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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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Hola Endureros,soy nuevo en este chat

A ver si me solucionais una duda:

Dirigido a todos los que tienen o han tenido una 690 o 690 R.

*Tengo una KTM 530 EXC 2008 y me han ofrecido el cambio por una 690

-Pero tengo una duda la 530 va como un tiro ¿si cambio a la 690 me quedare con las ganas de 530?

Espero que respondan con conocimiento de causa

¿TIRA MAS UNA 530 enduro o 690 trail-enduro?

Gracias

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Hola Endureros,soy nuevo en este chat

A ver si me solucionais una duda:

Dirigido a todos los que tienen o han tenido una 690 o 690 R.

*Tengo una KTM 530 EXC 2008 y me han ofrecido el cambio por una 690

-Pero tengo una duda la 530 va como un tiro ¿si cambio a la 690 me quedare con las ganas de 530?

Espero que respondan con conocimiento de causa

¿TIRA MAS UNA 530 enduro o 690 trail-enduro?

Gracias

quien tira mas claudia schiffer o megan fox?

prueba las dos hazme caso.. y luego despues de comparar decide, porque esto es como las mujeres, para gustos los colores

saludos.

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Hola Endureros,soy nuevo en este chat

A ver si me solucionais una duda:

Dirigido a todos los que tienen o han tenido una 690 o 690 R.

*Tengo una KTM 530 EXC 2008 y me han ofrecido el cambio por una 690

-Pero tengo una duda la 530 va como un tiro ¿si cambio a la 690 me quedare con las ganas de 530?

Espero que respondan con conocimiento de causa

¿TIRA MAS UNA 530 enduro o 690 trail-enduro?

Gracias

Desconozco como va una 530 pero la 690 con el Akra es un tiro, pruebala y ya nos cuentas, en Valencia puedes probar la mía cuando quieras..

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Si la quieres solo para hacer enduro y del bueno quédate con la 530. A la 690 la puedes dejar como un cañón cambiando piñón y corona, y si quieres el filtro, sin necesecidad de akrap. Pero por muy fuerte que estés, la diferencia de kilos se nota con los kilómetros.

SALUDOS.

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Por cierto, voy a quitar por fin los neumáticos de serie, y tengo preparado el piñón de 14 y el filtro de espuma. El enduro que yo hago es de pocas trialeras y además fáciles y sobre todo mucha ruta por carriles, algún paso por ríos, pistas malas, etc. He pensado en los neumáticos michelin enduro competicion IV. ¿Qué opinión tenésis al respecto?

SALUDOS.

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OS CUENTO MI DESGRACIA, LLEVO DOS HORAS CURRÁNDOME EL QUE PODRÍA SER EL BRICO DEL AÑO Y RESULTA QUE CUANDO LE DOY A VISTA PREVIA SE ME HA BORRADO :evil: :evil: :evil:

BUENO AHÍ VÁ, HE CONSEGUIDO PONER CERRADURA AL ASIENTO :D :D

BARATO, 1'6 EUROS DE UNA CERRADURA TIPO BUZÓN O TAQUILLA COMPRADA EN LOS CHINOS Y APROX. 40 MINUTOS DE TRABAJO.

EMPEZAMOS, OS INDICO DONDE VA UBICADA, TAPA LATERAL IZQDA., EN LA SIGUIENTE FOTO PODÉIS VER LA GUIA DEL CABLE PARA QUE SALGA POR ABAJO, SACÁIS EL CABLE DE LA MISMA Y LO DEJÁIS POR FUERA, CONVIENE TRABAJAR CON LA TAPA PUESTA PERO SACADO EL TETÓN Y EL TORNILLO DE ABAJO, NADA MÁS, YA QUE SI LA QUITÁIS PODÉIS PERDER REFERENCIAS.

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AQUÍ PODÉIS APRECIAR EL GUIADO DEL CABLE, HA DE IR METIDO ENTRE UNA PIEZA DE ALUMINIO QUE SUJETA LA BATERÍA Y EL DEPÓSITO, HAY QUE APRETAR PARA METERLA Y POR DELANTE DEL TETÓN DE ANCLAJE DE LA TAPA.

