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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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Para los nuevos os cuento un poco el tema de la kedada.

Hicimos una el año pasado en Guadalajara y todo salió perfecto gracias a los organizadores. Nos juntamos unas 8 motos, todas 690.

La cosa es sencilla (o muy complicada según se mire)

Alguien con ganas se ofrece a organizar, propone sitio, busca unos traks e inspecciona la cosa para no hacerlo muy cañero o si hay zonas cañeras que tengan escapatorias para los menos lanzados. Se busca un sitio bueno bonito y barato para dormir y se propone algo para cenar y comer.

Si solo se propone un sitio pues se busca una fecha (siempre será dificil hacer que a todos nos venga bien) y si se proponen mas sitios se somete a votación.

Lo de los sitios ya se sabe que no a todos nos vendrán bien y por localización geográfica no es lo mismo Cadiz que La Coruña. Siempre estaría mejor algo mas "centrico" pero bueno, todo es proponer.

Yo estaré encantado de apuntarme pero antes de marzo lo tengo imposible así que si se hace antes me moriré de asco viendo las fotos :wink:

Para organizar algo ahora mismo no me veo con fuerzas por todo el lio que tengo pero si nadie da el paso no me quedará mas remedio que hacer algo para Abril - Mayo (antes imposible). El año pasado llegué a calentarme y pensar en organizar algo tipo gincana o concurso de orientación, incluso pensé en hacer algo tipo roadbook cutre pegado con cinta americana pero ahora mismo no me veo con fuerzas (soy de calentón rápido pero me he diluido por exceso de trabajo y conpromisos varios) Así que si alguien se anima....

Ale, a animarse too kiski!!!!!!!!!!

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Bienvenido Melero,

Yo llevo también piñón 14 y Leo, pero la moto se me sigue calando a bajas revoluciones, es posible que sea por mi forma de conducir, ya que me empeño en afrontar obstaculos a unas 2000 rpm, y es que esta moto por debajo de 2500 no da nada de nada. Pero al final, esta falta de entendimiento entre la moto y yo, he terminado por comprarme una GasGas (hay que decir que hacía enduro con la KTM, que tampoco es para lo que esta hecha esta moto).

Ahora la cojo muy poco, pero es verdad que cuando la cojo y hago alguna pista ancha, pienso, coño! que vien va la gorda!!

coyotel.jpg Saludos

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Bienvenido Melero,

Yo llevo también piñón 14 y Leo, pero la moto se me sigue calando a bajas revoluciones, es posible que sea por mi forma de conducir, ya que me empeño en afrontar obstaculos a unas 2000 rpm, y es que esta moto por debajo de 2500 no da nada de nada. Pero al final, esta falta de entendimiento entre la moto y yo, he terminado por comprarme una GasGas (hay que decir que hacía enduro con la KTM, que tampoco es para lo que esta hecha esta moto).

Ahora la cojo muy poco, pero es verdad que cuando la cojo y hago alguna pista ancha, pienso, coño! que vien va la gorda!!

coyotel.jpg Saludos

me pasaba lo mismo hasta hace dos semanas, que me pusieron el mapa del Akra, y ya no se cala.

Igual os puedo ayudar a organizar la Kdd. En mi pueblo llevamos tres años organizando una en otro foro hemos tenido de media unas 40 personas los tres años y la verdad es que la gente repite año tras año.

El problema son las fechas, tendría que ser Abril, Mayo antes es complicado por el tiempo hace

un frío acojonante entre 0 y -10 y los caminos están casi impracticables.

Haber si se inicia un post exclusivo para la Kdd y os cuento temas de alojamiento comidas y demás.

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Buenas a todos.....

Pues eso, que hoy en una salidita tranquila y sin caidas, me he dado cuenta de que la moto me estaba tirando bastante refrigerante por la zona del tapón de llenado del radiador.....Al principio pensé que era del tubo que comunica el tapón con el depósito de expansión que está arriba y cuya junta tórica ya me tuvieron que cambiar porque se salía el puñetero macarrón.....

Bueno el caso es que esta vez el tubo estaba en su sitio, y el tapón del radiador parecía que estaba bien......tras desmontar la tapa lateral y el protector delantero del radiador, vimos que la soldadura del casquillo donde se atornilla dicho protector había fallado, tirando por ahí el refrigerante.....En las fotos se ve perfectamente.....

334CD59CE31D4CA8CAE42E4CA8C93C.jpg

2D4CD59CE6214CA8CAE8314CA8C93F.jpg

304CD59CE91C4CA8CAEC344CA8C942.jpg

Hombre la verdad es que la moto si que se me ha caído alguna vez de ese lado, pero no me parece muy normal... sabéis de más casos como este????....Ahora intentaré que la garantía se haga cargo......pero no sé yo....en una moto de monte...

