Saltar a contenido

Engrase filtro crfs

gaubea

Recommended Posts

Hola y birras a todos.

Mi pregunta es acerca de como engrasais vosotros el filtro de vuestra crf.

Esto viene porque el sabado fui a coger yo mi crf450 x de tan solo dos semanas y no fui capaz de arrancarla. Por mas que insisti, probe de diferentes maneras, agote la bateria, segui a patadas y me di por vencido. No quise enredar mucho, ya que esta en garantia, y dedique la mañana a hacerle otras cosas que tenia pendientes.

El lunes la lleve al taller y el resultado es: moto ahogada (logico despues de tanto insistir) lo que a su vez provoco que se comunicara la bujia. Y todo debido parece ser a un inadecuado engrase del filtro.

Yo siempre he engrasado el filtro con un aceite de filtros al 50% con gasolina (como pone en la etiqueta) y sin ningun problema (antes tenia 2t). Segun me han dicho las crfs son muy sensibles a esto y requieren de un engrase con un aceite mas fino y poca cantidad, ya que si no pasa esto. Segun ellos, tambien les paso con el aceite que usaban antes, que con las primereas crfs, no les arrancaban, y tubieron que cambiar de aceite. Me han sugerido que use aceite de mezcla de 2t y escurriendo mucho el filtro. Y ahora la cuestion: dado que tengo que cambiar mis habitos de engrase de filtro, quisiera saber como lo haceis vosotros, antes de tomar una decision.

Muchas gracias de antemano. 1 saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Mezclas el aceite de filtro con gasolina para engrasarlo?????? Si son incompatibles!!!!!

Yo uso la gasolina para limpiarlo bien, ya que la gasolina despega y disuelve totalmente el aceite viejo y la suciedad del filtro. Lugeo lo lavo con agua y fairy, lo aclaro bien y lo dejo secar.

Una vez seco, cuando lo voy a montar le rocio bien con aceite especifico para filtros de aire, y lo estrujo bien para que se reparta bien el aceite y escurra el exceso, y lo monto. Tambien pongo un poco de grasa consistente en la union del filtro con la caja. He usado Bradol, Motorex, Putoline especificos para filtros y muy bien todos. Sobre todo el Bradol (que ya no encuentro) y que era BBB.

Nunca he tenido problemas por esto, y ya es la 3ª CRF que tengo.

Si que le paso a un amigo mio que no le arrancaba la CRF porque habia engrasado muuuuuuuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiiiiiiisimo el filtro. Lo limpio y lo engraso adecuadamente y soluciono el problema.

Tambien puede pasar que no arranque por lo contrario, porque tenga el filtro atascado de mierd*. Si es por esto mal asunto. En estas motos hay que cuidar extremadamente la limpieza del filtro, que luego nos quejamos de que se rompen.

Saludos.

Enlace al post

Aceite con gasolina?????????? 8O .....

Siempre había usado del líquido. Ahora llevo una temporada con el bradol de spray y de lujo.....Es muy pegajoso, algo mas costoso de limpiar, pero me fío mas........Y solo lo aplico por la parte externa......

Saludos,

Enlace al post

Siempre había usado del líquido. Ahora llevo una temporada con el bradol de spray y de lujo.....Es muy pegajoso, algo mas costoso de limpiar, pero me fío mas........Y solo lo aplico por la parte externa......

Saludos,

lo de solo por la parte externa que es, para que no entren minigotas de aceite?

Enlace al post

Yo uso castrol en spray especifico para filtros y en la junta doiy vaselina para asegurar su hermeticidad, lo del filtro me parece una cosa un tanto rara, no te dejarías la llave de la gasolina abierta?, de todas formas mira en el manual que viene una explicación de como parar la moto y como arrancarla que parece una tontería pero tiene su cosa en estos vehículos.

Enlace al post

Pues yo lo lavo con liquido especifico de limpieza de filtros de putoline, lo seco bien y luego lo rocio con un spray de ipone para filtros, lo estrujo para que reparta bien y al montarlo en el filtro le doy grasa waterproof de tecnica entre filtro y caja para su sellado; y siempre el spray por fuera.

Nunca jamas he tenido nigún problema y llevo con crf´s tanto R como X desde el 02.

Un saludo,

Enlace al post

Saludos,

lo de solo por la parte externa que es, para que no entren minigotas de aceite?

Exacto!!.

Cuando le aplicaba aceite (Twin&Air), ya solo con la aplicación externa y "masajeando" el filtro, ya quedaba un poco impregnado de aceite por dentro. No le aplicaba mas para que no fuera rezumando hacia el interior de la tobera.

Con el spray igual...........

Y para limpiar, el liquido de Twin&Air también va perfecto!!

La gasolina acorta la vida del filtro al deteriorar las zonas de junta....pero también te ahorras dinero al ser mas barato el líquido de limpieza.....y puedes cambiar mas amenudo de filtro. Aunque yo todavía uso un kit de limpieza Twin desde hace varios años....

Saludos,

Enlace al post

yo como casi todos, lo limpio con gasolina, despues con jabon y dejo secar.

despues por fuera y con una brocha le pongo aceite de filtros y listo.

intento no hechar demasiado porque si no me deja el garaje de aceite azul h cho una porqueria de chorrear, jejeje.

lo hago de dos en dos porque es un c...zo.

Enlace al post

El kit de limpieza twin que comenta salminez es estupendo, lo metes en el recipiente unos minutos y lo sacas como la patena sin frotar ni nada (el frotar se va a acabar) :lol: luego se aclara con agua y a secar, sin olores a gasolina (además la gasoina le quita vida al filtro deteriora la gomaespuma).

Yo lo engraso con aceite tambien twin pero sumergiendolo y luego escurriendolo bien y lo dejo en su bolsa preparado para cambiarlo por el próximo que llege sucio, además lo que pueda sobrar lo deja en la bolsa.

Me fué bien en otras motos y en la honda tambien sin problemas de momento.

Enlace al post

Muchas gracias a todos.

Lo de la mezcla es loque pone en la etiqueta. Mitad aceite y mitad gasolina. Se forma un liquido que al aplicarlo en el filtro se queda impregnado y se forman unos hilitos como el queso de la pizza. El bote ya lo tengo casi gastado de mi anterior suzuki rm250 y perfecto. Anteriormente siempre habia usado motorex en spray, y, por lo que comentais, creo que me voy a volver a pasar al spray, me parece mas comodo y suficiente. Habia dejdo de usarlo porque me dijeron que no se impregnaba bien toda la espuma, pero visto lo visto...

Para lavarlo siempre con fairy y sellando la union con la caja con grasa.

Ya os ire contando. Gracias majos

Enlace al post

ay que joderse lo que voy a aprender en este foro la verda que no tenia ni puta idea que avia que engrasar los filtro yo antes en mi rieju de 49 lo limpiaba con gasolina lo dejaba secar y lo ponia y y cuando iva otra vez a limpiarlo con el tiempo siempre estaba engrasao de aceite bueno no abra dia que me acueste que no aya aprendio algo nuevo jeje un saludo y ya se lo que tengo que acer "UN SIMPLE NOVATO"

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...