Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:

checha

Recommended Posts

birdman al final creo que le pondre los zapatitos como los tuyos, solo me queda saber unas cosillas que espero que me puedas aclarar,se menea mucho a 120?llevas puesto el freno de camara?

otras cuestiones

llevas puesto el alza de manillar?de cuantos mm?, esque estoy pensando en ponerselo

saves de alguien que lleve el silencioso mivv suonno?es que me han dicho que suena muy bien y( son baratos) me gusta bastante pero no se como ira en las 690

Muy buenas,

Ahora si llevo papillon pero solo detras porque delante no le veo mucho sentido. Despacito (callejeando entre coches) bota un poco pero bastante menos que la TTR/T63. Hasta 100 va sin ningun problema pero a partir de 115 si que "se echan de menos las sahara", yo no le veo ningun inconveniente pero efectivamente el tren delantero ya no es tan estable como a 10 o 15 kms menos pero en ningun caso creo que sea peligroso (mas se mueve y bota la moto cuando vamos por campo, no ?). Yo voy despacito, pero adelantar a 130 o 140 no es ningun problema, y pasarse un poco de largo tampoco :roll: ... mantenerlos, sinceramente, no lo se porque nunca lo he hecho.

Para mi gusto, en carretera mucho mejor las sahara, pero estas bastante mejor que las T-63. Esta mañana me fijado un poco y a 4000 vueltas con las sahara iba a 100, con estas ha bajado a 94 o 95.

Ahora bien, yo peso menos de 60 kg y eso se debe notar bastante en la estabilidad de la moto al ir rapido, yo me agarro fuerte al manillar y el resto del cuerpo va ondulando como una bandera, apenas me entero de si vibra o no :-).

Alzas ?, puse las mas pequeñas que tenian, creo que de 1,5 cms. En carretera me hace ir un poco mas tieso (mejor, que me pegue bien el aire que para eso voy en moto) pero de pies voy mucho mas comodo que antes pero creo que es porque yo tengo hundida la horquilla para que la moto sea un poco mas baja y la sensacion era como si fuera inclinado hacia delante. Ahora, entre las alzas y la bieleta parece que esta mas equilibrada.

Del escape ... ni idea.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• RobSeijkens

322

• checha

201

• birdman

153

• Gonzo

135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me despisto un poco y la que se monta en el foro, con crónicas de viajes y tuneos que es lo que me gusta!!!!

Rob siento tus problemas pero me gusta mucho la forma que está tomando tu moto. Lo de adaptar un frontal de 990 me parece una idea muy buena y espero que tengas tiempo para instalarlo todo perfecto y pintarlo porque seguro que queda espectacular con esos depósitos.

JorgeGS ¡¡¡pedazo dos motos que tienes!!!! jejejejejeje Coincidimos en gustos incluso en coches por lo que he visto en las fotos. Me gusta tu sistema de parrilla.

En cuanto a otras preguntas, aunque llego un poco tarde, os diré que a mi con el Leo Vince a veces se me paraba el motor pero en la revisión me pusieron el mapa de Akrapovik y ningún problema mas en ninguna de las posiciones de la centralita.

En cuanto al asiento, como algunos sabeis me pedí el carísimo Renazco (ahora mucho mas caro por el cambio $) y a pesar de los 5 meses de espera estoy encantado. Es mucho mas ancho y plano en la parte trasera, mucho mas acorde a la forma de mi culo y para uso "endurero" no molesta nada. Si hay alguien que quiera hacerselo, cononzco a un tapicero en Cantabria que podría hacer una réplica, todo es que os acerqueis por aqui para hacerle el encargo y dejar el original. No creo que cueste mas de 80/100€ y para uso rutero es imprescindible.

He estado mirando y no tengo ninguna foto en la que se vea, mañana si me acuerdo os las pongo.

Enlace al post
Me despisto un poco y la que se monta en el foro, con crónicas de viajes y tuneos que es lo que me gusta!!!!

