Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos,

Comentaros que llevo puestos los neumáticos DUNLOP GEOMAX con 500 Km aproximadamente (todos por caminos), y como mucho creo que el trasero aguantará unos 500 más. Esta moto es muy pesada y tracciona mucho y por lo tanto es lógico que los neumáticos traseros duren muy poco; también tengo que decir que me gusta ir siempre derrapando en todas las curvas y eso los funde. Antes con los mixtos (asfalto y caminos) podía hacer casi 200 Km. con un depósito lleno, ahora con los de tacos (solo caminos) 120 Km como mucho!; con los de tacos le puedes exigir mucho más a esta moto. Conclusión: tendremos que continuar gastándonos la pasta en neumáticos :(

PECADORRR, estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, yo tengo las mismas sensaciones. Un consejo si me lo permites, ahora en invierno si le pones los neumáticos de tacos, por los caminos le podrás sacar todo el jugo a esta moto y disfrutarla mucho más.

Mi opinion al respecto de nuestra moto es la siguiente:

Es una moto 90% trail y 10% enduro como mucho!, el tren delantero tiene muy poco aplomo y transmite inseguridad (con los tacos mejora "un poco"), las suspensiones van bien pero no es para lanzar cohetes, eso si, el motor es ESPECTACULAR! y si le tengo que poner nota a esta moto, le pongo un notable.

FELIZ AÑO 2010! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de dar mi opinión quisiera que alguien me explicara lo que considera "enduro", ya que, por lo que vengo observando, cada uno tenemos nuestra definición.

Yo lo considero como una salida por caminos no muy anchos con ciertas dificultades, piedra suelta, roderas, curvas de todo tipo, simultaneado con senderos con más dificultad, subidas y bajadas considerables, algún escalón, salto, y aderezado todo ello con alguna que otra trialera superable con esfuerzo pero no perdiendo el alma en ello, con piedras de considerable tamaño pero no insuperable.

Bien, pues esta es mi modesta opinión y así es como uso mi 690 dándome enormes satisfacciones. No sé si se le podrá llamar a eso enduro pero para mí lo es y creo que es lo que hace la mayoría de la gente.

Luego está el trail, que considero una excursión divertida pero sin penar en exceso, con pistas anchas, caminos diversos, cubriendo largas distancias y con largos enlaces por bonitas carreteras, adornado con algunas dificultades tipo del subida de cuestas empinadas pero superables, vadeos profundos y en los que pasar una zona embarrada ya supone un triunfo.

Y para lo último considero que está el Hard enduro, quiero decir, trialeras infernales, muy complejas de subir, con grandes escalones, roderas y piedras, en las que la mayoría de las veces tienes que subirlas bajado y ayudando a la moto, colocándola, levantándola del suelo y en las que para un tramo de 300 metros estás dos horas.

Pues para esto último, para entrar en circuitos de cross y demás extremos radicales siento deciros y considero, que no está hecha la KTM 690 Enduro. Estoy de acuerdo que quizás la culpa la tenga KTM en ponerle este pseudónimo de Enduro a la moto, que ha dado pie a confusión a más de un comprador pero para eso están las fichas técnicas, las fotos y las motos en directo.

Viene a ser lo mismo que el que haya visto la página de la Ducati Multiestrada 1200 y lea Enduro en uno de sus enlaces, diga "coño una maxitrail para irme al desierto y hacer trialeras, pistas y demás, manda güevos.

Respecto al aplomo delantero la considero una de las mejores, no me ha pegado bandazos como las KTM de enduro de 2002 a 2007 y respecto a las suspensiones al ser de calidad, se puede jugar con los reglajes hasta conseguir uno que más o menos te satisfaga, ya que no son como otras y cuando le tocas los reglajes se nota.

Actualmente llevo montados unos metzeler Unicross y la verdad es que estoy bastante contento, salí el sábado a buen ritmo y no me dí ningún susto reseñable, el suelo estaba embarrado y pastoso y la verdad es que me dieron mucha confianza.

