Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Pues a mí me ha pasado otra cosa bastante molesta.

,,, Al llegar a casa, me dí cuenta que llevaba la matrícula y los intermitentes colgando. Menuda gracia. A desmontar, taladrar el cacho partido de tornillo que se ha quedado en el colín (naranja) y poner otro tornillos. No sé si pasaría por garantía, pero paso de tener que llevar la moto al taller por dos tornillos partidos....

Buenas,

Yo creo que cuando nos despedimos aun lo llevabas sujeto, eso si, al empezar, en cuanto pisamos el primer camino me parecio que temblaba mucho pero pense que seria asi, la unica referencia que tenia era la tuya porque aaron la llevaba subida.

Yo no quitaria los frenos de cubierta, o en todo caso quitaria solo el delantero pero el trasero lo dejaria porque no creo que sea la causa, La TTRE traia freno de cubierta detras pero venia con unas ruedas mixtas del estilo de las Sahara, iba muy suavecita pero cuando le empeze a poner ruedas de tacos la cosa cambio y a partir de 120 ya hay que agarrar fuerte el manillar porque tiembla bastante.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

La verdad es que nos sé en qué momento se me partieron los tornillos,birdman. Me di cuenta de ello cuando la lavé, por la tarde (ya sabes que llevo la moto siempre limpita, jeje). Ya me podían haber avisado en el concesionario, y le habría puesto solución antes de que se rompiera :x

Que se moviese todo el soporte no me extraña, pues íbamos ligeritos de ritmo. El tema del freno de cubierta es lo que dice Pitriki, que tendré que equilibrar la llanta con el freno de cubierta puesto. Lo que me da rabia es que no me lo hicieran de primeras en el concesionario. Es evidente que una rueda sin equilibrar es muy molesto. A bajas velocidades, pues no se nota, pero a 100 o más, es insufrible.

La moto no vibra constantemente, sino que parece que es una vibración cíclica debido a que, llegado un punto, se desequilibra el giro. No se si me explico. Vaya, es exactamente lo que pasa cuando cualquier rueda no está equilibrada.

El tema de subir la matrícula me inquieta un poco, no sea a que los "jueces dredd" les dé por multarme por ello. Y digo los "jueces dredd" porque ellos denuncian, multan y juzgan. Hagas lo que hagas, no tienes defensa posible. Si es que la realidad supera a la ficción... :roll:

Buscaré por internet algún soporte más ligero o esperaré sin más a que se pueda llevar la nueva placa para no hacer un "cuasimodo" apiñando placa, luz e intermitentes en 2 cm2.

Un saludo,

Beltrán

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas

otro que ha partido los tornillos pero ha sido con pequeños saltos ,ha pegado la matricula en los tacos y hasta la ha arrancado de sus tornillos quedando dos grandes ahujeros en ella.

de momento se sujeta el colin con la bolsa portaherramientas que la he puesto mas una brida de plastico.

07022010043mu.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tema portamatriculas,beltran , lo comente nada mas empezar la salida lo de vuestras matriculas , creo que fui algo gafe :?

yo la llevo arriba desde que cumplio 1 mes la moto , no he tenido ningun problema y te digo que he hecho mucha carretera.

lo del freno de cubierta me imagino que los de ACM pensaron que no ibas a hacer enlaces por carretera de larga distancia , sino que te reservabas a campo y mas campo (por lo de pedir ruedas de tacos) y fueron a lo facil que es no equilibrar , de todas formas ya lo dijiste en la salida que te tocaria equilibrar la rueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hasta que me curre un bricolaje (en cuanto tenga un rato para irme a una ferretería en condiciones), he pensado en poner una brida de sujeción en el colín, de las de touratech (que son elásticas y permiten tensarse) : aaron y birdman sabéis a qué me refiero ;)

aaron, lo curioso es que, a pesar de no ser la primera vez que salgo por campo (por si alguien tenía dudas), me ha pasado de golpe, sin más. Bueno, a lo mejor ha ido poco a poco y no me he dado cuenta hasta que se rompieron los tornillos :?

zero, qué tal con tanta bolsa y esa pantalla? Te apañas para hacer el ganso por campo? No has tocado nunca contra la pantalla? Y de visibilidad? Esa es la oficial de KTM, no?

Un saludo,

Beltrán

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya tengo noticias frescas de la moto, a ver que os parece:

Revisión, cambio de aceite y sus dos filtros, revisar filtro aire (lo cambié hace 1.000 kms) y la bujiía que también la cambié cuando el filtro...... revisar la cadena y engrasarla, lo de los tornillos del colín no me los meten en garantía pues dicen que como están partidos que ha sido de apretarlos y patatín patatán ..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: cabrones...... así que en el taller que me vendieron la moto me lo han reparado como han podido..... veremos a ver esta tarde cuando vaya a recogerla.

Y lo de la sujección del depósito.... la famosa pieza 23..... aún no ha llegado y me han puesto una cosilla provisional que según me comentan se ha quedado mucho mejor que lo que llevaba (pero que me han pedido la pieza para tenerla de recambio)........

