Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Hola. El otro día cruce un río desbordado por tres sitios, y por uno de ellos que creía que no tenía mucha profundidad, unos seis o siete metros de ancho, el agua me llegó hasta el sillín. Si hubiese tenido mi antigua 620 no sé qué hubiese pasado con el filtro del aire. En fin, que esto de tener el filtro de aire tan alto tiene sus ventajas.

Por cierto, me han hecho una propuesta de ........ del seguro para mi 690e. Haber qué os parece:

Responsabilidad civil obligatoria.

Responsabilidad civil suplementaria (50 mill. euros).

Defensa jurídica (600 euros).

Seguro del conductor (8000 euros).

Robo (sustracción y daños) (franquicia 2000 euros).

Incendio del vehículo (franquicia 2000 euros).

Asistencia en viaje (cualquier punto).

Defensa de multas.

Préstamo reparación del vehículo.

Asistencia del automovilista.

Precio final 201 euros.

La compañía es de las mejores, he puesto puntos suspensivos porque no quiero parecer que estoy vendiendo o haciendo publicidad.

El lote va completo, pero si quito incendio y robo se queda en 177 euros.

¿Está bien? ¿Cuánto pagáis vosotros por unas prestaciones parecidas?.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Un poco tarde pero feliz 2010!

Llevo más de un mes sin poder leer.

Respecto a la quedada la zona de Aras de Los Olmos es algo conocida para mi y mis compañeros de rutas. Marzo es buena fecha, antes en esa zona te mueres de frio si le da por hacer frio.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo los Metzeler UNICROSS en casita, listos para montar. eso si..el trasero, en 120 como me comentasteis..., no queda un poco estrecho?..o igual va incluso mejor, haciendo la moto mas agil, que falta le hace en caminos.

enga...empecemos la lista de situacion.....ya que nadie abre un post...

1. PECADORRR....ALICANTE

enga....copiad y pegad!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya tengo los Metzeler UNICROSS en casita, listos para montar. eso si..el trasero, en 120 como me comentasteis..., no queda un poco estrecho?..o igual va incluso mejor, haciendo la moto mas agil, que falta le hace en caminos.

enga...empecemos la lista de situacion.....ya que nadie abre un post...

1. PECADORRR....ALICANTE

2. BOJAS...........ALICANTE

enga....copiad y pegad!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Soy un nuevo usuario de este foro y me ha gustado mucho lo que he leido en el y el ambiente que hay. En relación a la pregunta que hacia jmmb sobre el seguro, creo que es un abuena oferta por las coberturas. Yo lo tengo en Linea Directa en un precio de 98 €, pero tiene la gran pega de asegurarme solo a mi, como conductor, por lo que si le presto la moto a alguien, este circula sin cobertura. Seguramente cuando renueve, lo haré con Peris que tienen una póliza de 84€ con Alliance. Quisiera hacer una pregunta al foro. En mi moto (690 enduro del año 2.009), vibra el manillar a partir de 80/90 Km/h. Nada exagerado pero si molesto. La vibración es del motor pues circulando a 140 Km/h si cojo el embrague, esta desaparece. No es de equilibrado de neumaticos que es lo primero que me parecia. Podeis ayudarme a solucionarlo? Un saludo a todos y espero coincidir con vosotros en el monte. Suelo montar por Murcia, Almeria, Albacete, Jaen y Granada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
birdman, la altura del asiento también depende de los neumáticos que lleves. Si por ejemplo llevas delante un Metzeler Unicross y detras un Mitas C-02, que creo que son los neumáticos más altos, medirá algún cm más que con los de serie, o que unos muy gastados.
Buenas,

Que vaaa, si aun llevo los metzeler sahara orginales :-(.

Esa es otra, no habia caido en la altura de las cubiertas hasta hace unos mensajes que deciasis que entre unos y otros se notaba la diferencia. No se que ruedas le quiero poner, con tacos, por supuesto, pero yo es que voy bastante por carretera y ya probe a poner unas de cross en la TTRE (creo que eran unas pirelli pero no recuerdo el modelo) y si me descuido ni las estreno por campo porque en una semana ya estaban tiritando. Yo estoy encantado con las Michelin T63 pero decis que son demasiado light, no agarraran mucho pero me duran un guevo; quizas algo un poco mas de campo, pero poco mas porque la uso bastante para ir a trabajar. Alguna sugerencia ?.

