Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Gaston en hora buena con tu juguete, y disfrútalo con salud.

Gaston que tipo de recorrido hicisteis? Que tal notaste los neumáticos?

El otro día pude rodar 2 vueltas por un crono detrás del Carrefour del Prat y me sorprendió gratamente lo único que echo en falta es tener más radio de giro....o debería decir tener menos radio de giro....ya ni lo sé.........parece que con unas tijas de Power Parts puede que consiga una mejora.....por lo demás he de reconocer que la moto no se nota nada pesada, ya me tocará en alguna subida o trialera :-) todavía estoy por montar un día por campo al final entre la familia y viajes de trabajo nada de nada...........espero poder hacer algo este finde a ver si tengo suerte.........por lo menos me voy y vuelvo a Barcelona con la mía para ir quitando el mono. Yo todavía no he puesto el mapa en posición 2 creo que no me hace falta tanto todavía…..o no me atrevo……no se, en cualquier caso para mí la posición 3 me va muy bien.

Deciros que ya le hice el filtro de espuma y la moto va muy bien de bajos con ella (pondré las fotos próximamente).

Finalmente creo que la combinación escape + mapa (completo) + filtro gana en bajos (respetando que no tuve el escape de serie nunca montado).

Bueno, para mi los neumáticos para asfalto y paseos por el monte bien, pero para ir mas racing no me gustan nada sobre todo el delantero no tiene suficiente apoyo lateral en curva, en cuanto al radio de giro es deprimente yo he regulado los topes hasta el limite para que no toquen las horquillas en el radiador y aun le falta ángulo, si no me acostumbro me tocara cambiar tijas.

Por lo demás la veo perfecta, me gusta que no sea una bestia en bajos para mi es mas que suficiente, con la XR era tan brutal que me la puse de sombrero en alguna ocasión y os aseguro que no iva ni mucho menos como esta, hoy he mirado el mapeado y lo tengo en el 3 imagino que cuando haga el rodaje me lo pondrán en el 2 Es cierto lo de los quince minutos al ralenti con la mía lo hicieron asi

la moto la veo muy ligera y ágil, supongo que cuando te bajas de una R 1200 GS Adventure ó una Africa Twin esto es una bicicleta, por cierto xan prueba a levantar una de estas del suelo y veras lo que es sufrir... :mrgreen: :mrgreen:

Estoy esperando las alzas del manillar para mi imprescindibles y hoy he montado la espuma de protección del tapón de combustible totalmente aconsejable..de no llevarla entra mucha suciedad en la boca de llenado, también vi en algún sitio que la goma de combustible que va de el deposito hacia la alimentación rozaba en un tornillo del chasis y así es, la mía ya estaba rozada y he montado un trozo de goma para evitarlo es una solución fácil y te evitas un mal mayor.

Ya os contare nuevas impresiones... :D :D

Joanjo y zero bienvenidos ya os contareis cosas :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pregunta.. Alguien ha montado la matricula arriba? como ha montado los intermitentes? Yo he comprado ya una luz para la matricula de leds muy pequeña y reflector obligatorio. Admito sugerencias...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pregunta.. Alguien ha montado la matricula arriba? como ha montado los intermitentes? Yo he comprado ya una luz para la matricula de leds muy pequeña y reflector obligatorio. Admito sugerencias...

Gaston yo llevo la matricula arriba debajo del piloto trasero (aunque en le momento de esta foto todavía no) y los intemitentes como vez en la foto img3242.jpg............a continuación te pondré en imágenes como lo hice

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas noche a todos

soy nuevo (de registrado) pero leo este post desde su creacion , ya que soy poseedor de una KTM 690 ENDURO de Julio de 2008.y todo lo comentaod es de mucho interes.

bueno mis felicitaciones a todos los que por fin disfrutais de las ENDURO R . :D

yo llevo ya 4000km d todo tipo , y puedo deciros que , si el radio de giro es insignificante , por eso kite los topes esos que lleva( son 2 tornillos) , lo del marcador , a las R no les pasara ya que lleva otro , en cambio lo de que se para la moto , ami no me ha pasado (voy de serie entero).

lo de la matricula , yo la llevo como RobSeijkens sin luz d matricula ni catradrioptico , no me han parado , o puedo decir si te multarian o no.

he leido que estais andiosos de poner el mapa 2 , espero que sea por carretera , porque por el campo o te vas a pistas enormes o vas a freir el embrague , yo si salgo alguna vez con la posicion 3 , ya en las subidas (medio trialeras) lo paso muy mal y tengo que ir picando embrague porque la moto por debajo de 2500 se para(cala) .por eso yo si la ruta es marron , la posicion 1 y listo.

Xan , mira que estaba yo mirando esas ruedas y me dices ahora que no valen para nada? (de campo ) que pondrias entocnes ,la T63 , las MT21, endurocross. ?

joanjo, el kit supermotard es el de la SMC o es uno aparte adaptado ?? me imagino que sera 17".

un saludo y ya comentare cosillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pregunta.. Alguien ha montado la matricula arriba? como ha montado los intermitentes? Yo he comprado ya una luz para la matricula de leds muy pequeña y reflector obligatorio. Admito sugerencias...

