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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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Hola Birdman,

Yo he montado esas ruedas en la 1200GS y te puedo asegurar que en carretera van muy bien. Con el peso de la 1200 me aguantan dignamente unos 7000km así que en la 690 deben ser eternos si los hacen con el mismo compuesto en esa medida. Ya nos contarás como te van. Yo voy a volver a montar Michelin AC10 que me duran 1500km pero cuestan 50€ cada rueda y se defienden diganmente con el barro y el uso endurero que le doy a la 690.

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buenas tardes.

yo al reves que vosotros monte otra vez la sahara pero esta vez para quemarlas del todo en asfalto.

durante estos meses de verano me dedico a esto .

me hubiese encantado poder tener las ruedas de supermotard para este año pero ya lo doy por imposible , eso si para el verano 2011 seguro que las tendré. me tirare el otoño y el invierno buscando los chollos,con los datos que nos da el compañero maniwar se puede buscar muchas opciones .

y bueno por ultimo decir que yo tambien he puesto ya la matricula pequeña homologada para motos enduro y trial

y una foto para que veais como queda , (me falta el catadioptrico y la luz de matricula :? )

4843830488_d274eecabf_b.jpg

saludos a todos

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Hola chicos. Bueno ,aunque he hecho sólo un par de salidas con la moto una por el monte y otra por asfalto (puerto de montaña), tengo que deciros que estoy contento en general con la machine. Aunque por asfalto tengo claro que para disfrutarla acabaré buscando algun kit SM.

Veo que algunos de vosotros estais buscando llantas y Maniwar aconseja las de Ktm.Hoy he llamado al conce donde compré la moto y me han dicho que me daran precio con un 15% de descuento por haber comprado la moto , el único problema segun dicen que no existe adaptador de pinza delantera y se debe usar el disco de origen de 300. Pienso que ya que somos unos cuantos los interesados en algun kit SM podríamos pedir presupuesto en un par de lugares y si son 3 o 4 kits seguro nos hacen un buen precio.Es una idea a reflexionar si os interesa.

:D Gracias Birdman por la bienvenida. Como he comentado no me ha sorprendido mucho ya que me he leido parte de hilo del foro y conocia sus puntos débiles y fuertes.Estoy convencido que és lo que estaba buscando.Una moto polivalente que me haga disfrutar del asfalto y el monte sin más. Un saludo a todos y hablamos..

Por cierto he comprado el asiento de gel de Powerparts y me parece igual de duro e incomodo que el de serie , para mi ha sido una mala inversión.

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queria saber ,que opinais de los pulgadores de horquilla,alguien los lleva puesto?.

alguien sabe la diferencia del aceite motorex 10 60w croos power del de el 10 60w power sint,esque yo le he echado el power sint de motorex con la misma densidad (10 60 )

...

Buenas,

Siento haberme olvidado de comentarte lo del aceite; cuando recogi la moto del conce les pregunte porque queria tener un poco en casa para ir rellenando por si fuera necesario; no me especificaron ningun modelo en concreto, me dijeron que un motorex 10-60. Como se les habia acabado el power sint pues me lleve un litro del cross power; no se la diferencia que habra entre ambos pero cualquiera de los 2 deberia servirnos, eso si, me dejaron muy clarito que pusiera siempre motorex 10-60 que erea el que mejor le iba a ese motor.

Saludos,

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Hola Birdman,

Yo he montado esas ruedas en la 1200GS y te puedo asegurar que en carretera van muy bien. Con el peso de la 1200 me aguantan dignamente unos 7000km así que en la 690 deben ser eternos si los hacen con el mismo compuesto en esa medida. Ya nos contarás como te van. Yo voy a volver a montar Michelin AC10 que me duran 1500km pero cuestan 50€ cada rueda y se defienden diganmente con el barro y el uso endurero que le doy a la 690.

