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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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Parece que para este mes ya podremos lucir en nuestras monturas la matrícula reducida y LEGAL. He encontrado esta noticia:

Nuevas matrículas para offroad

Matrículas más seguras

15/01/2010

La DGT publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días la ley por la que las motocicletas offroad podrán usar matrículas en formato más pequeño, homologadas y sin miedo a ser multados. Aunque muchas motos ya incorporan matrículas pequeñas o en formato de pegatina, éstas no están homologadas. A partir de ahora, las matrículas para este tipo de motocicletas podrán llevar placas de dimensiones más reducidas (122 x 85 mm.)

Este cambio se debe a que las motocicletas de campo suelen sufrir más golpes y las matrículas pueden producir cortes y lesiones serias a los pilotos o acompañantes. La reducción de sus medidas contribuye a que la placa se adapte más al guardabarro trasero de la motocicleta y no sobresalga demasiado de las dimensiones de ésta.

SALUDOS.

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TEMA 1ªKDD.

-yo soy de madrid por si alguno de la zona se anima para ir todos juntos.

-seria exclusivo para 690 o podrian apuntarse mas motos de enduro puro? o se aburririan demasiado?

-yo la zona de monegros nada de nada , pero si estaria bien que tuviesemos un guia que se sepa bien la zona.

-fechas?? , hablamos d marzo ? , un fin de semana d viernes/sabado/domingo , o solo un dia suelto?

-si se hace un post solo para solo esto mejor , porque asi el que lo cree puede recoger toda la informacion en el primer post , que sino aqui se queda muy esparcido.

saludos

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Buenas, mucho tiempo sin postear....quería comentar unas cosas....

1º De la Kedada, me parece cojonudo el tema de Monegros, no lo conozco y está en un sitio relativamente medio para Cataluña Madrid, parte de Valencia, Cuenca, Guadalajara...etc no os aburro. Respecto a fecha creo que habría que hablarlo con tiempo....y en lo relativo a moto para asistir, no es por ser sectario, pero a mí me gustaría que fueran solo 690.

2º Pecadorrr....yo he montado los Unicross y estoy encantado con ellos, muy buena tracción, relación calidad precio y agarre....me han salido por 119 euros montados y atrás no encontramos el 140 y le he montado un 120....

3º Respecto a la matrícula....creo que hace ya unas cuantas páginas publiqué el texto del Reglamento General de Vehículos, en uno de sus anexos dice como ha de ir situada y habla de "casi vertical" es decir es como lo del vaso medio lleno o medio vacío, si que exige que sea visible y que lleves un catadrióptico y una luz de posición. Está en la página 83 a mitad de página.

4º Columbus....yo llevo el Akra desde que la tengo y no hecho de menos el tema de bajos, llevo el filtro de serie. El db killer es imprescindible si no quieres ir haciendo el macarra....Suena suficiente y no notas nada en el tema de prestaciones. Yo montaba el Akra y como vas a guardar el de serie cuando tengas que pasar la ITV lo montas y ya está. A mí no me han parado nunca por ruido.

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Tengo una pregunta:

La 690 Enduro está homologada para dos personas, si lo está entonces es una trail, ¿no?, ¿o es una enduro?.

Lo pregunto porque por aquí las trail pueden circular libremente por las pistas autorizadas, mientras que las enduros tienen que conseguir el carné verde (el cupo). Como pienso comprarme una, pues me interesaba saber si me hace falta el carné o no.

Saludos y gracias.

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:D Una kedada con todos vosotros?

con todo lleno de 690's??

En los monegros?

Ir y volver en un solo dia??

A lo barato??

OUFFFF!!! Me parece que mapunto!!

Lo que supongo que abra alguien que querra venir con su gente con otras motos y a mi no me parece mal!! Amos no me jodas!! Ya nos pondremos en algun sitio todos los del foro con nuestras 690's para hacer foto de grupo!!

Tendre que mirar que dia exactamente!! Y si puedo ir sin problemas... no se....

hay que especificarlo mas! Dia hora tema comida... km ruta algun guia? guia o alguien que conozca la zona??

UY UY UY Esto se pone interesante!!!!!!!!!!!

RobertSkens; Gracias por contar conmigo!!! jejeje!!! Tenemos que quedar un dia destos tu y yo que somos de la "zona" hombre!!

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Hola a todos,

Birdman, lo prometido es deuda. Hoy he medido la moto con la bieleta y mide del suelo al asiento (en la parte del piloto, el centro) 870 mm y otra medida es del suelo al puño 1180 mm, así os podéis hacer una idea de lo que baja la moto.

