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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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Hola. acabo de registrarme. Queria hacer unas preguntillas a ver si alguien puede contestarme.

Alguien sabe la velocidad maxima (en llano) de esta moto? (Enduro o Enduro R)

A que velocidad puede ir tranquila la moto?

En que regimen de rpm se mueve?

Yo tengo una cincuentilla de enduro y ya estoy muy aburrido de ella, he probado (entre otras motos) una KTM 620 del 98 creo y me gusto aunque es muy antigua y en cuanto pueda me gustaria comprar una KTM SXC 625 de segunda mano o una 690 Enduro R si pudiera porque no voy a hacer enduro extremo y andaria por carretera tambien con kit supermotard.

Gracias a todos y perdon por el tocho. (no se si lo vereis todo bien porque estoy navegando desde el movil)

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Si te preocupa lo que corren estas motos es que estas no son tus motos...

Es lo mismo que cuando alguien va a comprarse un M3 y pregunta por el consumo!!

PD1. El que busca una moto como estas, no le suele importar la velocidad punta.

PD2. Y el que compra un M3 le importa un pimiento el consumo.

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Si te preocupa lo que corren estas motos es que estas no son tus motos...

Es lo mismo que cuando alguien va a comprarse un M3 y pregunta por el consumo!!

PD1. El que busca una moto como estas, no le suele importar la velocidad punta.

PD2. Y el que compra un M3 le importa un pimiento el consumo.

Joder que recibimiento, espero que aqui todos no sean como tu.

Estas son mis motos desde hace años, pues aunque tenga una moto de 50, es porque antes, por edad no podia aspirar a algo mas.

Desde que tengo mi primera moto lo que menos me ha importado es la velocidad punta (las 50 si le pones un desarrollo largo no corren cara al aire) yo siempre he querido tener todas las marchas llenas y potencia para andar por el campo con seguridad.

Ahora bien, lo que pregunto de esas motos, es si alguien sabe la velocidad punta, simplemente, para hacerme mis cálculos, yo no voy a correr ni nada, pero es para saber como puede ir mas tranquila. También he preguntado en que régimen de rpm se mueve, creo que eso es algo interesante, no? Si quieres subir una trialera no será igual subir a 7.000rpm que a 12.000, no?

Un usuario dijo en la página anterior que su 610 va a 120 a punta de gas, y que puede ir por pistas a 170 con desarrollos 17/48, esos son los datos que yo quiero saber, y no si la velocidad punta de una KTM "ENDURO" es de 285km/h para andar por carretera, que si estas no fueran "mis motos" me compraría una CBR o una R6, pero las he probado ambas, y no me gustan, porque yo soy de campo, disfrute más probando una CRF 450 o una KTM 620.

Un saludo a todos.

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Bienvenido seas a este foro sobre las Ktm 690 enduro y enduro R!

Como veras, llevamos tiempo discutiendo temas relacionados en estos modelos de la misma manera tambien nos hemos puesto a parir los unos a los otros, pues si no fuera asi no abria debate!

Yo soy poseedor de la 690 R 09 y no tiene contarevoluciones, por lo que no puedo decirte a cuanto llega! Tampoco me e puesto a contar que plato y que piñon lleva! Nuse!! El de serie! Eso si te dire que a 120km/h que es el max permitido vas la mar de bien aunque esta moto no es precisamente aerodinamica que digamos!! Y se en un momento dado quieres adelantar rapidamente se pone a 140!

Yo por mi nivel y la clase de terrenos que tengo por la zona me es imposible pasar de... coño!! Cuando hago enduro/trail/ir a por el pan, no miro a que velocidad voy!! jajaja eso si que es bueno!

Lo que si te dire que me acostumbrado a la traccion de esta moto y ahora creo que el coche no tira!!!

Comentas que.... va a 120 a punta de gas, en 5 o 6?

y que puede ir por pistas a 170 con desarrollos 17/48,. Pista= Autopista? o camino tierra?

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Xan,

creo que tu moto se merece unas gomas 100% de campo, sin concesiones. yo le montaria unas de cross ahora para el invierno. si no atacas en carretera aguantan lo suficiente, y en campo...................... :mrgreen:

aunque si quieres respetar codigo de velocidad quizas unos desert.

