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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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Hola Toni-Ton,

Manda siempre el manual del fabricante y lo que comparte Nashsails es una buena forma de control de nivel (lo más horizontal y vertical posible).

Si no lo digo reviento, pero dice mucho del taller que sea en frío como hay que mirar el nivel de tu KeTeMatas.........¿estás seguro que sean los adecuados para tu moto?........tengo mucho respeto a los mecánicos pero hay veces que las cosas simplemente se nos escapan y no somos los expertos para todo, por lo que si a mi me dicen mira el nivel de la 690 en frío lo traduzco a "no vuelvas por aquí ya que tu moto no la domino".............nota............cada vez más son las motos que se les mira el aceite en caliente y desde luego la KTM 690 es una más.

P.D. si no hiciste nada con el nivel de tu aceite al salir del taller estará mal, revísalo antes que nada.

Respetuosamente,

Robert

Dejo un jpg del libro de la moto sobre como mirar el nivel de aceite, mas claro, agua. Lo que es raro, es que un concesionario de ktm no sepa mirar un nivel de aceite para las motos que toca. ademas, en mi scooter (xmax 250), la he llevado a 2 mecanicos distintos y tambien me da por preguntar como se mira el nivel. La respuesta de los dos es que en frio. Esta moto lleva varilla para ver el nivel y segun manual se revisa de la misma forma que en la 690.

La 690 la he llevado ahi porque esta en garantia y no quiero historias de si la llevo a otro sitio, pero vamos, mañana me toca revisar nivel para ver como me lo dejaron y revisarlo segun el manual. Si me lo dejaron en la raya de arriba en frio, cuando la caliente, ¿tendra demasiado? o se hara mas liquido y ¿bajara un poco? Si me toca rellenar, pues anotare cuanto añado porque el motorex no es precisamente barato.

Ya puestos, porque se ha de mirar en caliente? que diferencia tienen estos carteres con otras motos similares en las que se mira en frio???

nivelaceitektm690enduro.jpg

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Redios!!! Lo que cuestan nuevos los ICO!!!!! Pero si es lo mismo que un cuentakm de bici!!!!!! y lo mas barato que lo he encontrado es por 245€. El roadbook está por los 250€ nuevo y me falta el tema del soporte que eso si que parece que lo vende KTM para nuestra moto pero a 158€ (menos descuento)

Esto de querer sentirse dakariano por unos días sale caro jejejejeje pero es un sueño de toda la vida y eso no tiene precio.

El viaje tiene una pinta cojonuda, me da mucha envidia pero no de la sana sino de la otra envidia de la mala mala.

Estaba yo pensando que antes de hacer una gran inversión en la moto (roadbook, ICO, Araña para el road, ruedas, mouse) a lo que yo le sumaria depósitos delanteros y carenado delante, yo si fuera tu pagaba por lo menos la primera vez, los 600 euros que cuesta alquilar la WR de JVO, piensa que te vas a gastar muchísimos mas, en algo que igual no vuelves a utilizar en vete tu a saber cuanto tiempo y quizás luego tengas que malvenderlo.

No se pienso......................

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Pues ni había mirado lo que cuesta el alquiler pero es un buen precio. No se, por un lado me apetece ir con mi moto pero por todo lo demas....

No se.............yo no he bajado a Marruecos "de momento"

Pero para la primera vez, y con la opcion que te da esta gente, ni me lo pensaria. Y aprovecharia para probar primero todo antes de comprar nada. Amortiguador de direccion, mousse, depositos, carenados, roadbook, ICO, etc, etc. Antes de "dakarizar" mi 690 probaria todo esto.

Imaginate que no te apañas con el roadbook y con el ICO.................porque donde este un buen GPS.

