Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Buenas,

Cuando me compre esta moto, una de las cosas que mas me extraño es que no tuviera ningun espacio especifico para llevar las herramientas. Bien, pues el otro dia, armandome de paciencia por fin consegui meterlas debajo del asiento. Os paso una foto de como han quedado, no molestan para poner el asiento y van seguras porque ya llevo un par de salidas y no tiene pinta de que se hayan movido

Os dejo el enlace a una foto por si os sirve de algo, espero que se vea.

http://80.37.3.252/enduro/fotosweb/herramientas.jpg

Junto a los fusibles, en la bolsa de plastico van las puntas, a los lados de la caja del filtro las herramientas "largas" y alicates y en medio la T, la llave de tubo y algo mas que ya no recuerdo. La espuma azul es para que haga un poco de presion y no se mueva. Gran chapuza pero es mas comodo que llevar las herramientas en el macuto.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

El domingo pasado quedamos en ir a ver la Red Bull Don Quixote y resulta que no me di cuenta y en vez de echar gasofa eché GASOIL (sí, sí, DIESEL del caro e10Plus :-()

Sete.

Buenas,

Joeeeer; no hace mucho le paso a un conocido con un coche (creo que un BMW) y al final solo quedo en un susto. Le vaciaron bien todo el deposito y le limpiarian un poco algo pero poca cosa porque no tuvo que cambiar nada y no fue cara la averia. Yo creo que le limpiaria la bujia por si acaso, mas que nada porque es lo unico que yo sabria hacer.

Para vaciar el deposito .... creo que en la pagina anterior "Funkate" decia que le habia pasado una cosa muy rara

volviendo a barna he tenido una averia rarísima se ha soltado una junta del tubo de la gasolina queda entre el filtro y el principio del deposito salía gasolina a raudales cuando la intentaba poner en marcha para que co.. sirve la p... junta de las narices. ha alguien más le ha pasado ???

Quizas si provocas tu esa "averia" te escupa el gasoil que le queda y libras de desmontar el deposito.

Suerte.

:D :D :D :D :D sin duda y sin coste!!! mañana me dirán que es??

Bueno señores,

b26ad1997ae50811e24e7b8f0ee7d16co.jpg

Finalmente pude encontrar el método para vaciar por completo el depósito de gasolina.

Después de observarla cuidadosamente vimos como detrás del guardapolvos del amortiguador trasero existían 4 tornillos y todo hacía indicar que por ahí se podría vaciar el depósito. Pues dicho y hecho. Desatornillamos los cuatro tornillos y calló el aluvión de gasoil mezclado con gasolina 98 que me dejó el basculante y la cadena IMPOLUTAS.

Os pongo una foto de donde se encuentran los tornillos de vaciado.

He marcado con un rectángulo rojo la localización de la bomba de gasolina y los tornillos.

Los agujeros que veis en la parte superior son los de fijación del guardapolvos trasero.

922bc1af87e40fc59198bcdc2643c3dao.jpg

Una vez habíamos sacado todo el combustible, procedimos a desmontar la caja del filtro para tener acceso al carburador y sacar mejor la bujía. Limpiamos bien todo con un desengrasante y procedimos a arrancar la moto.

Pegó 4 explosiones "Brutales" y empezó a tirar humo blanco por el silencioso. La moto se paraba y había que volver a arrancarla. El proceso era arrancarla, se paraba, la dejábamos unos minutos y volvíamos a arrancarla, hasta que la moto arrancó y ya no se paró. ;-)

Deberíamos empezar a separar estos post en diferentes conceptos ;-) para no perder la info.

Un saludo

Sete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He leído que le pones 98, esa no es la correcta y la moto puede fallar y pararse además de un ralenti inestable tengo entendido..

Esta moto usa 95 según el fabricante.

Uso siempre 95, lo que pasó es que al echar gasoil y no poder extraer los 12 litros del depósito (solo 10l.) eché de 98 para intentar que al mezclar los 10l. de 98 y los 2.l de gasoil me hicieran una mezcla un pelín explosiva para poder arrancar la moto. En definitiva buscaba obtener una gasolina de "mala calidad" aunque al final sólo sirvió para gastar dinero. :-(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He leído que le pones 98, esa no es la correcta y la moto puede fallar y pararse además de un ralenti inestable tengo entendido..

Esta moto usa 95 según el fabricante.

recomendada sera 95 pero teniendo en cuenta que tiene una curva solo para gasolina de bajo octanaje (gasolinas de Africa) dudo que por echarle la de 98 la pase algo , yo me hecho algun deposito con 98 e incluso me duro mas el deposito, no es muy objetivo pero no dudaria en volver a echarla 98.

por cierto las alzatorretas que tanto hablais se tratan de las de powerparts las normales? o las que son antivibracion ?.yo tambien voy incomodo y creo que sera regalo de resyes adelantado .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Sete nos alegramos porque hayas podido resolver lo del combustible y que ya te funciona......recuerda que con el escape original, la moto tenderá a echar humo durante un tiempo por tener las vías del catalizador con la grasa del gasoil, pero será meramente temporal hasta que se queme.....que será rápido seguro.

