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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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Maniwar, que me corrijan si me equivoco, pero la posición cero según el manual (eso creo, lo leí hace tiempo y me puedo equivocar), es para utilizar gasolinas de bajo octanaje, por ejemplo si vas a algunas zonas de Marruecos. Las posiciones que se suelen utilizar son; la 1 (que le quita a la moto algunos caballos y además es más tranquila), la 3 (es la estándar, tiene todos sus caballos pero la entrega no es muy salvaje) y la 2 (que es la dura).

La verdad es que entre la 3 y la 2 se esperaba más diferencia.

SALUDOS.

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maniwar como te han dicho lo de las posiciones es correcto (como dice jmmb)y tu la tendras en el numero 3 que es como se hace el rodaje , de todas formas lo de tu deposito que salta las reserva a los 160 km, debes ir dando bastante gas , porque yo haciendome rutas completas por campo me dura 180km/190km antes de saltar la reserva.

el akra esta legal como todos los escapes mientras mantengas el dbkiller , que pasa que con db killer no estas aprovechando 100%el escape sigue reteniendo menos que el de serie pero lo sigue haciendo .

los que hayais montado 14 de piñon lo recomendais???

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hola gente teneis todos razon

si esta en la posicion 3 lo habia mirado mal

y no la e dado mucha caña nisiquiera la e pasado de cuarto de puño menos algun aceleron ke otro en alguna curva pero muy poco.

muchas gracias a todos

por cierto cojonudo el video tambien e visto los otros ke tienes

y ke es eso de algunos valores de la injeccion variados

has cambiado centralita o algo?

SALUDOS

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Es una pasada el cambio que hay montando el piñon de 14, ayer me hice una ruta de 140 km. con subidas muy guapas con bastante desnivel (canteras..... ) y en serio lo he notado un montón..... donde antes tenia que ir por narices en primera ahora puedes ir en segunda prácticamente desde parado..... en ramblas que tenia que circular muy despacio en primera ahora vas en segunda estupendamente..... también os digo que acostumbrado al desarrollo original a la hora de coger pistas también notas que las marchas son bastante mas cortas....... para mi a sido un acierto.

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Una pregunta para los que ya habeis cambiado las ruedas de casa, es por saber la camara que monta ktm si es normal o reforzada. Si es normal es por cambiar a reforzada, en los 2 últimos años haciendo enduro todos los que no llevaban pinchando y yo na. Está claro que no es un mouse pero una camara de 3 o 4 mm hace mucho.

Otra es sobre que gasolina ¿95 o 98? La 98 solo se nota en el bolsillo o en algo más.

Un saludo y a disfrutar de estas maquinas!!!!!

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Lo cierto es que yo si que le notado diferencia de una gasolina a otra ,sobre toda a bajas revoluciones, cuando se nota mas el ciclo del motor.... (iba en rodaje), el motor sonaba + redondo con la de 98.

Lo normal es que se le ponga de 98 octanos..... Son motores preparados para este tipo de octanage.......

Saludos.

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albertorosetero

Compañero maniwar.

Como todo el mundo sabe, el sistema EFI, que monta ktm y otras marcas, es pura electronica, y todo se controla con voltajes y resistensias, simplemente es modificar esos valores de voltajes y resistencias,en la injeccion variando estos parametros modificas, potencia,aceleracion,bajos, medios, etc..la puedes poner a tu gusto.

Ojo...... siempre y cuando se tenga conocimiento en la materia y maquinaria adecuada.

Otro tema es, que KTM en todos sus modelos dice que solo se utilice gasolina 95, hay que leerse bien los manuales,porque la gasolina mas frecuente en toda europa es 95.

El que tenga una 690 o 690 R que haga esta prueba y quedará alucinado.

Cuando pones el contacto y la moto hace el reseteo del cuadro(la aguja sube y baja)mantener la posicion del acelerador un par de milimetros acelerada y con ese par de milimetros la arrancais y la dejais en ralentin unos dos o tres segundos y despues acelerais, vereis que la respuesta del motor es la caña, pero cuando pareis el motor esta funcion desaparece.

probarlo probarlo y me contais Saludos compañeros

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Compañero maniwar.

Como todo el mundo sabe, el sistema EFI, que monta ktm y otras marcas, es pura electronica, y todo se controla con voltajes y resistensias, simplemente es modificar esos valores de voltajes y resistencias,en la injeccion variando estos parametros modificas, potencia,aceleracion,bajos, medios, etc..la puedes poner a tu gusto.

Ojo...... siempre y cuando se tenga conocimiento en la materia y maquinaria adecuada.

Otro tema es, que KTM en todos sus modelos dice que solo se utilice gasolina 95, hay que leerse bien los manuales,porque la gasolina mas frecuente en toda europa es 95.

El que tenga una 690 o 690 R que haga esta prueba y quedará alucinado.

Cuando pones el contacto y la moto hace el reseteo del cuadro(la aguja sube y baja)mantener la posicion del acelerador un par de milimetros acelerada y con ese par de milimetros la arrancais y la dejais en ralentin unos dos o tres segundos y despues acelerais, vereis que la respuesta del motor es la caña, pero cuando pareis el motor esta funcion desaparece.

probarlo probarlo y me contais Saludos compañeros

Hola Albertorosetero,

gracias por tus geniales videos y tambien por este trucco qu mensionas, lo probaré y comentaré mi parecer.

por curiosidad me pregunto por que zona estan filmadas el crono que haces con la 690.

Saludos

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Hola a tod@s,

hace unos semanas hemos dicho de quedar para montar este sábado 18.

Ducatiman, Gaston, ¿como lo llevais?