QUE ENVIDIA MAS MALA TENGO DENTRO AHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

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Buenas a todos de nuevo, pues si todo lo que he dicho es correcto, todo eso me ha pasado. estuve llamando y sigo llamando a Ktm postventa, pero cada vez que llamo, me dicen que estan todas las lineas ocupadas, más que nada para quejarme del trato recibido en cuanto a la garantia. Por cierto, el concesionario es Ontemotos de Onteniente (Valencia), a bueno y siempre recordaré las palabras mágicas de : "Es que la moto no te la has comprado aqui", ya me quedé a cuadros del todo, pero bueno, a ver que me dicen en postventa de ktm, que supongo que será nada, pero por intentarlo que no se diga... Por ahora la moto va como antes, es decir, perfecta, cuando hago el cabra se me cala alguna vez, pero eso ya lo tengo asumido que pasa en todas, hay que intentar ser mas fino aun con el embrague y punto.

Por lo de la concentra por almeria, yo en un principio si me viene bien iría.

Un saludo a todos y feliz año nuevo!

HOMBREEEEEE:::ONTEMOTOS!!!!!...pues ya tenemos el enigma resuleto del dilema 95 o 98 octanos!!!.

Ese concesionario es cojonudo ( bueno, jero, su mecanico)...peeeeero...siempre que vayas con los billetes por delante. me explico...mientras vayas pagando ( y bien pagado) sus servicios, su mecanico tendra luz verde para demostrar su valia (excelente mecanico jero)...peeeeero...en el momento que la reparacion dependa de una garantia...con la iglesia hemos topado ( mejor dicho..con paco, su gerente). intentara engañarte todo lo que ueda para cobrarte dicha garantia o como te ha hecho a ti..pasar olimpicamente.

mi caso ( para que sepais porque lo digo), fue con una 950. hasta la fecha excelente cliente, varias motos compradas, pero todas de enduro y sin garantia, osea que cada entrada en el taller era una factura segura. con la 950, ya sabeis que daban algunos problemas, exigí mi garantia. mi problema en concreto fue el cambio de los discos de freno, alabeados. se me hizo pagarlos por adelantado, para no tener meses la moto parada en espera de la "respuesta" de ktm. al cabo de los meses, tras mi insistencia, se me dice"uy..si, me llegó el abono la semana pasada"...y se me devuelve solo un 30 % de lo que yo pagué...."es que a nosotros solo nos pagan el precio de coste"...enfin...desde ese dia no he vuelto a ese concesionario. si no insisto..se quedan ellos la garantia. otro tema...conla misma 950, el amortiguador trasero reventado...y no, eso no lo cubre la garantia, porque tenias que haber hecho el mantenimiento del amortiguador. cuando?..si no tiene ni un año?..sin respuesta...y visto lo visto, decidií cambiar de concesionario, donde se atendió como manda todas las garantias, incluidas las de bomba de agua, etc, etc, problemas y campañas reconocidas en dicha moto.

Lo dicho....a ontemoto...si, pero pagando !!! (menuda jeta tiene !!!)

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Pues ni había mirado lo que cuesta el alquiler pero es un buen precio. No se, por un lado me apetece ir con mi moto pero por todo lo demas....

Hola a todas!

Estos días atrás estuve buscando los zapatos

he dado cuenta de que en buen precio zapatos

Nike Air Max 2009 ZAPATOS

NIKE AIRFORCE ONE ZAPATOS

DUNK ZAPATOS

Dsquared ZAPATOS

ADIDAS ZAPATOS

Un besazo!

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yo apartir de febrero iba a intentarlo , eso si com otu dices al metodo casero , fibra y masilla , si al final sale algo decente ya lo pondria por aqui jeje .

segun lo poneis aunque no baje a marruecos estoy por montar camaras de esas de 4mm que parece que salen rentables mas que nada para no volver a casa en grua.

Aaron_speed, si te pones a intentarlo y consigues algo no dudes en publicarlo. Vamos que si te diseñas un negativo chulo, madre míaaa!! Yo lo veo muy complicado. :-(

Mira, aquí te pongo un negativo que hizo un colega pero que ya no está disponible pero era la caña.

