Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Hace un tiempo atrás, comentamos por aquí el tema de las gasolinas y sus consumos con las motos nuestras........yo hice mi prueba personal: 2 depósitos llenos haciendo más o menos lo mismo y mis resultados fueron:

Gasolina Super 95 hago una media de 128km hasta que salta la reserva

Gasolina Super 98 hago una media de 208km hasta que salta la reserva

Creo que aunque recomiende el fabricante la de 95 voy a ser testarudo y echarle la del 98....tanto porque creo que la moto va un poco más fino (menos petardeos al cortar gas) como que hago más Km por litro comprado.

Esos Kms. no puden estar bien, 128 Km con la 95? No me cuadra... no serán 198 Km?

Pues si Compañero, me quedé igual que tú sin poder creermelo.

De todas formas hay que saber que a otros les dura 150Km de media y yo con este kilometraje lo hago con el nuevo desarollo 15/50 y con la mitad saliendo por campo, supongo que entre una cosa y otra, hará que aumente el consumo por Km.

Pero como vas a hacer 80km mas,me parece una burrada la diferencia.

Yo la a veces echo 98 perono e notado gran cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vuelve a hacer la prueba de consumos, porque esa diferencia de consumo no es posible por el hecho de echar 95 o 98, le darías mucha más caña cuando llevabas 95.

Yo con el desarrollo 15/45 y gasolina 95 me hago de media 200 Km hasta que se me enciende la reserva, esto es unos 5 l/100Km, haciendo uso mixto de senderos, pistas y enlaces por carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

opino lo mismo que gonzo. demasiada diferencia solo por el octanaje. a mi me gasta aproximadamente lo mismo, algo menos de 5 litros ( la reserva son 2.5 l). probaré la de 98....pero no se si notaré nada...conduzco como los jubilados...muy bajo de revs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rob, a mi :roll: :roll: esa diferencia de kms. si que me ha pasado alguna vez...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero ha sido cuando comparo un depósito de gasolina completo (con ruedas trail y 80% asfalto y resto campo) he llegado a hacer cerca de 210 kms. y con ruedas de tacos (90% caminos y sendas) es cuando me ha saltado la reserva llevando 130 kms. (o menos) nada más.....

Ahora la diferencia entre una gasolina y otra, aparte del precio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... yo si que le he apreciado respuestas diferentes a la moto, poniéndole gasolina 95......menos perchones en bajas revoluciones, no se me ha vuelto a parar en ralentí..... vamos que la encuentro un poco mas fina.

Pero la verdad es que en las mismas condiciones no he llegado a comprobar los kms. haciendo el mismo recorrido con una gasolina y otra..... lo tendré en cuenta para poder comentarlo......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rob, a mi :roll: :roll: esa diferencia de kms. si que me ha pasado alguna vez...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero ha sido cuando comparo un depósito de gasolina completo (con ruedas trail y 80% asfalto y resto campo) he llegado a hacer cerca de 210 kms. y con ruedas de tacos (90% caminos y sendas) es cuando me ha saltado la reserva llevando 130 kms. (o menos) nada más.....

Ahora la diferencia entre una gasolina y otra, aparte del precio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... yo si que le he apreciado respuestas diferentes a la moto, poniéndole gasolina 95......menos perchones en bajas revoluciones, no se me ha vuelto a parar en ralentí..... vamos que la encuentro un poco mas fina.

Pero la verdad es que en las mismas condiciones no he llegado a comprobar los kms. haciendo el mismo recorrido con una gasolina y otra..... lo tendré en cuenta para poder comentarlo......

Hola a tod@s,

Estoy de acuerdo que es mucha la diferencia, pero es la que ha marcado el cuenta Kms......a mi juicio es por el nuevo desarrollo que le he puesto.

Antes cuando iba por pistas nunca llegaba a meter la 6xta.......y ahora con este nuevo desarrollo si..........yendo por autopista.........aprieto mas el gas para ir a ritmo “normal”..........es el único cambio que hice a la moto por lo que supongo que será esa la diferencia.

