Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

a mi lo de las bombillas no me ha pasado (tengo la E)

y lo del freno falete7 a mi si me a pasado pero mas k nada creo k fue por que estuve como 1km hundido todo el rato en agua+barro , y despues eso no iba nada bien , lo limpie con agua a presion y movi l pinza como si fuese a cambiar las pastillas y le di con aire a presion y ya se recupero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

albertorosetero
Pues no, a mi no se me ha ido ninguna aun, aunque yo tengo la "e", especifica que bombillas.

Un fallo que me da a mi,es que se queda el freno trasero pillao, y no recupera, tengo que limpiar el bombin entero, os a pasado?

falete7, buenas, para que no se te quede pillado el padal de freno trasero tienes que desmontar el pedal y limpiar el eje y engrasarlo, los pedales que KTM suministra ahora llevan un casquillo de teflon para que el roce no sea metal con metal.

El tema de que la 690 R funde lamparas es que han montado la lampara de casquillo bosch como las 450 y 530 enduro mientras que la 690 E lleva una lampara H4 que son mucho mas resistentes y el alumbrado es muchisimo mejor que las de casquillo bosch.

saludos compañero y paisano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
albertorosetero
Compañero maniwar.

Como todo el mundo sabe, el sistema EFI, que monta ktm y otras marcas, es pura electronica, y todo se controla con voltajes y resistensias, simplemente es modificar esos valores de voltajes y resistencias,en la injeccion variando estos parametros modificas, potencia,aceleracion,bajos, medios, etc..la puedes poner a tu gusto.

Ojo...... siempre y cuando se tenga conocimiento en la materia y maquinaria adecuada.

Otro tema es, que KTM en todos sus modelos dice que solo se utilice gasolina 95, hay que leerse bien los manuales,porque la gasolina mas frecuente en toda europa es 95.

El que tenga una 690 o 690 R que haga esta prueba y quedará alucinado.

Cuando pones el contacto y la moto hace el reseteo del cuadro(la aguja sube y baja)mantener la posicion del acelerador un par de milimetros acelerada y con ese par de milimetros la arrancais y la dejais en ralentin unos dos o tres segundos y despues acelerais, vereis que la respuesta del motor es la caña, pero cuando pareis el motor esta funcion desaparece.

probarlo probarlo y me contais Saludos compañeros

Hola Albertorosetero,

gracias por tus geniales videos y tambien por este trucco qu mensionas, lo probaré y comentaré mi parecer.

por curiosidad me pregunto por que zona estan filmadas el crono que haces con la 690.

Saludos

Hola compañero RobSeijkens. esa zona esta en la falda de Sierra Nevada ( Granada)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nuestro amigo rob tuvo un accidente el viernes y no pudo asistir a la quedada entiendo que no ha sido muy grave y el esta bien desde aqui le mando el mas grande de los animos,se de la ilusion que le hacia venirse a montar habra otras,recuperate compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,yo sigo sin dar con el fallo del piloto trasero mirare lo desmontar el freno trasero y limpiarlo haber si funciona.

Otra cosa los que llevais cubrecarter cual me recomendais? el de powerparts o alguno de otra marca que sea mejor o mas economico no se,si podeis comentarlo lo agradeceria. ya he salido varias veces y me la estoy jugando sin cubracarter por que el de serie es como no llevar nada.

gracias un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
albertorosetero
Hola compañeros,yo sigo sin dar con el fallo del piloto trasero mirare lo desmontar el freno trasero y limpiarlo haber si funciona.

Otra cosa los que llevais cubrecarter cual me recomendais? el de powerparts o alguno de otra marca que sea mejor o mas economico no se,si podeis comentarlo lo agradeceria. ya he salido varias veces y me la estoy jugando sin cubracarter por que el de serie es como no llevar nada.

gracias un saludo.

Y digo yo una cosa compañero, si la moto esta en garantia, porque no la llevas a Ktm y que te la miren? y asi sales de dudas que para eso esta la garantia.

saludos y que el compañero accidentado tenga pronta mejoria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues no, a mi no se me ha ido ninguna aun, aunque yo tengo la "e", especifica que bombillas.

Un fallo que me da a mi,es que se queda el freno trasero pillao, y no recupera, tengo que limpiar el bombin entero, os a pasado?

falete7, buenas, para que no se te quede pillado el padal de freno trasero tienes que desmontar el pedal y limpiar el eje y engrasarlo, los pedales que KTM suministra ahora llevan un casquillo de teflon para que el roce no sea metal con metal.

El tema de que la 690 R funde lamparas es que han montado la lampara de casquillo bosch como las 450 y 530 enduro mientras que la 690 E lleva una lampara H4 que son mucho mas resistentes y el alumbrado es muchisimo mejor que las de casquillo bosch.

saludos compañero y paisano.