Un saludo y feliz 2010 a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tiene buena pinta ese MIVV, pero con lo pequeño que es será ruidoso.

He encontrado que la compañía americana Corbin hace un asiento más comodo para nuestras motos, aunque es caro: 379$, unos 264€ a día de hoy, más luego gastos de envío.

corbin.jpg

http://www.corbin.com/ktm/ktm690smcen8.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

Si que tiene buena pinta pero yo ante la duda decidí hacerme uno a medida de Renazco. Son un pelín mas caros pero hecho totalmente a medida con las preferencias que le marques y tus datos de estatura y peso. Lo peor es que tardan un huevo en hacerlos, el mio me llega en Abril. En ADVRider lo recominedan todos.

Cagoentoo lo duro y estrecho que es el de serie para ir sentado mas de 20km!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero para el de Renazco has tenido que enviar tu asiento? o has comprado otro? Este de Corbin te lo hacen ellos entero, no partiendo del original. A mi me encantan los Renazco, pero me parece mucho tiempo y dinero. A ver si alguien encuentra quien haga lo mismo pero en España, que saldrá más barato que estos dos de USA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero para el de Renazco has tenido que enviar tu asiento? o has comprado otro? Este de Corbin te lo hacen ellos entero, no partiendo del original. A mi me encantan los Renazco, pero me parece mucho tiempo y dinero. A ver si alguien encuentra quien haga lo mismo pero en España, que saldrá más barato que estos dos de USA.

Lo compraban ellos por mi ya que mandarlo me costaba casi lo mismo y así tengo los 2, uno para enduro y otro para touring. Creo que costaba 60$.

La verdad es que no tiene que ser nada dificil hacerlos, un buen tapicero acostumbrado a estas cosas se podría forrar haciendolos aqui. No se, igual cuando esté el mio en casa se lo dejamos a alguien para que los copie ¿alguien quiere un Martin´s confort seat? jejejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno en cuanto lo tengas quiero datos! Precio final con envío, fotos, comodidad...

Que ganas de tener un buen asiento para hacerme rutas... igual tengo que pedir uno de esos Martin's confort seat.. jejeje. De dónde eres? Es por verlo en directo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

soy de Cantabria pero lo malo es que aun me quedan unos meses para tenerlo. Lo pedí el mismo día que estrené la moto y es una pena porque en febrero me voy a marruecos y voy a tener que ir con la GS1200 porque con este asiento no puedo.

Se que aqui hay un grupo de gente con esta moto, son como 6 o 7 que salen juntos así que si a ellos les interesa y conocen algún tapicero bueno se lo dejaré para que lo fusilen. El precio no lo recuerdo ahora pero como 350€ puesto en casa y comprando ellos el asiento ¡¡¡un robo!!! pero sin ese asiento la moto no me vale para rutas.

Por otro lado no dejo de mirar la página de ktm porque se supone que en catálogo de powerparts street de este año ya saldrá el asiento de gel ¿o no?

En cuanto lo tenga lo pondré por aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el tema neumaticos...

Mi intencion es decir el que mejor funcione relacion durabilidad/precio!!

Yo ya se que un buen neumatico te dura 2 salidas! Pero necesito uno que aguante meses!!!

La aprete o no! Vaya por asfalto o arena!

No entrare por undecima vez a discutir si con esta moto puedo o no hacer enduro! Yo conozco mis limites y me intento superar en cada salida y si no pues a disfrutar!

P.D.1: No es la flecha si no el indio!!

P.D.2: Venga recomendarme neumaticos que no se gasten!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

st3martin....lo de que hayas subido tu mas arriba que una 450...solo demuestra que tu eres mucho mejor piloto que tu colega..porque por moto..te aseguro que la 450 es mejor para esos menesteres.