Otra cosa que descubrí al cambiar el desarrollo, es que la moto tiene tantos bajos que sube hasta en 4ª si juego con el embrague.....no lo probé a propósito sino que subiendo se me caló un par de veces y al bajar marchas para buscar 2ª o 1ª note que reducía muchas marchas y empecé a fijarme entonces.

De todas formas estoy terminando otro deposito con 95 solo campo y para comprobar a continuación probaré con 98 solo campo para poder comentarlo.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola. El otro día cruce un río desbordado por tres sitios, y por uno de ellos que creía que no tenía mucha profundidad, unos seis o siete metros de ancho, el agua me llegó hasta el sillín. Si hubiese tenido mi antigua 620 no sé qué hubiese pasado con el filtro del aire. En fin, que esto de tener el filtro de aire tan alto tiene sus ventajas.

Por cierto, me han hecho una propuesta de ........ del seguro para mi 690e. Haber qué os parece:

Responsabilidad civil obligatoria.

Responsabilidad civil suplementaria (50 mill. euros).

Defensa jurídica (600 euros).

Seguro del conductor (8000 euros).

Robo (sustracción y daños) (franquicia 2000 euros).

Incendio del vehículo (franquicia 2000 euros).

Asistencia en viaje (cualquier punto).

Defensa de multas.

Préstamo reparación del vehículo.

Asistencia del automovilista.

Precio final 201 euros.

La compañía es de las mejores, he puesto puntos suspensivos porque no quiero parecer que estoy vendiendo o haciendo publicidad.

El lote va completo, pero si quito incendio y robo se queda en 177 euros.

¿Está bien? ¿Cuánto pagáis vosotros por unas prestaciones parecidas?.

SALUDOS.

jmmb me puedes decir ke compañia es? Y si alguno teneis algo parecido os agradeceria ke me lo digais porke con la compañia ke tengo asegurada las otras 2 motillos me sale por 150 pero sin robo ni incendio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Aqui teneis una tabla con los kms y consumos de mi ninia del año pasado. Ha hecho un poco de todo, autopistas, carreteras locales, caminos amplios (mas rapidos que algunas carreteras). Por carretera voy bastante tranquilo (100/120) y no suelo subir mucho de vueltas pero claro (a veces me hierve la sangre y no puedo resistir el ver como poco a poco la rueda delantera tiende a flotar y todo empieza a pasar muy muy rapido), por campo me gusta ir un poquito mas alegre de vueltas para aprovechar el motor en las frenadas ya que las ruedas no me ayudan mucho. En las zonas un poco complicadas voy ... ni idea, bastante ocupado estoy como para fijarme en eso :-).

Fecha Kms.. Rec,. Litros Media

04/09/09 0 1 10,0 0,0

10/09/09 266 266 10,5 3,9

15/09/09 466 200 7,4 3,7

25/09/09 688 222 8,7 3,9

04/10/09 918 230 9,0 3,9

11/10/09 1117 199 8,4 4,2

17/10/09 1340 223 9,3 4,2

20/10/09 1543 203 8,5 4,2

29/10/09 1784 241 9,6 4,0

09/11/09 2001 217 9,2 4,2

14/11/09 2184 183 7,9 4,3

23/11/09 2411 227 9,6 4,2

01/12/09 2629 218 9,2 4,2

08/12/09 2846 217 8,7 4,0

09/12/09 3049 203 8,7 4,3

A mi tambien me cuesta entendre porque gasta tan poco; para que os hagais una idea, la TTRE (que sigue estropeada, maldita sea!!, la tengo destripada, he hecho un monton de pruebas con un tester y aparentemente esta bien, pero nada, muerta total, como si no tuviera bateria, no se encienden ni las luces del cuadro), pues con el mismo tipo de recorridos y una conduccion quizas un poco mas agresiva (con ella puedas acelerar cuando quieras sin problemas) suele gastar unos 5,4 pero facilmente llega casi hasta los 6. En estos ultimos dias, he chupado mucho atasco y semaforos con la 690 y el ultimo deposito me salio una media de 4.9, la vez que mas a gastado.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hace unas cuantas paginas alguien queria saber diferencias entre ktm 640 (mi anterior moto), y la 690 (mi actual moto).
Gracias :por los comentarios -). Aunque no era yo el que lo pedia, reitero lo que hace tiempo comentaba, creo que en cierto modo me compre la 690 porque hacia años que queria tener una 640 y esta era su sucesora.

