Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:

checha

Recommended Posts

Sobre el tema de la bombilla delantera de la R.

De origen la 690 R lleva una de 35/35W y ahora llevo una normal de 45/40W. No la he usado por la noche la moto, asi que no se si hace mas o menos luz. Tambien "dicen" que con las halogenas estas del tipo BA20d, aun siendo de los mismos watios, dan algo mas de luz.

ba20dhalogena.jpg

He visto por algun catalogo online (ya no recuerdo donde) que esta bombilla la hacen en 25/25W, 35/35W y 45/40W.

Alguno las ha probado? se nota diferencia?

Otra cosa, el aceite.

Segun el manual de la R pone que hay que usar el MOTOREX 10W/60 CROSS POWER

Pero tambien sale el MOTOREX 10W/50 POWER SYNT

y a mi me ponen el motorex 10W/60 power synt. Mejor usar uno u otro? cambio de marca ya que el motorex es carisimo? por cuanto os sale el litro de motorex? porque me suena que son a unos 20€ el litro (o mas).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• RobSeijkens

322

• checha

201

• birdman

153

• Gonzo

135

Top Posters In This Topic

Posted Images

con respecto al aceite , ya comente que con 5000km la moto me habia consumido aceite.

la lleve a pasar la revision al conce pues aun esta en garantia , y me comento que el gasto de aceite en esa moto puede ocurrir en ocasiones puesto que el aceite 10/60 es muy fino.

me preguntaron que si queria poner el 10/60 o 10/50 y que ellos estaban optando por poner 10/40.

al final le coloque el 10-50 , para aprovechar la botella que compre para rellenar el gasto que os comente antes de la revision.

Enlace al post

Buenas Familia, despues de darle vueltas y más vueltas, así como leerme todas y cada una de las páginas del foro, desde la semana pasada que tengo la "makina" nuevecita a la espera de colgarle la matrícula y es aquí donde me aparece una duda, que ya alguién planteó en su momento, pero que despues buscar mucho y ver casi todas vuestras fotos, no acabo de tener resuelta: junto con las herramientas hay el catadrioptico ( supongo que obligatorio), una goma negra de menos de 10 cm con 4 agujeros que creo que debe ser la que sujeta el catadrioptico fijándolo con unas arandelas estrelladas negras que no se como se montan y un plático negro con tres grupos de agujeros, que yo lo utilizaría para ponerlo entre la matrícula, el soporte de la moto y para atornillarle la goma que sujeta el catadrioptico. ¿Estoy en lo cierto? Por favor ¿alguién que lleve el portamatrículas sin modificar puede poner una foto?. Ya se que la cuestión parece una pijada y que se me ha olvidado ponerle la matricula a una moto, pero con la emoción, quizás sea verdad, o quizás es que lo quiero hacer a la perfección ahora que es nueva y despues ya habra tiempo para el bricolaje casero, que veo que da mucho de si en estas fieras.

Gracias por vuestra ayuda. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Acordáros Pillines de hacer fotos y colgarlos después..........¡hay que envidia!

Saludos,

Robert

Pues apenas hay fotos, y es una pena, porque los paisajes estaban de lo más navideño......Lo pasamos de cine, a pesar del frio, la lluvia, el viento, y la tremenda nevada que nos cayó a eso de unos 500 m de altura...Es la primera vez que ando en la nieve y, la verdad es que cuando está recién caida y no helada, como ha sido el caso, es divertido. Hubo momentos en los que andamos sobre más de 10 cms de nieve...Lo que pasa es que no estaba el tema como para parar y hacer unas fotos....Aquí os pongo las tres únicas que hicimos en una parada cuenado empezaba a nevar con ganas....

384D20620B1D4CF39019184CF38E64.jpg

3C4D206206204CF39013134CF38E5F.jpg

354D2061FF214CF3900B154CF38E58.jpg

Enlace al post
............

USA SOLO MOTOREX 10-60 O TENDRÁS PROBLEMAS EN LA DISTRIBUCION... SIN COÑAS..........

SALUDOS

Hola Pedro,

Cuenta un poco más del porqué usar el 10-60 no entiendo los beneficios ni conozco que desventajas puede haber entre unas y otras, tambien porque es la primera vez que lo oigo y me gustaría saberlo para mi próxima revisión que tocará la semana que viene.

Esta claro que tienes motivos para saber lo de "tendrás problemas en la distribución"

Un abrazo y pronta recuperación,

Robert

Enlace al post

Acordáros Pillines de hacer fotos y colgarlos después..........¡hay que envidia!

