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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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enduropereira)¿ que neumaticos montas?

Llantas:

Uso Pirelli MT16 4.50x18 garracross

y MT16 3.00x21 garracross adelante.

Además he usado de todos los tubos o lo que llamamos acá neumaticos, tubliss, de 4mm, mosses. Ahora me quedó con los Moosse

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POR FIN PONGO LAS FOTOS DE MI 690 ANTES DE LA CAIDA EN EL RALLY BOYACA EN 2009 DONDE NO PUDE TERMINAR, Y LAS FOTOS LUEGO DE INSTALARLE LAS COSAS NUEVAS KTM, TOURATECH Y SAFARI

QUE TAL ???

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Hola Campeón,

Gracias por las fotos, se nota que ir despacio no te va tanto ;-) espero poder aprender rodando contigo algún día :-)

¿Qué fue lo del escape, justo en la zona de unión del colector con el silencioso?.....¿se aflojó o se dobló o rompió?

¡Qué bonita la has dejado ahora! ;-)

Me llama la atención las tijas de tu moto porqué pensaba pillarme unas para mejorar el radio (y no ángulo) de giro........¿con las tijas que llevas ahora has notado que puedes girar en menos espacio que antes o eso no ha cambiado?

También me interesaba saber, ¿qué grados de ataqué tiene? Y la GPR ¿como va? Hace poco vi una en una feria con un rodillo en el puño del manillar para endurecer o ablandar....parecen bastante buenos.....¿qué sensaciones te da?

Enhorabuena por los arreglos al juguete seguro que vas a disfrutar mucho en tus siguientes carreras.

Saludos,

Robert

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Bonita moto!!!...Una preguntita..., no te molestan en carrera las asas traseras?..o es necesario en ese tipo de carreras llevar algo sujeto a ellas?.

y otro tema....este finde me dejaron una mañana una husaberg 570. pude hacerle mil y una perrerias...y puedo dar fe de que son las mejores suspensiones que he probado nunca. no se quien las puso a punto....pero la moto era un autentico misisl tierra-tierra....que pasaba por encima de todo sin inmutarse. y cuando digo todo, digo todo. baches donde la 690 hubiera perdido la compostura totalmente, en esta eran ligeros movimientos. iba acompañado de otras enduros, y os aseguro que esta se movia muy poco. el chasis, inmutable, y la direccion, casi petrea. donde pongo el ojo...pasa la rueda. increible. Creo que lo que menos me gustó fue el motor. muy "percheron" en comparacion a la 450. algo mas agresivo que la 690, pero con un desarrollo muchisimo mas corto que el nuestro de serie. no me asustó nada, al contrario de lo que me auguraban los amigos. no le vi exceso de caballos, pero si que cansaba ese plus de las 500's. ojo...no habia exceso de caballos...pero con los que habia...te podias equivocar perfectamente de marcha...que no se calaba precisamente!. Una mañana muy divertida!!!(a ritmos impensables para la 690, ojo)

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El otro día os pregunté acerca del soporte de matrícula de la foto que adjunté (está en la página anterior). No se si es que no lo habéis visto o si es que nadie tiene ni idea y/o no quiere opinar al respecto.

En fin, que me como yo mismo mis penas.

Bueno, el caso es para contaros que he hecho un bricolaje en toda regla para el tema del guardabarros/soporte/colín. Está ya terminado, pero toca esperar unas horas para ver el resultado.

En cuanto lo tenga hecho, os pongo las fotos que he sacado de todo el proceso. Espero que se solucione definitivamente el tema de los tornillos rotos o que se pasen de rosca al apretarlos. Ha quedado muy estético y muy funcional. Vamos, que no es ninguna chapuza ;)

Un saludo,

Beltrán

Hola Beltran,

Perdona el retraso en mi opinión, pensaba callármela pero ahora que lo mencionas me acuerdo porqué no quise compartir mis pensamientos

Me pareció entender que el porta matriculas valía más de 200€....si me permites la opinión me parece un abuso de coste para lo que es en su conjunto y para lo que te aporta, no creo que sea una buena inversión.....pero dicho esto no pretendo desilusionarte con la compra, solo compartir mi idea ya que creo que eso lo puedes conseguir de forma muy similar doblando el aletín debajo del piloto trasero y poniendo unos LEDs para iluminar la matricula (como ya han expuesto otros aquí en este mismo foro) con un coste inferior a 20€...y después con el resto de pasta pillaría otros cosas que me gustasen más para el juguete. :-) por otro lado puede que sea yo el que no haya entendido la avería en tal caso pienso que tu brico vale más que el Porta matriculas :-)

Tengo ganas de ver el brico cuando puedas mandar las fotos.