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Bienvenido seas a este foro sobre las Ktm 690 enduro y enduro R!

Como veras, llevamos tiempo discutiendo temas relacionados en estos modelos de la misma manera tambien nos hemos puesto a parir los unos a los otros, pues si no fuera asi no abria debate!

Yo soy poseedor de la 690 R 09 y no tiene contarevoluciones, por lo que no puedo decirte a cuanto llega! Tampoco me e puesto a contar que plato y que piñon lleva! Nuse!! El de serie! Eso si te dire que a 120km/h que es el max permitido vas la mar de bien aunque esta moto no es precisamente aerodinamica que digamos!! Y se en un momento dado quieres adelantar rapidamente se pone a 140!

Yo por mi nivel y la clase de terrenos que tengo por la zona me es imposible pasar de... coño!! Cuando hago enduro/trail/ir a por el pan, no miro a que velocidad voy!! jajaja eso si que es bueno!

Lo que si te dire que me acostumbrado a la traccion de esta moto y ahora creo que el coche no tira!!!

Comentas que.... va a 120 a punta de gas, en 5 o 6?

y que puede ir por pistas a 170 con desarrollos 17/48,. Pista= Autopista? o camino tierra?

Si Xan, se que habeis discutido el tema de esta moto bastante, me he leido las 23 páginas de este post, jeje. Poco a poco iba viendo que habias pedido la moto, que te la tenian pa tal dia pero cuando llegabas no estaba, y tal hasta que al final la conseguiste, yo pense que nunca llegaría el dia, jeje. Pues eso, que solo queria saber datos técnicos de esta moto, por si alguien lo sabía, lo mio es el campo, y no iría a 170 por campo ni mucho menos, porque se que estas motos no tienen aerodinámica y a partir de una velocidad empiezas a sentirte cerca de la muerte.

Opino como Alfaris en lo de los neumáticos, unos de campo totalmente te vendrían bien si andas mucho por campo, yo se los pondría sin dudar, siempre me han gustado las ruedas con mucho taco, aunque en carretera vayas inseguro, pero como no son motos para carretera..... Yo tengo pensado que me compre la moto que me compre tener juego de ruedas de cross y juego de supermotard, soy mecánico, así que no me da pereza ninguna andar montando y desmontando.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

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Buenas MRX, tengo la E asi que respondo a algunas de tus preguntas:

Velocidad maxima con desarrollo de serie- 185 km/h reales, de marcador yo no la he puesto.

Velocidad tranquila para la moto- 140, pero tu cuerpo no lo aguantara mas de 50 km.

RPM de 0-9000, la zona roja a partir de 7800, y desde 4500 empuja de verdad.

Para hacer un poco de enduro, hay que estar en forma, pero la moto pasa por todos sitios.

Saludos :D

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a proposito de este motor de la 690 y de que su forma de entrega de potencia mas se asemeja a un motor de carretera, y de los dos juegos de ruedas, creo que no se ha comentado, pero normalmente KTM lleva en la ficha tecnica de sus EXC homologadas las medidas de ruedas de Supermotard. Supongo que en la 690 E o R figurara igualmente.

el tener un segundo juego de ruedas de SM en principio es buena idea, de hecho he tenido dos motos con ese doble juego (XR y 525) y tambien tengo ahora un juego de SM para mi actual moto principal. el problema es que las suspensiones tan largas por mucho que las regules no es suficiente para llevarse bien con las ruedas de 17 y al final no atacas tanto como las gomas te piden, al menos en crtra. no asi en circuito de karts. pero claro, no vas a estar cambiando media moto, asi que al final endureces todo lo que puedes y a correr.

