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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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Estimados, una consulta, es normal en sus 690 que periodicamente tire agua por la manguera de descarga del deposito del radiador ?, mi moto tiene 2000 km y el vaso estaba con dos cm solamente de liquido, le agregue nuevamente veremos q sucede, en mi anterior 990 tiro agua los 1º km y cuando alcanzo el nivel justo no arrojo mas, pero esta todas las salidas un poquito, muy raro no ?.

en la semana estube en las dunas del Nihuil Mendoza Argentina, donde se corrio una etapa del dakar 2009 y 2010, fue mi primer experiencia en la arena, la temperatura siempre al maximo nunca alcanzo a prender la luz, debes en cuando la ponia en contra del viento y la ventilaba un rato, vere de agregarle un ventilador mas, alguno le a puesto otro ?

en estos dias colgare fotos de las dunas.

gracias de antemano por las respuestas.

atte

teti

hola teti,

yo le cambie el sensor del ventilador por uno que salta antes y me va perfecto

lo compre en Alemania.......si quieres a la vuelta de mi viaje te miro de donde y te paso la información

Hola Teti,

me costó encontrarlo porque creo que no lo pille en Alemania sino por ebay y parece ser desde USA.....aquí tienes el link http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KTM-690- ... 391wt_1167" onclick="window.open(this.href);return false;

yo por mi parte te puedo decir que la moto nunca me tiró agua y que con este interruptor se nota que salta bastante antes, puedo estar equivocado pero creo recordar que con 3 rayas en el panel ya salta....pero no lo recuerdo seguro, en cualquier caso salta bastante antes que el de serie.

Saludos y suerte,

Robert

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Hola amigos, un abrazo desde Colombia. Hace dias cite en el foro que me habia caido en mi 690 corriendo un rally el cual causo varios daños sobre todo en la salida que al torcerse estaba derritiendo el tanque. Pues bien, segui corriendo en 450 exc por temor a una varada y siendo el primero en el campeonato no podia arriesgar. Ya el año termino y quedé campeón con el desgrado de correr una sola vez en la 690 y no terminar (no por culpa de tan magnifica moto). Ahh vinieron varios autos de España a correr y quedaron fascinados con nuestro pais. fotos en mi facebook: http://www.facebook.com/enduropereira" onclick="window.open(this.href);return false;

Para este campeonato del rally raid (http://www.ruedalibrexcolombia" onclick="window.open(this.href);return false;) quise empezar con la 690 en la valida mas larga y dificil de todo el año, 900 kms saliendo a las 10 de la noche, arranqué en la primera linea y faltando 80 kms para la meta la moto empezó a perder potencia. No pude terminar (segunda vez que corria en esta moto y segunda vez que no podia terminar). Diagnostico: se soltó la base del sensor de la caja filtro y por ahi entro todo el polvo, asi que el mugre y el polvo no iban hasta el filtro sino que entraban derecho a la toma de la inyeccion. No se si me entendieron, una simple averia por un mala fabricacion ya que el sensor lleva una manguera que hace mucho peso y por eso se despego. Miestras tanto las fotos de la 690 las pueden ver en mi facebook pues no he podido colocarlas aca. la 690 tiene Clamps especiales naranja, salida completa akrapovic de titanio, skid plate, protector de recipiente liquido de frenos, protecotor disco freno trasero, protector bomba freno trasero, todo touraech, estabilizador de direccion gpr, tanque adicional de combustible SAFARI, luces hid trailtech.

Ojala pueda de servir mis experiencias con este motor.

Bienvenido seas Campeón,

Gracias por tu aportación.......pronto tengo que llevar la mía a la revision y pediré que la miren con mucho cariño y mimo....(posteriormente haré mi propia revision claro está).

Saludos,

Robert

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hola a todos como ya os comente tengo un problema com mi ktm y es que se para en relenti o cuando le cojo el embage pues ahora me lo hace siempre y si pudiarais ayudarme lo agradeceria ¿donde esta la bugia por si fuera de eso ¿como le rregulais el relenti ?lleva filtro de gasolina ?donde esta ?de que creis que pueda ser ?os ha pasao?