Os pongo unas imágenes de mi Katy.

http://docs.google.com/Doc?docid=0Acwc32gnhFm5ZGZocjk3MmtfNjR3enJyN3g2&hl=en

http://docs.google.com/View?id=dfhr972k_4gxx38zcm

http://docs.google.com/View?id=dfhr972k_2f9n7t9cn

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Birdman, lo prometido es deuda. Hoy he medido la moto con la bieleta y mide del suelo al asiento (en la parte del piloto, el centro) 870 mm y otra medida es del suelo al puño 1180 mm, así os podéis hacer una idea de lo que baja la moto.
Buenas,

Gracias M0re85 por el interes y la informacion de primera mano, he estado muy liado este fin de semana pero el ver la foto de tu horquilla me tranquilizo ya que pensaba que yo la llevaba demasidado hundida. Por la foto debe ser mas o menos como la llevo yo, tambien he hecho una foto del amortiguador para que se vea mas o menos a que altura anda el muelle y aunque ya la tenia medio guardada, tambien una foto entera de la ninia junto a la TTRE que desgraciadamente esta herida y me temo que va a ser mas complicado de lo previsto el curarla.

La altura de tu moto me vendria perfecta, de hecho la TTRE mide 890 mm en el asiento (segun catalogo, nunca lo he medido) y aunque es mucho mas blando y aunque ya tiene años, si que recuerdo que cuando la compre llegaba mejor que ahora con la 690. Yo he estado midiendo la altura pero debo haber metido la pata o algo porque me da 1165 al manillar, lo que puedes ser (tu llevas alzas, verdad ?) pero me salen 925 al asiento, joder, pero si eso es mas alto que lo que pone en la ficha tecnica !!!!. Acabo de medirlo otra vez medio a oscuras y me ha parecido que unos 900. *oño, pues mañana le digo a alguien que me sujete bien la moto y lo vuelvo a medir para salir de dudas y asi mido tambien lo que se hunde con mi peso, pero vamos 870 mm es *ojonudo; que envidia me das.

Lo del cambio de bieletas creo que ya lo tengo decidido ya que la diferencia es considerable y a fin de cuentas por comodidad quizas lo haria, pero por seguridad si y la verdad es que ojala pudiera tener en la 690 la seguridad que tengo con la otra moto con ambos pies tocando el suelo a la vez. Sacrificare algunos adornos y asunto solucionado, ahora mismo me preocupa mas el tema del montaje que el del precio. Las tuyas, las cambiaste tu o la llevaste a un taller ?. En mi caso, yo hablaria con los del concesionario para que me las pusieran ellos aprovechando una revision porque yo solo no me veo cambiandolas, si no puedo casi ni levantar la moto (bueno, sin el casi).

Os dejo los enlaces a las fotitos que comentaba; son un poco cutres porque estan hechas con el movil a la carrera para que no se me olvidara. Observese el detalle de la Katy con sus mini-pegatinas en cubremanetas, horquilla y laterales. No corre tanto como con un kit completo como el que teneis algunos pero si un poquito mas que la original :-).

http://80.37.3.252/enduro/fotosweb/amortiguador1.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://80.37.3.252/enduro/fotosweb/horquilla1.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://80.37.3.252/enduro/fotosweb/ninias1.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a la Kedada, yo me apunto :-), intentare ir con ruedas de campo pero no prometo nada; preferiria que no hubiera tramos demasido complicados ya que eso es un tema que a algunos nos puede tirar un poco p'atras, pero a mi en este caso tampoco me preocupa, si la cosa se complica yo me paro y ya que todos vamos con la misma moto ... pues que me lo pase alguien mas habil o con las piernas mas largas, la idea es pasarlo bien y conocernos, no ?.

Quizas para esta primera vez si seria mejor algo rapidito de un dia para conocernosun poco pero si hay que hacer noche, en tienda de campaña o donde sea, por mi parte tampoco seria problema. Yo, por supuesto, ire montado (si nadie opina lo contrario) asi que lo unico que pediria mi trasero son unos minutos de reposo al llegar, y por alli, pues cuanto menos tenga que utilizarlo, mejor ;-).

Un saludo

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Siento ser un poco integrista...pero opino que a una quedada de 690...tienen que ir eso...690.

los de las enduros o maxitrail...ya tienen sus concentraciones donde asistir!!!!

Las rutas que tengo yo por aqui son tirando a facilitas (originalmente para maxis), con alguna pincelada de dificultad con alternativas.

He recordado que tengo otro track desde Daroca (teruel), hasta tortosa (tarragona)...por si sirve.

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Hola a tod@s,

El otro día fui lo suficiente afortunado para poder salir a montar por campo, como la noche anterior desmonté la rueda para cambiar la cámara que tenía la válvula partida (por la falta de freno de neumático).........en fin al abrir las pastillas de freno para volver a montar el neumático me costó un poco y creo que fastidié la pletina que asegura el limite y en consecuencia la pastilla quedó por ese lado por fuera de la pinza.