tras lo anterior, realmente creo que para una moto enduro o trail enduro , es mejor un segundo juego de ruedas, pero en medidas originales de 21/18, pero con neumaticos trail mas o menos asfalticos. la moto es mucho mas polivalente que con las ruedas lisas de 17. el juego original de tacos agresivos y uno de ruedas trail si que la convierte en una maquina polivalente. el juego de supermotard a nivel estetico es molon, pero luego no se le saca tanto partido como uno imagina. y la diferencia de ataque en carretera entre un liso de SM de 17 con esas suspensiones y un trail mas o menos asfaltico con 21/18 tampoco es tanta. mola tumbar, atacar, pero luego siempre miras de reojo a esa pista de tierra y te metes con las lisas y al final acabas haciendo trail enduro con lisas, con el riesgo de rajar/pinchar, por no hablar de las presiones y de lo delicada que es la rueda de 17 delantera en campo. vale si, se puede ir y se va, pero sin entramparse mucho y cuidadin con las piedras y el barro.

digo este rollo por lo de los dos juegos de ruedas por si a alguien le es de utilidad.

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pues estoy como Dinio. LA NOCHE ME CONFUNDE.........

He probado la 690E de un amigo estos dias . este motor me confunde.

En pistas con curvas, si le das cera, para cuando coge revoluciones el motor te comes la siguiente curva, mientras que una moto con una entrega mas abajo como la XR650R para cuando la 690 empieza a acelerar la Xr ha desaparecido. es como si la curva de potencia de la 690 fuera la de una moto de carretera tetra frente a una bi.

si sales en marchas largas con la 690 de las curvas parece que se vaya a calar y no hay casi nada de potencia bajo. es cierto que arriba se desatan los infiernos, pero.............no vamos a ir a 8000rpm por campo......... Confused

seguro que un experto piloto abrasa a todo lo que se mueva con una 690, pero joder, es que hasta en la 525 entra la potencia antes que en la 690.

parece que le han arreado el motor de la SM a la E y se han quedado tan anchos sin modificar la curva de potencia.

en baja no tiene tacto de puchero sino de grupo electrogeno.

me hubiera gustado probarla mas, pero me quedo sin espacio fisico para hacerlo. no he tenido oportunidad de cogerla en carretera.

por cierto que la E tiene un aspecto un tanto anodino para mi gusto, vamos que no me pone...........como SI me pone la Baja o la Rallye......

sera como la tonica............la habre probado poco. pero es la segunda vez que la pruebo por pistas y no acabo yo de entenderla..........

quizas es que esta moto esta basada en la Rallye, pero como la Rally es de carburadores, al meterle la inyeccion lo han hecho pensando en la Duke y en la SM y no han dado aun con la receta de mapa de inyeccion para enduro/trail..................MAS POTENCIA EN BAJOS Y MEDIOS Y MENOS ESTIRADA. Seria curiosos saber la curva de la Rally de carburadores y compararlas con las de la E y R.

no se que remedio tenia Dinio para cuando la noche te confunde.........ah si, tener varias...........motos en este caso.

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:wink:

Si te preocupa lo que corren estas motos es que estas no son tus motos...

Es lo mismo que cuando alguien va a comprarse un M3 y pregunta por el consumo!!

PD1. El que busca una moto como estas, no le suele importar la velocidad punta.

PD2. Y el que compra un M3 le importa un pimiento el consumo.

Joder que recibimiento, espero que aqui todos no sean como tu.

Estas son mis motos desde hace años, pues aunque tenga una moto de 50, es porque antes, por edad no podia aspirar a algo mas.

Desde que tengo mi primera moto lo que menos me ha importado es la velocidad punta (las 50 si le pones un desarrollo largo no corren cara al aire) yo siempre he querido tener todas las marchas llenas y potencia para andar por el campo con seguridad.

Ahora bien, lo que pregunto de esas motos, es si alguien sabe la velocidad punta, simplemente, para hacerme mis cálculos, yo no voy a correr ni nada, pero es para saber como puede ir mas tranquila. También he preguntado en que régimen de rpm se mueve, creo que eso es algo interesante, no? Si quieres subir una trialera no será igual subir a 7.000rpm que a 12.000, no?

Un usuario dijo en la página anterior que su 610 va a 120 a punta de gas, y que puede ir por pistas a 170 con desarrollos 17/48, esos son los datos que yo quiero saber, y no si la velocidad punta de una KTM "ENDURO" es de 285km/h para andar por carretera, que si estas no fueran "mis motos" me compraría una CBR o una R6, pero las he probado ambas, y no me gustan, porque yo soy de campo, disfrute más probando una CRF 450 o una KTM 620.

