Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!

La verdad es que llevo creo que 38 páginas leidas para no preguntar lo que ya tiene respuesta, pero…Hasta las 100 y pico páginas me quedan demasiadas!

Si que lo preguntaba un compañero que tenia dudas por su estatura y había tenido una TTR pero que no le dais respuesta a la pregunta de llebar a su mujer.

Más o menos entiendo la filosofía de la moto en campo pero me quedan lagunas para el uso diario, más de fin de semana y el de llebar a la pareja detrás.

Las respuestas a las preguntas que me ayudarían son:

- Para un uso a diario, dejando a parte las ruedas demasiado camperas, es factible?

Me refiero a mantenimientos, consumos de aceite y de gasolina, etc

- Para el fin de semana, sobre todo en verano para ir a la playa, o ahora para ir a la montaña. Es factible rutas de 300 KM? Y con la pareja? Por ejemplo la típica BCN-Andorra-BCN por carretera se entiende. Ya entiendo yo (Que lo he hecho con la enduro) que por pistas podriamos morirnos en el intento. Y esto último abre la última pregunta

- Hago enduro, del típico que se dice “del bueno”, y se que es ir por la montaña en moto pero…Que tal con la pareja para pistear?Es posible o es demasiado incomoda?

El caso es que tengo un compañero de rutas y enduro que tiene una 800 GS y otro una ttr. Es compatible con rutas trail con la BMW? Me refiero a las vueltas por autopista a velocidades digamos q no totalmente legales 140-150. Entiendo que por montaña no habrá problema en seguirlo ;)

Al final me ha salido un tocho perdonar tanta pregunta pero…Son las preguntas que me iba haciendo a medida que sigo el post!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas Tonisant....

No se si te voy a poder contestar a todo.... pero bueno, haremos la intentona.... :mrgreen: :mrgreen:

Para un uso diario...... yo te diría que si..... (tambien depende la cantidad kms que hagas....) por potencia de la moto (sobrao)..... y con la relación que monta de origen 15/45 ya puedes coger velocidades bastante altas.... otra cosa es que la puedas conducir a esas velocidad por el tema del aire y demás... (solucionable con la cúpula).....

El tema de la parienta detrás...... pues la verdad a mi parecer..... las veces que he llevado a la mujer detrás he notado como poco a poco se va escurriendo hacia delante ..... conste que llevo la horquilla delantera bajada aprox. 0.5 cm. y mi mujer la verdad pesa poquito (48 kgs.) y el asiento la verdad es que no resulta muy cómodo..... al ser tan duro.... (pero eso no es ningún impedimento para algún compañero del post que se ha espolsado nada mas y nada menos que 800 kms. el mismo dia encima de la máquina..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )...... yo la verdad que con la mujer solo he hecho un máximo de 120 kms..... y no me ha resultado muy cómodo..... (a mi...).

Mantenimiento.... solamente llevo 5.800 kms. y solo le he hecho el primer cambio de aceite a los 1.000 kms... ahora mismo me toca.... esto lo mismo alguno que la tenga mas baqueteada te puede comentar algo mas..... :roll:

Creo que si que es compatible en rutas trail.... ahora, acompañado no sabria que decirte... supongo que también habrá que tener en cuenta el peso de los dos..... una vez me hice sobre 80 kms con mi hermano detrás 95 kg. + mis 80..... y la verdad no se comportó nada mal.... (todo asfalto).... en ningún momento se quedó corta de potencia........ y bastante estable (ahora iba medio plegada..jejej).

No hay nada como probarla para sacarte de dudas........

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas Tonisant....

No se si te voy a poder contestar a todo.... pero bueno, haremos la intentona.... :mrgreen: :mrgreen:

Para un uso diario...... yo te diría que si..... (tambien depende la cantidad kms que hagas....) por potencia de la moto (sobrao)..... y con la relación que monta de origen 15/45 ya puedes coger velocidades bastante altas.... otra cosa es que la puedas conducir a esas velocidad por el tema del aire y demás... (solucionable con la cúpula).....

