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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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Haber pecador , con la publicacion anterior no quiero decir que yo precisamente sea una eminencia del enduro que ojala fuera asi, yo salgo los fines de semana con un compañero con una 530 y te puedo asegurar que por las trialeras que el pasa con su moto paso yo con la mia. Lo que estya claro y ni que decir tiene que si te metes en terminos mas profesionales, la 530 por su ligereza, desarrollos, suspensiones y todo eso es mucho mejor a la hora de hacer trialeras complicadas ( con piedras troncos de los arboles y todo eso) pero como bien indico anteriormente veo mas limitaciones personales, que de la moto en cuestion. La 530 es una moto de enduro y 690 es heart enduro cada una es buena para lo suyo. Un cordial saludo

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albertorosetero
A ver, ALEMAN, la 690 va a ser probablemente mi proxima moto, pero anteriormente a esta, he hecho algo de enduro , y te puedo asegurar, que hay ciertas diferencias entre la moto de enduro, y una 690, la cual he tenido el placer de probar ampliamente.

No digas en ningun sitio que tu pasas con una 690, por donde otros pasan con una 530...porque se te van a descojonar, a no ser que tu seas primo hermano de un tal salminen, claro...y el otro sea un novato.

Si ninguna de estas posibilidades se da, y los dos son pilotos de un nivel similar...con una 530, u otra moto de enduro de verdad, se hacen trialeras mucho mas complicadas que con una 690. Ojo...hablo de trialeras de verdad, no de caminos complicados. La 690 tiene los limites muy altos...si los comparamos con cualquier trail...pero es muy grande y pesada...si la comparamos con cualquier enduro.

Ese peso, junto con unas marchas y un embrague poco adecuado a trialeras, pero ideales para pistas, son las que marcan principalmente las diferencias.

A una 530, el unico defecto que le veo...es que su motor no puede aguantar ( por concepcion), los grandes kilometrajes sin reglajes ni mantenimiento, que si puede aguantar la 690. Si obviamos estos detalles...en off road...la 530 es muuucha mejor moto que la 690...pero todo no puede ser en esta vida..y los que buscamos cierto compromiso..vemos en la 690 una moto ideal.

Buenas compañero. Te puedo asegurar que la 690 E o R son motos de enduro y el uso que yo le doy en de puro enduro y alguna salida trail, pero sobre todo 90% de enduro y no del suave si no del duro.

Llevo muchos años con enduros en carreras y para mi llegó el momento de relajarme, me compré la 690 pensando que estaria mas relajado y de eso nada sigo haciendo las mismas trialeras que con las 450 o 525, sufro mas, pero que las hago.

Con esto no quiero decirte que las 530 sean mejor o peor que las 690, son motos con muchas diferencias, pero lo que tu hagas con una 530 mas de uno lo hace con la 690 sin nonbrar pilotos mundialistas, en uso de fin de semana.

Si quieres te paso fotos y videos de los tipos de trialeras y trancos que hace una 690.

Otra cosita, esta claro que para hacer trialeras duras con la 690 tienes que modificarla de casi todo, como biene de serie penas en casi todas la trialeras.

Saludos compañero

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Alberto....... ¿Podrías colgar alguna fotico?..... es para ver que es capaz de hacer mi burra que yo no hago.......... a veces uno necesita algo de motivacion...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga gente a cuidarse.

Por cierto un tema...... desde que tengo la moto (hace un año) siempre me ha arrancado a la primera... y desde hace un mes (mas o menos) que le cuesta arrancar (tienes que pulsarle.... soltar.... volver a pulsarle otra vez el arraque... soltar y a la tercera me arranca)...... dado que tiene casi 4.000 kms. y a los 1.000 le cambié el aceite (ahora he quedado con los del taller para cambiar el filtro del aire y revisar la bujía por ver si se soluciona y pasarle el ordenata para hacerle un chequeo)..... el caso es que le pregunto al del taller si hay que hacerle la revisión al año o a los 6.000 kms. y me dicen que a los 6.000 kms........ no se..... la mayor parte de los kms. han sido por caminos y monte....... pero bueno está en garantia y dice que aguante hasta los 6.000 .........

Vosotros que opinais......... Birras para todos.....

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A ver, ALEMAN, la 690 va a ser probablemente mi proxima moto, pero anteriormente a esta, he hecho algo de enduro , y te puedo asegurar, que hay ciertas diferencias entre la moto de enduro, y una 690, la cual he tenido el placer de probar ampliamente.

No digas en ningun sitio que tu pasas con una 690, por donde otros pasan con una 530...porque se te van a descojonar, a no ser que tu seas primo hermano de un tal salminen, claro...y el otro sea un novato.

