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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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Al final me he decidido por un juego de ruedas de la 450sx del 07 o 08 he pillado un juego de ocasion, la semana que viene me lio a colocarselas a la 690 smc, que tal ira con las 80/100/21 y 110/90/19" parecen un poco estrechas no? igual le meto mas adelante unas 90/90/21 y 130/70/19 que se acerca mas al 140/80/18 que trae la enduro de serie.

Pues yo de ti hubiera comprado la trasera en 18" porque la tienes homologada en la ficha y la de 19" no sale.

Ya contaras a ver como te las apañas para adaptar la llanta delantera con el disco de 320 y la pinza radial.

foto2264.jpg

pues muy facil,solo he necesitado un grueso de 7mm. en la parte izda y 3mm. en la dcha del eje, he pasado el disco y el separador de la llanta de sm a la llanta 21 y nada mas!!

el problema lo tengo en la trasera que el diametro interno de los rodamientos es menor al eje de sm (19,5mm de la 450sx por 25,0mm de la 690) comprare el eje de una sx y acoplar los gruesos pertinentes.

cuando acabe pondre mas fotos y detalles :wink:

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Hola compañeros, me podriais decir si hay alguna salida de escape doble para la 690?

prueba a acoplar el de la sm que lleva 2 y es el mismo motor

SALUDOS

HOLA amigo

eso negro que dices es para la matricula y el catadioctrico

disfruta de tu maquina

SALUDOS

Yo no tengo una 690 pero estoy viendo motos de supermotard, me gusta la husaberg y la ktm, pero solo viendo por que ahora mismo no hay dinero, espero tener no muy tarde y la ktm me esta gustando mucho, saludos

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Hola 690 family!!!

Me he enrolado en un viaje al sur de Marruecos para el próximo puente de la purísima (5-11 diciembre) Ayer fuí a conocer a las personas que organizan el tema, me explicaron los detalles y me gustó mucho. El Sr. que lo organiza tiene una tienda/taller de motos y quads multimarca en Rubí (Barcelona). Este Sr. es mecánico y rondará los 60 años, pero es de esos que nació encima de la moto, tambien baja su hijo y algunos amigos de diferentes edades, pero todos con experiencia en Marruecos, pues bajan dos veces al año... El otro chico que conocí es mecanico del equipo Huskbarna enduro, y me dijo que al abuelo no lo pillo en moto ni en sueños... :lol: de todas maneras me explicaro que el viaje es para disfrutar no para competir...

Bueno si alguien quiere apuntarse, para hacer dunas y pistas offroad interminables que me lo diga y le mando un folleto con toda la información. Aquí os dejo lo básico:

- Sur de Marruecos Sahara, del 5 al 11 de diciembre, 1390 € incluye:

Llevan y traen tu moto (desde Barcelona)

Avión ida y vuelta (desde Barcelona)

Alojamiento y comidas

Pick up de asistencia mecanica, combustible, toda la ruta...

A ver si se anima alguna 690 para hacerle compañia a la mia :wink:

Saludos

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pues muy facil,solo he necesitado un grueso de 7mm. en la parte izda y 3mm. en la dcha del eje, he pasado el disco y el separador de la llanta de sm a la llanta 21 y nada mas!!

el problema lo tengo en la trasera que el diametro interno de los rodamientos es menor al eje de sm (19,5mm de la 450sx por 25,0mm de la 690) comprare el eje de una sx y acoplar los gruesos pertinentes.

Me alegra saber que no ha sido tan dificil, pensaba que iba ser mas complicado de acoplar por la pinza radial.

Tambien creia que en la SM irian homologadas las llantas de enduro. Cuando tenia la wr pregunte para homolgar las llantas de sm y me costaba unos 100 euros mas itv.

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Hola compañeros, me podriais decir si hay alguna salida de escape doble para la 690?

prueba a acoplar el de la sm que lleva 2 y es el mismo motor

SALUDOS

HOLA amigo

eso negro que dices es para la matricula y el catadioctrico

disfruta de tu maquina

SALUDOS

Me lo puedes explicar mejor?..yo también tengo el plastico ese con agujeros y no entiendo cómo va..es quitando el plastico donde va la matricula?....