Un saludo a todos.

Disculpa no era mi intención molestarte, yo vendo coches y con lo jodidas que están las cosas en este momento cada vez que me preguntan por ciertas cosas, me enciendo.. normalmente cuando preguntan cierto tipo de cosas ya sabes por donde van los tiros.

Creo que la enduro R no tiene cuentavueltas, mañana recojo la mía del conce..Dentro de unos días estaré en disposición de contestar tus preguntas.

Un saludo

:wink: :wink:

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gaston no pasa nada. Yo tambien me dedico más al tema de los coches que de las motos, aunque las motos me encantan.

falete7 gracias por tu aclaración, son los datos que yo quería saber.

alfaris gracias por la recomendación sobre neumáticos/llantas, ha estado muy bien tu aporte. Se nota mucho la entrega de potencia entre la 525 y la 690 al abrir gas? La 525 y 690 llevaban desarrollo parecido? Porque claro, si la 690 lo lleva muy largo será por lo que le cueste más acelerar al salir de curvas como dices, seguramente con un desarrollo más corto cambiaría la cosa.

Un saludo a todos.

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Por mi parte en las pruebas que organizó ktm en Valencia, pude probar la 690 sm, comentaron que llevan el mismo chasis y motor que la 690 E que es al fin y al cabo la que me interesaba.

En la prueba de me sorprendió el traqueteo al ralentí, pero una vez en marcha se vuelve bastante fino el motor con unos bajos y medios normalitos pero con una estirada contundente que parece no tener fin en cada marcha.

Sólo espero que en el modelo de enduro hayan cambiado los desarrollos del cambio aunque sea jugando con el piñón y el plato, porque para enduro no creo que cumpla las espectativas, más bien mejor para raid o rutas tipo dakar, que al fin y al cabo es el modelo de calle de la 690 rally dakar.

Ahora estoy intentando decidirme entre un husaberg 450'09, ktm 450`09 y la husky 450'09, ya veremos con cual acabo.

Un saludo compañeros y hasta la próxima.

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alfaris gracias por la recomendación sobre neumáticos/llantas, ha estado muy bien tu aporte. Se nota mucho la entrega de potencia entre la 525 y la 690 al abrir gas? La 525 y 690 llevaban desarrollo parecido? Porque claro, si la 690 lo lleva muy largo será por lo que le cueste más acelerar al salir de curvas como dices, seguramente con un desarrollo más corto cambiaría la cosa.

Bienvenido MRX_Castrol,

yo tengo la R y con colector+escape Akaprovic y me han puesto el mapa de escape abierto y con este modificación noto que la moto tiene suficientes bajos.........pero no he llegado a probar la moto en versión original por lo que no puedo decir que cambios se notan.

Ahora, yo, por mi estilo de llevar motos por campo busco más bajos mañana recogeré el piñón con un diente menor y estoy fabricando un filtro de espuma doble (tipo twin air) para la 690.........creo que con este último cambio ya tendré lo que busco en cuestión de bajos, ya te contaré cuando lo tenga terminada.

suerte con tu búsqueda de moto y si te sirve de algo esta moto lo puedes conseguir a buen precio en Italo Motor Barcelona, es donde pillé la mía con el precio que mensioné antes en el foro..............estoy tan agradecido por como se han portado y siguen portando que me siento casi obligado a decirlo.

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Gracias Alfaris, por tu aportación parece sensato y buena idea lo que dices y además creo que también cuestan bástante menos los precios de las llantas de 21/18’’ comparado con el juego de 17’’.

Con respecto a tus dudas, tengo que remitirte a lo que acabo de responder a MRX y añadir que por lo que he estado empapándome de la moto (por aquí, ADV Rider y KTMTalk) parece un cambio del :-) noche al día :-) comparado tal y como viene de serie.

.............el punto negativo que le encuentro a la moto es que no tiene radio de giro, hoy la he cogido para ir a Barcelona y volver y un par de veces casi tengo un disgusto por este motivo...........si alguién sabe de alguna solución aparte de los tornillos de topes de dirección estaría muy bien que lo hiciera saber.

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