Cuando termine de montar el neumático purgué el freno para al salir no tener ninguna sorpresa de despiste y al día siguiente cuando salí no tenía freno trasero (porque doblé la pistilla y no encajaba bien en la pinza esto lo descubrí mucho mas tarde).........encima salí justo de tiempo por eso tuve que seguir hasta donde había quedado antes de empezar las primeras pistas tuvimos como 3 paradas y la última fue la definitiva donde conseguí descubrir y arreglar el problema pero me quede prácticamente sin freno trasero.

Las fotos a continuación muestran un poco como estaba la pastilla y como quedó después de intentar enderezarlo a base de pedrazos, se enderezó rápido pero lo destrocé.....para otro que le llegue a pasar es mejor meterle la llave para aflojar los ejes de las ruedas en la pinza entre las pastillas dado la vuelta (metal contra metal de cada pastilla y la llave en el lado opuesto del cilindro) y purgar el freno para enderezar la pastilla....es probable que no rompas la pistilla como yo hice por no pensarlo mejor.

Unas fotos de la avería más alguna caída (entre muchos) y la zona detrás de mi casa ;-)

https://docs.google.com/leaf?id=0BznRJy_xrvW0ODU5MThmNTUtMzk3MS00OGRkLWI2N2YtNGU5YmJjYjBmYjQ0&hl=en

https://docs.google.com/leaf?id=0BznRJy_xrvW0N2FmYWM0ZjAtZjlkNC00NmJmLWI4YTYtNDQ0MWIwMjkyODY4&hl=en

https://docs.google.com/leaf?id=0BznRJy_xrvW0MjY0OWEyMGItOGEzZS00OGE2LWE0OTAtNjlmMDVmMTM5NjQy&hl=en

https://docs.google.com/leaf?id=0BznRJy_xrvW0MTUxZGExOTMtYzU3My00ZTgyLWJhNzctMmExMWU3NmEyZDYw&hl=en

https://docs.google.com/leaf?id=0BznRJy_xrvW0NmM3MTM3NjUtYTE5ZS00NDUyLWJmODAtNGY3YWViZGI1MGEz&hl=en

https://docs.google.com/leaf?id=0BznRJy_xrvW0MjQyZjI4NDctOWVhOC00OWI0LThmNjEtMzExMjg1ZjY0NjM4&hl=en

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Siento ser un poco................. donde asistir!!!!

Las rutas que tengo yo por aqui son tirando a facilitas (originalmente para maxis), con alguna pincelada de dificultad con alternativas.

He recordado que tengo otro track desde Daroca (teruel), hasta tortosa (tarragona)...por si sirve.

Hola a tod@s,

A tod@s entiendo algunas motivaciones por el que se puede opinar que solo debería ser poseedores de la KTM 690, lo que pasa es que nunca me ha gustado ser excluyente en nada, soy lo suficiente maduro como para tener claro que si no me gusta que otros me excluyan no he de hacer lo mismo con los demás.....dicho de otra forma si quiero cambiar ciertas cosas he de ser el primero en dar el paso.

Por ello tengo claro que estoy a favor que vengan los que quieran, con más o menos moto adecuado, con más o menos experiencia y sobre todo que de mi parte no seamos exigentes con nada ya que nos podremos llevar una decepción........mi idea es de organizar una Kedada con la gente de este post en especial los que poseamos la KTM 690 pero nunca excluir a nadie, como decía Xan antes, para hacernos la foto siempre podremos juntarlas motos y tirar la foto pero a disfrutar todo el que quiera.

Espero que a nadie le ofenda mi honestidad simplemente es una idea, concepto, sentimiento llámalo como quieras que tengo muy claro y no la expreso con intensión de ofender ni molestar.

Ruego que sigamos planteando esta Kedada más en la zona de los Monegros por ser un punto intermedio (por lo visto) a la mayoría......quien creará el post de la Kedada?........Pecadorr, me apunto quedar contigo un día más adelante para hacer esa ruta hasta Tarragona, parece chula.

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Siento ser un poco................. donde asistir!!!!

Las rutas que tengo yo por aqui son tirando a facilitas (originalmente para maxis), con alguna pincelada de dificultad con alternativas.

He recordado que tengo otro track desde Daroca (teruel), hasta tortosa (tarragona)...por si sirve.

Hola a tod@s,

A tod@s entiendo algunas motivaciones por el que se puede opinar que solo debería ser poseedores de la KTM 690, lo que pasa es que nunca me ha gustado ser excluyente en nada, soy lo suficiente maduro como para tener claro que si no me gusta que otros me excluyan no he de hacer lo mismo con los demás.....dicho de otra forma si quiero cambiar ciertas cosas he de ser el primero en dar el paso.

