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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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buenos dias, ayer fui a ver la etapa 1 del dakar argentina-chile, corrieron a 90 km de donde vivo, son los caminos q utilizo normalmente para mis salidas moteras, no fue lo mismo q el año pasado en todos los aspectos, pero bue.

estrene en ripio la 690 con algunas cosas a favor y otras en contra, lo q mas me llamo la atencion es encontrar muchos puntos muertos entre cambios, mas de todo entre 3º y 4º velocidad, a alguno le pasa esto, voy a probar subir un poco mas la palanca para q entre mejor la bota, pero la tengo en la misma altura q tenia en la 530 y la q uso en la 990 y muy raro q en esta me pase esto, el motor muy picante pero por encima de 4000 rpm a baja vueltas le cuesta mucho levantar y arriba muy agil ( a pesar q la tengo en ablande y no pase la 6000 rpm , el problema lo tiene el neumatico van a durar muy poco , los frenos muy buenos mejor q la 530 sera q la suspension no se unde tanto, la posicion de manejo muy bien , dobla bastante parecido a la 530, la suspension trasera muy linda y la delantera le meti topes con bastante frecuencia en cortadas o piedrasos, a pesar q la tengo en modo sport.

en trialeras con piedra es de relacion muy larga y el motor se cala en algunas piedras.

la moto pinta con sus 600km a ser muy polivalente en ruta no es tan cansadora comparada con la 530, lo unico q me llama la atencion son sus puntos muertos de cambios, alguno le pasa?

saludos

teti

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Que envidia poder ver el Dakar... y vaya máquinas has puesto xan!

Lo de los puntos muertos es un problema bastante típico en estos motores, pero mejora algo con los kilómetros. El desarrollo si que es un poco largo, lo más fácil es poner un piñón de 14 dientes y mejora mucho. También es cierto que empuja poco por debajo de 4000 rpm, pero con un escape más abierto gana un montón.

Saludos.

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buenos dias, ayer fui a ver la etapa 1 del dakar argentina-chile, corrieron a 90 km de donde vivo, son los caminos q utilizo normalmente para mis salidas moteras, no fue lo mismo q el año pasado en todos los aspectos, pero bue.

estrene en ripio la 690 con algunas cosas a favor y otras en contra, lo q mas me llamo la atencion es encontrar muchos puntos muertos entre cambios, mas de todo entre 3º y 4º velocidad, a alguno le pasa esto, voy a probar subir un poco mas la palanca para q entre mejor la bota, pero la tengo en la misma altura q tenia en la 530 y la q uso en la 990 y muy raro q en esta me pase esto, el motor muy picante pero por encima de 4000 rpm a baja vueltas le cuesta mucho levantar y arriba muy agil ( a pesar q la tengo en ablande y no pase la 6000 rpm , el problema lo tiene el neumatico van a durar muy poco , los frenos muy buenos mejor q la 530 sera q la suspension no se unde tanto, la posicion de manejo muy bien , dobla bastante parecido a la 530, la suspension trasera muy linda y la delantera le meti topes con bastante frecuencia en cortadas o piedrasos, a pesar q la tengo en modo sport.

en trialeras con piedra es de relacion muy larga y el motor se cala en algunas piedras.

la moto pinta con sus 600km a ser muy polivalente en ruta no es tan cansadora comparada con la 530, lo unico q me llama la atencion son sus puntos muertos de cambios, alguno le pasa?

saludos

teti

que suerte tienes de tenerlo tan cerca.con el piñon de 14 y el akra gana mucho en bajos,le acabo de poner el filtro de espuma de ktm y ha ganado mas bajos,he notado que la moto va mejor.lo de la suspension delantera tienes razon,el otro dia salte una zanja e hize un pedazo de tope que me retemblo todo el cuerpo.por piedras a mi tambien se me cala,pongo un video de dani gas(husky t610) de la salida que hicimos el ultimo dia del año,que por cierto hasta que no le baje la preion a 0,6 se me iba de atras mucho sobre todo en piedra mojada

http://www.youtube.com/watch?v=V8MUjmBY8Ww" onclick="window.open(this.href);return false;

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Hola compañeros,

Habéis tenido buena entrada de año????... espero que si!!

Una preguntilla.... Os ha consumido aceite esta moto alguna vez??? Durante los primeros 1000 Km siempre controlaba el nivel en cada salida que realizaba (siempre perfecto y a nivel), después ya empecé a darle gas sin contemplaciones y también iba controlándolo (por aquello que hacen alguna vez los motores nuevos, que de golpe te consumen aceite una vez, rellenas, y nunca más). Pues el otro día con 2300 Km que llevo (hacía 2 ó 3 salidas que no lo miraba), mi sorpresa fue que la moto había perdido el nivel completamente!, buf!!! menos mal que sólo inclinándola un poquito ya aparecía el aceite, pero el susto no me lo quita nadie (muy mal por mi parte por no controlar el nivel en cada salida).

Si a alguno os ha ocurrido algo similar me lo comentáis por favor, y si consumen aceite normalmente también.