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AHORA TOCA HACER LOS TALADROS, YO ESCOGÍ UNA BROCA DE MADERA COMO LA QUE VEIS EN LA FOTO DE 20 Y CASI LA CAGO, COGÉDLA MÁS PEQUEÑA, 18 POR EJEMPLO O EN FUNCIÓN DEL TAMAÑO DE LA CERRADURA, PENSAD QUE SI ES DEMASIADO GRANDE EL AGUJERO TIENE PEOR ARREGLO QUE SI ES PEQUEÑO. CUANDO HAGÁIS ESTO YA PODEMOS PRESENTAR LA CERRADURA. IMPORTANTE TENED CUIDADO CON EL TALADRO, EL DEPÓSITO ESTÁ CERCA, SUJETAD LA TAPA CON UNA MANO Y NO LO HAGÁIS CON PRISA, POSTERIORMENTE LIMPIAD LAS REBABAS DE PLÁSTICO PARA QUE ENCAJE BIEN LA CERRADURA.

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LA PIEZA METÁLICA QUE HACE DE CIERRE DE LA CERRADURA TENDRÉIS QUE EXTRERLA QUITANDO EL TORNILLO Y HABRÁ QUE DOBLARLA A 90 GRADOS CORTANDO EL TROZO RESTANTE PARA QUE NO ROCE EN NINGÚN LADO, COMO SE VÉ EN LA FOTO, PARA POSTERIORMENTE TALADRAR EN EL CENTRO Y HACER UN PEQUEÑO CORTE CON UNA HOJA DE SIERRA PARA QUE ENTRE EL CABLE, EL TALADRO YO LO HE HECHO DE 3 PARA QUE NO SE SALGA EL PRISIONERO. PARA ABRIR EL CORTE HE EMPLEADO UN DESTORNILLADOR DE PUNTA PLANA Y UN MARTILLO. METIDO EN DICHO CORTE, AL GOLPEAR SE ABRE LO SUFICIENTE PARA DEJAR PASAR EL CABLE

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VOLVEMOS A PRESENTAR, COMPROBAMOS QUE FUNCIONA Y QUE NO ESTÁ EXCESIVAMENTE TENSADO EL CABLE "MUY IMPORTANTE A LA HORA DE UBICAR LA CERRADURA YA QUE SI ESTÁ DEMASIADO TENSO EL ASIENTO PERMANECERÁ ABIERTO DE FORMA PERMANENTE", APRETAMOS LA TUERCA DE LA CERRADURA PARA FIJARLA Y QUE NO SE MUEVA CUANDO ABRAMOS CON LA LLAVE, ECHAMOS FIJADOR DE TORNILLOS ASÍ COMO AL TORNILLO DE LA PIEZA METÁLICA, CERRAMOS CON UNOS ALICATES LA ABERTURA POR DONDE HEMOS METIDO EL CABLE CON EL FIN DE QUE NO SE SALGA Y A FUNCIONAR, YA PODEMOS ESTAR ALGO MÁS TRANQUILOS. SE ME OLVIDABA, LA CERRADURA HA DE GIRAR DE DERECHA A IZDA. Y LA PIEZA METÁLICA HA DE QUEDAR EN REPOSO TUMBADA HACIA EL LADO DERECHO PARA QUE CUANDO GIREMOS LA LLAVE A IZQUIERDAS TIRE DEL CABLE Y ABRA. :roll:

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COMO PODÉIS COMPROBAR EL CABLE NO LO HE CORTADO NI MODIFICADO CON EL FIN DE QUE SI CAMBIAMOS LA TAPA O QUEREMOS VOLVER AL ANTIGÜO SISTEMA, PODAMOS HACERLO.

BUENO ESPERO QUE OS SIRVA Y SI TENÉIS ALGUNA DUDA AQUI ESTOY PARA AYUDAROS.