Rob siento tus problemas pero me gusta mucho la forma que está tomando tu moto. Lo de adaptar un frontal de 990 me parece una idea muy buena y espero que tengas tiempo para instalarlo todo perfecto y pintarlo porque seguro que queda espectacular con esos depósitos.

JorgeGS ¡¡¡pedazo dos motos que tienes!!!! jejejejejeje Coincidimos en gustos incluso en coches por lo que he visto en las fotos. Me gusta tu sistema de parrilla.

En cuanto a otras preguntas, aunque llego un poco tarde, os diré que a mi con el Leo Vince a veces se me paraba el motor pero en la revisión me pusieron el mapa de Akrapovik y ningún problema mas en ninguna de las posiciones de la centralita.

En cuanto al asiento, como algunos sabeis me pedí el carísimo Renazco (ahora mucho mas caro por el cambio $) y a pesar de los 5 meses de espera estoy encantado. Es mucho mas ancho y plano en la parte trasera, mucho mas acorde a la forma de mi culo y para uso "endurero" no molesta nada. Si hay alguien que quiera hacerselo, cononzco a un tapicero en Cantabria que podría hacer una réplica, todo es que os acerqueis por aqui para hacerle el encargo y dejar el original. No creo que cueste mas de 80/100€ y para uso rutero es imprescindible.

He estado mirando y no tengo ninguna foto en la que se vea, mañana si me acuerdo os las pongo.

Oye.....pues eso que dices del asiento suena bien.....a mi no me importaría probar.......Yo de momento algo de dolor de culo he reducido con una funda de piel de cordero australiano, estilo cruiser (Ovejatech....jeje)....Lo sé es una horterada, pero el caso es que funciona y contra lo que parece no da calor, lo probé en Marruecos con el de un amigo, y al final me compré uno por ebay que me mandaron desde Nueva Zelanda (50€ en casa)...En las fotos de Marruecos y en la de la carga se pude apreciar. El caso es que aliviar alivia y encima me sirve para las dos motos.....

Por cierto que se me olvidó comentar, que yo le monté las alzas de Touratech, creo que son de 25 mm. y, a pesar de que por mi altura a priori no me harían falta, al ir de pié la sensación de control sobre la moto es muy muy superior. Ya lo comprobé en la BMW, y lo confirmé con ésta....

2B4C908B71284C63B96A1D4C63B7CA.jpg

Otra cosa que le puse fué el protector de carbono de la zona del pedal de freno, al que o bien es recomendable pulirle los dos picos que trae o, como hice yo, que soy un manazas, comprarme directamente el de Touratech. El caso es que nada más ponerle el protector y probando el faro cerca de casa en enero en uno de esos dias que hiela al nivel del mar, pues me fui al suelo a 30 km/h, y se clavaron los dos picos del pedal original en el protector de carbono, rompiéndolo, no sé qué hubiese pasado si no lo llevo....

214C908B432F4C63B93B254C63B79C.jpg

Por cierto....con la BMW también te lo pasas bien en el monte......aunque con más riesgo de romper cosas...

2A4C0CA250284BDFD0382E4BDFCEA9.jpg

2B4C0CA200314BDFCFE72F4BDFCE59.jpg

Enlace al post

yo tambien llevo las alzas de jorge y si que mejore en la conduccion , tampoco puedo opinar mucho porque no tengo mucha experiencia en ir de pie.

el pedal de freno yo tambien lo he doblado en una caida pero tuve suerte y solo me araño la atapa , eso si habra qeu pensaarse lo de limar las puntas para evitar daños mayores , otra posibilidad es el cubrecarter G-IT que lleva rober o llevaba llega a cubrir algo esa zona.

pd: jorge yo envídio tu garaje mis 2 motos preferidas y luego un biplaza descapotable de 360cv. jeje

Enlace al post
Sigo....

En Marruecos, además de hacerme una luxación acromioclavicular en el hombro derecho que sólo me permitió disfrutar de la moto 4 dias, destrocé en una zona de piedras el portamatrículas original, al pegar éste con la rueda en una bajada.....le partí de cuajo......Aquí unas fotos de la moto en el viaje.....