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hola nash ese plastico con abugeritos es cuando retiras el primer guardabarros(el mas largo y feo )se lo colocas debajo al guardabarros pequeno asin protejes los cables y que da mas bonito yo en mi caso lo tube que recortar un poco por que sobresalia algo de todas formas creo que hay fotos por hay por la 82...de como queda

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hola a todos como os dije ya he puesto los focos extra para nuestras makinas este sabado pondre fotos,no es que haiga sido muy dificil pero,no he tenido tiempo de ponerme,tambien pondre fotos del escape taladrao y del plastico que esta volbiendo loco a nash

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esta es la mia61335_1646272079345_1313205704_1754064_108790_n.jpg61335_1646272039344_1313205704_1754063_7813462_n.jpg30589_1464948626372_1313205704_1280283_2847824_n.jpg

SUPERENDURO, muchas gracias por el ofrecimiento de probar la 950 y la 690, pero cuando estaba sospesando el bajar a Castellón y tomarnos una paella (invitando yo, por supuesto), en uno de los concesionarios de KTM me han dejado probar una 990 smt y una duke 690, que a pesar de que son muy diferentes de las enduro, te dan una idea de magnitudes y me ha quedado claro que por las características de las pistas de mi zona, mi físico y el uso que le voy a dar, con la 690 me lo pasaré fenómeno; pues a pesar de que la 950 me gusta más en varios aspectos, es demasiado para mi.

Por cierto he leido que PEGASO ha tenido una KLX recientemente, al igual que yo. ¿Era la 650?, si es así, que tal comparado con la 690; pues yo, entre la Duke que me han dejado (que ya se que no es lo mismo!!!!!) y la Kawa; frenos y vibraciones a años luz la KTM, pero sorprendentemente, el motor de la kawa (48 CV) le da sopas con honda a uno de mas de 60 cv???? y lo más bueno es que le pregunte al concesionario y no me lo negó.

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De nada MESTEVE, me parece que has tomado una buena decision, para divertirse por pistas que en un momento dado se puedan complicar, es mejor que la 950, por esos kilitos de diferencia, aunque es cierto que yo hacia antes con la 950 lo que hago ahora con la 690, la diferencia es que ahora voy mas tranquilo, mas seguro, por supuesto es una opinion muy personal que sale de mi nivel de piloto que no es muy alto...y tambien me gusta mas la 950 las sensaciones que tienes con ella son bestiales, por desgracia me toca venderla por que una 950 para ir a trabajar a dos kilometros de casa, teniendo la 690 tambien, pues como que no cuela...

saludos.

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¿Alguien me puede ayudar?

He vista en anteriores paginas de este post que un compañero ha cambiado la corona trasara para acortar el desarrollo en un 690E. La he puesto un Leo Vince pero no mejora lo suficiente en bajos y me tiene desesperado.

Ya he quemado un embrague en Marruecos y me parece agotador tener que subir y bajar marchas como si fuese una 125, la tentación de picar embrague en cada momento me pone de los nervios. La moto me gusta pero veo que la voy a cojer mania si no consigo sacarle mas chicha abajo.

En este post vi que la corona es naranja. ¿Es un power part? ¿Lo habies probado alguno, funciona?

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¿Alguien me puede ayudar?

He vista en anteriores paginas de este post que un compañero ha cambiado la corona trasara para acortar el desarrollo en un 690E. La he puesto un Leo Vince pero no mejora lo suficiente en bajos y me tiene desesperado.

Ya he quemado un embrague en Marruecos y me parece agotador tener que subir y bajar marchas como si fuese una 125, la tentación de picar embrague en cada momento me pone de los nervios. La moto me gusta pero veo que la voy a cojer mania si no consigo sacarle mas chicha abajo.

En este post vi que la corona es naranja. ¿Es un power part? ¿Lo habies probado alguno, funciona?

Le has cambiado el piñón de 15 por un 14? yo tb llevo Leo y con el piñon 14 mejora, pero no del todo, tambien tendré que poner corona con algun diente más....

El mes que viene me voy a Marruecos...

Saludos

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¿Alguien me puede ayudar?

He vista en anteriores paginas de este post que un compañero ha cambiado la corona trasara para acortar el desarrollo en un 690E. La he puesto un Leo Vince pero no mejora lo suficiente en bajos y me tiene desesperado.

Ya he quemado un embrague en Marruecos y me parece agotador tener que subir y bajar marchas como si fuese una 125, la tentación de picar embrague en cada momento me pone de los nervios. La moto me gusta pero veo que la voy a cojer mania si no consigo sacarle mas chicha abajo.

En este post vi que la corona es naranja. ¿Es un power part? ¿Lo habies probado alguno, funciona?

Le has cambiado el piñón de 15 por un 14? yo tb llevo Leo y con el piñon 14 mejora, pero no del todo, tambien tendré que poner corona con algun diente más....

El mes que viene me voy a Marruecos...