Buenas,

Es verdad, no cai en la cuenta de haberte preguntado directamene a ti porque efectivamente, vi muchos comentarios de esas ruedas montadas en BMWs y las ponian bastante bien, casi tan duraderas como las TCK-80 (¿?, no recuerdo exacatmente el modelo) pero algo mas economicas. En el concesionario me dijeron que se las pedian mucho para las SuperEnduro y me comentaron casi lo mismo que tu, que por carretera iban bastante bien y en cuanto a desgaste, si aguantaban el peso y el par de las 990 con la nuestra no deberia tener problemas.

Que conste que con la moto no soy nada racano, todo lo contario, yo abro el bolsillo pero que la moto quede bien y no de problemas, por mi parte pueden cambiar lo que crean conveniente, ahora bien, lo que me mata es el llevarla al taller, ahora me queda muy lejos de casa y me es complicadisimo el tener que dejar o recoger la moto alli. Afortunadamente esta gente (no se si decir el nombre ¿?) siempre se han portado muy bien conmigo y siempre me han dado todo tipo de facilidades (las cubiertas me las cambiaron mientras me tomaba una cervecita en el bar).

Me apunto lo de las AC10 pero fijate, al ritmo kms que llevo ultimamente (desde la kedada no he vuelto a tener problemas culo/asiento y alargo mucho mas las salidas) si hubiera puesto esas ruedas ya estaria otra vez pensando en llamar al taller para que me las cambiaran.

Saludos,

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buenas tardes.

yo al reves que vosotros monte otra vez la sahara pero esta vez para quemarlas del todo en asfalto.

durante estos meses de verano me dedico a esto .

...

Hoooombre, que tal ??

Ahi te queria yo ver ... quedamos un dia y nos vamos a recorrer esos caminitos de barro arcilloso que tanto te gustaban a primeros de año ???, yo soy capaz de ponerme ahora mismo a cantar y bailar la danza de la lluvia hasta que vuelvan a estar como este invierno :lol: :lol:. A ver ahora quien se quda atascado :wink: :lol:

Pues con esas ruedas en tierra dura se aprende a derrapar de PM, hay que tener cuidado porque a veces se cruza mas de la cuenta pero cuando le pillas el tacto al puño, la salida de las curvas abiertas es acojonante, parece que llevas una moto de speedway.

Bueno, cuidadin ahora que estas en el lado oscuro.

Saludos,

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hola birman podrias poner unas fotos de como quedan esos neumaticos puestos,te lo agradeceria mucho ,gracias
Buenas,

Fotos de mi ninia ????, por supuesto :-)

Al fondo se ven unas T-63

image037g.jpg

image038e.jpg

El caballete ese no es necesario, pero como queda muy vertical y mi perro es muy bruto ....

image036o.jpg

No si te valen, si quieres una lateral con la moto entera o con las T-63 para comparar, dimelo.

Saludos,

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Hola, llevo varios días leyendo (por cierto, que cantidad de mensajes tiene este tema), porque voy a comprar la 690 enduro. Tengo una F650gs y ultimamente la torturo demasiado metiendome por pistas, por eso he pensado en pasarme a esta moto. No sé si con esta moto ocurrirá igual que con mi bmw, que en cuanto toca el suelo siempre se rompe algo, por eso me gustaría saber si os parecen interesantes estas defensas que he visto en touratech:

http://www.touratech.com/shops/006/popup_image.php?pID=8957

http://www.touratech.com/shops/006/popup_image.php?pID=8956

Por otro lado, teniendo en cuenta que voy a usar preferentemente la moto para ir por lo marrón, qué os parece pedir que la moto venga ya con unas ruedas de tacos montadas?.

Alguién ha usado esta moto con alzas de manillar?, mido 1,90m y en mi bmw las llevo, es cómodo ir de pie en esta moto?