Por añadir mi opinión puedo decir que siempre echo gasolina del 98 y hago una media de 220km hasta que me salta la luz de la reserva nunca menos de 210km y me quedé una vez sin gasolina al andar 258km.....en esta unica vez fue carretera, ciudad y campo....... siempre con el piñón de 14, no suelo hacer aceleraciones cuando cambio o en las paradas si es cierto que mi moto tiende a casi apagarse en frío pero una vez llegado a temperatura ningún problema empezaré a echar 95 para ver que tal.

gracias por el aviso la verdad es que se que con un escape "libre" lo del combustible cambia......incluso dicen que puedes echar de los viejos que contienen plomo lo cual va bien para donde surga ;-)

saludos,

Robert

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también uso la 98, por la ciudad tengo que ir "haciendo ruido" para que no se me pare. Tengo montado el akrapovic y culquier dia me va a parar la poli y me buscarán las cosquillas con lo del escape sin homologar. Voy a probar con la 95 y ya os digo algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pregunta que estaba casi convencido con meter silenciador pero estos ultimos comentarios me descuadran ,

RobSeijkens y Navia , mas especialmente el ultimo , como que tienes que ir dando ruido o yo entiendo golpes de gas para que no se pare? no vas con el akra y su mapa correspondiente?? cuando decis que se os para significa que estais en punto muerto y de repente se para o que al reducir si baja de vueltas se para asi en marcha .? perdon por tantas preguntas pero mis reyes querian que fuesen un silenciador.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hablando del tema.... yo este martes le puse gasolina de 95 y ahora que lo comentais.... ni se me ha parado en bajas revoluciones..... ni he notado esos perchones en bajas que a veces si que me ha dado..... no se.

Lo cierto es que en papeles pone que se utilice gasofa 95 pero siempre me habían dicho (en el taller) que utilizara 98......... Pero siendo menor octanage la de 95 me ha parecedido notar que va algo mejor......... (lo mismo como hace tiempo que no la había pillado por el tema aquel del embrague.... han sido las ganas que tenía... jjejej :D :D ...).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto no tiene un ralenti estable, y se para mucho, sobre todo en frio es que no va redonda.

Y el problema viene del escape, sobre todo en frio. Le has puesto la curva akrapovic?

Llevas el filtro de espuma? miralo porque tu motor va mal reglado.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pregunta que estaba casi convencido con meter silenciador pero estos ultimos comentarios me descuadran ,

RobSeijkens y Navia , mas especialmente el ultimo , como que tienes que ir dando ruido o yo entiendo golpes de gas para que no se pare? no vas con el akra y su mapa correspondiente?? cuando decis que se os para significa que estais en punto muerto y de repente se para o que al reducir si baja de vueltas se para asi en marcha .? perdon por tantas preguntas pero mis reyes querian que fuesen un silenciador.

saludos

Cuando digo "haciendo ruido" me refiero a que no puedo dejar de acelerar ya que las rev. se bienen abajo y se para, es decir tengo que ir siempre por encima de 2500 rev. incluso con el embregue cogido. llevo el akra y su mapa.y filtro de espuma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pregunta que estaba casi convencido con meter silenciador pero estos ultimos comentarios me descuadran ,

RobSeijkens y Navia , mas especialmente el ultimo , como que tienes que ir dando ruido o yo entiendo golpes de gas para que no se pare? no vas con el akra y su mapa correspondiente?? cuando decis que se os para significa que estais en punto muerto y de repente se para o que al reducir si baja de vueltas se para asi en marcha .? perdon por tantas preguntas pero mis reyes querian que fuesen un silenciador.

saludos

Hola a tod@s,

En mi caso la moto solo cuando arranco en frío y en punto muerto puede que alguna vez, se apague sola cuando esta funcionando al ralentí y si meto la marcha puede venirse abajo o incluso calar conmigo si no presto atención......pero nada diferente a tod@s las otras motos que habré tenido....enseguida cuando sube un poco de temperatura sin legar a su temperatura ideal deja de ser un tema a tener encuenta......y por mi forma de conducir (creo conservador con el gas) sin acelerar ni nada la moto va perfecta una vez cogida un poco de temperatura.....llevo Akra completo + Mapa y filtro de papel ahora.......antes cuando llevaba filtro de doble espuma (fabricación propia) no había diferencia el comportamiento era igual diría yo.........

saludos,

Robert

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo también uso la 98, por la ciudad tengo que ir "haciendo ruido" para que no se me pare. Tengo montado el akrapovic y culquier dia me va a parar la poli y me buscarán las cosquillas con lo del escape sin homologar. Voy a probar con la 95 y ya os digo algo.

A mi empezo a pararse al ralenti en caliente cuando entraba el electro hacia un pequeño fallo o bajon y se paraba.le cambie la bujia(de iridio?,se ve que son para dar caña y al ralenti tienden a fallar) y ya no se para.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

yo tengo el Leo Vince, con la curva del Akrapovic y filtro KTM de espuma. La moto no se me para ni en frío ni en caliente. Se me calaba a veces con el desarrollo de serie, pues para mí era un poco largo. Ahora le he quitado un diente al piñón y la moto parece otra. No se me cala ni se me para.

Ah, siempre con gasolina 95.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Genial Sete, al final solo ha sido un susto. Un 10 por tu explicacion; mejor no tener que recurrir a ello pero en caso de necesidad ya sabemos el procedimiento a seguir. Yo de momento sigo apuntando las paginas interesantes (creo que voy por la 30) asi que descuida que no caera en saco roto pero efectivamente, no seria mala idea separar los comentarios, salidas y demas de las ñapas y temas mas tecnicos.

En cuanto a la quedada, quizas tambien sea mas partidario de hacer algo por libre aunque reconozco que si hay algun tipo de evento es mucho mas facil animarse a ello. Lo que comentais me queda muy lejos, para mi son demasiados kms de carretera pero creo que de momento ya seriais 3 asi que adelante con ello, no lo dejeis pasar que luego se os echan las fechas encima.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...