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hola a todos como ya os comente tengo un problema com mi ktm y es que se para en relenti o cuando le cojo el embage pues ahora me lo hace siempre y si pudiarais ayudarme lo agradeceria ¿donde esta la bugia por si fuera de eso ¿como le rregulais el relenti ?lleva filtro de gasolina ?donde esta ?de que creis que pueda ser ?os ha pasao?

has una prueba total no perdes nada

ponla en contacto una vez q esta en verde lista para arrancar , empieza a celerar despacio hasta a fondo, luego empieza a soltar suavemente hasta q desacelero del todo, OJO siempre con el motor parado, una vez q finalizaste cierra el contacto, prueba con esto segun lei por algun lado reprogramas el acelerador electronico , si continua boludeando hace el reseteo de 15 minutos con la moto sobre caballete no sobre el lateral, sin tocar ningun control, cuentanos como te fue.

saludos atte

teti

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ponla en contacto una vez q esta en verde lista para arrancar , empieza a celerar despacio hasta a fondo, luego empieza a soltar suavemente hasta q desacelero del todo, OJO siempre con el motor parado, una vez q finalizaste cierra el contacto, prueba con esto segun lei por algun lado reprogramas el acelerador electronico

Esto es verídico!? :shock:

De ser cierto, es la reprogramación más fácil que he visto en mi vida. Qué maravilla!!! :P

Un saludo,

Beltrán

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ponla en contacto una vez q esta en verde lista para arrancar , empieza a celerar despacio hasta a fondo, luego empieza a soltar suavemente hasta q desacelero del todo, OJO siempre con el motor parado, una vez q finalizaste cierra el contacto, prueba con esto segun lei por algun lado reprogramas el acelerador electronico

Esto es verídico!? :shock:

De ser cierto, es la reprogramación más fácil que he visto en mi vida. Qué maravilla!!! :P

Un saludo,

Beltrán

lo lei aca

http://www.monomaniacs.nl/tnt/KTM-690/S ... tle-issues" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos

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muchisimas gracias teti eres un makina tio, lo de la pagina cojonudo ,lo he intentado lo del acelerador pero no resulta , al principio va bien pero despues de u os minutos se para , anda bien en alta pero cuando llegas a un semaforo se para, cuando vas rrapido y haces una derrapada larga se para y no sabeis la putada que es eso cuando aceleras pa sali de la curva y te comes una ..../me queda provar lo de los 15 minutos, pero porque se desconfigura ?

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muchisimas gracias teti eres un makina tio, lo de la pagina cojonudo ,lo he intentado lo del acelerador pero no resulta , al principio va bien pero despues de u os minutos se para , anda bien en alta pero cuando llegas a un semaforo se para, cuando vas rrapido y haces una derrapada larga se para y no sabeis la putada que es eso cuando aceleras pa sali de la curva y te comes una ..../me queda provar lo de los 15 minutos, pero porque se desconfigura ?

lo comenzo a hacer de golpe o de a poco?, no se en su pais pero aca en argentina las naftas son horribles, prueba vaciar bien el tanque y poner nafta de buena calidad y un aditivo para elevar el octanaje , es probable q sea la nafta de mala calidad tambien.

saludos

teti

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Aqui os dejo un enlace a una crónica de una salida a Vinuesa que hicimos los amigos del mototrail de Logroño.

Como podreis ver soy un poco esquirol, ya que en el grupo son casi todo BMWs, y las pocas KTMs que vamos, salimos poco en las fotos, porque vamos por delante Ja!ja!. :twisted:

Aunque tenemos que quitarnos el sombrero con lo que hacen con semejantes calderos (pensad que alguno llevaba ruedas mixtas).

La ruta de unos 500Km repartidos en dos días, fue super completa, ya que hubo nieve, hielo, barro, arena, rocas,y algo de gris.

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=24122&forum=3

En esta ocasión nos juntamos 17 motos aunque solo llegamos a Vinuesa 13.

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Problema con lo de coger el embrague y que la moto no arranque con el pillado y una marcha metida:

- Si es lo normal...la maneta del embrague lleva una clema con un contacto con dos patillas, es posible que una de las dos patillas haya partido y no funcione el contacto, por eso no arranca...no te lies mirando otras cosas, primero comprueba eso.