Bueno, cuantas preguntas para mi primera intervención... :roll:

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Hola, llevo varios días leyendo (por cierto, que cantidad de mensajes tiene este tema), porque voy a comprar la 690 enduro. Tengo una F650gs y ultimamente la torturo demasiado metiendome por pistas, por eso he pensado en pasarme a esta moto. No sé si con esta moto ocurrirá igual que con mi bmw, que en cuanto toca el suelo siempre se rompe algo, por eso me gustaría saber si os parecen interesantes estas defensas que he visto en touratech:

http://www.touratech.com/shops/006/popu ... p?pID=8957" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.touratech.com/shops/006/popu ... p?pID=8956" onclick="window.open(this.href);return false;

Por otro lado, teniendo en cuenta que voy a usar preferentemente la moto para ir por lo marrón, qué os parece pedir que la moto venga ya con unas ruedas de tacos montadas?.

Alguién ha usado esta moto con alzas de manillar?, mido 1,90m y en mi bmw las llevo, es cómodo ir de pie en esta moto?

Bueno, cuantas preguntas para mi primera intervención... :roll:

Muy buenas A_piñón!!

No conozco la F650gs pero seguro que la diferencia de peso y respuesta del motor son radicalmente opuestas, para "pistear" esta moto es ideal, al igual que con la BMW, ninguna pista te va venir grande pero cuando el terreno se complique un poco con esta moto podras salir del apuro con mucha mas facilidad. Prepara el culo porque esta moto tiene el asiento petreo y seguro que en ese sentido vas a echar mucho de menos a la GS.

De las defensas no te se decir nada, afortunadamente mi ninia aun no conoce el suelo (bueeeeno, se apoyo una vez un poquito en el manillar porque habia mucho barro y se me escurrio el pie) pero mas vale prevenir que curar; el problema es que esas protecciones salen caras :-(. Yo tengo puestas las protecciones de la bomba de freno y disco y aunque aun estan sin estrenar no me arrepieto de ello, ahora bien, asumo que el dia que de contra una piedra seguro que no sera contra la proteccion sino a pocos cms. (la ley de Murphy es infalible).

Alzas ... yo tengo unas pequeñitas de 1,5 cm y aunque no levando un palmo del suelo he notado mucho el cambio porque tenia la moto un poco "hundida de morros" para que sea un poco mas baja, de pies ahora voy mucho mas comodo; por aqui hay gente que tiene puestas unas de 2,5 cms y quizas mas. Por lo que he keido, con la altura que tienes es muy probable que te venga muy bien levantar un poco el manillar para conducir de pies pero yo no me complicaria al principio, pruebala un poco y si ves que puede mejorar o se las pones o aprovechas en la primera revision para que te lo hagan ellos.

Y las ruedas ... las de fabrica no van mal, yo las acabo de cambiar ahora y a pesar de todo no me puedo quejar, me han durado casi un año y mas de 7000 kms con una conduccion suave con algo mas de campo que carretera, ahora bien, en campo agarran muy poco (y en barro nada) y aunque son muy divertidas, de la diversion al peligro hay un paso muy pequeño asi que es mejor no apurar a la entrada de las curvas. Lo que tu comentas no es mala idea y por aqui hay gente que lo ha hecho, lo unico que te diria es que tengas cuidado con la eleccion porque esta moto es una gran devoradora de ruedas asi que yo te recomendaria que no le pongas algo muy radical o ahora con el calor se te van a derretir los tacos en cuanto pises el asfalto.

Y por supuesto ... bienvenido al foro, si al final te decides por ella mandanos unas fotitos para presentarnosla.

Saludos,

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Hola chicos. Bueno ,aunque he hecho sólo un par de salidas con la moto una por el monte y otra por asfalto (puerto de montaña), tengo que deciros que estoy contento en general con la machine. Aunque por asfalto tengo claro que para disfrutarla acabaré buscando algun kit SM.

Veo que algunos de vosotros estais buscando llantas y Maniwar aconseja las de Ktm.Hoy he llamado al conce donde compré la moto y me han dicho que me daran precio con un 15% de descuento por haber comprado la moto , el único problema segun dicen que no existe adaptador de pinza delantera y se debe usar el disco de origen de 300. Pienso que ya que somos unos cuantos los interesados en algun kit SM podríamos pedir presupuesto en un par de lugares y si son 3 o 4 kits seguro nos hacen un buen precio.Es una idea a reflexionar si os interesa.