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Respecto a la pregunta de si una 530 o la 690, estoy con los que dicen que según para lo que lo quieras, si haces mucha trialera y piedras, la 530 sin duda, ahora si quieres salir por carretera y ves un camino y dices me meto, enlazas con otra carretera, otro camino, me meto otra vez, o quieres hacer un viajecito (vibra bastante el manillar y el asiento es duro) a ritmos decentes, incluso complicarte la vida no tan excesivamente como con la 530, "pues comprate la 690". Ten en cuenta que al llevar el depósito atrás, si tienes que colocarla para subir un escalón o similar, o tienes unos brazos como los de conan o coño lo que pesa, yo esto de los depósitos atrás no lo entiendo, podían haber puesto el depósito de la BAJA, con llenado por delante y repartiendo el peso hacia el centro y atrás, pero no de la manera actual.....pero son opiniones. AH!! además si le montas unas llantas de supermotard flipasssssss....campo en invierno y motón en verano. No consume mucho, a mí 4'80 litros a los 100 y corre un huevo, me recuerda en respuesta a una 520 que tuve del 2002 en la forma de entregar la potencia y subir de vueltas. Está homologada para 2 y sinceramente lo que abarcas con la 690 compensa con lo que pierdes de la 530 respecto a peso ya que en respuesta la 690 es un pepino. Saludos.

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PEDAZO DE BRICO!!!! Muchas gracias. ;-)

A pesar de mi inutilidad para estas cosas voy a decidirme a poner el brico en práctica. Se sale!!!

OS CUENTO MI DESGRACIA, LLEVO DOS HORAS CURRÁNDOME EL QUE PODRÍA SER EL BRICO DEL AÑO Y RESULTA QUE CUANDO LE DOY A VISTA PREVIA SE ME HA BORRADO :evil: :evil: :evil:

BUENO AHÍ VÁ, HE CONSEGUIDO PONER CERRADURA AL ASIENTO :D :D

BARATO, 1'6 EUROS DE UNA CERRADURA TIPO BUZÓN O TAQUILLA COMPRADA EN LOS CHINOS Y APROX. 40 MINUTOS DE TRABAJO.

EMPEZAMOS, OS INDICO DONDE VA UBICADA, TAPA LATERAL IZQDA., EN LA SIGUIENTE FOTO PODÉIS VER LA GUIA DEL CABLE PARA QUE SALGA POR ABAJO, SACÁIS EL CABLE DE LA MISMA Y LO DEJÁIS POR FUERA, CONVIENE TRABAJAR CON LA TAPA PUESTA PERO SACADO EL TETÓN Y EL TORNILLO DE ABAJO, NADA MÁS, YA QUE SI LA QUITÁIS PODÉIS PERDER REFERENCIAS.

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AQUÍ PODÉIS APRECIAR EL GUIADO DEL CABLE, HA DE IR METIDO ENTRE UNA PIEZA DE ALUMINIO QUE SUJETA LA BATERÍA Y EL DEPÓSITO, HAY QUE APRETAR PARA METERLA Y POR DELANTE DEL TETÓN DE ANCLAJE DE LA TAPA.

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AHORA TOCA HACER LOS TALADROS, YO ESCOGÍ UNA BROCA DE MADERA COMO LA QUE VEIS EN LA FOTO DE 20 Y CASI LA CAGO, COGÉDLA MÁS PEQUEÑA, 18 POR EJEMPLO O EN FUNCIÓN DEL TAMAÑO DE LA CERRADURA, PENSAD QUE SI ES DEMASIADO GRANDE EL AGUJERO TIENE PEOR ARREGLO QUE SI ES PEQUEÑO. CUANDO HAGÁIS ESTO YA PODEMOS PRESENTAR LA CERRADURA. IMPORTANTE TENED CUIDADO CON EL TALADRO, EL DEPÓSITO ESTÁ CERCA, SUJETAD LA TAPA CON UNA MANO Y NO LO HAGÁIS CON PRISA, POSTERIORMENTE LIMPIAD LAS REBABAS DE PLÁSTICO PARA QUE ENCAJE BIEN LA CERRADURA.

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LA PIEZA METÁLICA QUE HACE DE CIERRE DE LA CERRADURA TENDRÉIS QUE EXTRERLA QUITANDO EL TORNILLO Y HABRÁ QUE DOBLARLA A 90 GRADOS CORTANDO EL TROZO RESTANTE PARA QUE NO ROCE EN NINGÚN LADO, COMO SE VÉ EN LA FOTO, PARA POSTERIORMENTE TALADRAR EN EL CENTRO Y HACER UN PEQUEÑO CORTE CON UNA HOJA DE SIERRA PARA QUE ENTRE EL CABLE, EL TALADRO YO LO HE HECHO DE 3 PARA QUE NO SE SALGA EL PRISIONERO. PARA ABRIR EL CORTE HE EMPLEADO UN DESTORNILLADOR DE PUNTA PLANA Y UN MARTILLO. METIDO EN DICHO CORTE, AL GOLPEAR SE ABRE LO SUFICIENTE PARA DEJAR PASAR EL CABLE

