Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

En efecto es confuso el manual de revisiones, cierto que mezcla horas de uso con km y millas.

para curarme en salud rellenaré si hace falta y revision en el momento que pueda que tiene casi 5000.

gracias por las aportaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tincho, jeje, enhorabuena por el estreno :-), que es eso de que los 50 ms ya tenias problemas ??, no me lo puedo creer!!! :-(, pero que coños pasa, ultimamente todo son problemas con las motos nuevas y parece que siempre son problemas por un mal montaje y/o puesta a punto por parte del concesionario. Pero como puede salir una moto sin el electroventilador conectado ?, o que con 250 kms ya suene rara y tenga menos aceite de lo recomendable ?, tornillos sueltos en la primera salida y no digamos ya el problema de kurtz con el acelerador.

birdman, no quiero ser pesado con el tema e intentar olvidarme, porque además ya escribí la historia en otro foro, pero resumiendo:

Me entregan la moto el día 08/10, y me voy del conce a casa sin problemas, unos 30kms, por cierto acompañado del amigo kurtz que había ido también a recoger su moto por el tema del acelerador :? No volví a tocar la moto en todo el finde. El lunes 11 hice puente, el tiempo por Barcelona estaba muy agradable y decidí salir a hacer unos kms para ir haciendo rodaje. Luego de unos 30kms, me para en un chiringuito en la playa dispuestoa tomar algo, y cuando le voy a hacer una foto a la moto, encantado de cómo va :) ... ¡Veo que el cilindro y la tapa del encendido está bañados de aceite, e incluso había aceite acumulado en el cubrecarter! :? :evil: Literalmente, me quería morir. Cuestión que me tomo algo, media vuelta y para casa, no quería circular más en esas condiciones. El miércoles contacto con el conce, y finalmente tengo que llamar una grúa para que venga a recoger la moto y llevarla allí, tuve que resolver el tema yo mismo. El jueves me envían un SMS del conce diciendo que la moto está lista, el viernes voy a recogerla. Entro en el concesionario y me dicen que lo que pasó, pasa 1 entre 1000: según ellos, al montar la tapa de válvulas, los austríacos pellizcaron la junta, y por ahí fugaba el aceite :?: Creer o reventar. A todo ésto, la moto con 60kms en el marcador y una entrada en taller. Me la traje a casa el viernes pasado, y de ahí no la he vuelto a tocar.

Sé que es una chorrada el incidente, pero me jode mucho comprar una moto nueva (por cierto, la primera moto 0km que compro en mi vida, luego de haber pasado ya por unas 25 de segunda pata), y encontrarme a los dos días con una fuga de aceite: no me ha pasado ésto ni en motos que he comprado con 50.000kms. Automáticamente pensé: "me toca experimentar en carne propia la fama de KTM". :evil:

Como dije al principio, no quiero aburrir ni emparanoiarme por ésto, y espero que haya sido un incidente anecdótico, y a partir de ahora pueda disfrutar de la moto que, por lo poco que la usé, me gusta mucho a pesar de sentir el motor súper capado (está en el 1 de mapping), y las suspensiones muy duras (ya las tocaré en cuanto pueda), pero por lo demás y si el día de mañana puedo gastarme 1000 y pico €€€€ y comprarme un kit SM, creo que es el arma total, porque parece que llevas una 250 por cintura y agilidad, pero claro, con 60cv debajo del culo :twisted:

Ya veremos cómo acaba la historia, pero del concesionario no quiero hablar... no sólo no tuvieron el más mínimo detalle conmigo, si no que ni siquiera soltaron un "disculpa las molestias" :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos creo q lo mejor q podriamos hacer es hacerselo saber a KTM (no creo q le haga mucha garcia) decir los inconvenientes q estamos teniendo, las soluciones q nos estan dando... Hacer un escrito con los concesionarios donde la hemos comprado numero de bastidor copia de la factura etc.. ya q los problemas suelen ser por no saber hacer su trabajo ni tener mucha educacion a la hora de reconocer un error...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos creo q lo mejor q podriamos hacer es hacerselo saber a KTM (no creo q le haga mucha garcia) decir los inconvenientes q estamos teniendo, las soluciones q nos estan dando... Hacer un escrito con los concesionarios donde la hemos comprado numero de bastidor copia de la factura etc.. ya q los problemas suelen ser por no saber hacer su trabajo ni tener mucha educacion a la hora de reconocer un error...

Anita, me parece que es lo mejor que se puede hacer, desde luego que os haran caso. Yo por el momento no he tenido problemas (la he comprado en el mismo concesionario que Kurtz y Tincho) pero teneis todo mi apoyo.