:D Gracias Birdman por la bienvenida. Como he comentado no me ha sorprendido mucho ya que me he leido parte de hilo del foro y conocia sus puntos débiles y fuertes.Estoy convencido que és lo que estaba buscando.Una moto polivalente que me haga disfrutar del asfalto y el monte sin más. Un saludo a todos y hablamos..

Por cierto he comprado el asiento de gel de Powerparts y me parece igual de duro e incomodo que el de serie , para mi ha sido una mala inversión.

Hola!! Yo me apuntaria a lo del kit SM siempre y cuando salga a cuenta sumando el envío (a Barcelona). A parte de un kit SM de KTM también hay los de supermotards y el que más me gusta son los de XR llantas (kit competition).

En fin, a ver si tenemos suerte y se apuntan varios.

Un saludo!!

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Muy buenas A_piñón!!

No conozco la F650gs pero seguro que la diferencia de peso y respuesta del motor son radicalmente opuestas, para "pistear" esta moto es ideal, al igual que con la BMW, ninguna pista te va venir grande pero cuando el terreno se complique un poco con esta moto podras salir del apuro con mucha mas facilidad. Prepara el culo porque esta moto tiene el asiento petreo y seguro que en ese sentido vas a echar mucho de menos a la GS.

De las defensas no te se decir nada, afortunadamente mi ninia aun no conoce el suelo (bueeeeno, se apoyo una vez un poquito en el manillar porque habia mucho barro y se me escurrio el pie) pero mas vale prevenir que curar; el problema es que esas protecciones salen caras :-(. Yo tengo puestas las protecciones de la bomba de freno y disco y aunque aun estan sin estrenar no me arrepieto de ello, ahora bien, asumo que el dia que de contra una piedra seguro que no sera contra la proteccion sino a pocos cms. (la ley de Murphy es infalible).

Alzas ... yo tengo unas pequeñitas de 1,5 cm y aunque no levando un palmo del suelo he notado mucho el cambio porque tenia la moto un poco "hundida de morros" para que sea un poco mas baja, de pies ahora voy mucho mas comodo; por aqui hay gente que tiene puestas unas de 2,5 cms y quizas mas. Por lo que he keido, con la altura que tienes es muy probable que te venga muy bien levantar un poco el manillar para conducir de pies pero yo no me complicaria al principio, pruebala un poco y si ves que puede mejorar o se las pones o aprovechas en la primera revision para que te lo hagan ellos.

Y las ruedas ... las de fabrica no van mal, yo las acabo de cambiar ahora y a pesar de todo no me puedo quejar, me han durado casi un año y mas de 7000 kms con una conduccion suave con algo mas de campo que carretera, ahora bien, en campo agarran muy poco (y en barro nada) y aunque son muy divertidas, de la diversion al peligro hay un paso muy pequeño asi que es mejor no apurar a la entrada de las curvas. Lo que tu comentas no es mala idea y por aqui hay gente que lo ha hecho, lo unico que te diria es que tengas cuidado con la eleccion porque esta moto es una gran devoradora de ruedas asi que yo te recomendaria que no le pongas algo muy radical o ahora con el calor se te van a derretir los tacos en cuanto pises el asfalto.

Y por supuesto ... bienvenido al foro, si al final te decides por ella mandanos unas fotitos para presentarnosla.

Saludos,

Birdman, muchas gracias por tus consejos. Espero poder poner fotos pronto porque la encargue ayer :mrgreen: He pedido que me cambien las ruedas de serie por unas con tacos, en el concesionario me han aconsejad las michelien desert. También he encargado unas alzas que se puenden poner a dos alturas diferentes y en el concesionario me han dicho que las puedo probar y sino me encuentro cómodo me cambian la altura sin ningún coste. Las prtecciones la verdad es que son caras pero soy un poco novato por lo marrón y lo más probable es que aterrice, así que seguo que las amortizo :wink:

Lo dicho espero poder poner fotos pronto, eso significará que ya estoy estrenando la moto

Vss!