El tema de la parienta detrás...... pues la verdad a mi parecer..... las veces que he llevado a la mujer detrás he notado como poco a poco se va escurriendo hacia delante ..... conste que llevo la horquilla delantera bajada aprox. 0.5 cm. y mi mujer la verdad pesa poquito (48 kgs.) y el asiento la verdad es que no resulta muy cómodo..... al ser tan duro.... (pero eso no es ningún impedimento para algún compañero del post que se ha espolsado nada mas y nada menos que 800 kms. el mismo dia encima de la máquina..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )...... yo la verdad que con la mujer solo he hecho un máximo de 120 kms..... y no me ha resultado muy cómodo..... (a mi...).

Mantenimiento.... solamente llevo 5.800 kms. y solo le he hecho el primer cambio de aceite a los 1.000 kms... ahora mismo me toca.... esto lo mismo alguno que la tenga mas baqueteada te puede comentar algo mas..... :roll:

Creo que si que es compatible en rutas trail.... ahora, acompañado no sabria que decirte... supongo que también habrá que tener en cuenta el peso de los dos..... una vez me hice sobre 80 kms con mi hermano detrás 95 kg. + mis 80..... y la verdad no se comportó nada mal.... (todo asfalto).... en ningún momento se quedó corta de potencia........ y bastante estable (ahora iba medio plegada..jejej).

No hay nada como probarla para sacarte de dudas........

Un saludo.

Grácias por tu respuesta Bojas!

Totalmente de acuerdo en el tema que la tendré que probar. Igual me enamoro o igual la descarto ya de entrada.

Pero vamos en el plano teórico.

Km diarios hago pocos, 40? 50? Más no. Por aquí seguro que vamos bién.

El tema de aire me preocupa. Tenía una scarver (BMW) y a partir de 120 molestaba el viento pero a partir de 140 era muy incomodo. Supongo q será como un poco ir en mi antigua WR 450. Te "comes" todo el viento. Aquí no creo que haya "filigrana". Quizas la cúpula pero no sé...

Mi peso está en los 80 :oops: y los de mi mujer sobre los 55 (eso dice ella) :lol: :lol:

Por lo que me dices a nivel de cambios de aceite pues es más que correcta. Consume aceite de manera exagerada como las 4t de ktm del 2008 en adelante ( de enduro)?

Las ruedas mixtas cuanto os duran??

Voy a tener q pagar cervezas en alguna quedada por hacer tanta pregunta :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues..... el tema del consumo de aceite... estoy por decirte que hasta la fecha ha sido prácticamente nulo.... el martes pasado que salí, le estuve comprobando el nivel.....(como solamente me faltan 200 kms para llevarla) y aún no estaba en el mínimo (ni mucho menos).

Y las cubiertas mixtas..... si miras entre las páginas 80 en adelante (creo) te aparecerán modelos comentados y diferentes opiniones..... dependiendo uso.... yo ahora mismo llevo unas de cross "Michelin m-12" y no me acaban de convencer.... me gustaron mas las ac-10...... ahora duran poquito..... la pirelli mt-21 si que me duraron algo más.... pero por lo visto tuve mala suerte pues en la segunda salida llevaba algunos tacos arrancados...... y esque tienes que tener tacto con el acelerador por que tirar ... tira.... jejeeje.

Una consulta..... del tema del despiece que has puesto..... lo mismo me interesa la bomba de embrague y si lleva silencioso que no sea de origen......

Venga un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues..... el tema del consumo de aceite... estoy por decirte que hasta la fecha ha sido prácticamente nulo.... el martes pasado que salí, le estuve comprobando el nivel.....(como solamente me faltan 200 kms para llevarla) y aún no estaba en el mínimo (ni mucho menos).

Y las cubiertas mixtas..... si miras entre las páginas 80 en adelante (creo) te aparecerán modelos comentados y diferentes opiniones..... dependiendo uso.... yo ahora mismo llevo unas de cross "Michelin m-12" y no me acaban de convencer.... me gustaron mas las ac-10...... ahora duran poquito..... la pirelli mt-21 si que me duraron algo más.... pero por lo visto tuve mala suerte pues en la segunda salida llevaba algunos tacos arrancados...... y esque tienes que tener tacto con el acelerador por que tirar ... tira.... jejeeje.

Una consulta..... del tema del despiece que has puesto..... lo mismo me interesa la bomba de embrague y si lleva silencioso que no sea de origen......

