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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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Hola birdman. Yo peso 70 y mido 1.68.

Cuando compré la moto me tocaron la precarga al máximo y luego en casa con el manual estuve probando la comprensión - extensión de las orquillas y amortiguador trasero y me ha ido bastante bien. Lo de subir las horquillas lo probé en mi antigua 620 y no sirve de nada, por mucho que las subas, la moto solo baja de delante, no de detrás. En la 620 probé unas bieletas que hice caseras

1 cm. más largas y bajó bastante.

Recuerda que una amortiguación bien regulada debe hacer tope en grandes saltos. Si nunca hace tope, por grandes que sean los saltos, es que no está bien regulada.

Por lo demás, yo en alguna salida he tenido que tirarla dos o tres veces por no llegar al suelo.

Y es que no se puede tener todo en la vida :lol: :lol: :lol:

SALUDOS.

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birman, lo de Touratech, siendo tu de Madrid, no hace falta que lo compres por internet porque tiene una nave en Madrid. No se exáctamente dónde están, pero escribeles a traves de su web y supongo que te lo dirán. Sino te lo averiguo yo.

Supongo que tienes la 690 Enduro y no la Enduro R, no?

Con las bieletas ganarías unos 2 ó 2.5cm. Si te bajaron las tijas en el conce seguro que te aflojaron el muelle del amortiguador, pero haz una foto y nos la pones para comparar. Se regula con la rosca que esta justo encima del muelle, comprimiendolo, y usando una llave con forma de P que viene en la bolsa de herramientas.

Aquí puedes ver precios de muelles y bieletas, valen prácticamente igual, 130$ el muelle y 150$ las bieletas:

http://www.ktmtwins.com/ktm690.html

El asiento cualquier tapicerlo te lo rebaja con la gorra, no tiene ningún misterio.

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Hola a todos.

Lo primero, saludar a todos y felicitaros por este extensísimo post sobre la 690, me he leído de cabo a rabo las 112 páginas.

Llevo unos años haciendo enduro, ahora llevo una ktm 300, y hace ya un tiempo se me metió entre ceja y ceja la 690, tenía una XT para dar paseitos y "todo uso", pero me ha surgido una oportunidad y he pillado una 690 enduro de 2ª mano completamente de serie, para hacer rutas largas por pistas, caminejos, excursiones, etc...Vamos, que haré campo pero no enduro del guarro, al menos no trialeras de las de Gordexola, eso es claro (como si con la 300 las fuera a hacer...jaja..!!!).

Tengo la moto desde apenas hace una semana y con esta nevada que tenemos por el norte casi no he podido andar con ella, pero ya he podido percibir el carácter de la moto, especialmente llaman la atención sus "escasos" bajos para tratarse de un putxe de 650 y la poca dirección que tiene. Eso sí, el motor es una delicia en cuanto a vibraciones y estirada, en poco se parece al de su hermana anterior la 625 que también tuve el placer de tener, aunque esa me duró bien poco.

Respecto al tema de los bajos, parece que con montar una cola de escape tipo Akra o Leo Vince, la reprogramación del mapeado y el filtro de espuma, se mejora mucho, estaba ya lanzado a pedirlo pero me comentan que el Akra no está homologado para circular, sólo para carreras....He leido algún comentario de algún forero por aquí pero no veo conclusiones sobre el tema. ¿Sabéis algo más sobre este asunto?

Tengo un conocido que ha montado Leo Vince y no ha reprogramado y dice que también va muy bien, pero no sabe si está homologado o no. ¿Alguno por ahí con Leo Vince?

¿Es muy escandaloso el Akra con el dbkiller como para llamar la atención en ciudad? También la quiero usar para todo en verano, así que hay que ser medianamente moderado con el ruido.

Bueno, pues un saludo a todos, a ver si poco a poco puedo ir aportando algo a este post y llega a las 200 páginas...

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Bienvenido!

A mi también me sorprendieron los pocos bajos que tiene la moto de serie, yo venía de una Duke II. Pero efectivamente con un escape más abierto y reprogramando mejora muchísimo. Yo probé la de un amigo con el LeoVince sin reprogramar e iba fatal, mucho ruido y pocas nueces, y mucho consumo! En cuanto la reprogramó era otra historia, ya iba bien.

El LeoVince está homologado, pero es un poco escandaloso. El Akra no está homologado, pero con el dB killer es discreto, puedes ir por ciudad sin que te mire todo el mundo. No tiene sentido que el Leo esté homologado y el Akra no.

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Buenas,

Una preguntita rapida y tonta ... hoy me he quedado sin bateria al salir del curro y tras un par de empujones lo he dejado por imposible porque entre la lluvia, lo cansado que estaba y casi a oscuras no me queria complicar.