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Hola, llevo varios días leyendo (por cierto, que cantidad de mensajes tiene este tema), porque voy a comprar la 690 enduro. Tengo una F650gs y ultimamente la torturo demasiado metiendome por pistas, por eso he pensado en pasarme a esta moto. No sé si con esta moto ocurrirá igual que con mi bmw, que en cuanto toca el suelo siempre se rompe algo, por eso me gustaría saber si os parecen interesantes estas defensas que he visto en touratech:

http://www.touratech.com/shops/006/popu ... p?pID=8957" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.touratech.com/shops/006/popu ... p?pID=8956" onclick="window.open(this.href);return false;

Por otro lado, teniendo en cuenta que voy a usar preferentemente la moto para ir por lo marrón, qué os parece pedir que la moto venga ya con unas ruedas de tacos montadas?.

Alguién ha usado esta moto con alzas de manillar?, mido 1,90m y en mi bmw las llevo, es cómodo ir de pie en esta moto?

Bueno, cuantas preguntas para mi primera intervención... :roll:

bienvenido ante todo. ya te digo que no te defraudara la moto que has comprado

yo por mi parte te puedo decir que he tenido 2 caidas asi mas aparatosas , una en la KDD con otros foreros en una curva me fui a comprar una parcela al lado del camino , lo unico dañado los espejos retorvisores .

y otra fue en una trialera intentando subir una piedra y mas que nada por la poca fortuna , la moto fue a caer de manera mu rara que justo rompi el enganche de la bomba del embrague, pero sigo usandola sin cambiar ni nada , el nural es un gran invento jeje.

el tema de llantas SM , hombre KTM dudo que un kit suyo salga barato ni aun con descuento .

lo que si puede salir algo mejor , seria hablar con un concesionario KTM pero a la vez que trabaje otras marca y encargale los bujes de las enduro y luego radiarle aros de 17" de otras marcas EXCEL o yo que se otras que veamos , y ver por cuanto sale.

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para 1.90 las alzas son casi obligatorias, mas cuando esta moto es para conducirla el mayor tiempo posible de pie.

El mejor neumatico para esta moto es el Unicross, agarra en campo y en carretera sorprende lo que dura y lo que agarra. Miles de km por Madrid capital lo certifican..

y filtro de espuma!!

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bienvenido ante todo. ya te digo que no te defraudara la moto que has comprado

yo por mi parte te puedo decir que he tenido 2 caidas asi mas aparatosas , una en la KDD con otros foreros en una curva me fui a comprar una parcela al lado del camino , lo unico dañado los espejos retorvisores .

y otra fue en una trialera intentando subir una piedra y mas que nada por la poca fortuna , la moto fue a caer de manera mu rara que justo rompi el enganche de la bomba del embrague, pero sigo usandola sin cambiar ni nada , el nural es un gran invento jeje.

Muchas gracias por la bienvenida.

Es decir, que esta moto se daña poco en las caidas?

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para 1.90 las alzas son casi obligatorias, mas cuando esta moto es para conducirla el mayor tiempo posible de pie.

El mejor neumatico para esta moto es el Unicross, agarra en campo y en carretera sorprende lo que dura y lo que agarra. Miles de km por Madrid capital lo certifican..

y filtro de espuma!!

Lo de las alzas creo que ya lo tengo claro, de hecho he pedido que me las instalen, lo que no tengo tan claro es que altura poner primero de las dos posibles que tienen las que he comprado (unas son en torno a los 30mm y las otra altura es alrededor de los 50mm).

Lo del filtro de espuma y la espuma de la tapa del depósito, también me lo había planteado. La verdad es que la zona donde voy a usar la moto suele ser bastante arida (Almería), por lo que suele haber mucho polvo, ¿veis muy necesarios estos extras?

No se que decirte de lo del unicross, pero creo que la mejor respuesta será ponerte estas comparativas. En una de ellas ni siquiera aparece este neumático...

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