Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:

checha

Recommended Posts

• Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• RobSeijkens

322

• checha

201

• birdman

153

• Gonzo

135

Top Posters In This Topic

Posted Images

colegas una pregunta le estoy haciendo el servicio de los 1000 km, el tamiz de aceite no preste atencion su ubicacion de un lado es mas cerrado q del otro en ambos tamices , como va ubicado ya q en el manula no dice nada?

aparte el manual dice 1.7 lts de aceite y me llevo dos litros para dejarlo en nivel maximo, alguno le sucedio?

gracias y saludos

teti

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Zero,

Está chula la salida, se nota que fue un día bueno para todos ¿por que zona fue?

Quería aprovechar para comentarte que el otro día salí con Funkate aquí detrás de mi casa por pistas del Garraf y Funkate que llevaba los espejos puestos (como tú en el video) se dio un golpe con uno de los espejos en una zona de piedras se hizo un pequeño corte en el párpado.......lo comento por si te interesa buscar uno de esos espejos plegables.......también por si te caes ese modelo de espejo se rompe fácilmente y además suelen romper la base en que se apoya....pueden fastidiarte la salida e incluso costarte un esfuerzo repararlo.

Saludos, Robert

Aupa robert,la zona de la salida es entre bilbao y rozando Alava.Lo de los espejos lo tengo en la lista de cambios ,de momento tengo encargadas las bieletas para bajar la altura a ver que tal,Que aunque no soy bajito(1,82)me da mucha seguridad el llegar bien al suelo.

Enlace al post

lo del protector de escape que se "fundió"...es imposible que suceda esto. El aluminio necesita muuucha mas temperatura para que esto suceda...y en tal caso...tambien hubieras fundido parte del motor, no??..lo mas probable, si dices que se rompió por donde estaba la abrazadera...es que que fuera por efecto de las vibraciones. ponle alguna abrazadera mas...y solucionado!!

estupendo bricolaje de la palanca de freno. otra solucion complementaria a esa, y no demasiado cara ,36 leuros creo recordar, es una puntera de freno mas corta y articulada de los srs de touratech.

pdt....esta semana me pongo manos a la obra con una cupula made in cutretech...pero desmontable y que no deje huella en la careta del faro.

Enlace al post

Percadorrrrrr ...... lo que tu digas. He trabajado varios años utilizando el soplete para cortar carrocerias de coches y camiones en el desguace de Sax...... se cuando se funde algo o cuando se parte. Y un colector de escape aguanta mas de 600ºc y te puede decir que se fundió.

En la zona del escape no hay nada de aluminio.......

Un saludo.

Enlace al post

Gonzo pues........... te puedo asegurar que un colector de escape alcanza + de 600/700 ºC por eso se efectuan siempre en hierro/acero/o cualquier material que no sea aluminio..... en los coches por ejemplo... cuando coinciden las entradas de admision en la culata junto con la de salidas del escape y se ven los dos colectores juntos....... van pegados (bueno casi... con unos milimetros de separación y el de admision es aluminio y el de escape es hierro. He hecho diferentes cursos de Juntas de culata en automoción y en distintas fabricas (Ajusa Albacete) Fonos (Escapes y catalizadores, en Valencia)..... y cuando ves un motor en marcha en un banco de pruebas o el de una moto (como en la foto) te das cuenta de las temperaturas que pueden llegar a coger.

Venga gente....

Por cierto muy guapa la foto..... :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Recordad tambien que los pistones, camisas, culatas, etc son de aluminio tambien...asi que...las vibraciones son mas peligrosas que la temperatura.

Tambien es cierto que las piezas que digo estan refrigeradas..y el escape, no.

El punto de fusion del aluminio es de unos 700 ºC..pero el del duraluminio es bastante mas alto.

por cierto....que rueda trasera es la que hay en las ultimas fotografias?

Enlace al post

Buenas ... he estado un poco desconectado una temporada pero de nuevo vuelvo a la carga. Ya veo que no parais, sois como MacGuiver, unas herramientas cerca y es vuestra perdicion :-). Yo he aprovechado estos dias para pillar una plaquita de hielo con la TTR y acabar con los huesos sobre el asfalto cuando iba a currar (encima eso). Solo me cargue el cubremanetas y la palanca del embrague asi que tampoco fue para tanto, a fin de cuentas ya se encargo mi pierna de frenar el golpe.

Yo a la 690 no llego al suelo ni p'atras y para rematarlo como soy peso pluma cuando me subo en la moto la amortiguacion ni se entera :-(. Bueno, el tema es que queria "jugar" un poco con las suspensiones pero antes de liarla (reconozco que no tengo ni idea) ...

Mi duda es, tocando la compresion y extension podria conseguir que con mi peso (en parado) bajaran un poco mas los amortiguadores para arañar algunos milimetros o para eso tendria que tocar los muelles ?.