Bienvenido al foro, nos vemos en la kedada, verdad ?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Birdman,

Antes de mudarme a Castelldefels viví 15 años en Madrid y tenía detrás de casa tambien la M-40......qué tiempos :-)

La zona que sale en las fotos es una zona muy chula con mucha variedad y opciones muy cerca de mi casa....otro día colgaré una salida desde mi garaje, si algun día montamos por aquí haremos lo que te vaya bien sin problema.

...

Buenas,

Jeje, yo para ir a trabajar hago 26 kms de carretera pero los ultimos 200m, justo antes de llegar no los perdono y los hago por un camino . La salida del curro es genial, todo el mundo tirando con el coche en un sentido porque es una calle cortada y yo al reves hasta que desaparezco por una cuesta de un par de metros que me lleva a mi caminillo. Dicen que estoy loco pero creo que es al reves, yo me voy por un camino dando botes porque quiero y me gusta pero ellos, con la cantidad de tropezones que hay por alli, dan mas botes que yo y encima estan jodidos porque no los pueden evitar :lol: :lol:

Este verano tengo intencion de hacer algun viajecito y aunque no se por donde, descuida que como planee pasar cerca de esa zona te avisare.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

IDEAS para llevar la herramienta en la 690.

Bueno señorías, pues a ver que ideas tenéis para poder llevar la herramienta mínima imprescindible en nuestras monturas sin necesidad de llevarla adosada a nuestra espalda. ;-)

Manda OOs que los ingenieros de KTM no hayan pensado que en algún momento podamos tener un percance y tengamos que tirar de herramienta.

El otro día, en una ruta me sumergí en un río (por no hacer pie :-() y de todas las llaves que llevaba resulta que no metí el saca bujías. Íbamos varias 690 que tampoco llevaban la herramienta y de las otras motos, incluso la 640 aunque llevaban el sacabujías no me valía. Tuve que volverme en grúa. :-(

Por lo tanto me gustaría que me comentáseis donde lleváis la herramienta. Sé que alguno de nosotros había encontrado un hueco en la cacha derecha y Rob con la batería ultraligera también disponía de algo de sitio.

Espero ansioso vuestras respuestas.

Sete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si os fijais, rodeando la caja de filtro, hay huecos entre esta y el chasis,donde van perfectamente algunos desmontables, bomba, y la bolsa de herramientas original, con la llave de bujias, alicates, etc. estas herramientas van fijadas al chasis con bridas, y rodeadas de alguna goma tipo camara vieja para evitar vibraciones. no lo tengo en la mia , pero lo he visto ya en varias. es muy util!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si os fijais, rodeando la caja de filtro, hay huecos entre esta y el chasis,donde van perfectamente algunos desmontables, bomba, y la bolsa de herramientas original, con la llave de bujias, alicates, etc. estas herramientas van fijadas al chasis con bridas, y rodeadas de alguna goma tipo camara vieja para evitar vibraciones. no lo tengo en la mia , pero lo he visto ya en varias. es muy util!!!
Buenas

Yo las llevo asi, en los laterales los alicates y llaves grandes y en medio, debajo de los cableslas pequeñas.

herramientas.jpg

La llave de bujia viene con las herramientas de fabrica ?. es que no lo recuerdo, pero juraria que no.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí tenes unas fotos de ADVriders para llevar unos desmontables:

764823631_zwLjm-M.jpg

764823623_DFYPb-M.jpg

764823610_HwwpU-M.jpg

Luego esta foto la tenía guardada, no se de dónde la saqué, pero se puede ver como hay herramientas acopladas por todos los huecos.

herramientas690enduro.jpg

También se podía intentar hacer algo de este estilo que lo llevan muchas motos, como esta Tenere:

yamahaxt660ztenereguant.jpg

Si teneis más fotos del estilo poendlas así vemos más ideas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...