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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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Birdman..... el tema de arrancar la moto con la batería del coche....... te explico, lo que yo estoy haciendo:

Actualmente estoy teniendo problemas con mi coche "Caliber 2.0 crd Se"..... (se ha comunicado algún vaso de la batería :roll: :roll: y como el alternador del coche carga bien.... al poco que el coche lo tengo arrancado pues coge algo de carga, que se pierde muy rapidamente por tener la batería defectuosa), el otro dia en el garage mio, (donde tengo la ktm) el coche se quedó sin carga de bateria y tengo unas pinzas pequeñas ..... y pensé pues voy a arrancar la moto y le pongo las pinzas.... como mi coche utiliza una bateria de 12 v y 75 ah. pensé que con la poca chicha de la batería de la moto lo mismo ni siquiera movía...... cual fue mi sorpresa que arranqué la moto le puse las pinzas al coche, mantuve la moto un poco subida de vueltas y a los dos minutos le tiré al contacto al coche y arrancó :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , el coche es relativamente nuevo y no tiene ningún problema... con lo cual en cuanto tubo algo de tensión la batería pues arrancó a la primera....... Claro aquí ocurre que el coche necesita mucha mas intensidad para arrancar que la moto (75 ah), si no arranco la moto lo que podría haber sucedido es que hubiera agotado la batería de la moto en un pis..pas.

Siendo al revés, al arrancar la moto con el coche..... al poner las pinzas en paralelo (+ con + y - con -) la misma batería o el fusible que tendrá a la salida de positivo :roll: :roll: (supongo) que limita la intensidad de salida hacia el arranque con lo cual no debe pasar nada al sistema eléctrico de la moto.... como mucho que se funda el fusible del cable de + del arranque de la moto o que se termine de joder la batería

(Rob... aclaranoslo tú que estás en el tema).

Yo te puedo decir si sirve para algo.... que cuando trabajaba en el desguace de vehículos teniamos dos baterías de 90 ah (12 v) puestas en seríe en un carro con ruedas .... (sacaban 24 v) y así arrancábamos vehículos siniestrados que estaban mucho tiempo sin mover (camiones...turismos... furgonetas) tenías que ver con que rapidez giraban los motores de arranque..... ejejejjej alguno hasta salían llamas por la sobretensión que se creaba ......

Cambiando de tema:

Si tenía alguna esperanza de ir alguna vez a una quedada.... se ha desvanecido desde ayer por la tarde .... me han incluido en un "ERE" y cuatro meses a media jornada..... a ver quien le dice a la jefa que se pira el finde entero y encima en esta situación de desconcierto.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

(Siento el ladrillo pero a veces tiene uno que desahogarse)...... Escucho oferta de trabajo... .jejejejejje :lol: :lol: :lol:

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Bienvenido!

A mi también me sorprendieron los pocos bajos que tiene la moto de serie, yo venía de una Duke II. Pero efectivamente con un escape más abierto y reprogramando mejora muchísimo. Yo probé la de un amigo con el LeoVince sin reprogramar e iba fatal, mucho ruido y pocas nueces, y mucho consumo! En cuanto la reprogramó era otra historia, ya iba bien.

El LeoVince está homologado, pero es un poco escandaloso. El Akra no está homologado, pero con el dB killer es discreto, puedes ir por ciudad sin que te mire todo el mundo. No tiene sentido que el Leo esté homologado y el Akra no.

Ya, es que me lo ha comentado el de ktm y me he quedado un poco de lado...qué pena...Aún así creo que montaré el Akra, no quiero dar el cante que la usaré a diario en verano para venir al curro, pero...¿habrá que volver a montar el original para pasar ITV?

un saludo

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Buenas,

Muchas gracias por el tema de la bateria, ya la he quitado y limpiado un poco para dejarla lista para probarla al mediodia, ademas me han dejado un cargador (aunque no esta claro el que funcione) asi que de momento la he dejado cargando. Luego a la hora de comer la pongo y hago una prueba y sino desde el coche de algun compañero.

Jeje, y os quejais de la 690 pesa :-), me tenias que ver ayer empujando los mas de 160 Kg de la TTRE, menos mal que la lluvia me refrigeraba para no axfisiarme demasiado pero vamos, que casi me muero del esfuerzo.