Ya se que no es algo relacionado con esta moto en concreto pero si puedo hacer algo vosotros sereis los que me tendreis que echar una manita.

Un saludo,

Enlace al post

Birdman...siento decirte que para bajar la altura ya tienes que destensar el muelle, con lo que tambien cambiaras radicalmente el comportamiento de la moto.

Hay gente por aqui que le ha cambiado las bieletas..e incluso tambien el asiento.

Enlace al post

Los muelles de serie vienen con una dureza pensada para personas de entre 75 y 85 Kg, con la equipación puesta.

Si pesas menos que esto lo suyo es cambiar los muelles por unos más blandos para tener un SAG con piloto (altura que debe de bajar la moto cuando te subes) adecuado. El muelle de serie tiene una dureza .75, y existen más blandos: .70 .65 y .60

Como probablemente no cambies los muelles puedes jugar con la pregarga del muelle trasero, ablandandolo un poco. El problema es que no se puede regular la precarga de los muelles de las horquillas, así que te puede quedar un poco descompensada.

Es cierto que cambiará algo el comprotamiento de la moto, pero si pesas poco cambiará a mejor.

Como pesas poco puede que tengas que jugar con los hidraulicos, pero eso solo lo notarás en marcha, no en parado para poner el pie, ya que los hidraulicos solo influyen en la velocidad a la que se comprime/extiende el amortiguador y las horquillas. Puedes ponerlo en la posición "soft" para probar. En el manual viene como hacerlo.

Enlace al post

Hola a todos,

Asi que mi gozo en un pozo :-(- Si el caso es que ya me temia yo que o muelle o nada, que lo otro solo iba a afectar a la velocidad de compresion y extension pero queria confirmarlo porque con tanto reglaje me pierdo.

Por un lado, si KTM tuviera algun asiento mas bajo creo que lo compraria de inmediato ... el comprarlo a traves de internet es que me da mucha pereza aunque cada vez veo que no hay mas remedio ya que muchas cosas es la unica forma de conseguirlas (creo que voy a pedir un par de protecciones a Touratech). Quizas lo lleve a un tapicero a ver que me dice porque si intento yo hacer el brico ese que hay por aqui me tocaria comprar un asiento nuevo.

Las bieletas es la otra posibilidad y aunque me las tendran que montar (idem de lo mismo que antes, yo no podria/sabria), con lo nueva que esta la moto me da un poco de pena (no habria problemas con la garantia ?); me haria sentir como que he metido la pata con la eleccion de la moto y ahora me toca hacer apaños para no arrepentirme. Como no me arrepiento en absoluto de la compra, de momento prefiero no cambiar nada, ya habra tiempo. Solo una cosa, alguno sabeis la distancia que podria ganar con ese cambio de bieletas ?.

Muelles ... joer, es que se me junta todo, patas cortas y ligero como una pluma :-(. Me pasa algo parecido a lo de las bieletas, pero tienes razon, si hay muelles pensados para menos kgs podria ser la solucion ideal y menos radical que las bieletas. Me lo apunto aunque como bien dices, de momento ... alguna ligera idea de lo que podria costar ese cambio ?, seria mas caro que el cambio de bieletas, verdad ?.

Precarga del muelle (lo siento, es que no tengo ni idea), te refieres a comprimir mas o menos el muelle, verdad ?. Cuando compre la moto me bajaron la horquilla al maximo (de hecho, las ruedecitas negras para regular la horquilla me tocan con el manillar y no puedo moverlas (a ver si hago una foto y asi os reis de mi tuneo para enanos) y teoricamente tambien me tocaron el amortiguador para bajarme la moto sabiendo que pesaba muy poco. Si es eso del muelle (lo que se podia regular en las motos de campo de hace 20 años) me da un poco miedo tocarlo, al menos hasta que no viera como esta el original en alguna de vuestras motos ya que se supone que ya esta algo tocado y lo mismo la lio.

Si que probare un poco con la compresion/extension porque creo que para mi peso estan demasiado "rigidas" y yo no tengo intencion de dar grandes saltos como para hacer tope cada vez quue aterrize ... con eso tengo otro monton de dudas pero ya iremos con calma

Conclusion .... pasar por el taller, jess extender para piernas o unas buenas alforjas rellenas de plomo (de mas a menos €). Pues nada, a seguir siendo la envidia de los pilotos de trial ... es que no pongo ni un pie en el suelo :-).

Muchas gracias por la ayuda, ahora al menos ya tengo un poco mas claro por donde podria meterle mano para llegar con el pie.

Un saludo,

Enlace al post
PERO..VAMOS A VER...PARA CUANDO UNA CONCENTRACION COMO DIOS MANDA???

si hace falta..la organizo yo ehhh!!!( ya montamos una para las 950 que no estuvo mal)

Eso, eso, asi veria yo el muelle del amortiguador de vuestras motos :oops: .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...