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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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Yo a la mia le monté un kit de supermotard pero tengo un pequeño problema, la moto queda demasiado baja al ser las ruedas más pequeñas y cuando pongo la pata de cabra la moto queda demasiado vertical, casi en equilibrio, y cualquier día se me va a caer para el otro lado.

Llevo las tijas arriba del todo, enrasadas con el final de las horquillas, pero tengo la rueda trasera muy gastada porque es una que tenía por ahí, igual cuando la ponga nueva mejora algo. De todas formas, ¿alguien ha hecho algo para solucionar esto?

Podría cortar un poco la pata pero igual cuando la use con las ruedas de tacos queda muy inclinada, y en asfalto me da igual pero en el campo se hundirá más al cargar más peso sobre la pata.

Por cierto, la pata de la SMC es igual a la de la Enduro, porque la SMC tiene las suspeniones más altas para ser igual de alta que la Enduro, pero con las llantas de 17".

Saludos.

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Hola a todo el mundo,

Tras unos dias disfrutando de este hilo por fin he conseguido llegar a su ultima pagina y creo que ya ha llegado darse a conocer.

En primer lugar, una pequeña presentacion para que nos conozcamos un poco y asi sea mas facil juzgar las opiniones e impresiones que emitimos cada uno.

Creo que llevo montando en moto desde siempre, recuerdo que en mi primera Puch Minicros, las del deposito cuadrado, ni llegaba al suelo. Tras unos años con ella y otras similares tuve un periodo de sequia y mi primera moto de verdad fue una Yamaha XT-350 con la que disfrutamos juntos casi 17 años (algunos lo mismo ni habiais nacido, que tiempos aquellos cuando pillabas monte pa'rriba y podias ir por donde quisieras y nadie te decia nada, eso si era disfrutar de una moto de campo y no los que nos hacen ahora); tras una gran pena porque ya era como una extremidad mia, pase a una TTR600E que aun conservo porque apenas tiene 5 años y va fenomena, y desde este viernes que fui a recogerla al concesionario, una flamante KTM 690 E que me pone taquicardico solo el pensar que me puedo subir en ella cuando quiera porque *ya* es mia (y eso que la compre un martes y el viernes ya estaba encima de ella). Apenas tiene los 200 Kms de este fin de semana y de momento estoy encantado con ella, hago lo mismo que hacia con la TTR pero de una forma totalmente distinta; son como el ying y el yang.

Ya tengo unos añitos pero cada vez que me subo en una moto me olvido de todo y soy el tio mas feliz del mundo; suelo ir a trabajar 1 o 2 veces al año en trasporte publico o coche (adivinais porque?) pero el resto del año da lo mismo el tiempo que haga, la mejor forma de empezar y acabar el dia es montando en moto aunque tenga que ser para ir a currar.

Hay un tema que me tiene un poco mosca, parece que la estatura minima que recomendais es al menos 1,70 y aun asi parece que hay dudas con la altura o no poder manejar la moto. Quizas soy un suicida (me han bajado lo que han podido la amortiguacion) pero yo apenas mido 1,67 y no paso de 60 Kg ... pues voy como dios en esta moto; que casi no llego al suelo, efectivamente, pero hace mas de 30 años tambien me pasaba eso y como no me impidio aprender y disfrutar de una "moto verde" tampoco va a hacerlo ahora no os parece ?.

Con esta "trayectoria" es facil deducir el tipo de conduccion que me gusta y lo que espero de esta moto, prestaciones si, pero para mi hay cosas mucho mas importantes que valorar como la fiabilidad, la polivalencia, el mantenimiento ... bueno, la sensacion de que me circula gasolina por la venas cada vez que me subo en la KTM tambien lo valoro.

No os entretengo mas porque hay cosas mas interesantes que leer en este foro y ya os he hecho perder bastante tiempo, en otro mensaje dejare algunas dudas que tengo y mis primeras impresiones por si pueden aportar algo.