Hoy para salir del paso lo he solucionado con el magnífico PATEX.....y la verdad es que no ha vuelto a tirar ni una gota de refrigerante....

324CD59CEB1F4CA8CAEF364CA8C944.jpg

Por cierto sabéis qué tal van para estas cosas las defensas superiores que venden en Touratech????...teóricamente son para proteger el radiador.....pero se las ve tan delgadas y frágiles que no sé si no se doblarán y transmitirán igualmente el golpe al radiador....

Ya os diré cómo acaba la cosa.......saludos

h

Hola ante todo , daros las gracias por este maravilloso post, soy poseedor de una 690 enduro desde hace algo mas de 1 mes.

Deciros que estoy encantado conla moto pero este fin de semana tras una salida al legar a casa veo que la moto me pierde agua y hoy tras desmontar plasticos me encuentrocon el mismo proble que Josegs, y mi duda es si el Tapex funciono o no?, y si no que otra solucion hay para poder repararlo, ya que creo que un radiador nuevo tiene que valer unos cuantos "leuros".

Otra cosa que me gustaria saber es qsi hay otro protector de radiador aparte del de Touratech, y si asi fuese me gustaria me pusieseis el enlace, muchas gracias de antemano, y nos vemos.

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Hola ante todo , daros las gracias por este maravilloso post, soy poseedor de una 690 enduro desde hace algo mas de 1 mes.

Deciros que estoy encantado conla moto pero este fin de semana tras una salida al legar a casa veo que la moto me pierde agua y hoy tras desmontar plasticos me encuentrocon el mismo proble que Josegs, y mi duda es si el Tapex funciono o no?, y si no que otra solucion hay para poder repararlo, ya que creo que un radiador nuevo tiene que valer unos cuantos "leuros".

Otra cosa que me gustaria saber es qsi hay otro protector de radiador aparte del de Touratech, y si asi fuese me gustaria me pusieseis el enlace, muchas gracias de antemano, y nos vemos.

El Pátex funcionó, pero es una solución temporal, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a soldar a algún taller que repare equipos de aire acondicionado o equipos de frío industrial...o radiadores, la soldadura en sí es muy barata.....Pregunta no obstante en el concesionario ya que es no es raro romper el radiador en las motos de enduro y suelen tener que reparar varios al año, seguro que saben dónde llevarlo.

El protector del radiador que mejor funciona, yo se lo he puesto después de la rotura,es el que tiene la propia KTM en el PowerParts....no se nota pero es una coraza cojonuda que evita que en caídas tontas te pase lo que te ha pasado....vale 100€ y es recomendable 100x100

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hola gente respecto a la quedada algunos os acordareis que no pude ir por motivos de €bros y tiempo mezclado je,je

este año no me lo quiero perder yo la organizaria gustoso por aqui pero esto seria todo sencillo caminos amplios sin monte algunas curvas de pinar zonas de ladera de rio y a unos 40 o 50 km empezaria el monte si quereis saver lo que corre la 690 esta es la zona perfecta je,je aunque ivais a gozar como enanos yendo a 160 por los caminos :wink:

si os animais alguno de cerca a venir yo os guiare gustoso por esta zona y nos echaremos unas risas por cierto cama tengo para 1 je,je (sin mariconadas cada uno a la suya)

por cierto soy de madrigal de las altas torres

nos vemos amigos

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Hola ante todo , daros las gracias por este maravilloso post, soy poseedor de una 690 enduro desde hace algo mas de 1 mes.

Deciros que estoy encantado conla moto pero este fin de semana tras una salida al legar a casa veo que la moto me pierde agua y hoy tras desmontar plasticos me encuentrocon el mismo proble que Josegs, y mi duda es si el Tapex funciono o no?, y si no que otra solucion hay para poder repararlo, ya que creo que un radiador nuevo tiene que valer unos cuantos "leuros".

Otra cosa que me gustaria saber es qsi hay otro protector de radiador aparte del de Touratech, y si asi fuese me gustaria me pusieseis el enlace, muchas gracias de antemano, y nos vemos.

El Pátex funcionó, pero es una solución temporal, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a soldar a algún taller que repare equipos de aire acondicionado o equipos de frío industrial...o radiadores, la soldadura en sí es muy barata.....Pregunta no obstante en el concesionario ya que es no es raro romper el radiador en las motos de enduro y suelen tener que reparar varios al año, seguro que saben dónde llevarlo.

El protector del radiador que mejor funciona, yo se lo he puesto después de la rotura,es el que tiene la propia KTM en el PowerParts....no se nota pero es una coraza cojonuda que evita que en caídas tontas te pase lo que te ha pasado....vale 100€ y es recomendable 100x100

Hola a td@s,

Esta rotura (justo en el tornillo) no te lo resuelve un protector pero si el quitar los tornillos y sujetar el deflector de aire con bridas u otro sistema que te guste.