294C8F3FF22B4C626DE72D4C626C4B.jpg

2B4C8F4021254C626E17264C626C7A.jpg

2C4C8F419C274C626F93274C626DF5.jpg

2A4C8F3FB4214C626DA7254C626C0D.jpg

A la vuelta del viaje, estuve buscando la solución óptima para el tema de la carga, sobre todo para poder ir al monte con la moto cargada y con cierta seguridad de no perder nada. Al final dí con la solución que a mi juicio es la óptima, y es el soporte de Sw-Motech + la parrilla de aluminio de la misma Marca. El soporte básico es el que veis en la foto, se atornilla, como el de Toutarech, en el alojamiento para las asas, y está compuesto por dos tubos de acero sobre los que se monta la placa base. Es muy muy resistente y además, para mí, tiene la ventaja de que hacen de asas, no perdiendo la funcionalidad de éstas...

2D4C8F3D4A2A4C626B3A314C6269A3.jpg

La gran ventaja que tiene el sistema es que actúa como base para instalar encima lo que quieras, desde un Topcase, hasta una parrilla de carga. En mi caso, para salidas con carga, compré la parrilla de aluminio, se une a la base con tres tornillos rápidos de de esos de sólo media vuelta, con lo que si andas de viaje, tienes la opción de dejar la carga en el hotel, y te da cosa llevar esa "cuchilla" detrás, con una moneda de 1 € y menos de 30 s. se lo quitas y listo....

2D4C8F3C84274C626A71314C6268DD.jpg

264C8F3C1A284C626A062A4C626873.jpg

294C8F3B8D2A4C626978244C6267E6.jpg

264C8F3D1F224C626B0E2A4C626978.jpg

Aquí veis una foto de este fin de semana, con la moto cargada para un Vivaq con la tienda, saco, esterilla, ropa, comida, etc... dí muchos botes y la carga ni se movió...

314C8F3FC4204C626DB8234C626C1D.jpg

Para las salidas de un día lo que uso es el soporte base y con los mismos tornillos rápidos de 1/2 vuelta, anclo una bolsa trasera de Touratech que tenía de la BMW para llevar las herramientas y accesorios varios....

2F4C8F3D5E244C626B4F214C6269B7.jpg

304C8F3CF3224C626AE1224C62694C.jpg

Como veis ya le puse la matrícula homologada pequeña, así como una luz de matrícula Puig, intermitentes pequeños y el catadióptico, sobre la aleta convenientemente doblada con aire caliente, siguiendo vuestros sabios consejos...queda muy bien y es muy resistente...al menos de momento.....

En el tema de ruedas, las TKC 80 de serie las quité al acabar el rodaje, puesto que si bien en la BMW van de miedo, en esta moto, y para el uso que yo le doy, se me quedan cortísimas en el monte, máxime si está embarrado como suele ser habitual por aquí. Después le puse unas Michelin S12, una maravilla mientras duran, 4 o 5 salidas a los sumo.....Para el viaje a Marruecos le puse las Dunlop 908 RR, y para este uso van bastante bien, son tremendamente duras de carcasa ( y caras....) lo que evita pinchazos (de las 5 motos que fuimos al viaje, todos con esa misma rueda trasera no hubo ni un solo pinchazo). Traccionan muy bien en recto, pero no me gustan nada cuando se cruzan, una vez que se escapa la rueda trasera no hay quien la recupere, para hacer el salvaje por aquí no me dan mucha confianza....Ahora he puesto unos Dunlop D739 (para terreno duro) a ver qué tal, de momento y tras una salida de 300 kms, de los cuales y por motivos adversos, unos 200 fueron de carretera.....tienen buena pinta por duracción y sensaciones en marcha...Ya os contaré...

Bueno disculpad el ladrillo, pero espero que a alguien le sirvan estos datos como a mí me han servido los que habéis escrito vosotros...Un saludo a todos desde Santander.....con pocas ganas de trabajar...jejeje

GorgeGs que es esa proteccion que llevas en el tubo?

