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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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Rob... muy buena idea lo del pedal del freno.....

Por cierto he visto que le has puesto el protector del escape.... yo también lo pusé.... pero en una de las salidas (yo llevo el colector y el escape original...) empecé a notar un ruido raro..... y :shock: :shock: :shock: :shock: en la zona del colector cerca de la junta del escape se fundió el aluminio y perdí parte del protector y solamente estaba la abrazadera dando tumbos...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto feliz año para todos.... es que he estado un pelín desconctado.... jejeje

Hola Bojas,

Cuenta un poco más por favor.......fundirse el aluminio es difícil de entender......sobre todo dado la temperatura que tiene que alcanzar.......¿se fundió del todo o había algún trozo que se quedó?......yo lo que noté es que las abrazaderas se pueden pasar de rosca con cierta facilidad y al volver de mi salida, alguno estaba más flojo....pero todavía no me dedicado a apretarlos.

Saludos, Robert

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También le cambié el desarrollo para campo; puse una corona de 50 y le volví a poner el piñón de 15 prácticamente nueva con una cadena nueva para tener el conjunto solo campo......solo he podido probarlo por pistas y 1 trialerita de subida +/- 100 metros muy pero muy resbaladiza y la moto subió sin problemas incluso después de parar en seco......note una ganancia en bajos fantástico al igual que menos golpes de retención al desacelerar o acelerar desde luego me cansé menos que otras veces y por el momento la moto va más a mi gusto por campo....en posición 3 del mapa la moto reacciona sin ningún problema a cualquier actuación del acelerador solo que al principio tuve que tener un poco de tacto para no ponerme la moto como sobrero al acelerar.

Al volver a casa cogí la autopista y a ritmo crucero la moto marcaba +/-100km/hora....apretando.....llegué a 145Km/h.....lo dicho es un desarrollo para campo, pero aun así me puedo llevar la moto a BCN para gestiones rápidas sin problema.

img4263h.jpg

P.D.

Más cosas más :-)

Acabo de acordarme que, al volver a casa después de mi salida me quedé sin aire en el neumático trasero.......cosa que me sorprendió ya que hace siglos que no pincho una rueda, entre otras cosas porque no monto tanto en moto como antes ;-) y las cámaras súper reforzadas me han dado muy buen resultado.......en fin......había roto la válvula y la llanta patinaba con la rueda, así que parece que sea mejor ponerle un freno para cubiertas como las de enduro 100%.

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Siguiendo en mi línea de protección añadí el protector de colector y como podéis ver abajo en el cárter le puso una goma porque está muy cerca del motor y ya tuve que enderezar el cárter después de un par de caídas y separarlo del motor......creo que la goma ayudó bastante hasta ahora no hay marcas ni gotea aceite.

img4265m.jpg

A ver si me se explicar...... el protector del escape es una única pieza de aluminio.... que tiene zonas mas estrechas que es donde yo coloqué las abrazaderas...... solamente le puse dos abrazaderas... una delante cerca de la junta del escape.... (bueno después de la primera curva del colector) y la otra ya donde tú la tienes puesta en la foto en la parte trasera...... pues si.... lo curioso es que se derritio por la parte más fina..... donde estaba la abrazadera......

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Siguiendo en mi línea de protección añadí el protector de colector ...........................

A ver si me se explicar...... el protector del escape es una única pieza de aluminio.... que tiene zonas mas estrechas que es donde yo coloqué las abrazaderas...... solamente le puse dos abrazaderas... una delante cerca de la junta del escape.... (bueno después de la primera curva del colector) y la otra ya donde tú la tienes puesta en la foto en la parte trasera...... pues si.... lo curioso es que se derritio por la parte más fina..... donde estaba la abrazadera......

Te entiendo,

si algo se funde o quema será siempre por dónde más cerca este del fuente de calor, por lo que es normal que te haya fundido justo allí......yo compré el mío en una tienda KTM aquí en BCN pero no me acuerdo de que marca es......estaré pendiente por si acaso me pasa lo mismo.....¿de que marca es....o era, la tuya? si es que lo puedes mensionar.

Saludos

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Hola! ya me he presentado al foro general, ahora lo hago a los KaTeMeros con pepinillo 690 y simpatizantes (en algún semáforo he visto caer baba a jovencito en scooter, pero a mí también se me caía desde la bici con alguna moto de campo de los setenta)

Feliz 2010 (MMX) a todos

Soy de la zona de Guadalajara (El Casar) y tengo una E del 08. Os paso link de fotos de la cúpula que le he puesto, la original de KTM, que no he visto o he visto poco en las 109 páginas del foro. Me las he leído con atención y he aprendido un huevo, gracias!!!

