Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:

checha

Recommended Posts

sempredecampo, yo gasto en verano las pirelli MT 90 A/T y con ella me muevo casi siempre por carretera, alguna vez entro en pistas y busco algun cortafuego pero vamos si no te complicas mucho y tienes algo de mano no debes de tener muchos problemas, la cosa está en no fliparse pues el agarre es minimo y no lo puedes comparar con la que te puedan dar unas ruedas de tacos pero para darte cuatro paseos y llegar a casa con una sonrisa en la cara te sobra. Supongo que los sahara la cosa sera parecida pero no se si te aguantarán tanto como estas. Y para el invierno le monto los MT 21 Rallycross y tambien me van muy bien solo hago rutas de 100 km de media y lo mismo charquitos, algun vadeo facil, cortafuegos normalitos y demas, tambien hacen el apaño y tienen bastante aguante por carretera. Yo con ella no hago enduro pienso que esta moto no esta hecha para ello aunque te la vendan como tal.

Después el tema del escape, yo cambie el silencioso por un Akrapovic y se me acabaron los problemas de apagarse sola cuando ella quería y quemaduras ya que el que viene de serie se pone al rojo. Con el cambio del escape lo que notas es mejor respuesta en toda la gama y ganas en aceleración. ESte invierno pasado probé acortar el desarrollo poniendo un diente menos de piñón y no me gustó mucho el resultado cada vez que acelerabas un poco hacia derrapar la rueda trasera y no compensa, no por que derrapes mas vas mas rápido.

Y nada disfruta de ella que tienes moto para mucho tiempo, llevo ya mas de 14000 km y el único problema que tengo es la bateria, que después de dos años se me ha muerto. Lo dicho disfrutala

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• RobSeijkens

322

• checha

201

• birdman

153

• Gonzo

135

Top Posters In This Topic

Posted Images

• 2 weeks later...

Hola a todos,

por motivos económicos estoy valorando vender el kit sm que tengo en la 690 Enduro.

Me quedaría con las llantas originales y me gustaría que me recomendáseis unos neumáticos, con uso mayoritario por carretera. De vez en cuando algo de caminos y subir algunas montañana por sendas facilonas.

He leído aquí que los pirelli scorpion agarran muy bien en asfalto, me imagino ke los mt 90 serán mas adecuados que los mt 60.

Los Sahara apenas he probado.

Acostumbrado a tumbar con los Metzeler Sportec M3, aver qué creéis mejor.

Muchas gracias y saludos!

Mikel

Enlace al post

Buenas a todos,

tengo una 690 enduro r 2011 desde hace 1 semana, ando en rodaje aun, 300km, pero ya con ganas de estrujar bien estrujado este motón.

pues nada, vivo en barcelona capital y algun dominguito si os juntais por aqui ya teneis un compi más

un saludo

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Hola, buenas tardes, soy nuevo por este foro y necesito vuestra ayuda, estoy pendiente de vender mis motos y comprame una KTM 690 enduro, pero tengo una gran duda, ¿Qué diferencia hay entre la 690 enduro y la R?, he visto que la R tiene 0,40 cvs más que la otra, pero que diferencias hasy más?? muchas gracias.

Enlace al post

Asi a bote pronto, lo mas importante, recorrido de suspensiones mas largos.

También cambian los plásticos, y el faro delantero. El de la R tengo entendido que da algunos problemas con determinadas bombillas.

Ademas el cuadro de indicadores es distinto. La R no trae cuenta vueltas, pero tiene menos problemas que el de la Enduro a la hora de lavar la moto. En la enduro, si no tienes cuidado, se mete algo de humedad y puede llegar a fastidiar el cuenta.

Por lo demás, son prácticamente iguales.

Enlace al post

También cambian los plásticos, y el faro delantero. El de la R tengo entendido que da algunos problemas con determinadas bombillas.

Ademas el cuadro de indicadores es distinto. La R no trae cuenta vueltas, pero tiene menos problemas que el de la Enduro a la hora de lavar la moto. En la enduro, si no tienes cuidado, se mete algo de humedad y puede llegar a fastidiar el cuenta.

Entonces cual es mejor?? yo la quiero para hacer enduro en invierno y en verano ponerle un kit de supermotard y disfrutarla a tope todo el año.

Enlace al post

Entonces cual es mejor?? yo la quiero para hacer enduro en invierno y en verano ponerle un kit de supermotard y disfrutarla a tope todo el año.

Has sopesado hacer eso que dices, pero con una 525 o una 530??? Son "Enduros" de verdad, y tambien se les puede montar el kit de supermotard. Ademas de ser bastante mas ligeras, si no la quieres para un uso diario, no lo dudes, mejor cualquiera de estas dos, incluso una 450, si me apuras.