Enlace al post

Sastamente, es una goma de Butano con una brida, aguantan perfectamente el calor (aunque con el Akra, puedes tocar el silencioso con la mano sin quemarte, no coje mucho calor) y, supuestamente sirven para evitar que se estropee el silencioso en caidas pequeñas.....aunque no se yo......es más cosa de un amigo, que él los usa y me los dió.......Yo lo uso más para evitar que las cinchas traseras, cuando ato la moto al carro, me marquen el silencioso.....Pero vamos que no hace gran cosa.... eso sí es mejor montarlos con unas bridas metálicas, de esas que se aprietan con tornillo, pero cuesta meterlas por las "gomas del butano" un huevo, así que al final le puse unas normales....que debo estar reapretando constantemente....Vamos que estoy por quitarlas....

Enlace al post

Hola a tod@s,

Por el tema de ablandar un poco el asiento antes de empezar tengo que decir que yo no lo he hecho todavía, será que tengo callos o algo así para aguantar.

Según me han contado el truco está en:

Opción A- Desmontar el asiento del todo y quedarte con solo la espuma en la mano, le haces taladros del 7 u 8 de arriba a abajo o viceversa por la zona donde te colocas con más separación (efecto menos blando) o menos separación (efecto más blando) según taladras notarás con la mano, poniendo la palma entera, que sede un poco más que antes.

Supongo que si te quedas entremedias, cambiando la broca del taladro a uno menor (3, 4 o 5mm) para taladrar entre medias de otros agujeros mayores sin romper la forma global lo podrás ajustar más, luego vuelves a montarlo todo.

Opción B- Luego tengo mi propia teoría que es ir a un sitio de colchones y almohadas o incluso ferretería que tenga venta de espumas para camas o algo así y pillarme una espuma de de la densidad o material que me parezca adecuado y cortar una lámina dándole la misma forma que la que ya quité (no sé en que página lo colgué) de mi asiento actual, que por cierto hasta hoy no he echado en falta esos centímetros que le quité a mi asiento para nada......está exactamente igual de duro que con ello.

Esto mismo te sirve también para ampliar el asiento por la parte de atrás como hacen los modificadores tan carros y con listas de espera de otros países.....Martín, no es por ti amigo ;-).....simplemente creo que si vas a un tapicero cualquiera de bario o así es perfectamente capaz de hacerlo.

Opción C- cojería la almohada pequeña de estas que comentó el compañero en otras tantas páginas atrás que sirve para apoyar el cuello contra el reposa cabezas del asiento del coche y lo pondría estoy seguro que va de lujo.

Opción D- cojo la almohada de mi cama y lo ato con unas cintas americanas y a correr ;-)

Es múy importante para los que hagáis algo así en casa que tengáis una grapadora con punta...me explico las grapadoras más comunes que se venden son las que son planas por el lado/punta que grapa (como la de mis fotos donde corté el asiento), pero para nuestros asientos de moto hay unas ranuras que hacen que usar este tipo de grapadora sea muy pero que muy complicado y finalmente no queda bien, sin embargo si usas el modelo que tiene una punta para esto en especial al volver a montar la funda quedaría perfectamente bien encajada.

Espero que sirva :-) suerte

P.D. Para los más endureros.....sé que hay un profesor que entre otras formas de enseñar le quitaba los asientos al piloto que veía que iba demasiado tiempo sentado y les obligaba a seguir entrenando sin asiento......varios de sus alumnos a día de hoy son campeones o punteros en sus categorías....

Saludos Robert

Oye.....pues eso que dices del asiento suena bien.....a mi no me importaría probar.......Yo de momento algo de dolor de culo he reducido con una funda de piel de cordero australiano, estilo cruiser (Ovejatech....jeje)....Lo sé es una horterada, pero el caso es que funciona y contra lo que parece no da calor, lo probé en Marruecos con el de un amigo, y al final me compré uno por ebay que me mandaron desde Nueva Zelanda (50€ en casa)...En las fotos de Marruecos y en la de la carga se pude apreciar. El caso es que aliviar alivia y encima me sirve para las dos motos.....