Un saludo,

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Saludos a todos:

Sobre el tema de los Monegros, en principio no hay ningun problema con los sepronas, siempre y cuando no sea fuera de pista y no mas de 4 motos. Ademas por aqui hay muchos civiles endureros.

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Volviendo al tema ruedas....He visto que las MT21 se me quedan un poco cortas en agarre en campo..asi que voy a sacrificar un poco su duracion, por algo con mas agarre.

Para delante he pensado en un dunlop 755 o incluso un 739, pero detras, en medidas gordas...no se que poner, no se si un karoo, o alguno de menor precio...total..para lo que me va a durar...

que montais vosotros para invierno??

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Volviendo al tema ruedas....He visto que las MT21 se me quedan un poco cortas en agarre en campo..asi que voy a sacrificar un poco su duracion, por algo con mas agarre.

Para delante he pensado en un dunlop 755 o incluso un 739, pero detras, en medidas gordas...no se que poner, no se si un karoo, o alguno de menor precio...total..para lo que me va a durar...

que montais vosotros para invierno??

Las MT21 son unas ruedas muy buenas pero para otras monturas. Yo las llevaba en la XTR660 y no iban mal del todo. ;-)

Para mi Katy 690 enduro R yo voy a montar en cuanto pueda lo siguiente:

Unicross delante y Kenda K772 trasero.

Según he comprobado la Unicross tiene un aguante extraordinario y para el trasero pon cualquiera de motocross o enduro que le irá muy bien a la 690. ;-)

También depende mucho el uso que le vayas a dar. Si finalmente haces carretera entonces cambia el Kenda K772 por uno de enduro, por ejemplo el Kenda K778 Enduro F.I.M. Ten en cuenta las medidas: 140/80-18, 120/90-18 o 130/80-19. Este neumático según el fabricante:

"Uso 90% sport / 10% carretera, trenzado de 13mm de profundidad con dibujo bidireccional apto para todos los terrenos."

Sé de gente que lo ha montado en su X-Challenge y le va de muerte. ;-)

El amigo Junco (690 enduro) le acaba de montar un Michelín Enduro Comp III y creo que lleva un UNICROSS delantero. ;-)

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Respecto a las ruedas, yo he puesto una enduro IV delante y una enduro III detrás y va de lujo. He estado saliendo en terreno muy mojado y embarrado y no creo que haya otras que agarren igual. Eso sí, la duración...

SALUDOS.

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Hola a todo el mundo,

hace tiempo que no me conecto, pero ya me he puesto al día.

Birdman, yo al principio también tenía problemas con la altura y tal (mido 1.65 y peso 70Kg). Al principio parecía una bailarina sobre la moto, siempre con la puntillita para pararme jejeje pero des de que hice la revisión.... Olalá!! le he puesto la bieleta koubalink y el PHDS que también eleva el manillar y así bajarla tanto de delante como de detrás. De memoria te diría que bajó de 2 a 2,5 cm la moto... pero la verdad es que no estoy seguro, este fin de semana si quieres te mido la altura del asiento en reposo, de todas maneras les pedí que me dejaran la amortiguación con la configuración de origen. El tema de la garantía me la conservan, lo único que los extras pues... son caros.

Ah, y referente al tema de arrancar la moto. A mi el mecánico me ha arrancado las dos anteriores hondas que tenía con una batería de coche. Sólo hay que fijarse en que el voltaje sea el mísmo (para no quemar la parte eléctrica) y luego que tenga suficientes Amperios, si exceden, mejor!!

Un saludo

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Birdman, en este enlace puedes ver algo sobre reglajes de suspensión, además de cómo conducir en distintos terrenos, etc.

http://www.librodelenduro.es" onclick="window.open(this.href);return false;

SALUDOS.

Buenas

*ojonuda, !!!!, no conocia esa pagina pero ya me la he apuntado la direccion para que no se me pierda.

Los que no la conozcais no dudeis en visitarla. Ya me he enterado un poco mas del tema de las suspensiones y lo que mas me ha gustado ha sido una frase en la que dicen que la tipica excusa de "yo no entiendo de eso" no es motivo para que no intentes ajustarla a tu gusto siempre que apuntes bien como estaba antes de empezar asi que me aplicare el cuento y probare un poco a ver si consigo algo.