Como véis tengo pendiente el tuneo de la burra, matrícula, ruedas de tacos...

http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc053811-3823700.html

http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc053831-3823713.html

Un saludote

Jotace

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Lo del tubo de silicona en el pedal de freno lo veo estupendo. Yo ya le he metido a la tapa del aceite dos agujeritos con el dichoso pedal, ya que al caer se dobla con facilidad y los dientes se encargan del resto. Estuve preguntando por un protector y vale un ojo de la cara.

Muy bueno el brico.

SALUDOS.

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Hola! ya me he presentado al foro general, ahora lo hago a los KaTeMeros con pepinillo 690 y simpatizantes (en algún semáforo he visto caer baba a jovencito en scooter, pero a mí también se me caía desde la bici con alguna moto de campo de los setenta)

Feliz 2010 (MMX) a todos

Soy de la zona de Guadalajara (El Casar) y tengo una E del 08. Os paso link de fotos de la cúpula que le he puesto, la original de KTM, que no he visto o he visto poco en las 109 páginas del foro. Me las he leído con atención y he aprendido un huevo, gracias!!!

Como véis tengo pendiente el tuneo de la burra, matrícula, ruedas de tacos...

http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc0 ... 23700.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc0 ... 23713.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludote

Jotace

Enhora buena por la compra...... que la disfrutes con salud y que tengas un buen 2010....... Bienvenido.

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Buenas, llevo unos cuantos dias leyendo el post y por fin he llegado al final.

Ahora mismo tengo una Yamaha WR 450 del 2004 que quiero vender para poder comprar una 690 enduro.

La idea es montarle unas llantas SM para poder usarla algo entre semana y verano.

He leido los mensajes de “gonzo” y en una de las paginas ponia unas referencias al catalogo ktm que imagino que son las que he marcado con un circulo verde en esta imagen.

La pongo en pequeño y que al pinchar se agrande porque si no no se llegaba a leer si la reducia mucho.

pag78.th.jpg

directa la misma imagen

http://img94.imageshack.us/img94/7908/pag78.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

en esta otra imagen salen otras llantas que las delanteras son de 17” y no 16,5 como en la de arriba.

pag7601.th.jpg

directa la misma imagen

http://img297.imageshack.us/img297/6149/pag7601.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

y esta otra que es el precio de los silentblocks y el soporte de corona

pag7602.jpg

Todos estos precios son del catalogo ktm powerparts 2010.

Lo que no sale en el catalogo es el buje, tendre que pasar por ktm a ver que cuesta el buje trasero y hacer como deciais por aquí de comprar a parte unos aros y radiarlo.

La duda con esas imágenes es que en unas pone RUEDA TRASERA/DELANTERA y en otras LLANTA TRASERA/DELANTERA. Imagino que lo de RUEDA es todo completo y LLANTA, que incluye, solo el aro???

Por cierto, sobre el tema de los asientos, muy chulos los de corbin, aquí mas imágenes

http://www.corbin.com/ktm/ktm690smcen8.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

y viendo otros foros he visto que tambien hablaban muy bien de este sitio en barcelona.

Motosillin, 651 641 656

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Hola toniton,

el buje trasero cuesta 216 euros, pero la llanta trasera la puedes comprar montada, que vale la de la SMC, y la tienes en negra si quieres.

Lo que cambia es el buje delantero porque las punteras de las horquillas de la Enduro y la SMC son diferentes. El delantero original cuesta 203 euros, a lo que le tendrías que sumar el aro delantero, tengo apuntado que costaba 172, pero no se si era el original, más los radios, unos 63 euros y luego el montaje. Cuenta con que probablemente te hagan un 10% de descuento.

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Gonzo, gracias por los datos, me vienen de lujo.

alguna de esas llantas que he puesto son las de la SMC?

y a la pregunta de que diferencia hay entre lo que en el catalogo llaman llanta y rueda?

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La referencia de la trasera de la SMC es 7501020104430, así que no es ninguna de esas. Pero tu pregunta en un concesionario y que te aconsejen, que igual alguna de esas que has puesto es tubeless, que es una gran ventaja (menos peso y se deshincha más despacio si pinchas, por lo que hay menos riesgo de accidente) pero dudo que lo sean porque las tubeless suelen ser muy caras.

En las fotos que pones la rueda es todo el conjunto, buje+radios+aro, y lo que llama llanta es solo el aro.