Lo siento pero no es 690 sino mi querida TTRE pero me da hasta verguenza abrir un post para preguntar esto asi que prefiero hacerlo aqui "en familia". Yo creo que con un buen empujon arrancara (hoy hasta en 3ra me patinaba la rueda pero habia mucha agua) pero si no lo logro y llamo a la grua, me imagino que intentarian antes arrancarla con unos cables como hacen con los coches y ahi esta mi duda/miedo ... eso se puede hacer o el arrancarlo con una bateria de un coche me puede estropear algo ? (vamos, que eso no se puede hacer), sino, no me complico y que me la lleven a casa directamente. Segun el manual la bateria que lleva es Modelo: GT9B-4 con 12V y 8Ah

Perdon, perdon pero antes tuve una XT-350 y como solo arrancaba con la palanca este es mi primer problema con una bateria (ya tengo encargada una nueva pero preferiria llevarme la moto y cambiarla en casa con tranquilidad).

Si alguno me puede echar una manita antes de mañana al mediodia os lo agradeceria mucho.

Un saludo,

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Hola a todos, me presento aquí porque es el tema que me interesa, je, je, la KTM 690 Enduro. Cervezas para todos/as.

Soy de Tenerife y tengo una LC4 640 E, con la que voy a trabajar, y le meto carretera de montaña, autopista y pistas forestales (sí señor, en Tenerife tenemos 20 pistas autorizadas), o sea, que la uso hasta para ir a comprar el pan. :wink:

Pero a lo que iva. Tengo pensado venderla para trincarme la 690 Enduro, por supuesto. Pero, ¿alguno ha hecho lo que yo y sabría decirme las diferencias entre una y otra?. Que es más potente y tiene menos vibraciones ya lo sé, pero que tal la manejabilidad, comportamiento en asfalto y tierra, etc, etc. Me imagino que asiento será igual de duro, ¿en qué más se parecen?.

Vale, ya está bien para ser mi primer mensaje.

Pues nada más, por ahora. :twisted:

Saludos y otra ronda de cervezas.

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Que se me olvidaba.

Birdman: lo aconsejable sería, o bien cambiar los muelles de horquilla y amortiguador, o bien bajar la altura mediante las bieletas traseras y las botellas de la horquilla. Se podrían hacer combinaciones pero lo mejor es que la suspensión quede compensada. Yo creo que la última opción te rebaja la altura de la moto sin modificar demasiado las suspensión en sí misma y guardando el equilibrio entre ambas suspensiones.

También puedes rebajar más altura en la horquilla si le pones un alza-manillar, pues se podrán subir un poco más las botellas con respecto a la tija.

Yo es por dar ideas. 8)

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Pues no había visto yo esto:

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Cuando salga en el boe aprobada la matrícula pequeña se debe quedar bastante bien.

SALUDOS.

El otro día dos agentes muy "amables" me comentaron que te pueden sacar puntos por no llevar la matricula visible tanto por la inclinación como el barro. En las enduro pequeñas he visto alguna vez que les ponen un trozo de pneumático para pegarlas a la moto con lo que las hace mas flexibles,

Por cierto no sabia que iban a legalizar las matriculas pequeñas !!

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Exacto, la matrícula tiene que ser, y estar, bien visible. Tambien es obligatorio el catadióptrico rojo. Aparte de los puntos también la multa puede ser sabrosa, y no está el horno para bollos.

Yo prefiero llevar todo en regla y no tener problemas de que me paren.

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colegas una pregunta le estoy haciendo el servicio de los 1000 km, el tamiz de aceite no preste atencion su ubicacion de un lado es mas cerrado q del otro en ambos tamices , como va ubicado ya q en el manula no dice nada?

aparte el manual dice 1.7 lts de aceite y me llevo dos litros para dejarlo en nivel maximo, alguno le sucedio?

gracias y saludos

teti

Teti

pedazo de país que tenéis para nuestras niñas campen a sus anchas conoces alguna empresa que organice tramos del dakar con asistencia, alquiler de motos etc... hace dos años estuve en bariloche y ya me pareció un paraíso off road!!!!! También os tocan tanto los hu.... como aca que un día nos multarán por respirar!!!!!

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Que se me olvidaba.

Birdman: lo aconsejable sería, o bien cambiar los muelles de horquilla y amortiguador, o bien bajar la altura mediante las bieletas traseras y las

...

Yo es por dar ideas. 8)

Buenas,

Yo creo que visto lo que hay aunque pensaba lo contrario, creo que la mejor opcion va a ser rebajar el asiento un poco y acompañarlo con un cambio de bieletas. El asiento voy a intentar hacerlo rapidillo y para las bieletas hablare con el taller a ver si puedo aprovechar en una revision para que me las pongan ellos, aunque tengo que asegurarme de luego no tener problemas con la garantia.

La horquilla creo que la tengo hundida lo suficiente (o mas) asi que ese cambio posiblemente me equilibre un poco mas la moto.