Ánimo y saludos,

Robert

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Uno de los motivos de mis dudas del porta-matrícula es el elevado coste. De no haber sido así, ni os lo hubiese planteado. Me lo habría comprado sin más. Lo que pasa es que es una pasada de caro, como muy bien corroboras. Mi miedo es quizá más por el resultado final : con una caída, podría romper el depósito al ser metal (aluminio)? Puede que sea más caro el remedio que la enfermedad.

El brico lo terminaré hoy, pues estaba "reposando" durante 48 horas. A ver cómo ha quedado.

Un saludo,

Beltrán.

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Genial Beltran,

Nuestros depósitos son muy pero que muy resistentes, no es nada fácil que los perfore algo.....evidentemente siempre hay los extremos/excepciones que pasan a veces, pero por lo general y en especial por el porta matriculas de la foto no me preocuparía que se perforara se doblaría antes la parte metálica del porta matriculas.

Saludos,

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Hola Campeón,

Gracias por las fotos, se nota que ir despacio no te va tanto ;-) espero poder aprender rodando contigo algún día :-)

¿Qué fue lo del escape, justo en la zona de unión del colector con el silencioso?.....¿se aflojó o se dobló o rompió?

¡Qué bonita la has dejado ahora! ;-)

Me llama la atención las tijas de tu moto porqué pensaba pillarme unas para mejorar el radio (y no ángulo) de giro........¿con las tijas que llevas ahora has notado que puedes girar en menos espacio que antes o eso no ha cambiado?

También me interesaba saber, ¿qué grados de ataqué tiene? Y la GPR ¿como va? Hace poco vi una en una feria con un rodillo en el puño del manillar para endurecer o ablandar....parecen bastante buenos.....¿qué sensaciones te da?

Enhorabuena por los arreglos al juguete seguro que vas a disfrutar mucho en tus siguientes carreras.

Saludos,

Robert

Hola, que gusto que preguntes:

El escape se torció todo desde adelante en la curva hasta atras, si podés ver en la foto del guardabarro trasero la moto cayó justo en la punta del silencioso (llamado aca exosto), se dobló en la mitad en la union y empezó a derretir el deposito.

Las tijas: son hermosas y quitan algo de peso a las originales pero el angulo es el mismo...pesimo comparado con la 450. Los grados te los quedo debiendo.

Lo del estabilizador o GPR, es fenomenal, con sólo dos clicks ya tenes el timón duro. Los que tu dices que viste en la feria son un buen invento porque no tienes que levantar la mano del timón pero siempre estan botando aceite y dejan de funcionar, cosa que se arregla comprando a la fabrica un kit que venden para esa fuga.

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Bonita moto!!!...Una preguntita..., no te molestan en carrera las asas traseras?..o es necesario en ese tipo de carreras llevar algo sujeto a ellas?.

Las asas, agarraderas o parrilla que va atrás estorban y mucho, incluso le dan a uno en el culo cuando saltas y te vas hacia atras en la moto, las puse para esta carrera que era de 900 kms sin parar solo para tener alli el herramientero y la comida y no llevar nada encima. Por otro lado las asas si sirven para agarrar la moto en una caida pero si molestan mucho.

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Hola a todos. Quería contar mi experiencia de ayer con el agua, la verdad es que resulta que tenemos una moto acuática.

Justo después de llover tenía mono de moto, que hacía varios días que no la sacaba. Después de carrilear un rato vi una enorme laguna en un carril de paso junto a la nacional. Pues bien, no me lo pensé y me dispuse a atravesarlo y cuando me di cuenta el agua llegaba hasta el sillín, además me entraba un torrente por el casco y no veía ni torta y tampoco podía respirar. Menos mal que reaccioné y atranqué gas en primera hasta que pude salir. Solo fueron cuatro o cinco segundos. Me bajé de la moto y no noté nada de nada. Rodé sobre una hora más y noté que la moto alguna vez hizo amago de pararse, pero nada.

Al llegar a casa, además de llevar hasta los calzoncillos chorreando, lavé la moto y le hice mantenimiento y mi sorpresa fue cuando al desmontar el filtro de aire (lo llevo de espuma), pude ver que estaba bastante mojado de agua. Total, que me quedé de una pieza al ver el filtro como estaba y la moto ni se coscó. Pues eso, que quería contarlo.

SALUDOS.

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si es bueno saberlo , pero el punto a tener en cuenta que es lo mas importante es ;FILTRO DE ESPUMA , eso con el mio de papel creo que me hubiese quedado ahi mismo .

Miren este video y vean como la 690 pasa por este rio como si nada y el resto de nosotros empujando las 450.

http://www.facebook.com/enduropereira?v ... 3957022743" onclick="window.open(this.href);return false;

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