Un saludo,

Luis Miguel

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Hola a tod@s,

Luis Miguel, bienvenido y enhorabuena por tu nuevo juguete……… es realmente placentero poder usar esta moto :-) estoy completamente de acuerdo contigo somos muchos que sabemos que la altura no influye tanto como parece a la hora de montar en moto es más algo psicológico que otra cosa….

Gaston y el que quiera…….este jueves voy a bajar en moto a la zona de Teruel a rodar por carreteras nacionales con un amigo…......... por mi será cuestión de saber por dónde nos podemos ver que no nos aparte mucho de la ruta, .............el sábado vuelvo a casa…………. ¿hace?

Salu2 y a disfrutar.

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Hola Rob, si es para hacer asfalto si puedo voy con la GS, dime que zona tocáis.

Salida desde Molina de Aragón el viernes 11 …………..yo llegaré el día anterior sobre las 21hrs probablemente………….no sé ya veremos…………. A partir de allí será sin orden establecido en estos momentos pasar por;

Baños de Tajo

Beteta

Solan de Cabras

Tragacete

Pollasos

Uña

Albarracín

Teruel

Puebla de Valverde

Val deliñares

Zorita del Maestrazgo

Alcañiz

Seguro que me salto alguno pero como no tenemos orden de visita se decidirá la ruta sobre la marcha, por lo que si me llamas o mandas un sms (669435959) te diré dónde estamos y hacia donde pensamos ir y me dirás dónde nos vemos.

Espero noticias, salu2

Acuérdate de traer la cámara de fotos

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Bueno señores, pues esta mañana me han perdonado los municipales de Madrid una sanción de 2 puntos de carnet y 300 euracos por llevar la matrícula con la inclinación NO ADECUADA.

Hace como un mes hice la modificación que la parte trasera como casi todos vosotros pero resulta que no es legal, o al menos no es legal al 100%. Además no he podido ponerle la luz trasera para iluminación de la matrícula y el catadióptico creo que saltó el primer día de uso. :-(

Dicho esto, estoy pensando en comprar un portamatrículas homologado tipo al que tienen los de MOREMOTO.

PORTAMATRICULA_MEC_HOMOLOGADO.JPG

Sabéis si se puede adaptar a nuestra montura sin muchos dolores de cabeza?? Sabéis si existe algún portamatrículas que no sea tan aparatoso como el que llevamos de serie??

Quedo pendiente de vuestras respuestas. ;-)

Sete.

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Así es exactamente como la llevo yo, lo único que todavía no he encontrado la luz de leds para la matrícula. En expomoto lo tienen pero tengo que comprar algo más para que el envío merezca la pena. Al no encontrar la luz de leds simplemente llevo la bombilla al aire. Quizá por eso les llamó demasiado la atención. :-(

El caso es que pagar 300euros por la inclinación de la matrícula se me ponen los pelos como escarpias. Joder!!! por eso lo de intentar adaptar algún portamatrículas con la inclinación homologada. Mi cuñado con su Husky 610 le ha puesto ese de moremoto y la misma luz de posición y freno lleva una parte blanca para iluminar la matrícula, y encima es LEGAL.

A ver si alguien nos da algo de luz ;-) sobre este tema.

Sete.

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Y no tienen otra cosa donde meterse??? menuda pandilla de......

Yo tambien estoy en proceso de busqueda de algo que ilumine la matricula...porque por lo de la inclinacion....creo que habria mucho que discutir o reclamar. enfin.... paciencia.

en otro orden de cosas....queria hacer una consulta a los que mas sabeis de cables...., resulta que esta moto, al igual que la 950-990, tienen, desde la caja de fusibles, dos salidas para tomas auxiliares. una con paso por la llave de contacto, y otra que va siempre directa a bateria...pero ambas, protegidas con fusibles. estas tomas son muy adecuadas para el gps. en la 950 lo instale asi. alguien me puede decir donde acaban estas tomas en la 690??..supongo que al igual que en sus hermanas mayores, estas lo haran tambien en la zona detras del faro.

estoy en lo cierto?? decidme algo...que estoy en proceso de adaptacion. hoy me he hecho unos taquitos de aluminio para suplementar el manillar...y estoy ams contento que unas pascuas!!( con mi 1.90...se puede entender, no?)