Saludos,

Robert

Pues apenas hay fotos, y es una pena, porque los paisajes estaban de lo más navideño......Lo pasamos de cine, a pesar del frio, la lluvia, el viento, y la tremenda nevada que nos cayó a eso de unos 500 m de altura...Es la primera vez que ando en la nieve y, la verdad es que cuando está recién caida y no helada, como ha sido el caso, es divertido. Hubo momentos en los que andamos sobre más de 10 cms de nieve...Lo que pasa es que no estaba el tema como para parar y hacer unas fotos....Aquí os pongo las tres únicas que hicimos en una parada cuenado empezaba a nevar con ganas....

384D20620B1D4CF39019184CF38E64.jpg

3C4D206206204CF39013134CF38E5F.jpg

354D2061FF214CF3900B154CF38E58.jpg

Qué guapos las fotos y el entorno!

Ya se entiende porqué no había tiempo para sacar más fotos, tanto esa DR como (creo que es) 950 Super”maxi” Enduro pueden correr mucho con buenas manos.........gracias por compartirlas y enhorabuena por el estreno en la nieve :-D

Saludos,

Robert

Enlace al post

saludos

PEDRO

............

USA SOLO MOTOREX 10-60 O TENDRÁS PROBLEMAS EN LA DISTRIBUCION... SIN COÑAS..........

SALUDOS

Hola Pedro,

Cuenta un poco más del porqué usar el 10-60 no entiendo los beneficios ni conozco que desventajas puede haber entre unas y otras, tambien porque es la primera vez que lo oigo y me gustaría saberlo para mi próxima revisión que tocará la semana que viene.

Esta claro que tienes motivos para saber lo de "tendrás problemas en la distribución"Encantado ROBERT:

PEDRO, mecánico de Extremoto KTM de Guadalajara, me refirió cuando la compré, que usara ese aceite -con ese rango- porque se había dado algún caso de averías de parte alta de culata, en motos con uso a altas vueltas mantenidas (cruceros rápidos carretera) y usando 10-50, pues refirió que el grado térmico superior -50- era insuficiente y se "destruía la película lubricante a esas r.p.m. y a esas temperaturas de funcionamiento mantenido" y máxime si no mantenías el periodo o intervalos de cambio de aceite.

Hombre, la explicación entra dentro de lo racional y técnico, amén de que él es un reputado mecánico y persona, para mi de máxima confianza. Es lo que te puedo, humildemente, contar

P.D.: En la página 143 del manual, se califica al 10w50 como "aceite alternativo", frente al 10w60. Yo, aunque sólo le he hecho a mi 690 1850 kms¡¡¡¡ seguiré con 10w60.... POR SI LAS "DISTRIBUCIONES"...

Un abrazo y pronta recuperación....MUCHAS GRACIAS ROBERT¡¡¡ YA CASI ESTOY HECHO UN BRAZO DE MAR¡¡¡¡¡... casi...

Robert

UN FUERTE ABRAZO ROBERT

PEDRO

Enlace al post

el tema del aceite , lo que dice Pedro de la distribucion he ledio varios casos todos en el foro de ADVriders eso si esa gente van a otro ritmo de km porque estan ya con los 30.000km para arriba , aun asi les ha pasado no se sabe si realmente por usar un 10/50 o por que despues de tanto trato y quiza no llevar los reglajes de valvulas en sus parametros.

el tema del 10/60 logicamente es el mejor nadie lo duda , pero es una aceite fino como ya han dicho es decir es su regimen y calor normal perfecto ,pero si le llegan calentones y demas judiadas tiende a desaparecer ,vamos a chuparselo por tanto necesitas mucho mas control del nivel .

el 10/50 (el cual he echado yo todo el rato) se supone que ese problema de posible bajada de nivel cada poco tiempo no lo tendria , a la larga tendre problemas con la distribucion? pues no lo se , esperemos que no , pero segun parece para los 16.000km o asi habra que levantar tapa de balancines y medir holguras de valvulas para ver que esten en sus valores.

Enlace al post

y la diferencia entre un CROSS POWER Y UN POWER SYNT??? y de precio sabeis como andan?

Segun la web, el POWER SYNT:

Aceite de altas prestaciones totalmente sintético para motores de motocicletas de 4 tiempos. Máxima protección contra el desgaste del motor, proporciona y mantiene la mejor potencia a temperaturas extremas. No es casualidad que equipos de competición de todo el mundo se mantengan fieles a POWER SYNT 4T.

CROSS POWER:

Aceite sintético especial para motores de 4T de altas prestaciones.

Enlace al post
saludos

PEDRO

............