9840eed20defb4a51fe0eef6cbb3e233o.jpg

9ac0c757c49d3a78387171d17a8b31e9o.jpg

Esto para el diseño de la araña (Del gran Alberto Dottori ;-)

ktm690%2022.jpg

Y aquí imágenes de como podría quedar nuestro pelirroja:

690%20tom.jpg

690%20lorenzo.jpg

A mí desde luego que se me cae la babaaaa!!!!! pero reconozco que no tengo los conocimientos necesarios para emprender este proyecto solo. :-(

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Buenas a todos de nuevo, pues si todo lo que he dicho es correcto, todo eso me ha pasado. estuve llamando y sigo llamando a Ktm postventa, pero cada vez que llamo, me dicen que estan todas las lineas ocupadas, más que nada para quejarme del trato recibido en cuanto a la garantia. Por cierto, el concesionario es Ontemotos de Onteniente (Valencia), a bueno y siempre recordaré las palabras mágicas de : "Es que la moto no te la has comprado aqui", ya me quedé a cuadros del todo, pero bueno, a ver que me dicen en postventa de ktm, que supongo que será nada, pero por intentarlo que no se diga... Por ahora la moto va como antes, es decir, perfecta, cuando hago el cabra se me cala alguna vez, pero eso ya lo tengo asumido que pasa en todas, hay que intentar ser mas fino aun con el embrague y punto.

Por lo de la concentra por almeria, yo en un principio si me viene bien iría.

Un saludo a todos y feliz año nuevo!

HOMBREEEEEE:::ONTEMOTOS!!!!!...pues ya tenemos el enigma resuleto del dilema 95 o 98 octanos!!!.

Ese concesionario es cojonudo ( bueno, jero, su mecanico)...peeeeero...siempre que vayas con los billetes por delante. me explico...mientras vayas pagando ( y bien pagado) sus servicios, su mecanico tendra luz verde para demostrar su valia (excelente mecanico jero)...peeeeero...en el momento que la reparacion dependa de una garantia...con la iglesia hemos topado ( mejor dicho..con paco, su gerente). intentara engañarte todo lo que ueda para cobrarte dicha garantia o como te ha hecho a ti..pasar olimpicamente.

mi caso ( para que sepais porque lo digo), fue con una 950. hasta la fecha excelente cliente, varias motos compradas, pero todas de enduro y sin garantia, osea que cada entrada en el taller era una factura segura. con la 950, ya sabeis que daban algunos problemas, exigí mi garantia. mi problema en concreto fue el cambio de los discos de freno, alabeados. se me hizo pagarlos por adelantado, para no tener meses la moto parada en espera de la "respuesta" de ktm. al cabo de los meses, tras mi insistencia, se me dice"uy..si, me llegó el abono la semana pasada"...y se me devuelve solo un 30 % de lo que yo pagué...."es que a nosotros solo nos pagan el precio de coste"...enfin...desde ese dia no he vuelto a ese concesionario. si no insisto..se quedan ellos la garantia. otro tema...conla misma 950, el amortiguador trasero reventado...y no, eso no lo cubre la garantia, porque tenias que haber hecho el mantenimiento del amortiguador. cuando?..si no tiene ni un año?..sin respuesta...y visto lo visto, decidií cambiar de concesionario, donde se atendió como manda todas las garantias, incluidas las de bomba de agua, etc, etc, problemas y campañas reconocidas en dicha moto.

Lo dicho....a ontemoto...si, pero pagando !!! (menuda jeta tiene !!!)

ONTEMOTOS???? Jero no se pero PACO un IMPRESENTABLE!!!!!

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Pues ni había mirado lo que cuesta el alquiler pero es un buen precio. No se, por un lado me apetece ir con mi moto pero por todo lo demas....

