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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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Salida de ayer con el Sr. Funkate......¡Qué día más bueno hizo! aquí van unos fotillos.......

Después de hacer unas pistas terminamos haciendo una bajadita con vsitas

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El Sr. Funkate disfrutando de la bajadita :-)

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Salu2,

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Bonita salida y vistas.Ya veo que vas buscando las piedras para probar el cubrecarter.

Saludos.

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ESTOS TIOS HAN TARDADO 2 AÑOS EN SACAR ESTE ASIENTO, CUANDO LO LOGICO ERA HACERLO CON EL

LANZAMIENTO DE LA MOTO, YA QUE HACEMOS TAMBIEN MUCHO USO TRAIL. YO MISMO PILLE UNA PROSTATITIS

EL PASADO VERANO, DESPUES DE UNA RUTA DE 600 KM, DE UN DIA, DE CAMINO Y ASFALTO (Y CON CULOTTE)

ES IMPORTANTE QUE TOMEMOS NOTA DE QUE NUESTRA MOTO, CON EL ASIENTO ORIGINAL, NO ESTA PREPARADA

PARA ESAS BURRADAS.

ESPERABA ESTE ASIENTO COMO AGUA DE MAYO, PERO, ¿CUANTO CUESTA LA BROMA? ¿ESTA YA EN LA TIENDA KTM?

¿ALGUIEN LO HA CONSEGUIDO YA?

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!HOLA A TODOS! Soy nuevo en el patio. Llevo esperando a comprarme la KTM 690 Enduro practicamente desde que salio a la venta. De hecho vendí mi Fazer 600, para comparme esta. Pero por varios problemas no lo he hecho. Pero ahora si que voy a por ella. He dudado mucho entre la R y normal. Pero creo que en principio me viene mejor la normal. Y he estado leyendo parte del tocho que hay aquí. Y la pregunta que voy a hacer lo mismo está hecha hace pronto pero no la he encotrado. Yo vivo en Alcalá y quisiera saber donde te pueden dar un buen precio de esta moto. Osea: ¿Donde comprar Ktm 690 enduro en Madrid o Guadalajara?. Y ¿Cuanto están tardando en entregar las maquínas? El precio ronda los 8000 €, no? Gracias.

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Mira que bonicos, los dos aberronchandose en el barro vivo...ansias, que sois unos ansias!!!!

ja ja ja

bueno...ahora, hablando seriamente. esta consulta va dirigida a los que tengan el modelo 2009. no se si lo habreis podido comparar, pero los modelos 2009 ( siempre hablando de la normal, no la R), llevan un reglaje de suspension notablemente mas duro que las del 2008. supongo que alguien del 2008 se quejó de la excesiva dulzura de la horquilla para ir a saco por la carretera, y el lumbreras de turno la endureció, tanto como para hacer supermotard sin concesiones. el problema, es que es excesivamente dura e incomoda para ir por campo de una manera civilizada. al ir a saco ( pero muy a saco), digamos que se deja conducir, o cuando se le ponga un deposito delantero, o cuando haya mucho, mucho barro (eso lo experimente yo), pues ahi ya va mejor.

A lo que voy....es que he decidido liarme con los cambios de aceite, muelle o lo que sea menester hasta dejarla "domable", o minimamente comoda para ir por lo verde. Ya estoy harto de que se me resienta la espalda o las muñecas cuando hago salidas por terrenos durillos. Hoy mismo le hemos metido un SAE 2.5, dejando la camara de aire en un punto neutro, de 120 mm ( en el manual indica 120 mm +- 20). Aun no la he probado, pero al desmontarla hemos visto que estos muelles llevan unas precargas de nylon ( osease...unas arandelas), de diferente grosor en cada barra. creo recordar de 11.5 mm en la del freno, y de 5 en la contraria. alguien sabe a que es debida esa diferencia?, alguien ha desmontado una 2008 y sabe si lleva esas arandelas?....si no se ablanda lo suficiente con el cambio de aceite, el proximo paso es igualar las arandelas a menos espesor...o instalar unos tapones con regulacion de precarga.

Enfin....bienvenidos al "bonito" mundo de las regulaciones de suspension.

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Pecador, venden tapones para regular la pregarca de los muelles de horquilla? La 2008 también lleva esos casquillos de nylon. Yo quitaría los dos casquillos de nylon y probaría la moto.

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Supongo y digo supongo, que será porque al frenar la botella del freno tiene mas esfuerzo y de esta manera trabajarán ambas de forma mas pareja. En una ocasión me comentaron que eran más frecuentes las roturas del retén de la botella del freno.

No ostante creo que si las regulas convenientemente, no tienes que meterte en zambras. En mi caso, las he endurecido porque suelo llevar peso y se me hunde en exceso.

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fotos de la salida con birdman ,

digamos que somos bastante gañanes , porque teniendo una autopista nos fuimos a meter al hoyo.

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:-D qué divertido es jugar en el barro ¿hé? :-D os lo habréis pasado muy bien seguramente :-)

No habrá sido posible sacar el juguete de allí sin mancharse un poco :-) seguid poniendo fotos eso también nos anima a los que no podemos salir a menudo.