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Así es exactamente como la llevo yo, lo único que todavía no he encontrado la luz de leds para la matrícula. En expomoto lo tienen pero tengo que comprar algo más para que el envío merezca la pena. Al no encontrar la luz de leds simplemente llevo la bombilla al aire. Quizá por eso les llamó demasiado la atención. :-(

El caso es que pagar 300euros por la inclinación de la matrícula se me ponen los pelos como escarpias. Joder!!! por eso lo de intentar adaptar algún portamatrículas con la inclinación homologada. Mi cuñado con su Husky 610 le ha puesto ese de moremoto y la misma luz de posición y freno lleva una parte blanca para iluminar la matrícula, y encima es LEGAL.

A ver si alguien nos da algo de luz ;-) sobre este tema.

Sete.

¡Qué suerte tengo! yo llevo la matricula cortado a ras de los dígitos y atado con una brida encima de otra matricula más pequeña para cuando hago campo y sin iluminación especial para ello………..me empapelarán vivo seguro ……. Ánimos Sete_2 no todos los polis hacen eso…..habrás tenido suerte pero creo que en su punto de vista tu buen comportamiento seguro que te habrá ayudado.

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Hola de nuevo,

En primer lugar gracias a todos por la bienvenida, da gusto tratar con gente asi, esta claro que las motos tienen un "algo" que nos une de una manera especial. Bien, dicho esto, y sin animo de abusar, ahora si que queria pasar al ataque con unas dudas de novato que tengo :

* Como me han subido la horquilla hasta arriba para que baje un poco de altura (creo que tocan las rudecitas negras con el manillar), asi no le puedo poner unos purgadores de esos de aire, verdad ?. No se como son pero con que sobresalgan un pelo yo creo que no me caben. Sinceramente, eso de purgar el aire sabia lo que era pero nunca me preocupe por ello pero por lo que os he leido con esta moto parece que si es importante.

* Las asas de la parte de atras no me venian puestas, hoy me han dicho que si quiero me las ponen cuando la lleve a la revision pero no se que tal de complejo es y si vale la pena esperarme. una vez puestas ya no hay vuelta atras verdad ?, si se quitan quedarian unos agujeros horrorosos en el guardabarros, no ?.

* He leido tanto sobre el map-select que me ha picado la curiosidad a ver como me venia y esta en la posicion 0 (parece ser que no soy el unico que le venia asi de fabrica). Ahora que estoy a punto de volver a llenar el deposito, me recomendais que lo ponga a 1 o 3 durante el rodaje o lo dejo a 0 que es como me venia ?. No me importa que ahora la moto ande mas o menos pero me preocupa porque en el manual pone que en el 0 solo se tenga un deposito y ya no se que hacer.

* Que haceis con las herramientas, donde las llevais ?, pense que bajo el asiento habria algo preparado para llevarlas pero yo no lo veo por ningun sitio. Habeis localizado algun sitio o forma donde llevarlas ?. Vi en un post de alguien un par de sitios donde enganchaba las cosas pero con tantos ahora no soy capaz de localizarlo.

* Y por ultimo, llevo 208 Kms con el primer deposito (unos 70 por campo) y aun no se me ha encendido la reserva, me espero un poco mas o me empiezo a preocuparme no sea que no funcione. Lei que habia gente que tambien habia llegado a los 200 pero no recuerdo si era un pico bajo como el mio o subia algo mas.

Una vez mas, perdon por el ladrillo, en otro mensaje dejare mis primeras impresiones por si pueden aportar algo y empezare a fijarme mas en vuestra "Ubicacion" para posibles quedadas.

Por cierto, acabo de leer los lios con el cambio de posicion de la matricula ... yo la tengo tal como venia y no se os pasaria a vosotros pero la he tenido que doblar un poco porque parece que era mas ancha que los intermitentes y rozaba en la parte transparente de ambos. Es como si la matricula fuera un poco mas ancha de lo previsto.

Un saludo,

Luis Miguel

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Y no tienen otra cosa donde meterse??? menuda pandilla de......