Total todo 48 euros.... :shock: :shock: :shock: ..... ahora tengo claro que donde le he hecho la revisión como no es servicio oficial no me han metido la moto en el ordenata pero como de momento no me da ningún error..... pues cuando falle que la lleven.

Kms actuales 5.993 kms. (6.000 ).... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye....por curiosidad, que aceite te han puesto?..es que el motorex 10W60, el que recomienda encarecidamente ktm ya vale los 20 euros/litro...y son 1.7 litros ( te cobran 2, claro)..asi que..., muy barata me parece la revision!!, tendré que llevarla ahi tambien. a mi, por lo mismo...se me fue a bastante mas del doble !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejejej, no creo que me hayan puesto ese aceite..... de todas las maneras cuando baje a por ella os lo digo seguro...... pero ojo con el tema de los aceites.....

Que hay aceites muy buenos y no necesariamente tienen que ser de renombre...... Un buen aceite cambiado a los kms. que corresponde y evidentemente comprobándole el nivel y demás, para el uso particular que le damos muchas veces es suficiente. El marketing se paga y esos precios abusivos en los aceites a veces no garantizan que sean tan bueno como nos los venden. En los años que trabajé en la Seat me di cuenta un poco del mamoneo que existe en estos temas........ pero que quede claro que he dicho "UN BUEN ACEITE"..... tampoco cualquiera.....

Luego os confirmo el que me han puesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pitriki. En relación a los Tublis, yo tenia una muy buena impresión por la prueba que hicieron en MotoVerde. Estaba decidido a colocarlos en mi 690 enduro con las ruedas de tacos, pero los colocó primero un amigo en su Honda CRF y el resultado que le han dado no es demasiado satisfactorio. Para salir un fin de semana funcionan bien, pero si dejas la moto parada una semana tienes que volver a hincharlos antes de salir, pues la parte que se hincha a 1 Kg/cm2, se deshincha en ese tiempo. En la tienda me confirman que son delicados de colocar, por lo que al final no los he puesto. La solución de los Mousse, me gusta menos por tener un tacto más desagradable, además son muy caros y se degradan con el tiempo y sobre todo con el calor. Al final la solución que aplico es poner un poco más de presión para no pinchar 1,1 Kg/cm2 y llevar un spray antipinchazos en la mochila.

Para el tema de donde llevar algo de herramienta, yo la he colocado atornillando una caja de herramientas de plastico de Suzuki DRZ 400 al soporte portabultos trasero.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro de los que se une a la rotura de los puñeteros tornillitos del guardabarros trasero.

Lo mío fue por una supercaballito con consecuencias "digamos" algo nefastas.

A ver si enseñáis la ñapa para ver si la puedo yo aplicar. ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Chicos, ¿donde comprásteis el piñon de 14 dientes? ¿Y el plato de 48? en expomoto me dicen ke KTM no lo tiene para la 690.

Voy a poner los 2 a la vez, para ir mejor en las trialeras complicadas... es ke se calienta musho y me empuja!! :lol: :lol:

¿como lo véis? ¿ke lleváis vosotros?

Os lo agradezco, x ke la semana ke viene voy a ir a una carrera de enduro en Ibiza y kiero ir mas cómodo.

Un abrazo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pecadorr.... el aceite que me han puesto es un Castrol r4 Sae 10/50 (ya se que no es 10/60) pero es un buen aceite...... Ah, el total de la revisión han sido 43 euros. :shock:

Y lo de la ñapa de los tornillos del colín.... no se han mareado mucho.... tendré que currarme yo algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tema aceite , yo he pasado las 2 revisiones en ktm y ambas veces me han echado 10/50 y me lo han dicho que el 10/60 no merecia la pena .

bojas tu "revision" es mas que nada un cambio de aceite y filtros , se supone (quiero pensarlo asi , aunque es probable que me engañen) que en una revison como tal miran apriete de tornillos , que todo este en su sitio , tensar cadena,etc. son cosas que tu mismo haces pero para justificar la mano de obra pos te dicen que hacen eso.

Loleiro yo el piñon de 14 lo compre en KTM , pedi un piñon de 14 dientes para un motor LC4 o la 640 que son compatibles.

una pregunta , la cadena viene sin eslabon rapido no?? es conveniente ponerle uno ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aaron, en las revisiones no se marean tanto como dicen.... por supuesto que habrá de todo..... como en todas las profesiones pero cuando llevas la moto al servicio oficial, ya solamente la mano de obra es superior que si la llevas a un taller de barrio..... por decirlo de alguna manera..... también va en la profesionalidad de las personas.....

En fin, que mientras la moto no me de problemas graves la siguiré llevando donde me la vendieron.... el dia que tenga algún problema grave pues tendré que morir al taller oficial (crevillente 80 kms. U Onteniente que está mas o menos igual), que es donde realmente disponen de medios para efectuarle un buen chequeo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...