Y ... pues genial, ideas es justo lo que necesitaba.

birman, lo de Touratech, siendo tu de Madrid, no hace falta que lo compres por internet porque tiene una nave en Madrid. No se exáctamente dónde están, pero escribeles a traves de su web y supongo que te lo dirán. Sino te lo averiguo yo.

...

http://www.ktmtwins.com/ktm690.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El asiento cualquier tapicerlo te lo rebaja con la gorra, no tiene ningún misterio.

Muchas gracias, asi da gusto :-)

Pues lo de Touratech, perfecto, tenia pensado comprar el protector del disco y bomba trasera (esta en su sitio muy malo, no??) y lo mismo el portabultos, pero mucho mejor "en mano". Lo penoso del caso es que yo me dedico a mierdas de estas de ordenadores y redes pero eso de comprar por internet .... ya se sabe, en casa del herrero cuchillo de palo pero tranqui que ya hablare con ellos a ver si me puedo acercar por alli.

Si, si, yo tengo la 690 Enduro "normal" que la otra encima es mas alta y no la tenian. Antes de comprarla, cuando leia el principio de este post y vi lo que habias esperado algunos por la R ni me plantee el .pedirla, reconozco que fue un flechazo, aunque meditado gracias a este post, fui un lunes por la mañana a verla y el viernes ya durmio en casa :-).

Esos 2 o 2,5 cms unidos a 1 (o un poco mas, no? ... a ver si reviso la ñapa que hay por aqui) me darian la vida. Reconozco que tendria que haber investigado un poco mas antes de preguntar pero pense que tanto el muelle como las bieletas serian muuuucho mas caras (69 € me clavan por el cable del embrague de la TTR). Joer, siento mucho abusar pero a nivel de montaje (€ de taller), tambien debe ser parecido verdad; a mi me parece mas complicado el cambio de muelle pero para mi todo es complicado :oops:

Lo dicho, muchas gracias por todo.

Saludos.

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El otro día dos agentes muy "amables" me comentaron que te pueden sacar puntos por no llevar la matricula visible tanto por la inclinación como el barro. En las enduro pequeñas he visto alguna vez que les ponen un trozo de pneumático para pegarlas a la moto con lo que las hace mas flexibles,

Por cierto no sabia que iban a legalizar las matriculas pequeñas !!

Buenas,

Yo por aqui he leido que con el tema del barro depende de como les pilles, no recuerdo exactamente los terminos pero si consideran que se ve poco, pues multa leve pero si consideran que tu la has ensuciado para que no se vea hay multa gorda y puntos (como si llevaras un detector de radares).

Decian que las matriculas pequeñas serian validas en 2010 y solo habia que esperar a que saliera en el BOE pero por lo que he leido por aqui de momento na de na. Creo que con las matriculas pequeñas pasa como con el barro, te pueden poner una multa por no llevar matricula (esa no vale y es como si no llevaras nada) o metertela doblada porque estas intentado "ocultar tu identidad" como con el barro.

Saludos,

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!!!!!! 1, 2, 3 IDENTIFÍQUENSE POR ZONAS !!!!!!!!!!!!!!!! SÓLO ASÍ SERÁ POSIBLE ORGANIZAR ALGO CON CARA Y OJOS Y QUEDAR PREVIAMENTE PARA ORGANIZARSE.

INSISTO LOS MONEGROS ESTÁN EN MEDIO DE CASI TODOS NO??????,

ROBERT SKENS... Y YO ESTARÍAMOS ENCANTADOS DE OCUPARNOS QUIEN MÁS SE APUNTA ????? Aunque en el foro ya ha quedado más que demostrado salir con robert es salir con el angel de la guarda......(Aguanto con una sonrisa de oreja a oreja la novatada de que yo saliera con gps por primera vez, y hacer enduro con la 690 por segunda. Me rescato de varias vajadas de las que la rueda de atrás quiere ir primero que la de delante y hasta de un barranco .Vaya que es una lástima que no lo aprovecheis y sólo por ver su moto "la reina del tunning ya vale la pena"

para rematar el post alguien se ha descargado algún de wikilog sabeis como va?

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POr partes:

El leo vince hace un ruido demasiado exagerado para ir tranquilamente por una poblacion.

Al de la bateria...si que te la pueden arrancar con otra bateria, pero que sea con unos cables de suficiente seccion..si no..los puedes quemar. Osea..que no se te ocurra engancharle cables finos!!!!

A lo de la concentracion.....yo soy de un pueblo del interior de alicante, pero tambien se podria montar en aras de los olmos, interior de valencia. Yo me ofrezco para ambas localizaciones. De todas formas...todo me cae lejos!!!!

Siempre he tenido curiosidad por visitar los monegros. informaos antes de como esta por ahi el seprona...porque lo ultimo que he oido, no me ha gustado demasiado.

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