Si ninguna de estas posibilidades se da, y los dos son pilotos de un nivel similar...con una 530, u otra moto de enduro de verdad, se hacen trialeras mucho mas complicadas que con una 690. Ojo...hablo de trialeras de verdad, no de caminos complicados. La 690 tiene los limites muy altos...si los comparamos con cualquier trail...pero es muy grande y pesada...si la comparamos con cualquier enduro.

Ese peso, junto con unas marchas y un embrague poco adecuado a trialeras, pero ideales para pistas, son las que marcan principalmente las diferencias.

A una 530, el unico defecto que le veo...es que su motor no puede aguantar ( por concepcion), los grandes kilometrajes sin reglajes ni mantenimiento, que si puede aguantar la 690. Si obviamos estos detalles...en off road...la 530 es muuucha mejor moto que la 690...pero todo no puede ser en esta vida..y los que buscamos cierto compromiso..vemos en la 690 una moto ideal.

Buenas compañero. Te puedo asegurar que la 690 E o R son motos de enduro y el uso que yo le doy en de puro enduro y alguna salida trail, pero sobre todo 90% de enduro y no del suave si no del duro.

Llevo muchos años con enduros en carreras y para mi llegó el momento de relajarme, me compré la 690 pensando que estaria mas relajado y de eso nada sigo haciendo las mismas trialeras que con las 450 o 525, sufro mas, pero que las hago.

Con esto no quiero decirte que las 530 sean mejor o peor que las 690, son motos con muchas diferencias, pero lo que tu hagas con una 530 mas de uno lo hace con la 690 sin nonbrar pilotos mundialistas, en uso de fin de semana.

Si quieres te paso fotos y videos de los tipos de trialeras y trancos que hace una 690.

Otra cosita, esta claro que para hacer trialeras duras con la 690 tienes que modificarla de casi todo, como biene de serie penas en casi todas la trialeras.

Saludos compañero

Me gustaría mucho ver esas fotos compañero ó algún vídeo...

Gracias

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albertorosetero

sapatero.png

En esta foto estoy viendo por donde tirarle, se ve en la parte alta de la imagen a un compañero entre los pinos, pues por hay se sube recto.

tranco1.png

En esta otra se ve que le tiro recto.

36465867.png

Estan son haciendo unas cronos

crono2p.jpg

crono1.png

saltocrono.jpg

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albertorosetero

Este es unos de los videos que tenemos con las dos 690 E, el de la camara de mas color es mi compañero y la otra es la mia

Y este es de otro compadre haciendo de las suyas.

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En esta foto estoy viendo por donde tirarle, se ve en la parte alta de la imagen a un compañero entre los pinos, pues por hay se sube recto.

tranco1.png

En esta otra se ve que le tiro recto.

36465867.png

Estan son haciendo unas cronos

crono2p.jpg

crono1.png

saltocrono.jpg

Tio, eres un crack!!

Con tu permiso, me gurado estas fotos para enseñarselas a unos compañeros de esos que dicen que la DRZ 400 o la WR 450 solo sirven para pistear.

:lol:

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Este es unos de los videos que tenemos con las dos 690 E, el de la camara de mas color es mi compañero y la otra es la mia

Y este es de otro compadre haciendo de las suyas.

Muy guapas los videos, Albertorosetero!

Creo que dejáis claro que estas motos pueden con todo lo que se les pone delante, espero tener el honor de poder montar con vosotros alguna vez en el futuro.

Saludos

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Ya te digo..... muy guapas esas foticos Alberto...... y el video también muy guapo. Me dan ganas de volver a meterle los tacos (le he vuelto a colocar las sahara metzelder para verano) y volver a salir por campo...... jajja :P

A ver si soy capaz de subir alguna foto.

Hasta luego comprades...

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A ver, ALEMAN, la 690 va a ser probablemente mi proxima moto, pero anteriormente a esta, he hecho algo de enduro , y te puedo asegurar, que hay ciertas diferencias entre la moto de enduro, y una 690, la cual he tenido el placer de probar ampliamente.

No digas en ningun sitio que tu pasas con una 690, por donde otros pasan con una 530...porque se te van a descojonar, a no ser que tu seas primo hermano de un tal salminen, claro...y el otro sea un novato.

Si ninguna de estas posibilidades se da, y los dos son pilotos de un nivel similar...con una 530, u otra moto de enduro de verdad, se hacen trialeras mucho mas complicadas que con una 690. Ojo...hablo de trialeras de verdad, no de caminos complicados. La 690 tiene los limites muy altos...si los comparamos con cualquier trail...pero es muy grande y pesada...si la comparamos con cualquier enduro.

Ese peso, junto con unas marchas y un embrague poco adecuado a trialeras, pero ideales para pistas, son las que marcan principalmente las diferencias.