Saludos

Gracias Xavirush, no llevo el piñon de 14, pero es lo que me temía, que no cambia mucho. Lo de los bajos de esta moto es una putada, tanto motor para nada, bueno si, para ir a 170km/h por pistas y luego tener que picar embrague en cada curva un poco cerrada, para que no te pasen las 450 !!!!!!

Disfruta tu viaje.

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esta es la mia61335_1646272079345_1313205704_1754064_108790_n.jpg61335_1646272039344_1313205704_1754063_7813462_n.jpg30589_1464948626372_1313205704_1280283_2847824_n.jpg

SUPERENDURO, muchas gracias por el ofrecimiento de probar la 950 y la 690, pero cuando estaba sospesando el bajar a Castellón y tomarnos una paella (invitando yo, por supuesto), en uno de los concesionarios de KTM me han dejado probar una 990 smt y una duke 690, que a pesar de que son muy diferentes de las enduro, te dan una idea de magnitudes y me ha quedado claro que por las características de las pistas de mi zona, mi físico y el uso que le voy a dar, con la 690 me lo pasaré fenómeno; pues a pesar de que la 950 me gusta más en varios aspectos, es demasiado para mi.

Por cierto he leido que PEGASO ha tenido una KLX recientemente, al igual que yo. ¿Era la 650?, si es así, que tal comparado con la 690; pues yo, entre la Duke que me han dejado (que ya se que no es lo mismo!!!!!) y la Kawa; frenos y vibraciones a años luz la KTM, pero sorprendentemente, el motor de la kawa (48 CV) le da sopas con honda a uno de mas de 60 cv???? y lo más bueno es que le pregunte al concesionario y no me lo negó.

Mi klx era la 650 y si,la ktm esta a años luz por vivraciones,frenos,suspensiones.... lo unico que echo en falta es la potencia en bajos de la klx,por lo demas la ktm es una moto estupenda y sobretodo muy divertida,yo tengo la r con apenas 500 km y es una moto todoterreno,igual vas a diario a trabajar,como haces enduro light con algun saltito,como haces carretera.... Todo lo hace muy bien y te diviertes muchisimo con ella.

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Le has cambiado el piñón de 15 por un 14? yo tb llevo Leo y con el piñon 14 mejora, pero no del todo, tambien tendré que poner corona con algun diente más....

El mes que viene me voy a Marruecos...

Saludos

Gracias Xavirush, no llevo el piñon de 14, pero es lo que me temía, que no cambia mucho. Lo de los bajos de esta moto es una putada, tanto motor para nada, bueno si, para ir a 170km/h por pistas y luego tener que picar embrague en cada curva un poco cerrada, para que no te pasen las 450 !!!!!!

Disfruta tu viaje.

Pues si amigo, fijate que yo hago mas o menos el mismo tipo de enduro que hacía con una GG250, y en las "triealeras" no es ni el peso, ni la suspensión, són los bajos, que hacen que se me cale la moto constantemente, un martirio... no sé si los que llevan akrapovic tienen este problema, pero la verdad que es con diferencia lo peor de la moto. Y claro acortar el desarrollo, tampoco és la solución pues entonces te vas a Marruecos y para ir a 100 km/h tienes que llevar el motor a 7000 rpm :?

Yo supongo que la solución tiene que ser con el software, tocando encendido... pero no sé si alguien lo ha hecho, estaría bien saberlo... :?:

Saludos

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Si, si y si estoy totalmente de acuerdo es una gran moto, pero es desesperante el tema de los bajos. Hoy la he metido 200km por Toledo y Ávila, 160km por pistas mas o menos duras, y es un suplicio en el caso mío, además tengo un problema añadido con las marchas; aparecen puntos muertos justamente en los momentos mas delicados cuando quedarte sin tracción es una gran putada.

De todos modos creo que al final te adaptas y si le vas dando golpes de gas, retorciendo mas de 1/4 el puño en segunda y tercera en los ángulos cerrados para que no baje de vueltas, consigues que se recupere mejor y se disimula mucho las ganas de calarse que tiene si no la mantienes en su punto justo de vueltas. Con la salida de hoy me voy haciendo a la idea de que esta moto se va a chupar, desgastar el embrague como otro consumible más, ruedas etc.

Otra cosa que he notado hoy es que las suspensiones tal como las llevo, tan firmes, para las pistas de Marruecos van perfectas pero para andar por zonas rotas casi trialeras de piedras y muchos surcos con piedra suelta, pues tanta firmeza me termina por agotar. Lo dicho, una gran moto pero hay que convivir con cierta rarezas que la hacen muy diferente a otras (enduro gordas) yo esta moto no la considero un trail en el sentido tradicional.

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