Hombre...es que te estas planteando el viaje a tutiplen de preparacion....y te vas a gastar mucha pasta en cosas facilmente sustituibles por otras mas baratas.

el mousse..totalmente innecesario pudiendo montar reforzadas, ademas de que eso de que le duran dos años...será en el garaje de su casa...porque a mi no me llegaban a los 6 meses haciendo enduro con una moto ligera..asi que con este aparato....ni me lo he planteado, ademas de que son caros de cojones!!.

ruedas dessert..carisimas...excelentes en arena..pero mediocres en el resto y malisimas en carretera ( taco muuy largo). y vas a hacer mucha carretera en muy mal estado. yo recomendaria unas de carcasa dura, tipo unicross, o, incluso si va a predominar el terreno duro sobre la arena, la pirelli mt 21 es la mas montada en motos medias. su duracion excelente tambien y el precio cojonudo.

amortiguador de direccion?...en esta moto y al ritmo que hay que ir por marruecos..no lo creo en absoluto necesario. hay que ser pelin muy conservador y no arriesgar nada de nada. recuerda que no llevas las asistencias del dakar y un simple brazo roto te puede complicar muchisimo la asistencia con un simple 4x4. cuidadin con creerse coma!!!!,a velocidades normales, sin amortiguador de direccion es perfectamente estable.

lo del road book...no hace falta uno electrico...con uno manual vas que chutas, y lo del cuenta..con uno de bici o el mismo del gps, de sobra. y , es mas....yo no iria por alli con un road book, porque como te equivoques y te pierdas..la cagas. mejor un gps con un buen track. la aventura para la tele, y los experimentos, con gaseosa. no se donde ireis, yo hablo de desierto de verdad, de donde te equivocas y no hay nada en 1000 kmts al sur..o te puedes meter en argelia ( ha pasado!)

como ves...no hace falta gastarse un dineral para ir a marruecos...y mas en un viaje organizado.

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Te trae por el camino de la amargura, el equipaje y la autonomia eh......... :D :D

Al equipaje yo de momento le he encontrado la solución, cara pero solución: http://hubraum.blogspot.com/p/shop.html" onclick="window.open(this.href);return false;.

La autonomia es otro cantar, el deposito Safari es feo de narizes y condicionara seguro el comportamiento de la moto cuando valla cargada de gasolina, te lo digo por experiencía, llevaba uno de 18 litros en la 640 y en los primero 100 kilometros tenias que ir con mucho ojito. Y los depositos de Rally Raid Product, joder son muy caros, muy guapos, pero de momento muy caros.

Haber si de una vez hace algo KTM.

Jeje, bien sabes Melero que con el "Vidal & company" ;-) se necesita al menos una autonomía de 230 km y que en la última que bajó Alberto la única moto que se quedó sin gasofa fue la 690 :-(

Por eso para mí es muy importante el tema de los depósitos auxiliares pero claro a un precio RAZONABLE. Como bien apuntas, el depósito Safari es horrible y aparte del comportamiento delantero te condiciona la carga que puedas llevar de equipaje en esa parte.

Lo del equipaje es algo que me preocupa muchísimo, sobre todo el peso trasero que podemos llevar en la montura. Es que eso de que no lleve un subchasis de aluminio me pone enfermo. :-(

Según nos dijeron en SECO, los de KTM iban a sacar unos depósitos auxiliares para la 690 en este año, así que tendremos que estar pendientes pero mucho me temo que el precio será tambien muy disparatado.

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Buenas a todos de nuevo, pues si todo lo que he dicho es correcto, todo eso me ha pasado. estuve llamando y sigo llamando a Ktm postventa, pero cada vez que llamo, me dicen que estan todas las lineas ocupadas, más que nada para quejarme del trato recibido en cuanto a la garantia. Por cierto, el concesionario es Ontemotos de Onteniente (Valencia), a bueno y siempre recordaré las palabras mágicas de : "Es que la moto no te la has comprado aqui", ya me quedé a cuadros del todo, pero bueno, a ver que me dicen en postventa de ktm, que supongo que será nada, pero por intentarlo que no se diga... Por ahora la moto va como antes, es decir, perfecta, cuando hago el cabra se me cala alguna vez, pero eso ya lo tengo asumido que pasa en todas, hay que intentar ser mas fino aun con el embrague y punto.