Por cierto que se me olvidó comentar, que yo le monté las alzas de Touratech, creo que son de 25 mm. y, a pesar de que por mi altura a priori no me harían falta, al ir de pié la sensación de control sobre la moto es muy muy superior. Ya lo comprobé en la BMW, y lo confirmé con ésta....

2B4C908B71284C63B96A1D4C63B7CA.jpg

Otra cosa que le puse fué el protector de carbono de la zona del pedal de freno, al que o bien es recomendable pulirle los dos picos que trae o, como hice yo, que soy un manazas, comprarme directamente el de Touratech. El caso es que nada más ponerle el protector y probando el faro cerca de casa en enero en uno de esos dias que hiela al nivel del mar, pues me fui al suelo a 30 km/h, y se clavaron los dos picos del pedal original en el protector de carbono, rompiéndolo, no sé qué hubiese pasado si no lo llevo....

214C908B432F4C63B93B254C63B79C.jpg

Por cierto....con la BMW también te lo pasas bien en el monte......aunque con más riesgo de romper cosas...

2A4C0CA250284BDFD0382E4BDFCEA9.jpg

2B4C0CA200314BDFCFE72F4BDFCE59.jpg

Enlace al post

Llevo leidas unas 40 pags de este tema y no he visto nada todavía, me podéis decir alguno que haya tenido la 640 y ahora la 690 que diferencias hay, sobretodo en cuanto a manajabilidad, peso, conducción, las diferencia tecnicas las conozco.

La tengo como candidata a la siguiente moto.

Gracias.

Enlace al post
una goma de butano con una brida en du interior :lol:

y no se derrite?

en el escape original ni se te ocurra que con lo unico que te quedarias es con unas marcas naranjas y un lijero aroma a goma quemada :lol:

ademas el orijinal te caes y desgastas el suelo :lol:

Enlace al post
una goma de butano con una brida en du interior :lol:

y no se derrite?

en el escape original ni se te ocurra que con lo unico que te quedarias es con unas marcas naranjas y un lijero aroma a goma quemada :lol:

jajaja gracias por el consejo,xq si se calienta exageradamente.

por eso pediria vuestro consejo o experiencias refernete al cambio de escape. akrapovic? leo vince?? alguno que lleve el uno o el otro me podria comentar que tal van y precios.

gracias por adelantado

Enlace al post

jajaja gracias por el consejo,xq si se calienta exageradamente.

por eso pediria vuestro consejo o experiencias refernete al cambio de escape. akrapovic? leo vince?? alguno que lleve el uno o el otro me podria comentar que tal van y precios.

gracias por adelantado

yo tengo el leovince que ademas que es mas barato me gusta mas porque es mas corto suena perfecto con dbkiller

y sin el como una bestia,no se calienta apenas paro despues de una ruta y le puedo tocar sin quemarme (pero si quedas la mano te quemas je,je)

ahora mismo creo que vale unos 260€ creo

pero el que mas me gusta es el mivv suono

copiadiimg0214.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post

bueno

pues despues de un par de meses leyendo este superpost,me he decidido a presentarme.

disfruto de una 690 e desde hace tres meses aunque solo he echo tres o cuatro salidas offroad(eso si de 200km cada una)

como soy del club de los enanitos(165cm) cada salida me caigo una media de cuatro veces :twisted: ,por eso tengo en casa las bieletas koubalink preparadas para montar en septiembre,como extras llevo un escape Xracing filtro de espuma powerparts con caja mas abierta,cupula touratech(mucho mas bonita en vivo y supernecesaria para el asfalto)alzas touratech ewspejos plegables y algun adhesivo para cambiar la estetica,ahora mismo llevo montado los sahara para el verano pero monto los unicross para campo

bueno pues ya os he contado algo de mi ktm haber si hago algunas fotos y las cuelgo

haber si hacemos una quedada y nos conocemos en persona :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...