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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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futurodakarianoktm

Pues hay quien ya la ha estrenado en españa en algun raid aunque creo que no es la r...

028_Zuera.jpg

Yo pienso que la enduro r, la husaberg 570, la aprilia 550 y la husqvarna 610 es de lo mejorcito para raids...

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Ultimamente salgo con motos mas ligeras que las mia (690 e) , y me han recomendado despues de probarla que cambie el desarrollo de la trasmision; he pensado en lo mas economico, que es cambiar el piñon, pero en la ktm me dicen que solo lo hay con un diente mas y con uno menos que el original. He pedido el que tiene uno menos, pero no se si sera muy poco el cambio, alguien que lo haya cambiado, puede darme sus impresiones-consejo sobre esto. Gracias

:D

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yo tengo por fin mi690 r desde ayer es guapisima pero aun abulta comparado con la 250 2t que tengo no se poner fotos cuando sepa lo hago le he puesto akrapovik y la curva en el 2 unas torretas manillar 2 cm y tengo unas michelin enduro competicion que aun no he montado de la relacion no se porque llevo 10 km aun de todas maneras 1 diente piñon menos equivalen a 3 de plato mas

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JOe!! Si con el colector y el tubo ya deverias notar diferencia! Si ademas le vajas un piñon aun tendras mas potencia en bajos

y en medios supongo, realmente crees que tiene pocos bajos? o es para adecuarla mas a tu estilo de conduccion?

A mi de momento me sobra moto hasta que no me acostumbre a ella, y hasta que no pueda ahorrar unas pelillas no le

pondre nada, :( que hay crisis!! :?

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Xan, Sedacuenca, ¿Podríais alguno ponerme una foto del cuadro de relojes?

Pensaba que era un cuadro digital, con las revoluciones y bastante completo pero esta mañana en PROCYCLE he visto que era más bien soso. La verdad es que no sé si el de la KTM de PROCYCLE no era el suyo.

Me podéis confirmar si es este???

3b169534bce2ce03cef69784d49498c9o.jpg

Un saludo

Sete.

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JOe!! Si con el colector y el tubo ya deverias notar diferencia! Si ademas le vajas un piñon aun tendras mas potencia en bajos

y en medios supongo, realmente crees que tiene pocos bajos? o es para adecuarla mas a tu estilo de conduccion?

A mi de momento me sobra moto hasta que no me acostumbre a ella, y hasta que no pueda ahorrar unas pelillas no le

pondre nada, que hay crisis!!

JOe!! Si con el colector y el tubo ya deverias notar diferencia! Si ademas le vajas un piñon aun tendras mas potencia en bajos

y en medios supongo, realmente crees que tiene pocos bajos? o es para adecuarla mas a tu estilo de conduccion?

A mi de momento me sobra moto hasta que no me acostumbre a ella, y hasta que no pueda ahorrar unas pelillas no le

pondre nada, :( que hay crisis!! :?

reservé las piezas antes de llegar la moto porque leyendo aquí y en ADVrider entendí que me iba a gustar la opción de aligerar la moto por tanto no he podido probar el conjunto de serie también me pusieron el mapa Akra (completo).................. en realidad me he propuesto esta moto para aligerarla al máximo y hacer enduro cuando se tercie y trail cuando toque.....noto que tiene bajos y que en la posición estándar (como la tango desde el primer momento) me recuerda mucho a la 300 2t que tuve.......... siguiente paso será piñón menor y rebajar el asiento………no llego al suelo ni de puntillas……….

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Xan, Sedacuenca, ¿Podríais alguno ponerme una foto del cuadro de relojes?

Pensaba que era un cuadro digital, con las revoluciones y bastante completo pero esta mañana en PROCYCLE he visto que era más bien soso. La verdad es que no sé si el de la KTM de PROCYCLE no era el suyo.

Me podéis confirmar si es este???

3b169534bce2ce03cef69784d49498c9o.jpg

Un saludo

Sete.

Sete, el reloj de la "R" se parece a las de enduro.......tiene temperatura de motor, cuenta vueltas, trip, reloj, cuenta kilom., y las luces de Inyección de combustible, intermitentes, neutral y pata de cabra.....si me falta algo lo siento no me acuerdo pero básicamente está muy completa y en mi caso no me hace falta para nada el cuenta rev. ……… también he leído y me han comentado que las de la “E” se estropean cuando se mojan………….