Cambiando de tema, la jodida TTRE no quiso arrancar (su primer problema en 52.000 Kms), me dieron un empujoncin de mierda 2 compañeros y resulta que empujaban menos yo solo y eso que aun me duele la pierna del hielo del otro dia; cuanto daño hace el coche y la tele, 3 pasos y ya estan cansados y lo dan por imposible, Bueno, como no parecia que quisiera arrancar le puse a la carrera unas pinzas "de chinos" que era las que tenian y aparentemente seguia sin tener corriente asi que lo desconecte echando virutas, llame a la grua del seguro *que para eso la pago* y ya la tengo en el patio de casa para mirarla con tranquilidad este fin de semana y no tener que hacerlo en la *uta calle y a la carrera y mas en con el tiempo que hace.

Gracias por el interes y mas aun porque no se trataba de una 690, pero a fin de cuentas estaba un poco relacionado ya que hasta que no la arregle voy a tener que ir a currar todos los dias con la KTM :-) en vez de ir alternando que es lo que suelo hacer.

Si se organiza alguna quedada, como creo que le comente a Rob antes de las Navidades, creo que me apuntaria aunque como sera un viaje largo preferiria no hacerlo solo; eso si, yo tengo el handicap de la altura y aun sigo con las cubiertas mixtas originales asi que llevaria una KTM 690 y punto, el "Enduro" de momento se tendria que quedar en casa.

Un saludo,

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Muy buenas, mi 690 aun debe de estar en fabrica, en el concesionario KTM me dijeron ke estaria del 15 al 30 de este mes, mañana les llamo a ver ke saben, ke ya llevo 1 mes esperando. :(

Si la kedada es en febrero o marzo haré lo posible por ir, me vendria muy bien cerca de Barcelona (mi novia es de allí), monegros seria una buena opción, aunke tambien puedo acercarme a Valencia en ferry.

¿de ke fechas hablamos? Cuanto antes lo sepa, antes pido los dias en el curro y miro el tema del barco.

Un saludo,

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POr partes:

El leo vince hace un ruido demasiado exagerado .................... Osea..que no se te ocurra engancharle cables finos!!!!

A lo de la concentracion.....yo soy de un pueblo del interior de alicante, pero tambien se podria montar en aras de los olmos, interior de valencia. Yo me ofrezco para ambas localizaciones. De todas formas...todo me cae lejos!!!!

Siempre he tenido curiosidad por visitar los monegros. informaos antes de como esta por ahi el seprona...porque lo ultimo que he oido, no me ha gustado demasiado.

Hola Compañer@s,

Pecadorr, ¿tu podrías hacer de buen guía por la zona de Aras de los Olmos?

Para la 1ª Gran Kedada en mi opinión.........las distancias entre las ciudades siempre harán que alguno tenga que hacer más KMs que otros.......y para que no nos pongamos infantiles con “porqué tu no y yo sí” mi apunto el primero en sacrificar........La zona me da un poco lo mismo, me adaptaría a la cercanía de la mayoría de los asistentes asegurados, así que Xan ¿te reservo 1 plaza en mi rebolque?.......el que no tenga medios de mover con Fraganeta o rebolque nos iríamos ayudando entre unos y otros.....¿Funkate como lo tienes tú?

Para los que estemos con obligaciones varios y ninguno queremos gastar mucho dinero propongo salida de casa de madrugada y vuelta a casa mismo día un poco tarde, así no gastamos gran fortuna.....a su vez nos conoceremos tod@s un poquito antes de compartir el mismo cuarto de baño ;-).

Kedar en Aras o los Monegros a las 10:00hrs haría que arrancaríamos a las 06:00hrs desde Cataluña y de Madrid sería las 07:00hrs.......los de zona Alicante, Valencia quizás un poco menos o justo al revés un poco más si es en los Monegros.....hoy por ti, mañana te tocará por mi :-) ............pero a continuación de la 1ª Kedada habrá que ver la siguiente zona dando prioridad a los que no han podido por distancia (Bilbao, Granada y como no decimos dónde es la zona en que vivimos no sabemos más) la vez anterior.

