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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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Hola Gaston,

Te eche de menos cuando la propuesta de quedar hace semanas atrás en Madrid, todo bien por tu lado?

lo bajar a Maruecos da envidia hace días que estoy dándole vueltas de bajar en solitario si no councido con la panda.................en estos momentos tengo a otro loco como yo que se esta preparando un viaje de 2 meses a Argentina y Chile con una XT Teneré de hace años comprada para la ocasion y va ir en solitario porque el resto de los seres no tenemos esa libertad que tiene el.

qué envidia dais los que haceis esas excursiones moteras ;-)

Salu2

Que tal Rob, tengo ganas de una KDD ya donde sea, es muy interesante la propuesta del compañero..

Pues si, por fin voy a revolcarme como una croqueta por las dunas, siempre ha sido mi mayor ilusión hacerlo en moto pero nunca se dio la ocasión, siempre he viajado a Africa en 4x4 aunque mi pasión eran las motos.

Aunque llevo muchos años viajando en 4x4 sin ir mas lejos el año pasado nos hicimos 2000 kilómetros de dunas entre Túnez y Libia y cuando veías una moto se te caía el alma al suelo.

Tengo previsto enganchar un remolque porta-coches y echar 8 ó 10 motos y así compartir gastos, la idea es dormir todos los días en el mismo sitio y salir un día de ruta y otro de dunas, serian 10 días aprox.

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Hola

Os parece a vosotros que el cambio es algo impreciso? Me refiero a que no entre bien alguna marcha a veces y a que se te meta el punto muerto entre marchas que no sean la 1º y la 2ª. Tambien me pasa a veces que desde parado en N me rasca al meter la primera con el embrague a tope y me da una rabia. Hace como si no hubiera "pisado" el embrague a tope...

Saludos!

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Sip, entre cuarta y quinta he encontrado otro punto muerto..... no se si ha todos vosotros os ha pasado ???

Si en punto muerto "N" metes primera y está algo subida de vueltas si que hace lo que comentas (como que rasca la marcha).... pero si no, a mi me funciona bien..... a excepción de cuando estás metido en alguna rambla o trialera (lo mismo es una senda...jejjejej) y de vez en cuando me ha saltado la marcha...... jejje y me he quedado mas tirado que el copón.... :lol: :lol: :lol:

Y lo del Club de la 690 estaría genial......

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Hola XAN..espero que eso de "crack", vaya por el indocumentado este de totrodes..que ha entrado aqui como un elefante en una cacharreria...

Pero si...las trialeras que hacemos son similares a las que nos muestras en el video, si exceptuamos algo de subida tipo cortafuegos empinado..que no nos gusta mucho por lo que se llama la atencion. lo de los escalones y demas, si. aqui lo llamamos barranquismo. se hace menos ruido y es mas dificil que te pillen los vandevelde y demas.

Yo no he vacilado ni chuleado nada..pero como hay gente que me busca...solo dire que en mis tiempos mozos gane algun que otro campeonato territorial de trial...hasta que luego me pase a hacer enduro amateur....y hasta aqui puedo leer. asi que como comprendereis...se lo que son las trialeras. esta que me mostrais.., no la corrí porque ya se me habia pasado el arroz, o las lesiones, como querais llamarlo. pero si que tuve el placer de correr,de este tipo, por ejemplo, el oia extreme,en galicia. una gozada de carrera y de paisajes. ahora, con la 690...tengo claro que todo esto no lo voy a poder hacer....

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Con respecto a una quedada de "club"...he participado en varias del club ktm lc8, y muchas mas del club gs.

Solo se necesita algun voluntario o voluntarios de una zona determinada, para montar un recorrido, concertar algun restaurante ( si somos muchos, si no, no es necesario), y algun hotel con las tres b's (bueno, bonito, barato).

De esta forma he podido conocer preciosas partes de españa que de otra forma hubiera sido muy dificil.