No tengo duda alguna que con unos neumaticos especificos la moto irá mejor en campo. yo utilizaba el michelin enduro trasero, sin duda alguna el mejor. y el delantero, no me gustaba el michelin enduro por su poca duracion de tacos laterales. en esta ocurriria lo mismo, por su mayor peso ( yo utilizaba la ktm 525). me gustaba mas un neumatico de tacos laterales mas reforzados ( no recuerdo, creo que era un bridgestone). En esta moto lo descarto de momento....porque hago largos enlaces por carretera que fundirian el tresero cada dos salidas.

Sin ir mas lejos..ayer mismo hice 800 kmts /798, para ser exactos). hice una aproximacion por carretera de unos 100 kmts..luego un parte de un track hacia cazorla y empalmando el track del mil ramblas direccion sur hasta sorbas...unos 425 km de pistas de todo tipo. la mayor de ellas embarradas de manera que una maxitrail ni con tacos lo hubiera podido hacer en su totalidad ( ya me toco sufrirlo en su dia!!!!).incluimos un par de enlaces de unos 15 kmts por carretera y puerto de montaña espectacular (velefique) y ya de vuelta, con mas carretera y autovia, unos 275 kmts ya de noche.

Es una ruta muy "trail". solo con la complicacion del barro y el rio almanzora, algo crecido. tiene zonas de todo tipo, desde caminos estrechos y muy entretenidos, pasando por pistas anchas de buen piso reviradas y muy divertidas o superrapidas, de velocidades de vertigo, incluyendo ramblas de arena (un suplicio para una maxitrail y un juego de niños con la 690), tambien algun tramo de asfalto con un puerto con vistas espectaculares...enfin.....una ruta ideal para este tipo de motos "trail".

neumatico para todo...el mt21 me esta pareciendo perfecto...justito justito en agarre por campo...pero ideal en duracion y agarre por asfalto.

pdt: si, aun tengo el culo en el sitio!!!!

pdt2: obviamente...yo entiendo como enduro..lo que otros entendeis como hard enduro.para haceros una idea...la moto duraba escaso un año...la destrozabamos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En el tema neumaticos...

Mi intencion es decir el que mejor funcione relacion durabilidad/precio!!

Yo ya se que un buen neumatico te dura 2 salidas! Pero necesito uno que aguante meses!!!

La aprete o no! Vaya por asfalto o arena!

No entrare por undecima vez a discutir si con esta moto puedo o no hacer enduro! Yo conozco mis limites y me intento superar en cada salida y si no pues a disfrutar!

P.D.1: No es la flecha si no el indio!!

P.D.2: Venga recomendarme neumaticos que no se gasten!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mitas c-02 detras en medida 120/90-18 yo les he echo 5000km sin cortarme con el gas nada.

Delante llevo unicross pero estan nuevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar me gustaría presentarme.

Soy pecos y nuevo en esto de la moto, vengo de otra modalidad del motor.Soy de la zona de levante.

Hace tres días os descubrí y me ha gustado tanto que me he leido todas vuestras páginas (las 108 en 2 días). No las termine antes porque me fuí a Almeria a ver el embarque del AFRICA-RACE, Allí estuve viendo las motos participantes, solo habían 3, entre ellas la KTM 690 r de Alberto Dottori, todo un personaje, Muy sociable y amigable.

No me extiendo mas, cuando pueda metere unas fotos y comentare con todos vosotros cosas sobre la moto.

FELIZ AÑO PARA TODOS...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenio pecos. Tienes una 690?

Espero que pongas pronto esas fotos!

xan, la combinación que te ha dicho junco es muy buena, es la que te iba a recomendar yo, añadiendo que atrás también puedes poner el Bridgestone ED-12 aunque es más caro, es más recomendable si eres bajito porque el Mitas C-02 tiene mucho perfil y sube la altura de la moto.

aleman, si que estamos pesados con el asiento, pero para algunos no solo es una moto de campo, es una moto para todo. En campo me da igual el asiento, voy mucho tiempo de pie, pero también me hago viajes por carretera o a Marruecos y es ahí dónde quiero un asiento cómodo.

Feliz año a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...