A una 530, el unico defecto que le veo...es que su motor no puede aguantar ( por concepcion), los grandes kilometrajes sin reglajes ni mantenimiento, que si puede aguantar la 690. Si obviamos estos detalles...en off road...la 530 es muuucha mejor moto que la 690...pero todo no puede ser en esta vida..y los que buscamos cierto compromiso..vemos en la 690 una moto ideal.

Buenas compañero. Te puedo asegurar que la 690 E o R son motos de enduro y el uso que yo le doy en de puro enduro y alguna salida trail, pero sobre todo 90% de enduro y no del suave si no del duro.

Llevo muchos años con enduros en carreras y para mi llegó el momento de relajarme, me compré la 690 pensando que estaria mas relajado y de eso nada sigo haciendo las mismas trialeras que con las 450 o 525, sufro mas, pero que las hago.

Con esto no quiero decirte que las 530 sean mejor o peor que las 690, son motos con muchas diferencias, pero lo que tu hagas con una 530 mas de uno lo hace con la 690 sin nonbrar pilotos mundialistas, en uso de fin de semana.

Si quieres te paso fotos y videos de los tipos de trialeras y trancos que hace una 690.

Otra cosita, esta claro que para hacer trialeras duras con la 690 tienes que modificarla de casi todo, como biene de serie penas en casi todas la trialeras.

Saludos compañero

Otra gran verdad..........

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Buenas

Pido consejo, he liedo todas las paginas de este tema, la verdad que impresionante me quedo sin palabras.

Estoy casi decidido a comprarme una ktm 690 enduro, pero tengo alguna dudas. Tengo que hacer si o si 100km diarios por carretera. Vengo de una caponord no tengo problemas en peder capacidades ruteras porque en una temporada no voy a realizar viajes, pero lo que si necesito en que tenga un buen comportamiento en carretera día día. Que no se me quede corta.

No he podido probarla y por eso tengo dudas, la otra opción era una tenere, pero la he probado y me parece algo justa de motor. Sabeis en Madrid algun sitio donde pueda probarla.

Ademas pretendo iniciarme en el campo dado que lo que he venido haciendo con la capo es caminos y no puedo hacer más, pero en esto se que la moto va a cumplir perfectamente, no tengo dudas que es el indio el que va a fallar.

Gracias a todos de antemano y saludos

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Estupendas fotos y vídeos.. Gracias por compartir, yo se de lo que es capaz esta moto y tengo muy claro que los limites los tiene el Indio y no el caballo, muchos se sorprenderían de lo que se puede hacer con una maquina grande y ya no me refiero a esta.

Yo estuve corriendo el territorial de enduro con una DR BIG 750 hace 20 años y la gente que me veía no se lo acababa de creer..

Tengo amiguetes endureros que hasta hace poco se sorprendían de verme subir un cortafuegos roto con una Africa Twin.

EL INDIO Y NO EL CABALLO..........

Gracias otra vez por compartir y animo al resto a que también cuelguen sus fotos de guerra.

thump_2922794img07251.jpg

Esto tambien se puede.

thump_2264405escanear0002.jpg

Esto es con mi DR BIG en un Supertrail, además me iba de viaje con ella, corría enduro y también me apuntaba a todo lo que podía.

Esto es la esencia del TRAIL.

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amos a ver......no quiero pecar ni de chulo ni de entendido...pero por mucho indio que haya...al mismo indio lo pones con una mejor moto...y la diferencia es la misma. Las trialeras que nos muestras ni son trialeras ni son na de na. eso es enduro light. eso se hace con la 690 con una mano. incluso con una xr vieja y antigua, sin ningun problema. Las trialeras a las que yo me refiero son donde se sufre ya con una moto pura de enduro. y si se sufre con una moto de enduro.., ni me imagino como puede acabar, por ejemplo, el embrague de esta 690.

has corrido enduro?..yo tambien...y se perfectamente de lo que hablo. ya se que sois muy buenos y que la 690 es buenisima...pero no querais hacer ver a la gente cosas que no son. cada cosa es para lo que es.

con una big has corrido enduro?..pues ole tus huevos. con una africana has subido cortafuegos?..pues ole tus huevos tambien...pero permiteme que te diga...que ahi el limite lo pone la moto...y la verdad es que para eso...el limite se queda bastante bajo.o me vas a querer decir que una moto de 230 kg sube igual que una enduro de 110 kg por un cortafuegos? tambien he tenido una africana y se de lo que es o no capaz de hacer. yo tambien he visto ir por un camino a una cbr...y no por eso me voy a comprar una para hacer enduro. tambien he perseguido con una gs a una drz 400...y no por eso voy a decir que sirve igual para hacer pistas. a que no?

pdt: muy instructiva la imagen del caballito en plena carretera o poblacion.

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