Gaston, has encontrado alguna ruta por la zona de Delta del Ebro? yo por mi parte puedo tanto subir hacia Girona como bajar al Delta, lo que quiera la mayoría.....y si subes, el domingo 19 podríamos montar por la mañana prontito por la zona del Castelldefels y completar el fin de semana para que te valga la pena la subida.

Ducatiman, que dices por tu parte?

Xan, dijiste que el sábado podrías..........estarás para montar por Girona si hace falta?

Salvo imprevistos iré con un amigo que traerá su 530 para nuestro "paseo" :-)

Me quedo a la espera de vuestras noticias.

Salu2

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Hola a todos lo primero presentarme, pues llevo leyendome el post este desde que se hizo supongo y al final consiguió de que para últimos de febrero ya tenia la burra ""R"" aparcada el la cochera. No escribí antes aquí pues no tengo mucha idea de esto del internet pues creo que me quede en la edad de piedra, pero bueno a lo que iba cuando aprenda a subir las fotos os la presento, pero aun asi os pregunto unas cosillas a ver si me sacais de dudas:

- Que hacer para poner el akra por lo legal?? si esque se puede, hay que pasar nuevamente ITV???, precio??? en cuanto se queda si pongo solo el silencioso, hay que poner la curva también??

Y bueno por ultimo deciros que soy de Don Benito (Badajoz) por si hay alguien de por aqui cerca. Ya la tengo echa 2500 km y eso, aqui estoy por si os puedo sacar de alguna duda y ya os iré contando, venga perdón por el tocho.

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Hola a todos lo primero presentarme, pues llevo leyendome el post este desde que se hizo supongo y al final consiguió de que para últimos de febrero ya tenia la burra ""R"" aparcada el la cochera. No escribí antes aquí pues no tengo mucha idea de esto del internet pues creo que me quede en la edad de piedra, pero bueno a lo que iba cuando aprenda a subir las fotos os la presento, pero aun asi os pregunto unas cosillas a ver si me sacais de dudas:

- Que hacer para poner el akra por lo legal?? si esque se puede, hay que pasar nuevamente ITV???, precio??? en cuanto se queda si pongo solo el silencioso, hay que poner la curva también??

Y bueno por ultimo deciros que soy de Don Benito (Badajoz) por si hay alguien de por aqui cerca. Ya la tengo echa 2500 km y eso, aqui estoy por si os puedo sacar de alguna duda y ya os iré contando, venga perdón por el tocho.

Hola Metellinense y bienvenido seas,

el escape Akrapovic con el DK (Decibel Killer) es legal indiferentemente el colector que utilices.

Pero por question de precios te diría que te informaras bien, por este post hemos hablado de unos Italianos ... http://www.sc-project.com/ktm_690_smc_e.htm" onclick="window.open(this.href);return false; pero no tengo ninguna informacion sobre sus resultados, tambien hay otras marcas tipo FMF o Leo Vince lo que no te peudo decir es el resultado que te darán salvo por el Akra que en mi caso es completo Colector + Silencioso e instalado el mapa de escape libre; con DK va muy bien y casi no notas la poca perdida de potencia..... después le corté el DK y solo quedó aprox. 3 o 4cm de tapon....lo hice por el sonido....con escape libre (sin tapon hay un poco más de potencia pero también muchísimo ruido....que en mi caso no me hace falta.

Por tu zona me parece que está un apodado Aleman...pero no me hagas caso ya que escribo de memoria.

Para colgar fotos si pones fotos en el buscador te saldrán opciones o sino vuelve a páginas del principio de este post que encontraras alguna recomendacion (mucha lectura)

me das envidia con tus 2500kms (>700km en la mía) hechos.....por que tipo de terrenos los has hecho?

salu2 y suerte

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Hola a tod@s,

hace unos semanas hemos dicho de quedar para montar este sábado 18.

Ducatiman, Gaston, ¿como lo llevais?

Gaston, has encontrado alguna ruta por la zona de Delta del Ebro? yo por mi parte puedo tanto subir hacia Girona como bajar al Delta, lo que quiera la mayoría.....y si subes, el domingo 19 podríamos montar por la mañana prontito por la zona del Castelldefels y completar el fin de semana para que te valga la pena la subida.

Ducatiman, que dices por tu parte?

Xan, dijiste que el sábado podrías..........estarás para montar por Girona si hace falta?

Salvo imprevistos iré con un amigo que traerá su 530 para nuestro "paseo" :-)

Me quedo a la espera de vuestras noticias.

buenas rob habra que confirmar la quedada y haber quien podra asistir finalmente yo por mi parte encantado haber si podemos ser mas de todas formas vamos a concretarlo porque mira como tengo la moto y si es que si me espera un dia de faena en volverla a endurizar...

13042009588.jpg

13042009590.jpg

Salu2

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Hola a tod@s otra vez,

RobSeijkens pense en cambiarle la cola del escape porque me da la sensacion de que va como un poco taponada y pensé en el Akra pues como esta dentro del catálogo de PowerParts supongo que no perdería la garantía. Y de km pues eso la tengo hecha bastantes pues hasta la uso para ir a currar cuando los dias estan buenos el problema eran los neumáticos que los Conti que trae de casa casi me los comí en los primeros 1800 km y acabé pinchando, ahora le e puesto atrás unas Pirelli Scorpion mt 90 A/T que van de pm por carretera y por caminos duros pero hay que tener cuidao por sitios con arena pues ya me han dao algun sustillo y eso que no me ha dao por meterme por barro pero vamos que para el invierno ya le calzare una de tacos. También tengo que contar que estoy aprendiendo a montar en moto en ella pues desde hace unos 4 años que deje de cojer una derbi senda de 50 cc no habia vuelto a montar y bueno a ver si quiere salir la fotico pa que no digais eso de si no hay foto no hay moto jeje venga hasta la próxima.

ktmalmorchon.jpg

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