lo otro una simple barra de una piscina de cuando eramos peques... xd!! :lol:

imagen136gz0.jpg

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Buenas,

el precio de los rodamientos, suele ir ligado a su calidad. Seguramente para Honda si que se los hacen, almenos, sí con la calidad que solicita Honda. Los originales son Made in Japan, que hoy en día representa mucho. También es cierto que hay mucho listo y abusan de los margenes, y lo digo con conocimiento de causa!!

Con los originales no te equivocarás, tampoco con unos Pivot o en su defecto unos All&Ballss, aunque puede que encuentres alternativos del mercado, pero debes conocer su procedencia....

Saludos,

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