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VOLVEMOS A PRESENTAR, COMPROBAMOS QUE FUNCIONA Y QUE NO ESTÁ EXCESIVAMENTE TENSADO EL CABLE "MUY IMPORTANTE A LA HORA DE UBICAR LA CERRADURA YA QUE SI ESTÁ DEMASIADO TENSO EL ASIENTO PERMANECERÁ ABIERTO DE FORMA PERMANENTE", APRETAMOS LA TUERCA DE LA CERRADURA PARA FIJARLA Y QUE NO SE MUEVA CUANDO ABRAMOS CON LA LLAVE, ECHAMOS FIJADOR DE TORNILLOS ASÍ COMO AL TORNILLO DE LA PIEZA METÁLICA, CERRAMOS CON UNOS ALICATES LA ABERTURA POR DONDE HEMOS METIDO EL CABLE CON EL FIN DE QUE NO SE SALGA Y A FUNCIONAR, YA PODEMOS ESTAR ALGO MÁS TRANQUILOS. SE ME OLVIDABA, LA CERRADURA HA DE GIRAR DE DERECHA A IZDA. Y LA PIEZA METÁLICA HA DE QUEDAR EN REPOSO TUMBADA HACIA EL LADO DERECHO PARA QUE CUANDO GIREMOS LA LLAVE A IZQUIERDAS TIRE DEL CABLE Y ABRA. :roll:

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COMO PODÉIS COMPROBAR EL CABLE NO LO HE CORTADO NI MODIFICADO CON EL FIN DE QUE SI CAMBIAMOS LA TAPA O QUEREMOS VOLVER AL ANTIGÜO SISTEMA, PODAMOS HACERLO.

BUENO ESPERO QUE OS SIRVA Y SI TENÉIS ALGUNA DUDA AQUI ESTOY PARA AYUDAROS.

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Bojas....pues hicimos carretera para ir y para volver, pero el grueso de la mañana lo pasamos haciendo pistas de todo tipo.

Por carretera hasta confrides, muchas curvas. luego ya pistas, rodeando parte del pantano de guadalest, hasta castell de castells. alli desayunamos y seguidamente, por pistas algo mas complicadas ( menuda bajadas mas chulas!), hasta unas antenas que hay sobre pego. otra senda guapa en bajada...hasta la vall de gallinera...y desde alli, con prisas y por carretera, a comer a casa. esa ruta, con tiempo, se puede hacer desde casi alicante, hasta casi gandia, por ejemplo. Hay pistas muy buenas, y, por la variante que hicimos, de mucha piedra suelta. un poco de todo. y para rematar...algo de supermotard por las carreteras tan reviradas que volvimos.

La ruta que me comentas...imagino que serán todo pistas superrapidas, no?

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Pues no pudimos hacerla al final...... se vino una 990 adventure (aparte de la 690 E mia y la 950 superenduro de mi hermano que ya llevábamos los tacos) y como habia mucho barro y venía con ruedas de trail (la 990)...... en los caminos de Santa Eulalia hacia Villena se nos quedó con la rueda delantera clavá y me tocó desmontarle el guardabarros delantero al compañero. Nos tiramos cerca de una hora para sacarla y cuando por fin llegamos a un camino asfaltado el chaval dijo que no seguía (y con razón..... se le tumbó la 990 adv. por lo menos tres veces y con lo que pesa para levantarla...). Con lo cual decidimos hacer algo rápido pues se nos habia ido una hora y pico y teníamos que estar en Sax a las 12....... Tiramos hasta Almansa (por Caudete) almorzamos allí..... y de vuelta a Sax...... total sobre 150...160 kms.... (aún no se me ha puesto la reserva y eso que ibamos a saco) Las caminos para Almansa son rapidísimos..... de Almansa a Sax a la vuelta tardamos 65 minutos.......

De todas las maneras para ser el primer dia de campo..... bastante bien.

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