Gaston yo llevo la matricula arriba debajo del piloto trasero (aunque en le momento de esta foto todavía no) y los intemitentes como vez en la foto img3242.jpg............a continuación te pondré en imágenes como lo hice

Si si, ese lado es fácil yo quiero ver el de el escape...no lo quema??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que quitar el porta matriculas con los intermitentes y levantar la tapa porta dorsal/plástico naranja trasero/guardabarros.....loque sea que haya que llamarlo.........y no perder los tornillos del 6 pequeños que sujetan el porta mátriculas, los tienes que utilizar sustituyendo los largos que sugetan el plástico naranja y porta piloto ....entonces taladrar 4 agujeros, 2 por cada intermitente (1 para el boton de ajuste y otro para el tornillo del cableado electrico) ....... yo los hice como ves en imagen img3228m.jpg

img3229.jpg

y después cortar estos refuerzos para que te pueda entrar bien la tuerca

img3232.jpg

Para ajustar el angulo de los intermitentes corté 1 arrandela gorda por la mitad metiendo cada mitad entre el plástico (lado interior) y la arrandela y tuerca original del intermitente los dejé asi como ves

img3234.jpg

NOTA TAMBIEN CORTE +/-4MM DE TORNILLO PARA QUE ENCAJARA MEJOR, NO SE SI PODRÍA MONTAR SIN HACER ESTO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El intermitente del lado izquierda según como lo hice yo queda separado por pocos milímetros por encima del silencioso y por tanto separado del calor de los gases pero para asegurar que no esté traqueteando contra la fibra de carbono del silencioso le puse un pequeño cuadrado de espuma adhesivo.

hasta ahora 213km después está perfecta.

medí el grosor........

img3235k.jpg

e hice un corte ovalado para no desformar mucho la tapa del guardabarros

img3238.jpg

Espero que sirva de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que se lo que pesa desde el suelo!! Ya me e caido!! y por suerte havia almorzado!!

Lo de los neumaticos, en mi opinion para montaña algo enduro (duros) pero si le quieres dar un uso mixto... no se yo! A parte de estos y de los michelin trail que llevaba en la xt no te puedo recomentar otros porque te mentiria!

En cuanto a la matricula la e dejao tal cual! a mi no me molesta...de momento... :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos a todos.Como no veo donde presentarme me presento en esta pajina.

soy nuevo en este foro,pero vengo leyendo con mucho interes este post,ya que soy un trailero que siempre me ha gustado el enduro por lo que he pillado una 690 r de la que tengo dudas que aqui me estais resolviendo

.Si yo puedo resolver alguna pues encantad :lol: :lol:

Hola Zero, bienvenido al club :-) te pediría lo mismo que a Joanjo.......

Saludos

Lo del radio de giro es lo que menos me gusta,ya me he ido al suelo por eso,girando despacio en plan trial cuando hace tope tiende a caer y si hay desnivel en el terreno y no haces pie pues al suelo.Le he apretado a tope el tornillo de tope y veo que asi ya no toca con la chapa y hace tope con la abrazadera de goma que tiene debajo de la tija tambien pega un poco la tija de abajo con el protector de plastico del radiador ,si rebajamos la parte de la tija que pega llegaria a pegar en el radiador si antes no pega la horquilla en el chasis que por cierto tiene una endidura justo donde tiende a tocar(vaya tocho que meto jejeje),yo no veo mas solucion.

De momento a mi no se me para,a veces en salida al ir soltando el embrage hace como una tendencia a pararse.

Estoy pensando en poner el akra pero no se donde he leido que al poner su curva se pierden todas las demas que tiene ahora la moto.Sabeis si eso es verdad?.Mete mucho ruido?

Las suspensiones de fabrica vienen en posicion estandar y de nueva esta durisima hasta que se va haciendo,yo las he puesto en confor,a ver si baja algo con el peso pero parece que no baja.

joder no me enrollo mas que si no no paro.

Bueno sigo un poco mas.llevo 500 kilometros y con 300 no habia entrado la reserva y eso andando un dia por el monte y tambien haciendo alguna estirada(no hay quien se resista con la aceleracion que tiene),¿es posible que consuma solo tres litros o menos o estoy yo tonto y algo he medido mal?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, cotestando a aaron_speed sobre las ruedas de Supermotard, son bujes originales de la 690 enduro radiados con unos aros takasago excel

de 17 pulgadas ( las medidas de la sm). La ventaja de los bujes originales es que la rueda delantera no has de canviar el disco,(con el de serie es suficiente para carretera), y detras el buje original lleva gomas entre el plato y el buje. El unico problema cuando haces el canvio de ruedas es que tienes que quitar un par de eslabones a la cadena por el desarrollo. Por lo demas es muy rapido y tienes dos motos bien distintas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...