Alguien que tenga la E ... cuanto os han durado las cubiertas originales ?, crei que tendria que cambiarlas en la segunda revision pero llevo 3500 kms y la delantera esta casi nueva pero la trasera, aunque ya se va gastando tiene pinta de aguantar otra tanda igual de kms.

Al final iremos a la kedada con slicks, unos porque se habran comido los tacos por el camino y otros porque ya salimos sin ellos.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Unas fotos de la avería más alguna caída (entre muchos) y la zona detrás de mi casa ;-)
Buenas Rob,

Esta claro que con vosotros se puede salir porque teneis solucion a cualquier imprevisto, asi da gusto.

Ese caminito de piedras esta detras de tu casa ?, que envidia; menos mal que no es mi caso porque sino ademas de piedras estaria lleno de dientes :oops: . Esas zonas son de las que mas me acojonan porque como apenas llego al suelo a la minima me voy al suelo pero las otras 2 tienen una pinta genial. Yo detras de casa tengo a la M-40 con 3 carriles, mas o menos lo mismo :-(

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ei Birdman! A ver que te cuente ...

En primer lugar yo hice lo de la bieleta junto la revisión de los 1000 km, en total me costó 190€ y me dijeron que la revisión era más o menos 130€ así que la instalación de la bieleta es 60€ aprox. El tema de la horquilla delantera, le tuve que poner unas alzas (el PHDS que no es para alzar pero levanta un cm y poco) para poder bajarla de delante, ya que sino la horquilla tocaba con el manillar. El asiento lo medí hasta la altura del punto mas bajo del asiento pero hasta la parte superior del mismo, no se si me explico, donde tendrías el culo si estuvieses encima de la moto. La medí en vertical sin estar sentado en ella.

En cuanto a lo de la pata de cabra, si te soy sincero, yo no he podido poner la pata de cabra nunca estando sentado encima de la moto jejeje, esto de la altura es un show... es que a demás el punto más bajo de la pata de cabra está a mitad del recorrido y no al final. Así que primero me bajo y después la pongo, y como siempre, inclino un poco la moto hacia el lado contrario más allá de la vertical para poder ponerla. Ahora con la moto tan baja además la moto queda demasiado vertical con la pata, hay que mirar bien la inclinación de la calzada para aparcarla... pero de momento veo necesidad de serrar.

Ah! se me olvidaba, los neumáticos son los originales de fábrica, aun no los he gastado, solo espero que cuando le ponga el kit de supermotard para verano me baje un centrimetrillo y ya... bueno... subiré a la moto haciendo el salto del potrillo jajajajaja

Un saludo a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola. El otro día cruce un río desbordado por tres sitios, y por uno de ellos que creía que no tenía mucha profundidad, unos seis o siete metros de ancho, el agua me llegó hasta el sillín. Si hubiese tenido mi antigua 620 no sé qué hubiese pasado con el filtro del aire. En fin, que esto de tener el filtro de aire tan alto tiene sus ventajas.

Por cierto, me han hecho una propuesta de ........ del seguro para mi 690e. Haber qué os parece:

Responsabilidad civil obligatoria.

Responsabilidad civil suplementaria (50 mill. euros).

Defensa jurídica (600 euros).

Seguro del conductor (8000 euros).

Robo (sustracción y daños) (franquicia 2000 euros).

Incendio del vehículo (franquicia 2000 euros).

Asistencia en viaje (cualquier punto).

Defensa de multas.

Préstamo reparación del vehículo.

Asistencia del automovilista.

Precio final 201 euros.

La compañía es de las mejores, he puesto puntos suspensivos porque no quiero parecer que estoy vendiendo o haciendo publicidad.

El lote va completo, pero si quito incendio y robo se queda en 177 euros.

¿Está bien? ¿Cuánto pagáis vosotros por unas prestaciones parecidas?.

SALUDOS.

Hola Jmmb,

yo pago 116€ o 126€ con línea directa, creo que eran 96€ si no cogías asistencia a km 0. Y creo recordar que entra lo mismo excepto multas.

Si te interesa, hazme un mensaje privado y miro bien bien los papeles que es lo que entra y cuanto pago, aunque también puedes preguntar por teléfono.