En estas motos tan potentes es conveniente poner llantas con el soporte de corona independiente y unido con gomas, como el que has puesto en la tercera foto, porque sufre menos toda la transmisión (caja de cambios, cadena, etc.). Las típicas de supermotardkit no traen ese sistema, aunque son más baratas. Puedes usar el soporte de corona de serie, ya que es igual que el de la SMC, aunque es más cómodo tener dos, uno con una corona grande (45) y otro con una pequeña (42), así no te toca andar poniendo y quitando tornillos para cambiar el desarrollo.

En el siguiente enlace te puedes descargar los despieces de las KTM que quieras y así ver y comparar referencias. Yo me descargué el de la 690 Enduro y el de la SMC:

https://www.ktm-parts.com/mm5/merchant.mvc?Screen=OEMFINDER&Store_Code=K

Pero si no te quieres complicar la vida y quieres que quede bien no te lo pienses mucho, la solución es esta:

Delante: buje delantero 690 Enduro con aro delantero SMC y radiar.

Detrás: llanta trasera completa de SMC.

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De nada toniton!

Mas Dakar!!!

091221_mototurk.jpg

Para mas info::

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=532791" onclick="window.open(this.href);return false;

Declaraciones del calvo que está encima de la moto:

A juzgar por los suplicios que pasan algunos, el Dakar es mucho más que una pasión. Los años pasan y los escollos durante la carrera se multiplican… Pero eso no basta para pararle los pies al fuerte Kemal Merkit. Hace un año, por la misma época, le encontrábamos en la segunda etapa empujando su moto por el fesh-fesh para alcanzar la meta de la especial, el rostro lleno de polvo y lágrimas. Sin embargo, finalizaría el rally en 112º y antepenúltimo puesto, gracias a su coraje y abnegación. Un año más tarde, el piloto turco termina su segunda jornada del Dakar después de pensar durante mucho tiempo que sería la última. “¡Menudo día! En un momento dado he llamado por teléfono a una agencia de viajes para reservar mi billete de avión de vuelta a Estambul”. El piloto KTM se encontraba parado y no lograba arrancar la moto, pese a la ayuda del público argentino. “Tenía un problema con la alimentación de la gasolina. Durante una hora estuvimos verificando todo, desmontando y montado de nuevo, pero en vano. Y luego, simplemente quité el tapón del depósito, volví a intentar arrancar y funcionó”. Al piloto turco casi se le olvida añadir que justo después se cayó en un río y que nuevamente tuvo que desmontar todo para deshacerse del agua. Aún tendrá que superar 12 etapas y, probablemente, no pocos infortunios para lograr un nuevo éxito en su quinta participación.

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La referencia de la trasera de la SMC es 7501020104430, así que no es ninguna de esas. Pero tu pregunta en un concesionario y que te aconsejen, que igual alguna de esas que has puesto es tubeless, que es una gran ventaja (menos peso y se deshincha más despacio si pinchas, por lo que hay menos riesgo de accidente) pero dudo que lo sean porque las tubeless suelen ser muy caras.

En las fotos que pones la rueda es todo el conjunto, buje+radios+aro, y lo que llama llanta es solo el aro.

En estas motos tan potentes es conveniente poner llantas con el soporte de corona independiente y unido con gomas, como el que has puesto en la tercera foto, porque sufre menos toda la transmisión (caja de cambios, cadena, etc.). Las típicas de supermotardkit no traen ese sistema, aunque son más baratas. Puedes usar el soporte de corona de serie, ya que es igual que el de la SMC, aunque es más cómodo tener dos, uno con una corona grande (45) y otro con una pequeña (42), así no te toca andar poniendo y quitando tornillos para cambiar el desarrollo.

En el siguiente enlace te puedes descargar los despieces de las KTM que quieras y así ver y comparar referencias. Yo me descargué el de la 690 Enduro y el de la SMC:

https://www.ktm-parts.com/mm5/merchant. ... ore_Code=K" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero si no te quieres complicar la vida y quieres que quede bien no te lo pienses mucho, la solución es esta:

Delante: buje delantero 690 Enduro con aro delantero SMC y radiar.

Detrás: llanta trasera completa de SMC.

Gracias Gonzo.

¿Sabes que coste aproximado puede tener esta solución?

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Haciendote un 10% en el conce se queda en 900 a lo que tienes que sumar los neumáticos, usando los discos, corona y portacoronas de serie.

También supongo que se podrá poner un supermotardkit que por poco más te lo dan con discos y corona, pero no lleva portacoronas con tacos de goma.

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