Por cierto, como esta aquello que comentaste del ruido en el cilindro y lo del aceite?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos creo q lo mejor q podriamos hacer es hacerselo saber a KTM (no creo q le haga mucha garcia) decir los inconvenientes q estamos teniendo, las soluciones q nos estan dando... Hacer un escrito con los concesionarios donde la hemos comprado numero de bastidor copia de la factura etc.. ya q los problemas suelen ser por no saber hacer su trabajo ni tener mucha educacion a la hora de reconocer un error...

anitata, no es mala idea, y te puedo asegurar que estaba tan cabreado con el tema, y que además no quería dejarlo pasar, que quería hacerlo saber a KTM Austria y España... pero si buscas en sus web, verás que no existe ninguna dirección de mail para contactar con ellos ni ningún apartado de atención al cliente :shock:

Viendo esta situación, el día 13 de Octubre llamé por teléfono a KTM España, y salía un contestador diciendo que "por el festivo atenderían nuevamente el día 13", que casualmente era el día en que estaba llamando, pero no atendía nadie... :roll: el día 14 volví a llamar y... ¡salía el contestador con el mismo mensaje! :roll:

Acojonante el servicio de atención al cliente de KTM España, lo único que espero es no tener más problemas con la moto, porque si este es el servicio post venta que nos espera, estamos jodidos :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Solo para decir que una vez mas me encuentro fuera de viaje y leer el foro en los minimos ratitos libres me mantiene animado.

Hace poco empece la busqueda de otro juguette (una lancha/barquito) para emplear mas tiempo familiar y mi amada esposa me dijo que firmaba si cambiaba moto por barco ............ me reaccion "Uy lo que me ha dicho" :-) ...........el tema es que no cambiare moto por otra cosa aunque seguramente si pillare otro juguete, pero ahora no puedo ponerme con nada porque estoy muy liado con mis activadades laborales y familiares pero como le comente a Xavirush.......en cuanto vuelva y pasen unos dias le llamo para quedar.

Al final os he soltado un rollo cuando lo que queria decir era "gracias por mantener este post activo", seguro que igual que a mi a muchos le mantiene animado a seguir montando con esta moto.

P.D. me faltan teclas en el teclado asi que perdonad los errores gramaticales.

Saludos desde Abbis Ababa,

Robert

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Xavirush,

En noviembre (principios) una salidita con tus companieros de tu zona molaria, en cuanto sea el momento te aviso.

por otra parte una salida por la zona de catalunia de un solo dia manianita muy pronto hasta tarde /noche con mas 690's seria genial verdad?

saludos,

Robert

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Xavirush,

En noviembre (principios) una salidita con tus companieros de tu zona molaria, en cuanto sea el momento te aviso.

por otra parte una salida por la zona de catalunia de un solo dia manianita muy pronto hasta tarde /noche con mas 690's seria genial verdad?

saludos,

Robert

Cuando quieras Rob, un saludo!! :wink:

Addis Abeba?? Pues si que tienes que ir lejos para ganarte la vida :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vosotros teneis problemas para q hos hagan caso... imaginaros q mandais a vuestras mujeres con la moto a decirles lo q le pasa, cuando y como le pasa, de donde cree q es el problema..... :oops: :|

Lo del ruido como no saben de q es ya dicen q es normal... q no todas las motos suenan igual ajjajajajajajaja (ya me da la risa) Sobre todo despues de ir a decirles q me vendan aceite xq se habia kedado limpia con 250km moskeada x no saber ya si se lo habia comido o se lo habian dejado ellos asi... Y me dice: pero has puesto la moto recta para mirarlo?y digo: no la he tumbao.. ( en plan ironico) y dice: normal q asi no lo veas hay q ponerla recta.. pufff :lol: asiq cada vez q la tengo q dejar en el mecanico la tiene q dejar alli algun hombre xq se piensan q me compre la moto como robot de cocina o yo q se.

TINCHO he estado buscando.. ktm tiene en españa un importador oficial en Terrasa y ktm europa la sede esta en alemania.. Tendriamos q hacer un escrito y mandarselo al importador oficial de españa, si no hiciese caso adjuntar ese y mandarlo junto con otro nuevo diciendo el caso q hacen y a las malas australia... aunq espero q se arrgle todo de una vez para disfrutar de una vez porque ya no se si tirarme al tren o al makinista

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TINCHO he estado buscando.. ktm tiene en españa un importador oficial en Terrasa y ktm europa la sede esta en alemania.. Tendriamos q hacer un escrito y mandarselo al importador oficial de españa, si no hiciese caso adjuntar ese y mandarlo junto con otro nuevo diciendo el caso q hacen y a las malas australia... aunq espero q se arrgle todo de una vez para disfrutar de una vez porque ya no se si tirarme al tren o al makinista