Venga un saludo.

Te respondo en privado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Retrocediendo al tema de la gasolina de 95 ó 98

No lo haré muy largo por que no me gusta escribir mucho, cuando el fabricante indica el índice de octanaje en un motor ya sea 95 ó 98 no es por capricho, ese es el recomendado para ese motor, que sea de 95 ó 98 no influye de ninguna manera en el consumo de combustible, ni va mejor de ninguna manera de echo la 98 se aconseja para motores de alta compresión y cuando el fabricante así lo indica.

De echo cuando se utiliza 98 en un motor que se recomienda 95 sobre todo de inyección, el ciclo de combustión hace que el combustible detone antes de lo necesario y lo que en un coche no pasaría de ser un pequeño picado de biela en un motor monocilindrico como este pasa a tener fallos en el ralenti, con esto me podría estender mucho pero a quien le interese de verdad que hable con un ingeniero ó alguien que sepa del tema...

Sinceramente utilizar 98 cuando el fabricante te indica 95 es tirar el dinero inútilmente y por eso no vas a cuidar mas tu moto.

Ejemplo: BMW R 1200 GS el fabricante recomienda 95

BMW R 1200 HP2 motor con mas compresión y sin eje de balance recomienda 98.

Aparentemente el mismo motor....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Retrocediendo al tema de la gasolina de 95 ó 98

No lo haré muy largo por que no me gusta escribir mucho, cuando el fabricante indica el índice de octanaje en un motor ya sea 95 ó 98 no es por capricho, ese es el recomendado para ese motor, que sea de 95 ó 98 no influye de ninguna manera en el consumo de combustible, ni va mejor de ninguna manera de echo la 98 se aconseja para motores de alta compresión y cuando el fabricante así lo indica.

De echo cuando se utiliza 98 en un motor que se recomienda 95 sobre todo de inyección, el ciclo de combustión hace que el combustible detone antes de lo necesario y lo que en un coche no pasaría de ser un pequeño picado de biela en un motor monocilindrico como este pasa a tener fallos en el ralenti, con esto me podría estender mucho pero a quien le interese de verdad que hable con un ingeniero ó alguien que sepa del tema...

Sinceramente utilizar 98 cuando el fabricante te indica 95 es tirar el dinero inútilmente y por eso no vas a cuidar mas tu moto.

Ejemplo: BMW R 1200 GS el fabricante recomienda 95

BMW R 1200 HP2 motor con mas compresión y sin eje de balance recomienda 98.

Aparentemente el mismo motor....

Gaston... Lo has explicado perfectamente! No hay ingeniero que lo pueda explicar mejor!

Sólo añadir que el diseñar un motor que, por rendimiento, necesita más compresión te obliga a utilizar un combustible con mayor índice de octanos y adaptar los cilindros a ello.

De aquí a un ralentí mal ajustado por culpa de una ignición adelantada....Deberíamos preguntar a un mecánico! ;) Raroooooooooo rarooooooooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os presento el traje nuevo de mi niña.

Ni que decir tiene que ahora corre mucho mas.

No pretendo que le guste a todo el mundo pero a mi me encanta. De hecho, a priori puede parecer una tontería gastarse en unas pegatinas tanta pasta en vez de gastarlo en cambiar las ruedas o cosas realmente útiles pero... estoy encantado.

Por un lado es un homenaje al grán Marc Coma, ya que es la replica de su moto de la baja Aragón 2008 y por otro lado a Repsol que lleva muchos años patrocinando al mundo de la moto (una pena que parece que este año dejan el dakar) ademas Repsol me regaló una vez 6 entradas VIP para el GP de Jerez de las de casi 1.000€ cada una con acceso a boxes, comida, aparcamiento, etc para uno de los mejores fines de semana que recuerdo.

Siento que la calidad de las fotos sea tan mala pero no tenía nada mejor que el movil.

11122009007.jpgw640.png

11122009009.jpgw640.png

11122009006s.jpgw640.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gaston... Lo has explicado perfectamente! No hay ingeniero que lo pueda explicar mejor!

Sólo añadir que el diseñar un motor que, por rendimiento, necesita más compresión te obliga a utilizar un combustible con mayor índice de octanos y adaptar los cilindros a ello.