Yo tambien estoy en proceso de busqueda de algo que ilumine la matricula...porque por lo de la inclinacion....creo que habria mucho que discutir o reclamar. enfin.... paciencia.

en otro orden de cosas....queria hacer una consulta a los que mas sabeis de cables...., resulta que esta moto, al igual que la 950-990, tienen, desde la caja de fusibles, dos salidas para tomas auxiliares. una con paso por la llave de contacto, y otra que va siempre directa a bateria...pero ambas, protegidas con fusibles. estas tomas son muy adecuadas para el gps. en la 950 lo instale asi. alguien me puede decir donde acaban estas tomas en la 690??..supongo que al igual que en sus hermanas mayores, estas lo haran tambien en la zona detras del faro.

estoy en lo cierto?? decidme algo...que estoy en proceso de adaptacion. hoy me he hecho unos taquitos de aluminio para suplementar el manillar...y estoy ams contento que unas pascuas!!( con mi 1.90...se puede entender, no?)

Hola Pecadorr,

Estas completamente en lo cierto, están justo donde piensas y para conectar con el que te interesa solo tienes que sacer la llave para saber cuál es el que va directo……mañana pretendo conectar mi amiga Marta (la de TomTom) si te es imprescindible sacaré fotos pero creo que están muy claras ….. son las únicas que terminan sin conexión………….

Salu2 y en hora buena con vuetro Bebe

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Birdman, dices que te han subido la horquilla para bajar altura. Y el amortiguador trasero?? Lo han tocado también o lo han dejado tal cual??

Ahora te contesto:

* Como me han subido la horquilla hasta arriba para que baje un poco de altura (creo que tocan las rudecitas negras con el manillar), asi no le puedo poner unos purgadores de esos de aire, verdad ?. No se como son pero con que sobresalgan un pelo yo creo que no me caben. Sinceramente, eso de purgar el aire sabia lo que era pero nunca me preocupe por ello pero por lo que os he leido con esta moto parece que si es importante.

Los purgadores no hacen falta para nada ya que puedes después de cada salida aflojar un poco el tornillo de vaciado y se acabó.

* * Las asas de la parte de atras no me venian puestas, hoy me han dicho que si quiero me las ponen cuando la lleve a la revision pero no se que tal de complejo es y si vale la pena esperarme. una vez puestas ya no hay vuelta atras verdad ?, si se quitan quedarian unos agujeros horrorosos en el guardabarros, no ?.

Las asas se ponen sin mayor problema. Pero tienes que agujerear el colín y además el agujero es bastante grande, con lo cual la marcha atrás será poner unas bonitas pegatinas. ;-) De todas formas a mí me parecen muy útiles a la hora de levantar la moto cuando por desgracia te caes. jejeje.

* He leido tanto sobre el map-select que me ha picado la curiosidad a ver como me venia y esta en la posicion 0 (parece ser que no soy el unico que le venia asi de fabrica). Ahora que estoy a punto de volver a llenar el deposito, me recomendais que lo ponga a 1 o 3 durante el rodaje o lo dejo a 0 que es como me venia ?. No me importa que ahora la moto ande mas o menos pero me preocupa porque en el manual pone que en el 0 solo se tenga un deposito y ya no se que hacer.

Yo ni siquiera hice un depósito con el mapa en 0. Ahora con 500km lo llevo en el tres y de vez en cuando lo pongo en el dos.

* Que haceis con las herramientas, donde las llevais ?, pense que bajo el asiento habria algo preparado para llevarlas pero yo no lo veo por ningun sitio. Habeis localizado algun sitio o forma donde llevarlas ?. Vi en un post de alguien un par de sitios donde enganchaba las cosas pero con tantos ahora no soy capaz de localizarlo.

Recuerdo que había alguien que había localizado un pequeño espacio donde alojar lo mínimo imprescindible. Yo en mi caso, llevo a un gran amigo con una 990adventure que le caben todo tipo de herramientas. ;-) Es verdad que no le hayan dedicado un pelín de espacio para meter un destornillador y unos desmontadores. :-(

Un saludo

Sete

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