Por este motivo me cogí la enduro, porque es precio especial para motos de campo. La 690 smc me valía el más barato 370€

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos. Soy un nuevo usuario de este foro y me ha gustado mucho lo que he leido en el y el ambiente que hay. En relación a la pregunta que hacia jmmb sobre el seguro, creo que es un abuena oferta por las coberturas. Yo lo tengo en Linea Directa en un precio de 98 €, pero tiene la gran pega de asegurarme solo a mi, como conductor, por lo que si le presto la moto a alguien, este circula sin cobertura. Seguramente cuando renueve, lo haré con Peris que tienen una póliza de 84€ con Alliance. Quisiera hacer una pregunta al foro. En mi moto (690 enduro del año 2.009), vibra el manillar a partir de 80/90 Km/h. Nada exagerado pero si molesto. La vibración es del motor pues circulando a 140 Km/h si cojo el embrague, esta desaparece. No es de equilibrado de neumaticos que es lo primero que me parecia. Podeis ayudarme a solucionarlo? Un saludo a todos y espero coincidir con vosotros en el monte. Suelo montar por Murcia, Almeria, Albacete, Jaen y Granada.

Puede que tengas holgura en el cojinete de la pipa de la dirección. A veces hay que ajustarlo a los 500 km. Si fuese ésto, en el manual te pone cómo hacerlo.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido tayro.

mira lo que te ha dicho jmmb. Frena con el delantero y empuja la moto hacia delante y hacia atrás, así notarás si tiene juego. De todas formas estas motos vibran. Yo en verano que hago carretera y me molestan más la vibraciones le pongo unos contrapesos en el manillar y se nota mucho. También puedes probar con unos puños de espuma. Estas son las soluciones más baratas.

espero que cuando le ponga el kit de supermotard para verano me baje un centrimetrillo y ya... bueno... subiré a la moto haciendo el salto del potrillo jajajajaja

Un saludo a todos!

Con el kit de SM baja bastante de altura. De hecho cuando pongo la pata de cabra la moto queda casi vertical, y yo no tengo bajadas las suspensiones. Así que si las tienes bajadas, o las subes o le cortas un poco la pata de cabra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ei Birdman! A ver que te cuente ...

En primer lugar yo hice lo de la bieleta junto la revisión de los 1000 km, en total me costó 190€ y me dijeron que la revisión era más o menos 130€ así que la instalación de la bieleta es 60€ aprox. El tema de la horquilla delantera, le tuve que poner unas alzas (el PHDS que no es para alzar pero levanta un cm y poco) para poder bajarla de delante, ya que sino la horquilla tocaba con el manillar.

Las bieletas las compraste tu por tu cuenta verdad ?, pues voy a ir mirando el tema porque voy a intentar que me las cambien en la siguiente revision y asi las estreno en la Kedada :-).

Con el asiento, ahi es donde mido yo. Lo unico que se me ocurre es que cuando yo pienso que esta en vertical realmente esta un poco inclinada hacia mi, pero aun asi, tampoco deberia medir mas, no ?.

En cuanto a lo de la pata de cabra, si te soy sincero, yo no he podido poner la pata de cabra nunca estando sentado encima de la moto jejeje,
:-), bien, bien ... ya veo que no soy el unico que tiene esos problemas con la pata, en condiciones normales, aunque me cuesta si que puedo con ella, pero depende del calzado que lleve, como sea algo un poco rigido y no pueda retorcer el pie no hay forma.

Jeje, show ... el que monto yo para subir :-), pongo la pata de cabra, apoyo en el asiento la pierna derecha a la altura del muslo, empujo y ya haciendo equilibrios me pongo justo al reves para poder apoyar la derecha en el suelo, quito la pata con la izquierda y a salir echando leches que cuanto menos este parado, mejor.

Lo del supermotard me parece muy espectacular pero no me llega a convencer eso de ver una moto de campo con ruedas de carretera, lo bueno es que ademas de bajarte un poco la altura de la moto para eso tampoco te va a importar el llegar justito al suelo; yo por carretera y caminos voy bastante bien, el problema es cuando el terreno se complica y tengo que poner un pie en el suelo para apoyarme, recuperar el equilibrio o simplemente parar de forma imprevista. Pero bueno, como las patas ya no me van a crecer habra que acostumbrarse con lo que hay.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...