Hola anitata

El importador de Terrassa es donde intenté llamar y salía el contestador, y la sede de KTM están en Mattighofen, Austria, no en Alemania. Si vas a la página de KTM verás sólo las direcciones, tanto de Austria como de Terrassa, pero ninguna dirección de email donde dirigirte. De hecho, si mal no recuerdo y curioseando el otro día por el manual, pone que en cualquier caso te dirijas al concesionario y no te dirijas a ellos directamente :shock: Yo flipo :shock:

Pero bueno, de momento no te tires al tren; ahora de tirarte al maquinista :roll: ... ahí ya no voy a entrar 8) :D :wink:

La verdad, tienes toda la razón: a mi la actitud de los concesionarios me jode mucho; esta cosa de que "una vez que ya tengo la pasta en el bolsillo, buscate la vida..." me jode, y mucho :evil: Que te traten y te quieran hacer creer que no tienes ni p... idea de motos, me molesta.

Eso de que "no todas las motos suenan igual" me parece hasta irrespetuoso, e imagino que siendo mujer sufrirás tal vez más ese tipo de situaciones.

Que quieran hacer creerte que pasen este tipo de cosas en motos "recién salidas del horno" y con ese halo de "hey colega, tranqui que ésto es normal", no es nada normal, lo que pasa es que intentan poner paños de agua fría, pero son problemas, y jodidos.

¡Qué acabas de desembolsar 7 u 8 mil €€€€ en una moto, no 50 céntimos en una chupa chup! :twisted:

No puedo con estas cosas, me enciendo :oops: :twisted: :oops: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos...llevo meses siguiendo este post..ya que llevo tiempo pensando en una 690 enduro.

Vengo de la carretera (Yamaha Thundercat), y el año pasado me di por probar el cambpo y me compre una 640 del 98..la verdad es que la he disfrutado y aprendido mucho, pero como veo que me va lo marron, pues he vendido las dos motos y me he comprado una 690 Enduro del 2010 (con 2700 km..de Julio 2010)..

Áun no tengo claro si pondré escape, y en ese caso lo mas seguro que no será un Akra...principalmente por la pasta que vale y por que no se si mi taller concertado tiene para modificar el mapeado..asi que tendría que tirar a por un escapeque vaya bien sin necesidad de Re- Mapear.. alguna idea? me gustaba el Mivv pero está a 400 y pico euros!!! :0

Por lo demás, mañana voy a por la moto..y tengo unas ganas locas de probarla...

Con respecto al a central de KTM, está cerca de Salzburgo (AUSTRIA) a unos 20 km..por coincidencias de la vida tuve que ir al año pasado a Salzburgo por trabajo y unos amigos vivían cerca de la central..

Esta es la dirección:

KTM-Sportmotorcycle AG

Stallhofnerstrasse 3

A-5230 Mattighofen

Phone. +43 (0)7742/6000-0

FAX +43 (0)7742/6000-303

Si hablas inglés ellos te podrán pasar con atención al cliente.

Sinó, puedes probar a mandar un correo aqui (ingles) [email protected]

y decir que necesitas el E-Mail de contacto de Atención al cliente (Call center o customer service)

Suerte..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Nash! Bienvenido

Respecto al escape: yo le puse el Leovince, y la verdad es que va bastante bien, teniendo en cuenta que me costó casi la mitad que el Akra. Pero compres el que compres, tendras que pasar por un concesionario ktm para que te cambien el mapeado, pues no es que le pongan uno especifico Akra (aun que eso digan) sino uno de "escape libre" o al menos con menos restricciones que el original (Euro 3)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer fui a hacer una ruta, como casi siempre solo, y en un pantano, andando por la parte que estaba seca y dura, de repente la moto se hundió de atrás, como si fueran tierras movedizas, vamos, que se la tragaba. Rápidamente busqué unos palos y los metí bajo el basculante y rueda, quedando el asunto así:

22102010180.jpg

Después de más de media hora y ya sin fuerzas tuve que llamar a la grúa, pero claro, la grúa ni por asomo podía llegar hasta donde estaba la moto, así que el gruísta me estuvo ayudando a sacarla sin éxito. Al final tuve que empezar a llamar a gente hasta que nos juntamos cuatro personas, y nos las deseamos en poder sacarla, porque nosotros mismos nos hundíamos.

La moto se portó cojonuda, la verdad, no se ni cómo podía andar, la parte de atrás parecía una bola de cieno. En los primeros metros tiraría más de veinte kilos de barro y aún así al llegar a casa tuve que quitarle más de diez kilos a mano, y después, media hora de karcher.

Llevo más de dos años con la moto y hasta ahora no he tenido ni un solo problema. Cada día estoy más contento con ella.

¿Alguien de la zona para quedar de vez en cuando?

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...