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yo tengo por fin mi690 r desde ayer es guapisima pero aun abulta comparado con la 250 2t que tengo no se poner fotos cuando sepa lo hago le he puesto akrapovik y la curva en el 2 unas torretas manillar 2 cm y tengo unas michelin enduro competicion que aun no he montado de la relacion no se porque llevo 10 km aun de todas maneras 1 diente piñon menos equivalen a 3 de plato mas

Esto es una guía rápida.

1.- Salva la imagen en el escritorio con extensión .jpg y con un tamaño inferior a 1.5 Mb.

2.- Minimiza la ventana de endureros.com

3.- Haz doble click en internet explorer y escribe http://imageshack.us/" onclick="window.open(this.href);return false;. ¡Ojo no hay www!

4.- Donde dice "upload", selecciona "image"

5.- Haz click en "Examinar" y vete a Escritorio para seleccionar la imagen: selecciónala y haz click en abrir.

6.- Activa la casilla "resize image?" y en el menú desplegable elige 640 x 480

7.- Haz click en host-it y espera. Ten un poco de paciencia hasta que cambie la pantalla.

8.- Desactiva la casilla que pone "include details". Selecciona y copia toda -pero toda- la info que aparece dentro del primer rectángulo a la izquierda de "Hotlink for forums (1)". Ya tienes la foto en tu portapapeles.

9.- Maximiza endureros.com y en la parte de tu mensaje que quieras que aparezca la foto haz un "pegar"; ya sabes, hay 2 formas: Ctrl V o botón derecho del mouse y elegir pegar.

10.- Cuando esta guía rápida la tengas superada, utiliza el buscador para ver más consejos y más opciones sobre fotos que han escrito tus compañeros. Por ejemplo: http://www.endureros.com/moto-enduro-postt9805.html" onclick="window.open(this.href);return false; http://www.endureros.com/moto-enduro-postt20821.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya nos contarás como te van los Michelin, me pica la curiosidad saber que nuematico de Enduro/Cross aguanta bién esta maquina.......los TCK80 nunca me han fallado pero los tacos son muy gordos y eso me hace pensar que tendrán sus limitaciones aunque en la Africa Twin no pude llegar a ello pienso que la Katy merece unos tacos más campera

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Pues hay quien ya la ha estrenado en españa en algun raid aunque creo que no es la r...

028_Zuera.jpg

Yo pienso que la enduro r, la husaberg 570, la aprilia 550 y la husqvarna 610 es de lo mejorcito para raids...

robotFingerWeb_002.jpg

La husqvarna 610 que tengo para pistas con un 17-48,va a 120 a punta de gas y con el motor lleno en todas las marchas,no hay levantadas de rueda ni perdidas de adherencia espectaculares,pero ya te digo que "acojona" ir por ciertas pistas a 160-170,esto claro esta son solo unos pocos segundos....

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Y................ BUENAS NOTICIAS

AQUALINE anuncia que saca en Abril un deposito delantero para la 690 E o R de 16 lts. de plastico.

http://www.justgastanks.com/store/in...oducts_id=1049" onclick="window.open(this.href);return false;

asi que solo faltara el carenado para tener una ADV, de momento ya hay carenados en el mercado para la 690E o R.

http://www.albertodottori.net/ktm%20690.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

ktm%20690%2025.jpg

sera curioso ver ambas cosas montadas juntas.

pero algunos lo que queremos es una 690 ADV mas cerca de la Rally, y por eso, alguien en italia ha adaptado la delantera de la rally a la 690E, con este resultado.

690enduro-rally.jpg

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ote="Xavier30"]Me asalta una duda.

El caso es que en la web te dicen que es una "enduro" pero, vosotros que la tenéis, ¿pensáis que es posible/adecuado poner a esta moto en una trialera o en un sendero de esos rotos con pedruscos?

¿Este modelo no es más bien una moto tipo trail al estilo BMW G650X? ¿O es una "enduro" puro y duro?

Ya sé que por una trialera se puede ir con un vespino o con una R1 (que siempre saldrá el típico que dice que él lo hace y que es de lo más sencillo :lol: ) ¿pero pensáis que esta moto está indicada tambien para estos menesteres?