Enlace al post

La verdad que si que me he planteado la idea de una 530, pero, no tiene estriberas y habria que homologarla sino me equivoco para poder llevar paquete y aparte me gustaría que pudiera servir para el día a día, entonces pienso que en ese caso sería mejor la 690, aparte de que yo no hago enduro enduro, paseos con los amigos por los cuatros caminos y poco más, pero todas las ideas las agradezco y me gusta escuchar opiniones, un saludo y gracias.

Enlace al post
La verdad que si que me he planteado la idea de una 530, pero, no tiene estriberas y habria que homologarla sino me equivoco para poder llevar paquete y aparte me gustaría que pudiera servir para el día a día, entonces pienso que en ese caso sería mejor la 690, aparte de que yo no hago enduro enduro, paseos con los amigos por los cuatros caminos y poco más, pero todas las ideas las agradezco y me gusta escuchar opiniones, un saludo y gracias.

Entonces la 690 sin duda. Yo miraria la R, mas que nada porque la normal ya no la fabrican. A partir de este año solo se comercializa la normal. No tiene porque haber problemas con los repuestos, ya que de la R le vale casi todo a la normal, pero creo que la diferencia en las suspensiones merecen la pena.

Yo tengo una normal, y lo primero a sido cambiar el piñon de ataque por uno de 14 dientes, ya que con el de serie, se queda un poco larga en pistas, y sobre todo, trialeras. La tengo con las ruedas de serie, unas Enduro 3, y si bien en campo no tienen agarre como unas de tacos, se defienden si no haces demasiado el cabra. Luego en carretera van muy bien, con lo que un kit de supermotard no lo veo necesario, a menos que te vayas a meter en circuito.

En mi caso la uso dia a dia para ir al trabajo (unos 30 km ida y 30 vuelta) pero al salir al campo noto la falta de agarre, sobre todo delante. Por eso le metere unas tipo MT21, que van bastante bien en carretera y en campo van mucho mejor que las mixtas. Tienen los tacos mas grandes y mas juntos que unas de cross, y por eso, a priori, no deberian gastarse tanto en carretera. Aun asi, tengo claro que con ellas hay que ir con mucho mas cuidado en carretera.

Lo dicho. Una "R" y a sacarle el jugo, que tiene mucho.

Un saludo.

Enlace al post

Entonces la 690 sin duda. Yo miraria la R, mas que nada porque la normal ya no la fabrican. A partir de este año solo se comercializa la normal. No tiene porque haber problemas con los repuestos, ya que de la R le vale casi todo a la normal, pero creo que la diferencia en las suspensiones merecen la pena.

Yo tengo una normal, y lo primero a sido cambiar el piñon de ataque por uno de 14 dientes, ya que con el de serie, se queda un poco larga en pistas, y sobre todo, trialeras. La tengo con las ruedas de serie, unas Enduro 3, y si bien en campo no tienen agarre como unas de tacos, se defienden si no haces demasiado el cabra. Luego en carretera van muy bien, con lo que un kit de supermotard no lo veo necesario, a menos que te vayas a meter en circuito.

En mi caso la uso dia a dia para ir al trabajo (unos 30 km ida y 30 vuelta) pero al salir al campo noto la falta de agarre, sobre todo delante. Por eso le metere unas tipo MT21, que van bastante bien en carretera y en campo van mucho mejor que las mixtas. Tienen los tacos mas grandes y mas juntos que unas de cross, y por eso, a priori, no deberian gastarse tanto en carretera. Aun asi, tengo claro que con ellas hay que ir con mucho mas cuidado en carretera.

Lo dicho. Una "R" y a sacarle el jugo, que tiene mucho.

Un saludo.

Muchas gracias por la información y se agradece pero ya para rematar la faena, que velocidad punta te da??, yo mi idea es esa, con las ruedas originales meterle unas ruedas de tacos y luego pillar unas ruedas de supermotard y asi ira mejor en carretera y con las de tacos agarrará mucho mejor en el campo, porque el tema de ruedas mixtas ya me desengañé con una xt que tube, en carretera iban muy bien, pero en el campo en el momento que cojia un poco barro ya tenias una rueda lisa, Muchas gracias de nuevo por la información, un saludo.

Enlace al post

Mas que la velocidad punta deberías mirar como va de revoluciones. Me explico.

Es una moto que corre y mucho para ser una enduro, al menos con los desarrollos de serie, y como te comes todo el viento, no aguantas mucho a altas velocidades.

A 120 k/h, con el desarrollo de serie, vas a unas 5100 rpm. Si le quitas un diente en el piñón de arrastre, la cosa sube hasta las 5900 rpm (mas o menos). La zona roja empieza mas allá de las 7000 rpm, así que aun tienes margen para acelerar en algún imprevisto.

Yo creo que incluso se le podría poner una corona con algún diente mas, como la mixta acero/ aluminio de 56 dientes. Seguirías sobrado para rodar a velocidades legales (y cómodas) y tendrías mas punch en campo.

Es mi opinión, y seguramente lo que haga en cuanto me toque cambiar la corona trasera.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...