La tuerca del tornillo es muy blanda y si por una rama o caída en parado doblas el deflector fuerza mucho la tuerca y se suelta por lo que pierdes agua.

Yo cuando leí esto en otro foro lo cambié nada más recibir al moto en casa y hasta la fecha (y han habido caídas, sin ved el video aquél que colgué unas páginas atrás :twisted: ) no he tenido problemas.

Otra avería que puede pasar (aunque no en todos) por vibraciones el electro-ventilador roza el radiador y termina por crear un agujero, se soluciona poniendo una goma (cortado por su centro) en el contorno del electro-ventilador por el lado que toca el radiador.....yo por ahora no lo hecho por falta de tiempo a desmontarlo todo.....reconozco que soy un poco vago para esas cosas.

Por las otras averías que puedes tener con el radiador el protector de KTM seguro como dice Jorge es muy bueno.

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hola gente respecto a la quedada algunos os acordareis que no pude ir por motivos de €bros y tiempo mezclado je,je

este año no me lo quiero perder yo la organizaria gustoso por aqui pero esto seria todo sencillo caminos amplios sin monte algunas curvas de pinar zonas de ladera de rio y a unos 40 o 50 km empezaria el monte si quereis saver lo que corre la 690 esta es la zona perfecta je,je aunque ivais a gozar como enanos yendo a 160 por los caminos :wink:

si os animais alguno de cerca a venir yo os guiare gustoso por esta zona y nos echaremos unas risas por cierto cama tengo para 1 je,je (sin mariconadas cada uno a la suya)

por cierto soy de madrigal de las altas torres

nos vemos amigos

Acordaos que propuse una quedada en la Basella Race (mediados de Febrero), y solo hubo 3 reacciones del resto no hubo señales de vida, yo por mi parte que pienso que estamos tardando mucho en organizar otra como la de Guadalajara si lo de Basella os da miedo (¡Gallinas! 8) ) propongo además de la opción de Maniwar, una pachanga similar a lo de Guadalajara por aquí y lo movemos entre tod@s.

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Pues....como tengo vacaciones del 23 al 10 de enero.....me voy a organizar una kdd particular, para mi mismo...y hare algun track que tengo...de alicante a almeria, o de alicante a cazorla....alguien se apunta??

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Pues....como tengo vacaciones del 23 al 10 de enero.....me voy a organizar una kdd particular, para mi mismo...y hare algun track que tengo...de alicante a almeria, o de alicante a cazorla....alguien se apunta??

Hola Pecadorrr,

Yo en esas fechas lo tengo difícil pero estaré pendiente por si surge una remota posibilidad.

Saludos,

Robert

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Hola Xavirush la averia¿?¿?

Pues deje la moto en el concesionario de murcia (JADEMOTO) en el cual mejor y mas atentos imposible.. ya q en Albacete el servicio y la atecion fueron PESIMOS..

Todo esto lo comunique al director de ktm españa y he vuelto a mandar burofax diciendo q si no me dan solucion ya hablo con el director europeo y q me digan.. en el informe de murcia dicen q siguen sin encontrar de donde sale el ruido y las locuras q me hacia era xq la moto no la habian mapeado en albacete ahora ya solo tiene el ruido pero es del motor y como no saben muy bien de donde viene no quieren abrirlo xq si no ven la averia ktm no les paga la apertura de motor y quien no la va a pagar soy yo... asiq asi sigo......... :( pero bueno y tu q tal con la fiera¿?

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Hola Xavirush la averia¿?¿?

Pues deje la moto en el concesionario de murcia (JADEMOTO) en el cual mejor y mas atentos imposible.. ya q en Albacete el servicio y la atecion fueron PESIMOS..

Todo esto lo comunique al director de ktm españa y he vuelto a mandar burofax diciendo q si no me dan solucion ya hablo con el director europeo y q me digan.. en el informe de murcia dicen q siguen sin encontrar de donde sale el ruido y las locuras q me hacia era xq la moto no la habian mapeado en albacete ahora ya solo tiene el ruido pero es del motor y como no saben muy bien de donde viene no quieren abrirlo xq si no ven la averia ktm no les paga la apertura de motor y quien no la va a pagar soy yo... asiq asi sigo......... :( pero bueno y tu q tal con la fiera¿?

Mi relación con la Katy es muy diferente, no me ha dado ningún problema, pero tampoco es lo que yo esperaba, así que ahora tenemos una relación fria, pués como ves en mi firma, ahora tengo una amante, con la que me divierto mucho :mrgreen:

Pues siendo así, sabiendo ktm que ahí dentro hay algo que no chuta, yo pondría la máquina al limite para ver si peta, con cuidado eh? sin ponerte tu misma en peligro, con su nivel de aceite correcto, etc... no fuera que se pase la garantia o se les pierda el informe...

No sé si me he explicado...

Saludos y suerte! :wink:

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