Gracias a todos :D

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buenos dias, ayer fui a ver la etapa 1 del dakar argentina-chile, corrieron a 90 km de donde vivo, son los caminos q utilizo normalmente para mis salidas moteras, no fue lo mismo q el año pasado en todos los aspectos, pero bue.

estrene en ripio la 690 con algunas cosas a favor y otras en contra, lo q mas me llamo la atencion es encontrar muchos puntos muertos entre cambios, mas de todo entre 3º y 4º velocidad, a alguno le pasa esto, voy a probar subir un poco mas la palanca para q entre mejor la bota, pero la tengo en la misma altura q tenia en la 530 y la q uso en la 990 y muy raro q en esta me pase esto, el motor muy picante pero por encima de 4000 rpm a baja vueltas le cuesta mucho levantar y arriba muy agil ( a pesar q la tengo en ablande y no pase la 6000 rpm , el problema lo tiene el neumatico van a durar muy poco , los frenos muy buenos mejor q la 530 sera q la suspension no se unde tanto, la posicion de manejo muy bien , dobla bastante parecido a la 530, la suspension trasera muy linda y la delantera le meti topes con bastante frecuencia en cortadas o piedrasos, a pesar q la tengo en modo sport.

en trialeras con piedra es de relacion muy larga y el motor se cala en algunas piedras.

la moto pinta con sus 600km a ser muy polivalente en ruta no es tan cansadora comparada con la 530, lo unico q me llama la atencion son sus puntos muertos de cambios, alguno le pasa?

saludos

teti

que suerte tienes de tenerlo tan cerca.con el piñon de 14 y el akra gana mucho en bajos,le acabo de poner el filtro de espuma de ktm y ha ganado mas bajos,he notado que la moto va mejor.lo de la suspension delantera tienes razon,el otro dia salte una zanja e hize un pedazo de tope que me retemblo todo el cuerpo.por piedras a mi tambien se me cala,pongo un video de dani gas(husky t610) de la salida que hicimos el ultimo dia del año,que por cierto hasta que no le baje la preion a 0,6 se me iba de atras mucho sobre todo en piedra mojada

http://www.youtube.com/watch?v=V8MUjmBY8Ww" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Zero,

Está chula la salida, se nota que fue un día bueno para todos ¿por que zona fue?

Quería aprovechar para comentarte que el otro día salí con Funkate aquí detrás de mi casa por pistas del Garraf y Funkate que llevaba los espejos puestos (como tú en el video) se dio un golpe con uno de los espejos en una zona de piedras se hizo un pequeño corte en el párpado.......lo comento por si te interesa buscar uno de esos espejos plegables.......también por si te caes ese modelo de espejo se rompe fácilmente y además suelen romper la base en que se apoya....pueden fastidiarte la salida e incluso costarte un esfuerzo repararlo.

Saludos, Robert

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Hola a tod@s,

Hice unos cambios a mi juguete y las quería compartir con vosotr@s;

Me acordé de un antiguo truco para evitar que se meten las ramas entre la palanca de freno y el motor y pensé que sería útil dado que la palanca de nuestras motos son muy frágiles instalarlo en la mía a su ves para evitar que se parta cosa que ya he visto que pasó a otro compañero........espero que os sea útil.

He cogido un viejo trozo de cable de freno y lo pasé por un agujero que hay ya prefabricado en el motor dejando el lado del plomo por el lado de dentro..........

img4315u.jpg

A continuación hice un pequeño taladro (broca de 2mm) en una punta del puntero del freno..........

img4318t.jpg

Después lo ajusté dejando suficiente longitud de cable para que el pedal pueda bajar de sin problemas apretándolo con un prisionero.......

img4326m.jpg

Después para ya quedarme más tranquilo cubrí la parte del lado del motor con un trozo de tubo de silicona por si acaso el pedal da contra el motor amortigüe en lo posible el golpe y evitar roturas del motor.

img4329sm.jpg

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Siguiendo en mi línea de protección añadí el protector de colector y como podéis ver abajo en el cárter le puso una goma porque está muy cerca del motor y ya tuve que enderezar el cárter después de un par de caídas y separarlo del motor......creo que la goma ayudó bastante hasta ahora no hay marcas ni gotea aceite.

img4265m.jpg

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Rob... muy buena idea lo del pedal del freno.....

Por cierto he visto que le has puesto el protector del escape.... yo también lo pusé.... pero en una de las salidas (yo llevo el colector y el escape original...) empecé a notar un ruido raro..... y :shock: :shock: :shock: :shock: en la zona del colector cerca de la junta del escape se fundió el aluminio y perdí parte del protector y solamente estaba la abrazadera dando tumbos...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto feliz año para todos.... es que he estado un pelín desconctado.... jejeje

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También le cambié el desarrollo para campo; puse una corona de 50 y le volví a poner el piñón de 15 prácticamente nueva con una cadena nueva para tener el conjunto solo campo......solo he podido probarlo por pistas y 1 trialerita de subida +/- 100 metros muy pero muy resbaladiza y la moto subió sin problemas incluso después de parar en seco......note una ganancia en bajos fantástico al igual que menos golpes de retención al desacelerar o acelerar desde luego me cansé menos que otras veces y por el momento la moto va más a mi gusto por campo....en posición 3 del mapa la moto reacciona sin ningún problema a cualquier actuación del acelerador solo que al principio tuve que tener un poco de tacto para no ponerme la moto como sobrero al acelerar.

Al volver a casa cogí la autopista y a ritmo crucero la moto marcaba +/-100km/hora....apretando.....llegué a 145Km/h.....lo dicho es un desarrollo para campo, pero aun así me puedo llevar la moto a BCN para gestiones rápidas sin problema.

img4263h.jpg

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