Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

no te preocupes yo nunca habia echo campo y ya me ham metido por sitios bastante comprometidos ,eso si montale tacos enseguida si no esta moto no te dara tantas satisfaciones(por campo) y mas de un susto (sobre todo de alante)

Si elduque, ya pasé por ese proceso hace años, me metían en una bajada casi vertical oculta tras un matojo, y una vez allí aterriza como puedas :( fué divertido, sobretodo para ellos :twisted: pero aprendí mucho, practiqué enduro amateur durante 12 años, por lo que no le temo a este tipo de situaciones, porque ya no las busco.

En cuanto a los neumaticos, de momento le haré el rodaje sólo por lo negro, de tranqui, mientras quiero buscar unas llantas para tacos, y en principio, no me interesa supermotar, es otra situación que no buscaré (tengo responsabilidades... :D )

otras cosas que tendré que buscar es un filtro de espuma o fabricarlo...

Por cierto, Xan si andas por aquí, me puedes aconsejar neumaticos para el peculiar terreno del Maresme? o alguien de la zona.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Toni ton, la mía también venia así de apretada, al mecánico de ktm le costo un huevo aflojarlo, pero se noto la diferencia, ahora, para mi gusto va mucho mejor. Acabo de recibir las bieletas de 1" y las probare en un par de fines de semana.....ya contare qué tal. Como al alargar las bieletas el comportamiento del amortiguador previsiblemente será más progresivo, voy a volver a aumentarle un pelo la precarga, además así reduzco el riesgo de topes en algún improbable salto chungo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, voy a intentar ser breve, aunque con la cantidad de dudas que tengo, va a ser imposible, vais a flipar…

Llevo siguiendo el post desde hace tiempo, aun no tenía la 690 pero tenia claro que la quería. Tenía una WR 450 y ahora por fin tengo la 690 R. Quería la 690 normal, pero se me puso esa a tiro y no lo pude evitar.

Ahora el principal problema es la altura… llego muy de puntillas, bueno, rozando cuanto apenas las puntitas de ambos pies.

Para empezar, mis suspensiones están todas en “confort”. Lo único que veo raro y es que creo que lo han hecho mal, es el muelle del amortiguador.

Esta muy comprimido, y creo que tiene que ser al revés, dejarlo mas flojo (que suba la rosca hacia arriba) para que al estar mas blando el muelle, cuando me siente baje más que ahora. Peso como mucho 82 kg con todo el equipo.

amortiguador.jpg

Si con esto no se soluciona, puedo poner bieletas koubalink que las hay en 1” (25mm) y en 1” 5/8 (41mm que me parece mucho)

KTM%20690%20Enduro%20011.jpg

Otra opción a las bieletas es esta pieza que venden en http://www.mizu.es" onclick="window.open(this.href);return false; se pone en la base del muelle y creo que lo que hace es darle mas recorrido al muelle. Vamos, creo que podría ser lo mismo que aflojar la rosca y que el muelle suba. Espero que me corrijáis si estoy equivocado.

15.jpg

Estas fotos las hice a una 690 con esto instalado. Las fotos son pésimas, me deje la cámara y las hice con el móvil. Las barras de horquillas están subidas 17mm.

dsc00808a.jpg

dsc00805l.jpg

Aquí podéis descargar las instrucciones de montaje aunque no cuenta mucho más, al final salen algunas fotos.

http://www.mizu.es/descargas/Instruccio ... tem_15.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

A ver si alguien sabe la diferencia que puede haber entre las bieletas o el sistema que usa mizu.

Alzas. En un principio no me hacen falta, pero si tengo que subir las barras de horquilla si que las necesitaré. Ya veré, wunderlich, touratech, las que pille más a mano.

El asiento. De momento no lo toco, si haciendo lo del muelle gano algo bien, si aun asé no llego, pondría la pieza de http://www.mizu.es" onclick="window.open(this.href);return false; y si aun así, quiero más, ya pensaría en rebajarlo o cambiar la espuma por una mas baja pero más cómoda.

Escapes. Por barato el Leovince (max 275 euros). Otro es el Mivv (unos 360 euros), otro el sc-project (400 euros). El akra en un principio lo descarto por no estar homologado. El leo y el mivv son de aluminio mientras que el sc-project es de titanio. La pega de este es que no le han puesto la tuerca para poder poner el último protector del colector y no se si se podrá colocar.

Leovince (Aluminio)

leo04l.jpg

Mivv Suono (Alumino)

mivv690.jpg

SC-Project (Titanio)

scproject.jpg

Pata de cabra. Se que con el cambio de altura tendré que cortar la pata de cabra, pero, para hacerme una idea, ¿alguien puede medir la pata de cabra de la 690 normal? Medirla de punta a punta, más o menos como acoto en esta foto.

patacabra.jpg

La pata de cabra original de la 690R mide 420mm de punta a punta.

También le pondría una “oreja” para poder recogerla mejor.

Para el kit SM, esta semana iré a ver precios en KTM y ya contare. Por ahora, a ver si me podéis adelantar un dato. ¿El eje delantero es de 26mm y el trasero de 20mm? Es que no tengo la moto aquí y hasta el finde no lo podré mirar.

Espejos plegables, me gustan los touratech, que aunque son caros, son bonitos y parecen funcionar bien.

01-040-0760-0_I_01.JPG

Me corre cierta prisa lo del escape y la altura porque si no soluciono eso, no voy a gusto con la moto, así que cuanto antes lo tenga resuelto mejor.

Por lo visto, el reloj de la R también hace cosas raras a partir de los 10.000km (se comento en la pagina 138) y lo cambian en garantía. Imagino que el nuevo que te coloquen llevara los km a cero, ¿no?