:wink:

te digo mi experiencia, en mi opinion: hay varias categorias:

ENDURO PURA SANGRE

enduro: ligeras: 125/250/300 2t 105kg peso de media .sin concesiones.

enduro: 250/450/530 4t 112kg peso de media .sin concesiones

ENDURO GORDAS (PUCHEROS)

Tipo baja XR650R, 690R o R, 137kg, par superior. menos comodidades

Tipo trail/enduro , X-ch, TE 610 , 155kg, buen par, mas comodidades.

............y..Luego estan las TRAIL ya hacia los 170-180kg las mono con y 185kg-220kg las BI entre 85-100CV

Las enduro pura sangre pasan sean 2t o 4t por cualquier sitio, suben por donde sea, estan comodas en trialeras en sendas, en caminos y hasta en pistas, son verdaderas todo terreno, a ritmos elevados o tranquilos da igual. admiten preparaciones dakarianas o de raid las 4t. las 2t aceptan preparaciones para enmduro Xtreme por su mayor ligereza. requieren mas mantenimiento, llevan menos aceite. menos amigas de la carretera.puedes plantear recorridos off road por sitios remotos con ellas y afrontar todo tipo de dificutades. sabiendo su menor radio de accion, ampliable con depositos mayores-

Las enduro gordas, XR650R. 690E o R, las tipo BAJA disfriutan de los espacios abiertos, pero por par y por suspension pueden subir en manos de un pilotoa avezado de tecnica y de fuerza bruta por sitios identicos, con mas enganchadas, debido pricipalmente el po po po ppooppoo de las pistonadas que te descolocan en zonas lentas y como no al peso a esos 20kg de mas. en carretera van desahogadas de motor pero no de chasis. puedes plantear un viaje off road por sitios remotos con ellas con dificultades. accesorios que amplien la autonomia y ganen en proteccion.

Las trail/enduro X-ch, 610, gustan de todo tipo de espacios, incliuida la carretera, llevan ciertas comodidades: parrillas, abs, tablier de luces, suspensiones decentes en recorrido, motor protegido, estructura fina de asiento y deposito. se pueden meter por donde todas las demas, pero aqui hay mayor peso y sobre todo mas cosas que romper. aqui manda el piloto mas que nunca. se les puede meter carga y afontar VIAJES por carretera lejanos por sitios remotos o civilizados.

es como lo veo y he tenido varias de las que se mencionan en las catagorias.

conclusion con TODAS podras pasar por casi todos los mismos sitios, salvo las trialeras infernales virtuales, la diferencia esta en CUANTO TE DIVIERTES haciendolo en cada una de ellas.

1.dando gas y disfrutando de la ligereza

2. dando gas y colocandote y recolocandote tras cada pistonada procurando no engancharte.

3. dadno gas, descoloque e pistonadas, atascandote y golpenado partes delicadas.

4. cagandote en las mulas de la cuesta rota, sudando, respirando complusibamente en el casco, agarrandola de todas partes, enganchado, sin traccion, de lado.....

1. ENDURERAS PURA SANGRE

2 PUCHEROS

3. TRAIL ENDURO

4 TRAIL Mono o Bi, segun el grado de queme.

es mi experiencia chico, ¿cual me gustan? TODAS, pues para mi cada una tiene un radio de accion distinto. Campero endurero, endurero pistero, pistero carretero, carretero pistero, o carretero con incursiones pisteras. TODAS VAN POR TOFAS PARTES, unas mejor y otras peor , es cuestion de como te diviertes con una u otra y si lo pasas bien en los pasos complicados, o en los enlaces por carretera.

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Alfaris eres una enciclopedia con patas... Totalmente de acuerdo, a mucha gente le sorprendería saber lo que se puede hacer con una maxitrail en manos expertas, conclusión.. no es el caballo es el Indio. :D

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Que buena definicion!! Yo no me abria esplicado mejor!!

P.d. Acavo de doblar (un pokito) el disco trasero!! Me cagon en las piedras...! Supongo que abra algun protector para el disco trasero y ya que estamos para el delantero no??

P.d.2 Este finde sali o dar la vueltecilla y devo decir que estos neumaticos en barro dejan mucho que desear! parecia patinaje artistico! Un poco mas y hago un "espegat"!!

Alfaris tu que dominas el mundillo, algun neumatico mixto mas eficiente?? De casa lleva unos Continental Twinduro 140/80/18 70R TKC 80 detras mas la pareja delante.

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