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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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Hace unas cuantas paginas alguien queria saber diferencias entre ktm 640 (mi anterior moto), y la 690 (mi actual moto).
Gracias :por los comentarios -). Aunque no era yo el que lo pedia, reitero lo que hace tiempo comentaba, creo que en cierto modo me compre la 690 porque hacia años que queria tener una 640 y esta era su sucesora.

Bienvenido al foro, nos vemos en la kedada, verdad ?.

:D Gracias por la bienvenida britman, espero no perdermela. Pero hasta no saber con certeza el dia y el sitio no lo confirmaré.

Respecto al tema de las herramientas, yo me he currado por mi cuenta una parrilla, que todavia no se ni lo que me va ha costar, pero que me permite llevarlas junto con un pequeño equipaje. El conjunto es un poco aparatoso, ya que he montado las barras portamaletas de touratech, para darle rigidez al conjunto, y sujetar el portamarticulas, que ya me ha partido dos veces los tornillos.

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:D Gracias por la bienvenida britman, espero no perdermela. Pero hasta no saber con certeza el dia y el sitio no lo confirmaré.

Respecto al tema de las herramientas, yo me he currado por mi cuenta una parrilla, que todavia no se ni lo que me va ha costar, pero que me permite llevarlas junto con un pequeño equipaje. El conjunto es un poco aparatoso, ya que he montado las barras portamaletas de touratech, para darle rigidez al conjunto, y sujetar el portamarticulas, que ya me ha partido dos veces los tornillos.

Buenas,

Claro, claro, todo hay que confirmarlo, pero de momento vamos por buen camino, no ?, a ver si encontramos una solucion que venga bien a la mayoria.

Joer, pero que manitas sois :o por aqui habia alguien que tenia montada la parrilla de touratech y quedaba preciosa; algun dia caera ...

A me gusta llevar mil trastos y aunque ahora con las asas y unos pulpos mas o menos me apaño, al principio, que no me venian las asas puestas era una castaña; para traer del concesionario la caja con las piezas, el manual , la bolsa, y demas me lo tuvieron que sujetar al guardabarros con cinta de embalar porque no habia otra forma ... a los 5 minutos lo tuve que quitar para echar gasolina y ahi ya si que las pase canutas para volver a sujetarlo.

Si el apaño es un poco aparatoso, pues que lo sea, lo importante es que sea practico.

Saludos,

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Alguien ha puesto un disco de 320 cuando ha montado el kit de sm? Quiero saber si el adaptador para colocar la pinza original en discos de 320 de las EXC/SX vale para nuestras motos.

No puedo responder a tu pregunta, pero te hago unas a cambio :D

Cuánto te costó el kit SM? Qué llantas son esas que llevas? Qué pasa con el velocímetro? Te marca bien? Lo de la pata ya lo he leído en una rama.

Gracias por tus respuestas y un saludo,

Beltrán

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Hola a todos

Necesito vuestro sabio consejo. Con más de 7000KM las gomas Metzelder Enduro 3 que traia mi 690 Enduro empiezan a pedir el cambio. Me han ido bien para el uso que les doy (90% asfalto - 10% pistas) pero creo que son carillas. ¿Sabeis de alguna otra opcion buena o sigo con las mismas?

Otra cosa que os quería comentar. ¿Es normal que el disco trasero tenga ya un buen "bocao" por donde actuan las pastillas? Es de casi 1 mm por lado.

Saludos y gracias!

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beltran17, mi kit de sm es un poco peculiar, ya que son unas llantas de una Duke II adaptadas, pero es un lio. Lo mejor que que vayas a un concesionario KTM y preguntes. Se ha hablado bastante sobre el tema, busca en las páginas 75 y 110. Calcula que unos 900 euros las llantas sin neumáticos y usando los discos originales de la moto.

Manu_ESP, si que te duran las ruedas! Para el uso que haces son las mejores, así que pon otra vez las mismas. Si pones unas más asfálticas, como unas Pirelli Scorpion MT90 A/T, son un poco más baratas pero agarran bastante menos en pistas, y puede que te duren un poco más. Y con lo poco que haces en pistas no te compensa poner unas con más taco, pero si quieres tienes las Bridgestone TW 301/302, o más camperas aún las : Pirelli MT21, Michelin T63(el delantero no es bueno), Continental TKC80, Maxxis M6006, Mitas E-09 Dakar (Como el T63 pero más duro).