Por ello tengo claro que estoy a favor que vengan los que quieran, con más o menos moto adecuado, con más o menos experiencia y sobre todo que de mi parte no seamos exigentes con nada ya que nos podremos llevar una decepción........mi idea es de organizar una Kedada con la gente de este post en especial los que poseamos la KTM 690 pero nunca excluir a nadie, como decía Xan antes, para hacernos la foto siempre podremos juntarlas motos y tirar la foto pero a disfrutar todo el que quiera.

Espero que a nadie le ofenda mi honestidad simplemente es una idea, concepto, sentimiento llámalo como quieras que tengo muy claro y no la expreso con intensión de ofender ni molestar.

Ruego que sigamos planteando esta Kedada más en la zona de los Monegros por ser un punto intermedio (por lo visto) a la mayoría......quien creará el post de la Kedada?........Pecadorr, me apunto quedar contigo un día más adelante para hacer esa ruta hasta Tarragona, parece chula.

Rob....perfectamente explicado y perfectamente entendido. NO es ser excluyente..es ser especifico. Quizas no he tenido suerte en anteriores concentraciones monomarcas, y siempre habia algun notas, con algun otro tipo de moto, intentando demostrar que su moto era mejor que las de la concentracion. Pero si, eso depende mas de la persona que del tipo de moto. tienes razon. que venga quien quiera o pueda....siempre que se adapten a recorridos para disfrutar de nuestras motos ( ni solo enduro, ni solo carretera, un poco de todo...donde la 690 es ideal, no creeis?)

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...

Yo he estado midiendo la altura pero debo haber metido la pata o algo porque me da 1165 al manillar, lo que puedes ser (tu llevas alzas, verdad ?) pero me salen 925 al asiento, joder, pero si eso es mas alto que lo que pone en la ficha tecnica !!!!. Acabo de medirlo otra vez medio a oscuras y me ha parecido que unos 900. *oño, pues mañana le digo a alguien que me sujete bien la moto y lo vuelvo a medir para salir de dudas y asi mido tambien lo que se hunde con mi peso, pero vamos 870 mm es *ojonudo; que envidia me das.

Buenas,

Joderrrr pues no lo entiendo, he vuelto a medirla esta mañana con un compañero y clavaito 925 al asiento y 1165 al manillar. Se mide en la parte superior del asinto, mas o menos por el centro que parece que es un pelin mas bajo ?.

Pues como me decian, "yo te mido lo que quieras, pero parece entre 92 y 92,5"- Hay que joerse, a ver si ahora en vez de tener la moto mas baja la voy a tener mas alta que la original :oops: .

Una duda, M0re85, le has tenido que hacer alguna ñapa a la pata de cabra, verdad ?. Ahora que me acuerdo, una de las "ventajas" de mi estatura es que cuando me pongo las botas de montar (las viejas, las nuevas son tan rigidas que penas puedo doblar el tobillo y no llego al suelo con ellas), si estoy subido en la moto normalmente no puedo quitar la pata de cabra, si la intento quitar mas o menos en vertical da en el suelo asi que tengo que inclinarme para el lado contrario para que no de en el suelo y entonces no me llega el otro pie para poder engancharla y subirla, no tengo mas remedio que bajarme, quitar la pata de cabra y vover a subirme :lol:

Kedada ... no conozco esa zona pero si le viene bien a unos cuantos, adelante. La gente que viva por el Sur son los que lo tienen mas complicado pero hasta que no hagamos una lista de la gente que tiene interes y de donde es cada uno no nos vamos a aclarar. En cuanto a limitar la asistencia a 690s, no permitirselo a otra gente tambien me da un poco de reparo pero claro, si cada uno va acompañado de un par de colegas al final seremos minoria. Como todo, lo mejor es no ser radical y no creo que pase nada porque haya alguna moto de otro modelo, pero eso, alguna, si son mayoria tampoco tendria sentido.

Por mi parte, con los kms que tengo seguro que al final se me junta la revision con kedada asi que cuanto nos pongamos de acuerdo en una fecha aproximada, mejor, asi llevo la moto un poco antes y me dejo de problemas.

Saludos,

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birdman, la altura del asiento también depende de los neumáticos que lleves. Si por ejemplo llevas delante un Metzeler Unicross y detras un Mitas C-02, que creo que son los neumáticos más altos, medirá algún cm más que con los de serie, o que unos muy gastados.

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bueno yo comente lo del resto de motos por rellenar , ahora veo que no va hacer falta porque nos vamos a puntar muchos .

por tanto retiro lo de motos de enduro .

ahora eso , habria que empezar a organizar , el que sepa de la zona nos podra decir si merece la pena ir un dia solo , 2 dias (habria que buscar camping o albergue ) y sobre todo que semana ? marzo?.

yo decir que soy de madrid , asi que si alguno de la capital se anima ya nos organizariamos una ruta de secundarias no??

eso si los tacos no se yo si llegaran.

saludos

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