Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:

checha

Recommended Posts

La verdad es que con lo estrecho que es el asiento de gel, aparentemente igual que el de serie, no tiene pinta de ser muy cómodo. A ver si invento algo para hacer más cómodo el de serie...

llevale a algun tapicero que seguro que tienen algo para hacerle mas ancho y comodo y seguro que alguno usa "gel"

saludos

Igual me pongo un cojín de estos de quita y pon... tiene buena pinga pero es caro, así que igual hago algo casero parecido para probar.

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=10798&cat=0&page=1

30-101_closeup-01.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• RobSeijkens

322

• checha

201

• birdman

153

• Gonzo

135

Top Posters In This Topic

Posted Images

La verdad es que con lo estrecho que es el asiento de gel, aparentemente igual que el de serie, no tiene pinta de ser muy cómodo. A ver si invento algo para hacer más cómodo el de serie...

llevale a algun tapicero que seguro que tienen algo para hacerle mas ancho y comodo y seguro que alguno usa "gel"

saludos

Igual me pongo un cojín de estos de quita y pon... tiene buena pinga pero es caro, así que igual hago algo casero parecido para probar.

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=10798&cat=0&page=1

30-101_closeup-01.jpg

que cabronesssssssss una mierda de cojin cientoypico

Enlace al post

Hola a todos:

Este verano tengo previsto hacer un viaje con los amigos. Unos 1.000 km ida y vuelta, todos por carretera.

La cuestión es que como no tengo otra moto, me toca irme con la ktm y he pensado en hacerle alguna mejora.

He pensado en cambiar el piñon de arrastre por uno de 16 y por supuesto poner una pequeña cúpula. También he pensado en poner neumáticos trail y mi duda esta en el sillín. No se que hacer, si poner más mullido o simplemente ponerme un "culote" de ciclista.

¿Alquien lleva puesto el piñon de 16? ¿Se le ocurre a alguien algo más para mejorar el confor de marcha?

Otro tema peliagudo son las vibraciones, ¿como puedo mejorar este tema?

Gracias y v,sssssssssss

Enlace al post

Yo he probado el piñón de 16 y para un viaje así te lo recomiendo, además solo cuesta 12 euros.

La cúpula se nota un montón, yo me he hecho una casera y funciona de maravilla, ya no me da aire en el pecho, solo en la cabeza.

Respecto a los neumáticos con los Metzeler Sahara de serie irás perfectamente, pero si vas con unos con más taco vibrará.

El culote póntelo, ni lo dudes. Yo siempre que voy en moto me lo pongo, aunque el mio es uno barato y no hace mucho, supongo que uno bueno haría que me doliese menos el culo...

Hacer más cómodo el sillín es más complicado, en eso estoy yo pensando también.

Para las vibraciones vete a una tienda de bicis y compra unos puños de espuma, que cuestan 3 o 4 euros. Son mucho más cómodos que los de serie y quitan muchas vibraciones. Si además le pones al manillar unos contrapesos de por lo menos 200g mejor, cuanto más pesen más vibraciones quitarán.

También puedes equilibrar las ruedas, y se te quitarán más vibraciones todavía.

Con todo esto ya tienes una rutera devorakilómetros, jeje.

Enlace al post

En relación con el vieje de 1.000 km que piensas hacer yo coincido en que lo ideal es hacerlo con las Sahara, pues en carretera van muy bien, aunque en lo marrón no agarran. Tienes que llevar cuidado en las frenadas en campo y no apoyar mucho de delante. La tracción en pasos complicados, no es mala pero deberas estar muy atento a no perder la inercia por poca que sea.

En las vibraciones yo le puse los contrapesos del manillar y no observé una mejoria sustancial. Lo que si me funcionó bastante bien, son los puños de espuma, que además son muy baratos. Te lo recomiendo. Por supuesto siempre equilibrando las ruedas.

Por último el escape Akrapovic, si que tiene unas claras ventajas en respuesta en bajos y medios, aunque en altos no mejora con respecto al de serie. Por esto cuando aceleras dos motos juntas una con akrapovic y otra sin el, las prestaciones puras no son muy diferentes, pero llevandola si que te ayuda muchisimo por tacto y respuesta. Por otro lado al no llevar catalizador, no se calienta tanto como el de serie, lo que es una ventaja en zonas que hace mucho calor.

En fin que me das mucha envidia por tu viaje.

Que te diviertas.

Enlace al post

Hola, yo acabo de volver de Marruecos, 1800km casi enteritos por pista. Te dejo una foto con el cojin que compre en Norauto, cuesta 9€, entra perfectamente en el asiento con unas bandas elasticas que los sujetan y va perfectamente para el uso que quiere darle, yo lo puse en la parte trasera para descansar el culo y agacharme hacia adelante en los enlaces por carretera, en España llamarías demasiado la atención en esa postura tan "Angel Nieto" pero eficaz si que es. Suerte

http://fotos.subefotos.com/ad5ce66d51919d062bc0679b23ed18beo.jpg

Enlace al post

por lo que veo parece casi una obligacion de quien tenga esta moto tenga que bajar por lo menos una vez a Marruecos o lugarde Africa , ya sea una vez en su visda o una vez al año jajaja.

voy a tener que plantearmelo para otros años jejeje.

pd: yo la postura "angel nieto" la utilice volviendo por carretera de la KDD que hicimos que gusto que ni te da el viento ni te duele el culo .

pd2:mr mx. tu tuviste problemas con la moto en marruecos? o algo asi expusistes no? la arreglaste esos problemas? espero no equivocarme

Enlace al post

Gracias a todos por los consejos.