Busca en rodamoto y en neumaticos-online

Lo del disco no me parece normal, y menos si dices que casi no haces pistas y no pisarás tanto barro y arena que lo degradan más. Puede que lleves la rueda un poco frenada y las pastillas siempre vayan rozando con el disco. Habría que limpiar los bombines de la pinza con alcohol para que vayan suaves y que después de frenar se vuelvan a esconder un poco para que la pastilla no roce con el disco.

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Alguien ha puesto un disco de 320 cuando ha montado el kit de sm? Quiero saber si el adaptador para colocar la pinza original en discos de 320 de las EXC/SX vale para nuestras motos.

Buenas. Yo tuve en mis manos un kit de una 530. La rueda delantera entró perfecta, pero el adaptador de pinza para el disco de 32 no me servía. Y en cuanto a la rueda trasera, el buje de la 690 es unos tres centímetros más ancho, con lo cual y para el que no lo sepa, son muchas adaptaciones, por lo que yo he optado por el suyo original.

SALUDOS.

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Manu_ESP, si que te duran las ruedas! Para el uso que haces son las mejores, así que pon otra vez las mismas. Si pones unas más asfálticas, como unas Pirelli Scorpion MT90 A/T, son un poco más baratas pero agarran bastante menos en pistas, y puede que te duren un poco más. Y con lo poco que haces en pistas no te compensa poner unas con más taco, pero si quieres tienes las Bridgestone TW 301/302, o más camperas aún las : Pirelli MT21, Michelin T63(el delantero no es bueno), Continental TKC80, Maxxis M6006, Mitas E-09 Dakar (Como el T63 pero más duro).

Busca en rodamoto y en neumaticos-online

Lo del disco no me parece normal, y menos si dices que casi no haces pistas y no pisarás tanto barro y arena que lo degradan más. Puede que lleves la rueda un poco frenada y las pastillas siempre vayan rozando con el disco. Habría que limpiar los bombines de la pinza con alcohol para que vayan suaves y que después de frenar se vuelvan a esconder un poco para que la pastilla no roce con el disco.

Gracias por la info Gonzo. Lo del disco se lo enseñaré a los del concesionario que esta semana la he de llevar a que me cambien la parte trasera de la "carroceria" que se me partieron 2 de los 4 tornillos que sujetan la parte final del guardabarros trasero.

Saludos y gracias!

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hola.

haber si alguno le ha pasado algo parecido o me ayudais .

he tenido la moto 3 semanas parada y hoy al arrancar na de na .

me empieza a subir la mala ostia porque no da ningun error y parece que quiere pero no le daba la gana . todo se arregla cuando la hecho gasolina , si estaba sin gasolina y por eso no arrancaba , yo la habia dejado sin que ni hubiese entrado la reserva pero me la encuentro sin gasolina. aqui las preguntas:

se ha evaporado la gasolina??

el sistema de vaciar el deposito por abajo (tienes una tapita con 4 tornillos) a alguien le ha perdido por ahi?

creo que un forero tuvo que vaciar el deposito podia decirme si lleva una junta de goma? o de papel , quiza se habra comido y he perdido por ahi toda la gasolina . el gareje si tiene olor a gasolina, pero no hacia charco .

saludos

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hola.

haber si alguno le ha pasado algo parecido o me ayudais .

he tenido la moto 3 semanas parada y hoy al arrancar na de na .

me empieza a subir la mala ostia porque no da ningun error y parece que quiere pero no le daba la gana . todo se arregla cuando la hecho gasolina , si estaba sin gasolina y por eso no arrancaba , yo la habia dejado sin que ni hubiese entrado la reserva pero me la encuentro sin gasolina. aqui las preguntas:

se ha evaporado la gasolina??

el sistema de vaciar el deposito por abajo (tienes una tapita con 4 tornillos) a alguien le ha perdido por ahi?

creo que un forero tuvo que vaciar el deposito podia decirme si lleva una junta de goma? o de papel , quiza se habra comido y he perdido por ahi toda la gasolina . el gareje si tiene olor a gasolina, pero no hacia charco .

saludos

¿Tienes puesta la junta del tapon?(la que se pone para que no entre barro) me da que con ella no hace buen cierre,el otro dia se me cayo la moto y tumbada salia un buen chorro de gasolina y en el garaje sale olor a gasolina del tapon,ando mosqueao con eso,a ver si va a ser que se evapora?

