Saltar a contenido

SuSpension crf 250 2007 !! problemaa

Dafadoman

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un problema en mis suspensiones, estoy empezando a saltar fuerte y enserio, y cuando caigo noto como si las suspensiones estuvieran chungas suena como si algo estuviera suelto, haber si me explico, que no avsorbe bien la caida ,cae y suena algo suelto y ademas me yegan al tope, y eso que de arriba las tengo a tope de duras(creo ke el tornillo de arriba es la dureza no?? y lo de abajo el rebote? ( tambien necesito que me aclareis eso) mi pregunta seria ke si la solucion es abrir suspensiones y montarle unos muelles mas duros o cambiarle el aceite, o que ago?? alguien me puede decir cuanto valen unos muelles mas duros? mi peso 72 kilos y mido 1,75 graciass!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me extraña que con tu peso estén blandas pero si saltas mucho pues....

de todos modos prueba a darle los puntos abajo que es la dureza , arriba es el rebote.

abajo a la derecha mas dura y arriba a la derecha rebote mas lento.

prueba primero eso.

Enlace al post
me extraña que con tu peso estén blandas pero si saltas mucho pues....

de todos modos prueba a darle los puntos abajo que es la dureza , arriba es el rebote.

abajo a la derecha mas dura y arriba a la derecha rebote mas lento.

prueba primero eso.

juraria que la crf 250 r version 2005 ya decia el libro que la compresion se regula arriba y la extension abajo.

las motos bienen echas para un peso del piloto en torno a los 75kg, comprueba que no halla cascado un reten y estes rodando sin aceite, tambien es aconsejable cambiarles el aceite de la horquilla tras el rodaje (yo no lo hago pero tampoco salto un pijo), mi hermano pesa bastante mas que tu hi de serie solo tubo que precargar el muelle trasero y darle algo mas de dureza a la horquilla (el si saltaba vastante)

saludos

Enlace al post

En efecto, compresión arriba, extensión abajo.

Los muelles vienen para un peso de entre 68-73 kg. Te has planteado llevar las suspensiones a un preparador? Si están al límite, y has de cambiar muelles, igual te convendría que lo hicieran ellos, (hay varios posts sobre el tema). De todas formas unos muelles te pueden salir por ciento y pico euros cada uno, (el trasero y los dos delanteros - mira en las web como la de motocrosscenter).

Está bien el preajuste del amortiguador? En teoría están preparados para dichos 68-73 kg, pero yo peso 61 kg y no me vino correcto, (hundía en exceso).

Respecto a la horquilla le puedes poner un poco más de aceite o uno más viscoso, (tipo SAE 2,5 o incluso inferior ya que creo que lleva SAE 5). Pero ten cuidado, que has de "tocar" las dos suspensiones de forma equilibrada.

Saludos

Enlace al post

Para endurecer arriba gira el tornillo para cerrarlo,lo ideal es ponerlo en 8 o 9 clicks de cerrado del todo cuenta 8 o 9 media vueltas hacia la izquierda y ya esta y abajo un click mas abierto que arriba ocea si arriba abres 8 abajo 9.

no le cambies el sae a la horquilla si es conveniente que le cambiaras el aceite (sae 5) y le echaras la cantidad que dice el manual.

Si haces tope es que todavias no llegas a la recepcion de los saltos o bien te pasas intenta caer cuesta abajo y asi la suspension no sufre.

Saludos

Enlace al post

Como te han dicho, con las supensiones reguladas de origen, para tu peso , no deberias tener problema.

Aún así, vete a saber que SAE llevas delante, y como están las bieletas detrás. Cambia aceite y retenes, revisa el amortiguador, y engrasa o cambia los rodamientos de la susp. trasera, una vez hecho esto, pon la suspensiones en la posicion estándar y a rodar. Luego si quieres mejorar algo, que ya sea a tu gusto. :wink:

Saludos.

Enlace al post

Si te sirve de ayuda, yo tengo la misma moto que tu, mido 180cm y peso 77 kg, y tuve que cambiar los muelles delanteros y y el trasero, a tu peso tienes que añadirle el de toda la equipacion que entre unas cosas y otras facilmente le sumas 5 o 6 kg.

Enlace al post

pues cambie muelles,retenes y aceites(los retenes no esque estuviesen malos sino porque ya que abri para cambiar aceite por unos euros mas,los puse nuevos, monte todo regule todo de nuevo y muy bien ya ni ruidos ni topes, gracias!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...