De aquí a un ralentí mal ajustado por culpa de una ignición adelantada....Deberíamos preguntar a un mecánico! ;) Raroooooooooo rarooooooooo

Ja ja ja, Si te fijas la moto se llega a parar cuando tocas el acelerador aunque solo sea unos mm, esta moto es muy sensible a los toques de gas por el puño, porque además de ser mecánico también es electrónico, no obstante en un bicilindrico no lo apreciarías seguramente pero en un mono como este y con una inyeccion tan delicada....

Estas motos al igual que otras de inyeccion están preparadas para autorregular la detonación con combustibles de baja calidad y en situaciones desde el nivel del mar hasta altitudes donde falta aire para la combustión óptima, seria hilar muy fino decirte que los paros de algunas de nuestras monturas son debidos a este problema, pero que repercute en ello yo no tengo dudas..

PD: Que pongais 95 joer!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas llevo lellendo que hablais algunos de que se para algunas veces al arrancar,otras veces al meter primera para salir se cala esactamente lo mismo que me pasa a mi,yo llevo silencioso akrapovik y su mapa correspondiente la he llevado a 2 concesionarios oficiales y no lo han conseguido solucionar. y esto es una opinion personal que conste pero no es normal que no hayan solucionado esto aun y veo que no soy el unico y no me digais que la inyeccion es asi de sensible porque tengo una superduke y ni se para ni el ralenti varia nunca ni hace cosas raras y tambien lleva akrapovik es mi opinion pero....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Km diarios hago pocos, 40? 50? Más no. Por aquí seguro que vamos bién.

Buenas,

Eso te lo confirmo yo porque son los que hago con ella, un poco de ciudad y un poco de carretera; nunca me ha pasado de los 4,5 l a los 100 asi que para eso es perfecta.

Pasajero ... hasta ahora nadie se a atrevido a subirse conmigo asi que ni idea pero para los que pesamos poco el asiento es como una piedra.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os presento el traje nuevo de mi niña.

Ni que decir tiene que ahora corre mucho mas.

No pretendo que le guste a todo el mundo pero a mi me encanta. De hecho, a priori puede parecer una tontería gastarse en unas pegatinas tanta pasta en vez de gastarlo en cambiar las ruedas o cosas realmente útiles pero... estoy encantado.

Por un lado es un homenaje al grán Marc Coma, ya que es la replica de su moto de la baja Aragón 2008 y por otro lado a Repsol que lleva muchos años patrocinando al mundo de la moto (una pena que parece que este año dejan el dakar) ademas Repsol me regaló una vez 6 entradas VIP para el GP de Jerez de las de casi 1.000€ cada una con acceso a boxes, comida, aparcamiento, etc para uno de los mejores fines de semana que recuerdo.

Siento que la calidad de las fotos sea tan mala pero no tenía nada mejor que el movil.

11122009007.jpgw640.png

11122009009.jpgw640.png

11122009006s.jpgw640.png

Muy bonito el vestido de la niña..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio.... jeje

La verdad es que queda muy.... muy bien..... si se le puee sacar un pero..... (que está perfecta) sería ..... que podrían haber sacado algún tipo de pegatina para la careta del faro...... pero a mi me ha encantado.... muy guapa ... si señor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me encanta como te ha quedado. Es verdad que te falta una pegata para el faro, pero a mí me gusta mucho. Enhorabuena. Y el "pero" para mí serían los adhesivos del protector de horquilla. ;-)

Ahora la pregunta del millón, ¿dónde has conseguido el juego de pegatas y por cuánto te ha salido?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me pongais ese pero.... que contento me tienen.

Me explico. Pedí las pegatinas y despus de un mes me las mandaron para la Enduro R por lo que ni los protectores de horquilla, ni las del guardabarros, ni la careta me valen. Las del guardabarros y las horquillas las he adaptado y la careta no es nada facil. Ademas se han olvidado de mandarme las de los cubrepuños. En fin que me han salido muy caras, me han tardado muho, el naranja no es el de Repsol y me faltan. No os digo donde las he conseguido mintras no me solucionen los poblemas.

Aun así ¡¡¡¡me encanta mi moto!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...