Para terminar, agradecer a todos por las respuestas que ya me habéis ido dando en posts anteriores y sobre todo a los que he bombardeado a privados y correos. Muchas gracias a todos.

Un saludo

toni-ton tienes un privado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracia birdman por tu interes...y tu acertado dictamen. como todos suponiamos la moto se calentaba a morir porque la toma electrica del ventilador estaba desconectada. deje la moto y a los 20 minutos ya me llamaba el mecanico. por lo visto esto de viene de fabrica así que tuvo que ser un despistado austriaco el que la lio. bueno, bueno. iremos algun dia a buscarlo a la erzberg rodeo....pues nada que se resuelva todo asi de bien.(A-piñon vuelvo a estar a tope, quedamos,JA!).

Por cierto cuidado con los muelles que los carga el diablo y una pregunta ¿algunos de vosotros habeis variado la inclinacion de las manetas para mejor conduccion de pie?¿cuanto?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracia birdman por tu interes...y tu acertado dictamen. como todos suponiamos la moto se calentaba a morir porque la toma electrica del ventilador estaba desconectada. deje la moto y a los 20 minutos ya me llamaba el mecanico. por lo visto esto de viene de fabrica así que tuvo que ser un despistado austriaco el que la lio. bueno, bueno. iremos algun dia a buscarlo a la erzberg rodeo....pues nada que se resuelva todo asi de bien.(A-piñon vuelvo a estar a tope, quedamos,JA!).

Por cierto cuidado con los muelles que los carga el diablo y una pregunta ¿algunos de vosotros habeis variado la inclinacion de las manetas para mejor conduccion de pie?¿cuanto?

Saludos

Me alegro mucho de que ya esté resuelto, habrá que buscar un hueco para resarcirte de los sustos de la luz roja del tablero en las salidas anteriores :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El akra lo descarto por no estar homologado.

El leo me gustaba el precio y el tamaño, no me gusta que suene demasiado y que se rompa.

El mivv lo veo grandote pero bien de precio.

El sc-project me encanta es de titanio y no se pasa con el precio (400 euros).

La duda del sc-project es para ver si alguien lo ha montado, que tal va y si se podria poner el protector final del colector.

Por cierto, lo leido con los problemas de leovince que se rompian, es de noviembre del 2008, asi que imagino que lo habran solucionado.

Dejo un pequeño montaje con el leo y el mivv

mivleo.gif

Ah, los escapes wings estan muy chulos, son de titanio y cuestan unos 355 euros con portes. llevan 2 dbkillers pero no se si estan homologados. De donde son? http://www.wings.si" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto al tema de los asientos de gel, encontre esto. Parecen piezas de gel.

Gel%20Raw%20Pad%20Preview.jpg

http://www.saddlemen.com/store/index.ph ... th=169_214" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

toni ton , el leovince yo lo compre aqui (http://www.talleresmobex.com/leovince-ktm/940-leovince---ktm-690-smc--enduro--enduro-r-ie-2008---2009-oval-aluminio-copa-conica-ref-8134.html) pero el precio poco se parece a cuando lo compre ya que a mi me salio por 235€ ya puesto en casa. Los defectos que tenian me imagino que se corregirian y ademas yo mismo lo comente que los casos que yo oí fue en motos de supermotard con ligeras preparaciones , vamos que las daban mucha caña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Igual lo habéis tratado ya pero no soy capaz de encontrarlo.

Resulta que he visto que hay una 690enduro R en venta que dice el propietario que lleva un faro halógeno en la moto (todos sabéis que es el punto más débil de este modelo) y viendo la foto veo que es el mismo faro pero igual cambia la bombilla. ¿Sabéis de qué se trata? Qué bombilla lleva??

4512123_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del faro es facil, es cambiar el portabombillas original de la R por un portalamparas H4, vamos, yo habia pensado hacerlo asi. Lo que no tengo claro es si se derretira el faro ?¿

En cuanto a ese escape, ayer lo vi por ebay alemania en 500 euros mas portes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa a todossss!!! soy nueva x aqui acabo de recoger mi juguetito... Esta tarde saldre x ahi a probarla, haber q tal se porta ya hos contare ;P

Felicidades Anita, felicidades y bienvenida!

Yo tambien voy a recojerla esta tarde, que ganas tengo!!! Lástima que apenas podré hacer 3 km por el centro de Barcelona :(

Oye! por cierto Anita que moto te has quedado la R?

Vaya piernas más largas debes tener eh!!! :wink:

Mmmmmmmmmmm :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañeros por favor

Si alguno ha montado la cola de escape Leodevinci, podría comentar como afecta al funcionamiento de la 690? más bajos, más ruido, etc.

Tambien me gustaría saber el peso y por cuanto os ha salido, si al ponerlo conservamos garantía, y en fin toda la información que tengais, pues estoy interesado en montar éste y no el Akra (me parece un robo) además de estar homologado....

Muchas gracias por adelantado.

PD1: en principio no colgaré fotos de mi flamante KTM 690 e porque ya no es ninguna novedad.

PD2: Estaría muy bien que Anita Si publicara unas fotillos con su nueva máquina, y si además sale ella para ver que tal llega al suelo.... muuuucho mejor!!!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola xavirush entonces es un gran dia para los dos!!! ;) no al final la r no ha podido ser pero bueno de todas formas mas q conforme :D ya q ha sido un regalo.. Las piernas las tengo largas en proporcion a lo q mido q no es mucho (1,73) pero no me dan miedo las alturas ;P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...