Albertoroseterro.........a ti te pilla más lejos todavía casi 6 horas pero que sepas que hay ganas de conocerte!........alargaría otro día por la zona para aprovechar.

Ya las fechas opino que mejor en Marzo........más horas de luz, existe la posibilidad de mejor tiempo también, así tod@s nos podremos ir preparando con antelación, comprar recambios para no quedarnos tirados, afinar las motos, preparar el recorrido que debería ser mixta 50% asfalto y pistas sin dificultad 50% campo poco técnico y con vías alternativas que siempre suelen haber.

Esto es solo mi humilde opinión, pero si puedo por Familia y trabajo soy flexible para cualquier otra sugerencia, ahora demos esto cara y ojos porque sino ya será aburrido volver a sacar el tema.

Por último.........en mi cabeza esta hacer un recorrido off-road este año otra vez no sé la zona todavía (Pirineos, Portugal ó Marruecos) en plan saco de dormir, tienda de campaña y mucho off-road.......así que el que se quiera apuntar que se vaya mentalizando para 3 ó 4 días de viaje mínimo y bajo coste de presupuesto.

salu2 a tod@s

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Muy buenas, mi 690 aun debe de estar en fabrica, en el concesionario KTM me dijeron ke estaria del 15 al 30 de este mes, mañana les llamo a ver ke saben, ke ya llevo 1 mes esperando. :(

Si la kedada es en febrero o marzo haré lo posible por ir, me vendria muy bien cerca de Barcelona (mi novia es de allí), monegros seria una buena opción, aunke tambien puedo acercarme a Valencia en ferry.

¿de ke fechas hablamos? Cuanto antes lo sepa, antes pido los dias en el curro y miro el tema del barco.

Un saludo,

Hola Loreiro,

Aquí me tienes para salir por BCN.......pero hay que avisarme con mucho tiempo de antelación......por Familia y trabajo.

Suerte y espero que te puedas apuntar a la 1ª Gran Kedada

Saludos

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En cuanto a la quedada. Yo soy de Cantabria y me encantaría asistir. De momento no puedo asegurar nada ya que mi agenda de viajes moteros de este año está sobresaturada. Me voy en 15 días a marruecos con la 1200, luego tengo pendientes un viaje a Escocia de una semana y otro a Turquía de 3 semanas así que cualquier cosa ademas de eso es complicada. Ademas Aras de los Olmos está lejos pero como hay ganas, no lo descarto del todo.

He estado en Aras de los Olmos hace un mes, haciendo un curso de maxitrails. La zona es increible para pistear y con la ventaja de que al estar allí los de Aras Rural, los Civiles son muy permisivos. ¿como que el 50% de la ruta por carretera? supongo que será un error ¿no? El 100% por pistas y con alternativas para quien se quiera meter en mas fregaos.

En Aras Rural tienen cabañas de madera a muy buen precio para 6 personas y tienen el hotel con 12 habitaciones tambien a muy buen precio ¡y son moteros endureros traileros!

Dicho eso, a mi lo de Monegros no me desagrada nada, es una zona que no conozco, de la que me han hablado muy bien y que tengo muchas ganas de conocer, ademas me queda mas cerca.

¿abrimos otro post solo para esto?

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La zona de aras no me la conozco en su totalidad. Hicimos un raid que iba desde mi zona (ibi), hasta aras, y al dia siguiente, otro distinto de vuelta (unos 600 kmt en total)...asi que lo que me conozco de aras...es lo justo para ir y volver. Si vamos mucha gente, es posible un alquiler de guia e incluso catering, pero claro..eso ya es pasta. todo es cuestion de preguntarlo, cuando sepamos la gente que vamos.

Para los monegros..cual seria el punto de partida?

Tambien tenemos excelentes tracks cerca de esta zona como por ejemplo, el mil ramblas(mojacar-cehegin), cazorla (jumilla-cazorla-jumilla), o algun track por la zona del interior de alicante, mas enrevesada.algun otro por la zona de riopar..enfin....

creo que lo mejor es abrir un post nuevo..y que vayamos poniendo las preferencias de cada uno...que va a ser dificil ponerse de acuerdo!!

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