Lo unico complicado de estas "quedadas"....y mas en plan trail-enduro...es encontrar un nivel de dificultad, suficiente para que unos no se aburran y otros lo puedan completar con exito. esto del trail ( al igual que las trialeras..)es algo muy personal.

Tengo montado un recorrido facil de unos 600 kmts por las provincias de alicante y valencia...si os interesa....solo hemos de esperarnos a que pase el verano...puesto que se pasan algunas zonas muy vigiladas en estas fechas por temas de incendios.

algun voluntario mas para organizar una quedada para todos?? (sin trialeras extremas ehh..que os veo venir!!)

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Hola XAN..espero que eso de "crack", vaya por el indocumentado este de totrodes..que ha entrado aqui como un elefante en una cacharreria...

Pero si...las trialeras que hacemos son similares a las que nos muestras en el video, si exceptuamos algo de subida tipo cortafuegos empinado..que no nos gusta mucho por lo que se llama la atencion. lo de los escalones y demas, si. aqui lo llamamos barranquismo. se hace menos ruido y es mas dificil que te pillen los vandevelde y demas.

Yo no he vacilado ni chuleado nada..pero como hay gente que me busca...solo dire que en mis tiempos mozos gane algun que otro campeonato territorial de trial...hasta que luego me pase a hacer enduro amateur....y hasta aqui puedo leer. asi que como comprendereis...se lo que son las trialeras. esta que me mostrais.., no la corrí porque ya se me habia pasado el arroz, o las lesiones, como querais llamarlo. pero si que tuve el placer de correr,de este tipo, por ejemplo, el oia extreme,en galicia. una gozada de carrera y de paisajes. ahora, con la 690...tengo claro que todo esto no lo voy a poder hacer....

Hola Pecadorr,

Toma nota que nadie de por aquí te busco sino que llegasteis con una discusión (es la 690 capaz de hacer “trialeras” y que se puede llamar una “trialera” sí o no) que no podrá acabarse nunca porque depende de los ojos que lo tengan que valorar…………..ya podremos discutirlo con alguna salida o quedada acompañado con cerveza bien frio posterior :-).

Personalmente creo que la edad no marca el límite sino nuestros propios pensamientos y las lesiones hay que luchar para superarlos dicho esto, si tienes estas experiencias que presentas, es seguro que cuando te entreguen tu 690 volverás a este foro para reconocer que tu nueva moto te sorprende por sus grandes capacidades haciendo lo que llamas tú y tu compadre trialeras o cualquier otra cosa, que al fin y al cabo es de lo que hablamos tod@s por aquí.

Yo no he podido entender de qué zona eres, pero si que después del verano me dejaré llevar a sufrir subiendo sitios imposibles………………de hecho mañana iré a montar con unos endureros por la zona del Masnou cuando el organizador de la ruta me ha propuesto no ir para no romper la moto…….de lo que estoy seguro es que no será la moto sino yo el que no podrá hacer según qué cosas y esto tod@s de aquí lo entendemos ¿verdad?.

:-) Paz y Amor y al cacharro gas para subir el escalón

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veo que la idea del club AVANZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

VAMOS HABLANDO

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hola Pedroxtrem,

Cuenta conmigo salvo imprevistos o coincidencia con los ISDE que pretendo ir a hacer las rutas por libre.

Salu2

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Lo que ocurre..es que una discusion de este tipo...siempre ocurre lo mismo. UNo intenta ser objetivo e imparcial, en algo tan claro como que una 690 No es una moto de enduro, simplemente por concepcion...y enseguida hay gente que dice que si, que ellos hacen lo mismo con una 530 que con una 690....y entonces el tema se deriva a cosas personales..de si yo la tengo mas grande que tu y cosas semejantes.

Aqui ya hemos llegado a este extremo...y como yo, mas bien la tengo pequeñita...no voy a entrar en estas discusiones. por bueno que uno se crea, siempre y digo siempre, se va a encontrar con alguien mejor que uno mismo.