Problema de paradas con el motor caliente:

- Esta moto lleva mucha electrónica, quizás demasiada, lleva dos sensores para el acelerador, cuando aceleramos no actuamos sobre un cable que abre la mariposa de la inyección, sino, sobre un sensor que marca la posición del mismo a un segundo que le dice a la mariposa del cuerpo de la inyección que abra. Bien si están descompensados o tienen una diferencia de tensión la moto en caliente al ralentí tiende a pararse....teoricamente no tendría que tener más problema que ese. Otra opción es que los sensores estén dañados. Sería tan solo meter el ordenador y actualizar software, nada más. Es un problema habitual en esta moto pero sin consecuencias. La mía en frío arranca y mantiene el ralentí y después de montar, en alguna parada y con el motor caliente la arranco y no mantiene las vueltas, parándose. Ya no lo hace porque ha sido actualizada. Las revoluciones al ralentí de esta moto han de estar aprox. a 1800 rpm. Importante no actuar sobre un tornillo que hay que se confunde con el ralentí ya que no es para esa función y se puede descentrar la inyección creando un problema mayor.

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El otro día os pregunté acerca del soporte de matrícula de la foto que adjunté (está en la página anterior). No se si es que no lo habéis visto o si es que nadie tiene ni idea y/o no quiere opinar al respecto.

En fin, que me como yo mismo mis penas.

Bueno, el caso es para contaros que he hecho un bricolaje en toda regla para el tema del guardabarros/soporte/colín. Está ya terminado, pero toca esperar unas horas para ver el resultado.

En cuanto lo tenga hecho, os pongo las fotos que he sacado de todo el proceso. Espero que se solucione definitivamente el tema de los tornillos rotos o que se pasen de rosca al apretarlos. Ha quedado muy estético y muy funcional. Vamos, que no es ninguna chapuza ;)

Un saludo,

Beltrán

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Por cierto, alguien ha probado a poner este soporte de matrícula?

690%20smc%202.jpg

No me fío nada de que aguante el original y quiero ponerle solución sin poner la matrícula sobre el guardabarros pequeño (el que queda quitando la extensión). La duda que me entra con esta pieza es si supone un peligro al ser de metal e ir agarrado al depósito. Si el guardabarros/soporte es de plástico, se doblará/partirá en caso de caída. Pero si es de aluminio, puede llegar a romper el depósito?

Qué opináis?

Un saludo,

Beltrán.

hola beltran yo estoy pensando en ponerle pero de momento no me corre prisa porke al campo voy sin el acople largo y cuando pongo las llantas sm pongo el acople y fuera

saludos

PD : Por cierto, soporte, luz y soporte de intermitentes, puesto en casa : 204 € :?

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muchisimas gracias teti eres un makina tio, lo de la pagina cojonudo ,lo he intentado lo del acelerador pero no resulta , al principio va bien pero despues de u os minutos se para , anda bien en alta pero cuando llegas a un semaforo se para, cuando vas rrapido y haces una derrapada larga se para y no sabeis la putada que es eso cuando aceleras pa sali de la curva y te comes una ..../me queda provar lo de los 15 minutos, pero porque se desconfigura ?

A mí me pasó algo muy parecido, pero fue por mi culpa. Desmonté la bujía para ver como estaba y sin querer toqué el electrodo

y ya no pude ponerlo exacto como estaba. A partir de ahí la moto al calentarse se paraba y le costaba más arrancar, cuanto más caliente más se paraba. Le puse una bujía nueva y problema solucionado.

A ver si va a ser algo de bujía.

SALUDOS.

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Ok, seguramente sea del sensor por que si que me lo hace en caliente pero en fria no,

la llebare al taller para lo del sofwer ese haber que me dicen, he probao con gasolina 95 y 98 y creo que de eso no es, los sensores de embrage estan bien,me tiene loco de tanto mirar. :?

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Beltran 17 yo creo que lo mas peligroso del portamatrículas por ser metálico, sería el de producirte algún corte en caso de caida poco afortunada, pero como la matrícula, se supone que sobresale más yo me preocuparía demasiado( me refiero a que es mas peligrosa la matrícula quel porta).

Respecto a como afecte al deposito yo no me decanto sin verlo mejor.

Lo peor podría ser el la diferencia de peso, y que al ser un material mas duro, si se aflojan los tornillos pueda producir desgastes en el plástico del deposito.

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