Por lo de la concentra por almeria, yo en un principio si me viene bien iría.

Un saludo a todos y feliz año nuevo!

HOMBREEEEEE:::ONTEMOTOS!!!!!...pues ya tenemos el enigma resuleto del dilema 95 o 98 octanos!!!.

Ese concesionario es cojonudo ( bueno, jero, su mecanico)...peeeeero...siempre que vayas con los billetes por delante. me explico...mientras vayas pagando ( y bien pagado) sus servicios, su mecanico tendra luz verde para demostrar su valia (excelente mecanico jero)...peeeeero...en el momento que la reparacion dependa de una garantia...con la iglesia hemos topado ( mejor dicho..con paco, su gerente). intentara engañarte todo lo que ueda para cobrarte dicha garantia o como te ha hecho a ti..pasar olimpicamente.

mi caso ( para que sepais porque lo digo), fue con una 950. hasta la fecha excelente cliente, varias motos compradas, pero todas de enduro y sin garantia, osea que cada entrada en el taller era una factura segura. con la 950, ya sabeis que daban algunos problemas, exigí mi garantia. mi problema en concreto fue el cambio de los discos de freno, alabeados. se me hizo pagarlos por adelantado, para no tener meses la moto parada en espera de la "respuesta" de ktm. al cabo de los meses, tras mi insistencia, se me dice"uy..si, me llegó el abono la semana pasada"...y se me devuelve solo un 30 % de lo que yo pagué...."es que a nosotros solo nos pagan el precio de coste"...enfin...desde ese dia no he vuelto a ese concesionario. si no insisto..se quedan ellos la garantia. otro tema...conla misma 950, el amortiguador trasero reventado...y no, eso no lo cubre la garantia, porque tenias que haber hecho el mantenimiento del amortiguador. cuando?..si no tiene ni un año?..sin respuesta...y visto lo visto, decidií cambiar de concesionario, donde se atendió como manda todas las garantias, incluidas las de bomba de agua, etc, etc, problemas y campañas reconocidas en dicha moto.

Lo dicho....a ontemoto...si, pero pagando !!! (menuda jeta tiene !!!)

ONTEMOTOS???? Jero no se pero PACO un IMPRESENTABLE!!!!!

TOTALMENTE DE ACUERDO...impresentable..por pesetero!!!! ( mientras que vayas con los billetes por delante.....hasta te parece que te hace favores y todo!!).

Ojo...que una empresa no es una ong y tienen que intentar ganar dinero..pero sin engañar ni saltarse las garantias...que para mi y muchos, son sagradas!, que cuando te venden una moto nueva, se les llena la boca diciendo eso de que.."y tiene dos años de garantia!"

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Pues ni había mirado lo que cuesta el alquiler pero es un buen precio. No se, por un lado me apetece ir con mi moto pero por todo lo demas....

Hombre...es que te estas planteando el viaje a tutiplen de preparacion....y te vas a gastar mucha pasta en cosas facilmente sustituibles por otras mas baratas.

el mousse..totalmente innecesario pudiendo montar reforzadas, ademas de que eso de que le duran dos años...será en el garaje de su casa...porque a mi no me llegaban a los 6 meses haciendo enduro con una moto ligera..asi que con este aparato....ni me lo he planteado, ademas de que son caros de cojones!!.

ruedas dessert..carisimas...excelentes en arena..pero mediocres en el resto y malisimas en carretera ( taco muuy largo). y vas a hacer mucha carretera en muy mal estado. yo recomendaria unas de carcasa dura, tipo unicross, o, incluso si va a predominar el terreno duro sobre la arena, la pirelli mt 21 es la mas montada en motos medias. su duracion excelente tambien y el precio cojonudo.