Asi que....el que quiera demostrar cosas...que se apunte a las carreras...que para eso estan.

un rato de estos os pongo alguna fotico de mis tiempos mozos...por ambientar el post..sin animos de demostrar nada a nadie.

enga...unas birras...y a disfrutar de las ruedas, sin discusiones.

eaaa..que la 690 es la mejor moto del mundo mundial!!! ole ahi!!!

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mostrar.php?imagen=FuD100138_mayor4.jpg

notese que la imagen esta pelin girada...ved los arboles de la derecha ( no los de la izquierda), para ver la inclinacion real, aun mas de lo que parece en foto.

no soy yo..pero es un colega de batalla que haciamos cosas similares.

no demuestra nada...pero...a que mola la foto??

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Hola Chic@s,

Para los que tenéis la misma obsesión que yo (aligerar la 690 al máximo) os comento que ahora pesa 138 KILOS con casi todo puesto ya lo pusieron los de MOTO VERDE que con líquidos y todo la moto de serie en su báscula marcó 150,6 Kgr. No se es un detalle insignificante pero para alguno le puede interesar saber que solo se diferencia en otros 12 kilos aproximadamente de la KeTeMatas 530.

Ahora cuando por fin me entreguen las llantas tubeless en condiciones (........menuda desastre de compra) lo volveré a pesar a ver qué registro da.

Cosas hechas a la moto;

• KIT Akrapovic (colector + silencioso) en Titanio

• Piloto H.I.D. H4 acoplado a faro original

• Protector de radiador artesanal en Aluminio

• Purgadores de aire de horquilla

• Cubre cárter en Aluminio

• Cámaras de aire súper reforzadas

• Batería ultra ligera de 800 gramos

Creo que cuando le ponga las llantas Tubeless habrá una pequeña mejora en el peso general, ya que las cámaras que la moto lleva ahora mismo añaden unos gramos de peso extra al igual que el peso del Kit H.I.D. pero que este la necesito para mejorar la iluminación de la moto.

Por otra parte con la 1ª revisión me quitaron el invento del filtro de aire de espuma y no me preocupé en cambiarlo al saber que la de Papel solo cuesta aprox. 10 € con el cambio de piñon mas pequeño la moto nunca me dejo a falta de bajos y el punto muerto ese entre las marchas solo lo salvo recordando que hay que cambiar de marcha con desición.

Resumiendo ……………..la moto va genial :-D

Espero que esta información sea de utilidad.

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notese que la imagen esta pelin girada...ved los arboles de la derecha ( no los de la izquierda), para ver la inclinacion real, aun mas de lo que parece en foto.

no soy yo..pero es un colega de batalla que haciamos cosas similares.

no demuestra nada...pero...a que mola la foto??

Pecadorr,

no se ve la foto

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Mejoras a la Katy 690 Bojas..... :lol: :lol: :lol: :

- Torretas manillar de 2.5 cms.

- Cambio de ubicacion de intermitentes traseros. (pondré foto).

- Piñon de 14 dientes.

- Purgadores en horquilas del.

- Refuerzo de piel en la parte baja del asiento para que no se vuelva a rajar.

Venga..... a ver quien da más..

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Mejoras a la Katy 690 Bojas..... :lol: :lol: :lol: :

- Torretas manillar de 2.5 cms.

- Cambio de ubicacion de intermitentes traseros. (pondré foto).

- Piñon de 14 dientes.

- Purgadores en horquilas del.

- Refuerzo de piel en la parte baja del asiento para que no se vuelva a rajar.

Venga..... a ver quien da más..

Hola Bojas,

:-) solo soy obsesionado con hacer Enduro qualquiera; "Normal" "Duro" "Light" excursiones Trail y lo que se tercie y por eso intento reducir el peso a su vez proteger la moto un poco más que de serie......mi siguiente cambio va ser añadir un amortiguador de dirección que creo que vendrá bien cuando haga el cambio de tijas para unos regulables con menor radio de giro.

Saludos

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