Muchas gracias Alberto, por sacarnos de dudas y darnos consejos; por cierto di la verdad,en el video de la crono le pusiste un mapa de injeccion especial y le pusiste... QUEROSENO !!!!! a la 690.

Saludos y nos vemos el sabado......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Heeeeyyyyyy :-)

Hola a tod@s, agradezco vuestra comprensión y apoyo por lo mío del viernes, ha sido lamentable y vergonzoso ……………… NO LLEVABA CASCO…………me avergüenzo de ello profundamente…………los que me conocéis a título personal (los hay que leen pero no dicen nada y me conocen bastante bien) sabéis lo maniático que soy con el tema seguridad de hecho tengo 41 y mañana serán 42 y desde los 11 años montando en moto y como mucho 3 veces incluyendo el viernes pasado habré montado sin casco por unos segundos…………dicen que a la tercera va la vencida, pues nunca más y ya está.

Resumo por si a alguien le interesa; terminé de fabricar un protector de radiador para la Katy y para asegurarme que al día siguiente no diese la nota por algún fallo tonto decidí salir a bajar por una calle y subir por otra para probar la moto con tan mala suerte que algo me hizo frenar bruscamente, caerme y chocar contra un coche. Como no iba deprisa no hubo muchos daños pero me abrí la cabeza y perdí el conocimiento durante varios horas. La moto no tiene casi nada, solo unos rasguños en la pata de cabra, reposapiés y protector del manillar……ni 1 solo rasguño en plásticos ni motor ni escape ni nada de nada.

Yo …………pues tengo pérdida de memoria técnicamente llamado: amnesia anterógrada con Glasgow, lo que es que no recuerdo nada de un poco antes, durante y después del accidente por le momento….también llevo unos pocos rasguños sin importancia y cuerpo dolorido por el golpe de la caída.

Me dejaron salir del hospital el sábado y tengo que guardar reposo.

Resumiendo, me siento imbécil y estúpido por haber roto esa regla sagrada de no ir sin casco………pudo haber sido el fin de mi vida o me pude haber hecho lo que no deseamos ninguno un daño que no me dejaría volver a coger la moto como ahora……………no volverá a pasarme nunca más lo aseguro.

De momento tengo que esperar a ver qué me dice mi médico esta tarde, pero si no pasa nada y tengo suerte me quitará los puntos el viernes y podré ir a montar el sábado próximo si consigo convencer a la Jefa……….

Una vez más gracias a tod@s por vuestro apoyo y vamos a seguir dando gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos y en especial al compañero RobSeijkens, y bueno que decir en estos casos que ya sabemos todos, aunque nos parezca una tonteria tenemos que mentalizarnos en esto de los cascos y hacer concucción defensiva que por lo que parece es como si no existiesemos en carretera y en campo. Hace tan solo unos 20 dias en el pueblo al lado del mio se mató un chico al chocar su moto de enduro contra un todo terreno y lo peor de todo esque llevaba el casco en el codo, supongo que para no despeinarse...

Bueno cambiando de tema y que sirva para dar gracias a los ingenieros de ktm si os caeis en parado, cosa que probé por culpa de mi torpeza los primeros dias, la moto apoya en los estribos y el manillar aparte de las ruedas por lo que los plásticos no tocan el suelo. Así que una cosa menos de las que preocuparnos.

Y por otro lado yo también me apunto al tema de la bombilla de cruce fundida en la "R" a mi solo una vez de momento a los 700 km, supuse que serían culpa de las vibraciones por ir a todo rabo por campo. Venga hasta la próxima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RobSeijkens desearte una pronta recuperacion y ya sabes lo que toca con el casco .

por lo que comentais de las caidas y roturas , yo doy fe tambien de que es na moto dura , nada doblado , solo raspones en los paramanos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RobSeijkens espero que te mejores cuanto antes. Yo no te conozco personalmente pero sí que te agradezco muchísimo tus respuestas sobre la KTM 690 Enduro R que para mí han sido de suma importancia a la hora de valorar la compra.

Lo dicho, que te mejores y que pronto vayas dando gas a tu supermontura.

Un saludo

Sete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

El médico me dice que el viernes me quitará casi todos :-( pero no cree que serán todas.....pero depende de como lo vea, así que tendré que confiar en mi habilidad de cicatrización rápida :-) si tod marcha bien podré montar el sábado..........me sabe fatál por el esfuerzo hecho por Ducatiman, ademas de otra gente que viajó incluso desde Madrid para poder salir a esta montada............para compensar mañana colgaré fotos del invento (protector de radiador en Aluminio) que puse el viernes, creo que a más de un@le va a gustar ............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...