amortiguador de direccion?...en esta moto y al ritmo que hay que ir por marruecos..no lo creo en absoluto necesario. hay que ser pelin muy conservador y no arriesgar nada de nada. recuerda que no llevas las asistencias del dakar y un simple brazo roto te puede complicar muchisimo la asistencia con un simple 4x4. cuidadin con creerse coma!!!!,a velocidades normales, sin amortiguador de direccion es perfectamente estable.

lo del road book...no hace falta uno electrico...con uno manual vas que chutas, y lo del cuenta..con uno de bici o el mismo del gps, de sobra. y , es mas....yo no iria por alli con un road book, porque como te equivoques y te pierdas..la cagas. mejor un gps con un buen track. la aventura para la tele, y los experimentos, con gaseosa. no se donde ireis, yo hablo de desierto de verdad, de donde te equivocas y no hay nada en 1000 kmts al sur..o te puedes meter en argelia ( ha pasado!)

como ves...no hace falta gastarse un dineral para ir a marruecos...y mas en un viaje organizado.

Gracias por aportar experiencia Pecadorr

A marruecos ya he bajado un par de veces y se lo que es, para lo bueno y para lo malo. Es mas, en Merzouga nos contaban la leyenda de un colgao levantino que subió a la Gran Duna con una GS1200 ¿te suena? jejejejeje

Está claro que a marruecos, una semana se puede ir por muy poco dinero pero este no es el planteamiento de este viaje. Esto es una flipada de uno que sueña viendo el Dakar desde que tiene uso de razón al que se le ofrece un viaje 100% offroad con gente experta en raids para aprender a andar en arena y usar el roadbook. Está claro que llevaremos GPS pero no lo miraremos si no hace falta. Solo de pensar en cada cena con los tios contándome batallitas del Dakar y otros raids... no tiene precio.

La idea es que toda la preparación no me cueste mas de 700€ entre las cosas de segunda mano y los mousses. Si, es un dineral y no es que me sobre pero si ese es el precio de cumplir un sueño.... bien baratito me sale.

Lo del amortiguador de dirección lo tengo descartado por todo lo que me habeis comentado y por el depósito en principio no me hace falta ya que se pide una autonomía de 120km y por si acaso me llevaré una garrafa de 5l. y mis compañeros llevan enormes depósitos por si hay que hacer transfusiones. Voy con un amigo con el que he ido las dos veces a Marruecos y creo que hay algún novato mas apuntado así que haremos grupito de lentos (pero felices)

Aun así no descarto del todo la idea del alquiler.

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Pues adelante con ese sueño...y esperamos que nos pongas una cronica bien completita del viaje, para hacernos los dientes bien largos a los que seguiremos soñando!!

quien seria ese chalado con la gs 1200???....ja ja ja ..si esas motos no sirven para off...no?????...ja ja ja

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Lo del amortiguador de dirección lo tengo descartado por todo lo que me habeis comentado

Hace tiempo que ando con la idea de montar el amortiguador de direccion en esta moto, casi lo puse en la 640 y en esta tarde o temprano caera, OJO mas por capricho que por necesidad.

He encontrado un sitio por si te interesa que el Scott's completo con kit especifico pra nuestra moto por 450 euros envio incluido.

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Sigo con lo del aceite.

Con la moto recien salida de la revision, he comprobado el aceite en frio y esta en la raya de arriba.

y ahora lo miro como siempre lo he hecho yo. La he calentado durante 3 minutos (siempre vertical y horizontal), apago y dejo reposar durante 1 minuto (lo pone en el manual). El aceite segun manual se deberia quedar enmedio de las dos rayas y a mi se me ha quedado un poquito mas arriba de mitad.

En cuanto al viaje al moro, alquilar una JVO por 600 euros es muy tentador. En mi caso, la primera vez que vaya en moto al moro (recuerdo que alli ya tengo experiencia en 4x4) no montaria roadbook y tiraria de gps con wp (no con track que es muy facil). No montaria roadbook por no estar pendiente de aprender a usarlo y preferir disfrutar a tope de la conduccion.

ojala me cuadrasen las cosas para poder bajar en marzo.

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