SALUDOS

Hola Pedro,

Esta claro que tienes motivos para saber lo de "tendrás problemas en la distribución"Encantado ROBERT:

PEDRO, mecánico de Extremoto KTM de Guadalajara, me refirió cuando la compré, que usara ese aceite -con ese rango- porque se había dado algún caso de averías de parte alta de culata, en motos con uso a altas vueltas mantenidas (cruceros rápidos carretera) y usando 10-50, pues refirió que el grado térmico superior -50- era insuficiente y se "destruía la película lubricante a esas r.p.m. y a esas temperaturas de funcionamiento mantenido" y máxime si no mantenías el periodo o intervalos de cambio de aceite.

Hombre, la explicación entra dentro de lo racional y técnico, amén de que él es un reputado mecánico y persona, para mi de máxima confianza. Es lo que te puedo, humildemente, contar

P.D.: En la página 143 del manual, se califica al 10w50 como "aceite alternativo", frente al 10w60. Yo, aunque sólo le he hecho a mi 690 1850 kms¡¡¡¡ seguiré con 10w60.... POR SI LAS "DISTRIBUCIONES"...

Un abrazo y pronta recuperación....MUCHAS GRACIAS ROBERT¡¡¡ YA CASI ESTOY HECHO UN BRAZO DE MAR¡¡¡¡¡... casi...

Robert

UN FUERTE ABRAZO ROBERT

PEDRO

Hola Pedro,

Estoy de acuerdo, tanto con lo que técnicamente explica el mecánico como por la parte de la prudencia, la semana que viene que irá al taller para la revisión pediré que me echen la 10W60

Gracias por la explicación,

Robert

Enlace al post
el tema del aceite , lo que dice Pedro de la distribucion he ledio varios casos todos en el foro de ADVriders eso si esa gente van a otro ritmo de km porque estan ya con los 30.000km para arriba , aun asi les ha pasado no se sabe si realmente por usar un 10/50 o por que despues de tanto trato y quiza no llevar los reglajes de valvulas en sus parametros.

el tema del 10/60 logicamente es el mejor nadie lo duda , pero es una aceite fino como ya han dicho es decir es su regimen y calor normal perfecto ,pero si le llegan calentones y demas judiadas tiende a desaparecer ,vamos a chuparselo por tanto necesitas mucho mas control del nivel .

el 10/50 (el cual he echado yo todo el rato) se supone que ese problema de posible bajada de nivel cada poco tiempo no lo tendria , a la larga tendre problemas con la distribucion? pues no lo se , esperemos que no , pero segun parece para los 16.000km o asi habra que levantar tapa de balancines y medir holguras de valvulas para ver que esten en sus valores.

Hola Aaron,

También suelo leer ese foro con frecuencia ya vi tus comentarios y las de Martín alguna vez ;-)

A pesar de lo que dices, considero que técnicamente tiene sentido lo que dice el mecánico al que refiere Pedro y también si considero que hago carretera y pistas o enduro “del bueno” sin cortarme un pelo creo que irá mejor el aceite 10W60, porque aunque la moto tiene bajos de sobra las marchas se pueden estirar bastante también y esto último lo suelo hacer con cierta frecuencia, sin mencionar mis viajes por autopistas (próximo en proyecto salida desde Italia hasta Grecia por la costa del mar Adriático en Marzo o Abril 2011 :-D )

Lo iremos vigilando y así los podremos comparar si te parece.

Saludos,

Robert

Enlace al post

Buenas, me presento nuevo en este super foro. Llevo leído unas 40 paginas y la verdad es que estoy aprendiendo mucho, y lo que me queda. Soy poseedor de una 690E desde hace poco menos de 1 año y la verdad es que le he sacado más partido por carretera que por montaña. Por montaña me defiendo, pero me queda muchiiiisimo que aprender, vamos que me considero un novatillo.

Me fastidia no poder salir actualmente, ya que tengo la rueda de atrás molida, aún tengo las de serie, habiendo hecho unos 5000 km. Tengo un par de dudas, que seguro que habeis respondido. Pero como no tengo mucho tiempo voy leyendo poco a poco ésta biblia tan fundamental para cualquier poseedor de ésta moto.

Por lo que se refiere al aceite lo acabo de leer en la última pagina, pero igualmente, cual me recomendais? (marca.. tipo..)

Y sobre las ruedas, había pensado en comprarme otro juego de llantas, pero con lo vago que soy no me veo cambiandolas cada fin de semana. Me gustaría algo mas campero que las de serie, pero sin poder dejar de ir por carretera, vamos, que no me coma los tacos en cuatro dias.

Muchas gracias, y lo siento por las molestias!! Un saludo, desde Barna!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...