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zero pues si llevo la espumilla esa en el tapon de gasolina. como sea eso ,esta misma tarde va a la basura porque no he visto tampoco una efectividad 100%

No la tires pero vamos a mirarlo mejor.yo de momento le he apretado fuerte para abajo a la vez de girar la llave y parece que hace mejor cierre.si te fijas la junta de goma que tiene el tapon esta marcada por donde hace cierre igual al coger mas altura con la espuma hace peor junta(es una teoria no lo tengo bien comprobado,si me mosqueo salir tanta gasolina con la moto tumbada porque antes de poner la espuma en alguna otra caida no he visto salir).

he puesto las bieletas y tengo que probarlas pero hace tan mal tiempo que todavia no he podido.Ahora me tocara cortar la pata cabra..

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zero pues si llevo la espumilla esa en el tapon de gasolina. como sea eso ,esta misma tarde va a la basura porque no he visto tampoco una efectividad 100%

No la tires pero vamos a mirarlo mejor.yo de momento le he apretado fuerte para abajo a la vez de girar la llave y parece que hace mejor cierre.si te fijas la junta de goma que tiene el tapon esta marcada por donde hace cierre igual al coger mas altura con la espuma hace peor junta(es una teoria no lo tengo bien comprobado,si me mosqueo salir tanta gasolina con la moto tumbada porque antes de poner la espuma en alguna otra caida no he visto salir).

he puesto las bieletas y tengo que probarlas pero hace tan mal tiempo que todavia no he podido.Ahora me tocara cortar la pata cabra..

la espuma no es , pierde por abajo , ayer la deje llena y hoy al cogerla estaba la parte de abajo del deposito(donde esta la tapa para vaciarlo) llena de gasolina y por los tornillos goteaba gasolina .

mañana llamare al taller haber si esto entra en garantia o algo y de todas formas me tocara comprar un junta que me imagino que sera lo que falla .

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hola.

haber si alguno le ha pasado algo parecido o me ayudais .

he tenido la moto 3 semanas parada y hoy al arrancar na de na .

me empieza a subir la mala ostia porque no da ningun error y parece que quiere pero no le daba la gana . todo se arregla cuando la hecho gasolina , si estaba sin gasolina y por eso no arrancaba , yo la habia dejado sin que ni hubiese entrado la reserva pero me la encuentro sin gasolina. aqui las preguntas:

se ha evaporado la gasolina??

el sistema de vaciar el deposito por abajo (tienes una tapita con 4 tornillos) a alguien le ha perdido por ahi?

creo que un forero tuvo que vaciar el deposito podia decirme si lleva una junta de goma? o de papel , quiza se habra comido y he perdido por ahi toda la gasolina . el gareje si tiene olor a gasolina, pero no hacia charco .

saludos

Yo soy ese forero.;-)

Sí, lleva una junta de goma (tórica), en http://www.ktm-parts.com/pdf/KTM2009/2009_690ENDR.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; en la página 18 tienes el despiece completo de la bomba de gasolina. Échale un vistazo y nos cuentas a ver que tal.

De todas formas, no dudes en revisar los tornillos, no sea que alguno esté algo flojo. Y como truco, podrías coger un trozo de papel, pegarlo por la zona de la bomba y dejarlo unas horas. Si cuando vuelvas está mojado ya tienes donde meterle mano. ;-)

Un saludo

Sete

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Tambien se ha dado algun caso de fallo de fabricación del material plastico del deposito, dejando algun poro, que sale al cabo del tiempo. vigila bien, no sea cosa que sea eso. lo cambian en garantia.

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