Saludos,

Robert

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!HOLA A TODOS! Soy nuevo en el patio. Llevo esperando a comprarme la KTM 690 Enduro practicamente desde que salio a la venta. De hecho vendí mi Fazer 600, para comparme esta. Pero por varios problemas no lo he hecho. Pero ahora si que voy a por ella. He dudado mucho entre la R y normal. Pero creo que en principio me viene mejor la normal. Y he estado leyendo parte del tocho que hay aquí. Y la pregunta que voy a hacer lo mismo está hecha hace pronto pero no la he encotrado. Yo vivo en Alcalá y quisiera saber donde te pueden dar un buen precio de esta moto. Osea: ¿Donde comprar Ktm 690 enduro en Madrid o Guadalajara?. Y ¿Cuanto están tardando en entregar las maquínas? El precio ronda los 8000 €, no? Gracias.

Hola y bienvenido Makinton,

Te aconsejo que te acerques a ver Jesús Seco (si no esta el Javi seguramente también te atenderá bien) de Seco Moto en Rivas Vaciamadrid......allí te pueden vender alguna hace unas semanas estuve con el y tenía alguna por allí......a lo mejor no te sirve de nada pero le puedes decir que vienes de parte de Robert Seijkens el Holandés de las baterías ligeras............esto con Jesús no es garantía de nada aunque soy conciente que tiene la capacidad de darte un buen precio si se puede.

Saludos y suerte

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Hola Makinton, bienvenido al foro.

A mi en diciembre pasado en Procycle, cerca de Las Ventas, me dejaban la Enduro 690 normal en 7.250e si me la matriculaba yo y 7.350 si lo hacían ellos.

Además me hacían descuento en los accesorios ke comprara (Akrapovic,...)

Al final me la compré en la isla porke entre viaje, barco,... se me ponía igual ke allí.

Suerte y a sacar un buen precio.

Pecadorr por lo de las suspensiones, mi modelo es el 2010, venían de serie taradas a 15 clicks (standard) y a mi en campo iba muy bien.

En circuito las llevo a 10 clicks y no hacen tope fácilmente.

Suena tonto pero ¿probaste a ablandar a 20 clicks? Lo mismo en el repaso antes de entregarte la moto te pusieron un tarado mas duro, ¿Lo comprobaste?

A mi me da un poco de yuyu tocar mucho la amortiguación, una vez cambias algo es dificil volver atrás, lo mejor es ke te lo haga un mecánico especializado en suspensiones.

En el foro podrás encontrar varios.

Un saludo,

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Hola Loleiro! Gracias por la respuesta. Te dieron un precio muy bueno. Me empezaré a mover en breve. Esperaba un poco de ayuda, pero creo que este hilo es demasiado gordo para que me mucha gente lea mi mensaje. Veo que tu también vienes de motos de carretera. Yo hace mucho que tengo muy claro que esta moto es lo que necesito. Pero claro una cosa es pensarlo y otro será la realidad cuando la tenga. Aunque no creo que me equivoque. Saludos.

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Si, si que habia aflojado a tope las regulaciones.(vaya contestaciones me dais!!).

Ahora, con el cambio de aceite, la suspension trabaja algo mas rapida, pero es posible que me toque tambien cambiar los muelles. si la 2008 tambien lleva los casquillos....será lo proximo que pruebe, a quitarselos. o antes seguramente probare a aumentar en otros 20 mm la camara de aire...osease...le quitare algo de aceite. pero me temo, que el problema viene dado por la excesiva dureza de los muelles. me huele a mi, que estan tarados para carretera. enfin...seguiremos probando.

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!HOLA A TODOS! Soy nuevo en el patio. Llevo esperando a comprarme la KTM 690 Enduro practicamente desde que salio a la venta. De hecho vendí mi Fazer 600, para comparme esta. Pero por varios problemas no lo he hecho. Pero ahora si que voy a por ella. He dudado mucho entre la R y normal. Pero creo que en principio me viene mejor la normal. Y he estado leyendo parte del tocho que hay aquí. Y la pregunta que voy a hacer lo mismo está hecha hace pronto pero no la he encotrado. Yo vivo en Alcalá y quisiera saber donde te pueden dar un buen precio de esta moto. Osea: ¿Donde comprar Ktm 690 enduro en Madrid o Guadalajara?. Y ¿Cuanto están tardando en entregar las maquínas? El precio ronda los 8000 €, no? Gracias.

Hola y bienvenido Makinton,

Te aconsejo que te acerques a ver Jesús Seco (si no esta el Javi seguramente también te atenderá bien) de Seco Moto en Rivas Vaciamadrid......allí te pueden vender alguna hace unas semanas estuve con el y tenía alguna por allí......a lo mejor no te sirve de nada pero le puedes decir que vienes de parte de Robert Seijkens el Holandés de las baterías ligeras............esto con Jesús no es garantía de nada aunque soy conciente que tiene la capacidad de darte un buen precio si se puede.

Saludos y suerte

Perdona no había leido tu mensaje. Lo tomo en cuenta y me paso en breve. Gracias.

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fotos de la salida con birdman ,

digamos que somos bastante gañanes , porque teniendo una autopista nos fuimos a meter al hoyo.

Ya, ya, si yo te meti en el hoyo pero bien que nos reimos a cuenta de la bota, ehh ?? :D :D

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