Creo que lo de acoplar un cojín en el asiento, es la mejor opción, o al menos la más barata.

Para hacer enduro el asiento que lleva lo veo bien (debemos tener en cuenta que pisteando puedes ponerte de pie para descansar las posaderas), o al menos en la linea de otras motos endureras, con la ventaja que nosotros podemos volver de cualquier excursión, cogiendo carretera y a buen ritmo.

Lo dicho, gracias a todos y ya os contaré.

V,ssssss

Enlace al post
Hola, yo acabo de volver de Marruecos, 1800km casi enteritos por pista. Te dejo una foto con el cojin que compre en Norauto, cuesta 9€, entra perfectamente en el asiento con unas bandas elasticas que los sujetan y va perfectamente para el uso que quiere darle, yo lo puse en la parte trasera para descansar el culo y agacharme hacia adelante en los enlaces por carretera, en España llamarías demasiado la atención en esa postura tan "Angel Nieto" pero eficaz si que es. Suerte

http://fotos.subefotos.com/ad5ce66d5191 ... d18beo.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Puedes poner una foto más detallada de ese cojín? Es que por ese precio ni me lo pienso, y el día que vaya a una ciudad que tenga Norauto me compro uno. Lo venden para este fin, para ponerlo en la moto, o lo venden para otra cosa (bici, niños...)? Es para buscarlo en el catálogo por internet.

Enlace al post

http://fotos.subefotos.com/f9168a8ed2d1 ... c643eo.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;f9168a8ed2d1bc4717a271df669c643eo.jpg

El cojin es en realidad un suplemento de para el reposacabezas de un coche con dos bandas elasticas para sujetarse al reposacabeza, pero miro por donde entra exactamente en la anchura de nuestros asientos y bien sujeto por cierto. Por 9 pavos no se puede pedir mas, funciona!!

Enlace al post

ec1abd6ed5a293b7293c0c2e996131a4o.jpg

Pues si, media hora después de tomar esta imagen, me dejo tirado con el selector pillado en segunda. El caso es que pensé que estaba relacionado con la paliza al embrague en las zonas de arena, pero resulta que me dicen en KTM que he doblado el eje del selector con una piedra. Piedra que no recuerdo haber golpeado y mucho menos como para doblar nada, ni siquiera la palanca de cambios, que como todos sabemos es articulada en la punta, como se puede observar en la foto, ya veremos en que queda todo esto, cuando la desmonten me tendrán que demostrar fehacientemente la prueba de que se ha doblado algo interno con un impacto. También me falló el cuenta RPM que se quedo pillado a 3000rpm, pero luego se recupero al lavar la moto. Por lo demás estoy muy contento con el conjunto, suspensiones, comportamiento, consumo, el pedazo de luz (tuvimos que hacere 60km de pistas complicadas de noche, al salir tarde de Melilla por las putaditas en la aduana).

Enlace al post

Gracias por la información.

A ver si tienes suerte con la reparación de la caja de cambios.

Y que coñazo es la frontera de Melilla.... como pueden ser tan lentos y estar tan mal organizados!

Enlace al post

Hola a todos,

quisiera ponerle a la KTM 690 Enduro unos retrovisores plegables estilo Ducati Hipermotard. Van a ambos extremos del manillar, la moto queda más ancha con ellos extendidos. La pregunta, ¿álguien de vosotros lo tenéis así instalado en la enduro? ¿Podéis recomendarme dónde buscar?

Lo otro, busco intermitentes led o n ormales, de tamaño más pequeño a los que traen la moto. ¿Algunos homolagados y que no abulten? ¿Tenéis fotos pa ver?

Muchas gracias de antemano!

Saludos

Enlace al post

¿Neumáticos Tubeless?. Viendo la página de Metzeler, resulta que los Sahara que me vienen con la moto, unos 54H delante y 70H detrás, son sin cámara, o deberían serlo. ¿Alguien sabe si vienen sin cámara?. Es que no me parece la mejor opción para quitar presión en tierra.

Saludos.

Enlace al post

Todos los neumáticos que yo conozco vienen sin cámara.

Otra cosa es que los hay que se pueden usar sín cámara como esos sahara lo que no impide que los montes con cámara. Por ejemplo en la 690E vienen montados de serie con cámara. Por lo que tengo entendido, con las llantas de radios no se pueden montar sin cámara porque se perdería el aire por donde van enganchados los radios. Hay algunas excepciones como las llantas de radios de la BMW GS1200 Adventure que son de radios pero se puede montar ruedas sin cámara porque los radios se anclan en un realce central de la llanta, no en la cara interna del aro.

Resumiendo, con nuestras llantas puedes montar la rueda que quieras pero simepre con cámara (bueno o con otros sistemas como el tublis o el mouse)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...