Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:

checha

Recommended Posts

• Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• RobSeijkens

322

• checha

201

• birdman

153

• Gonzo

135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buenas Robert,

Ya sabes que bicho malo nunca muere. La verdad es que he estado bastante liado aunque si que he seguido leyendo el foro de forma mas o menos regular.

10.000 kms, si, pero con cada moto; si ellas piden guerra no sere yo quien se lo niegue :-).

La verdad es que yo en febrero no me veo haciendo un viaje tan largo, ya se que es un mariconeo y todo lo que querais pero voy a currar todos los dias en moto y si el tiempo esta como esta semana que ha llovido toooodos los dias, yo al menos no tengo animos para el fin de semana volver a subirme en la moto con mal tiempo. Como tampoco va a ser la segunda y ultima, se puede intentar por donde dices tu y unos meses despues que el tiempo sera mas estable una tercera por la zona sur y asi se dan mas opciones a la gente.

Feliz Navidad y prosperas reparaciones para todos :-).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chicos...pues ya tengo la moto en casa, y despues de que no saliera nada en la maquina, y de que me hayan regulado los DOS!!! TPS(pensaba que tenian solo uno, pero tienen uno de baja y otro de alta)..pues el caso es que sigue igual, con lo cual de ahi no es..

quizas soy yo que tengo un concepto de esta moto equivocado y hay que llevarla como una 2T Enduro..al no llevar volante de inercia..

Si alguno puede hacer la prueba y decirme, se lo agradecería..alguno que tenga cuesta del garage..que baje en primera con velocidad dejando e que retenga hasta 3 o 4000 vueltas, y cuando llegue abajo, coja el embrague..a ver si se cala..

La solucion que me comentan es acostumbrarme a dar un golpe de gas con las 2T, para que no se cale (y no se cala si lo hago)..

La otra opcion es volver a llevarla que investiguen..la verdad es que es un poltergesit, por que no le falla nada..ni ralenti siquiera...

Por cierto, los conces(Logroño y Calahorra) un 10 para ellos..no me han cobrado ni desplazamiento ni maquina ni regulacion..aunque la casa sólo les cubra meterlo en maquina y no el TPS...lo unico que no han dado con el tema...

Bueno..pues a lo que iba FELICES FIESTAS Y DISFRUTAD DE VUESTRAS MAQUINAS!!!!

Enlace al post

Bueno, pues al fin voy a poner unas fotos de mi moto que desde Junio que la tengo no he subido ninguna.

Después de una salida.

201120101763.jpg

201120101762.jpg

Foto del inventillo del asiento para que sólo se abra si tienes quitado el tapón de la gasolina.

1015324.jpg

1015334.jpg

1015336t.jpg

1015340.jpg

Al quitar la parte inferior del portamatrículas he colocado una luz de matrícula de LEDs, al igual que los intermitentes, tambien de LEDs y más pequeños

1015331.jpg

1015351.jpg

190620101876.jpg

La tapa del manillar rota con el tornillo casi suelto, sujeto por el soporte del móvil

1016611.jpg

La tapa rota

1016636.jpg

Espero que os gusten.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOS

Enlace al post

Hola MRX_Castrol,

El apaño del asiento me parece buenísimo, gracias por compartirlo. Una pregunta, me puedes decir que marca y modelo son los intermitentes i luz de matrícula led, o donde pillarlos?

Felices fiestas

:wink:

Enlace al post
Bueno chicos...pues ya tengo la moto en casa, y despues de que no saliera nada en la maquina, y de que me hayan regulado los DOS!!! TPS(pensaba que tenian solo uno, pero tienen uno de baja y otro de alta)..pues el caso es que sigue igual, con lo cual de ahi no es..

quizas soy yo que tengo un concepto de esta moto equivocado y hay que llevarla como una 2T Enduro..al no llevar volante de inercia..

Si alguno puede hacer la prueba y decirme, se lo agradecería..alguno que tenga cuesta del garage..que baje en primera con velocidad dejando e que retenga hasta 3 o 4000 vueltas, y cuando llegue abajo, coja el embrague..a ver si se cala..

La solucion que me comentan es acostumbrarme a dar un golpe de gas con las 2T, para que no se cale (y no se cala si lo hago)..

La otra opcion es volver a llevarla que investiguen..la verdad es que es un poltergesit, por que no le falla nada..ni ralenti siquiera...

Por cierto, los conces(Logroño y Calahorra) un 10 para ellos..no me han cobrado ni desplazamiento ni maquina ni regulacion..aunque la casa sólo les cubra meterlo en maquina y no el TPS...lo unico que no han dado con el tema...

La verdad es que dejas alucinado con lo que cuentas :shock: Fijate si alucino que estaba en la cama leyendo los últimos mensajes en el móvil y me he levantado, he encendido el ordenador para contestarte, por que no puedo contenerme.

Perdona mi lenguaje, pero quien cojones dice, que tienes que dar un golpe de gas a la moto para que no se cale.

Si tu esta acostumbrada a las 2t es maravilloso pero tu moto de 4t ósea la 690 enduro no necesita de ningún golpe de gas para no calarse. La moto no debería de calarse nunca, ni subiendo ni bajando del garaje, ni en las rotondas ni cuando reduces a poco gas. Evidentemente la moto no es automática y se calara si te despistas.

Por favor, pregunta si te han reprogramado la centralita, y te comento esto por dos motivos, uno por que pueden hacerlo y te dejarían la centralita con todos tu parámetros de serie, como recién salida de fabrica y dos es posible que si no pueden reprogramarla el problema sea de la propia centralita.

Te recomiendo encarecidamente que muevas cielo y tierra y que des guerra a quien haga falta.

También te recomiendo que llames a José, mecánico del concesionario KTM Secomoto de Madrid, y le comentes lo que te pasa y sobre todo lo que te cuentan.

Me voy a la cama.

PD: Si alguien quiere el cheque regalo de 50€ de Ktm que me lo diga y se lo mando si problemas, OJO el cheque solo vale si gastas a partir de 200€.

Ahora si que me voy a la cama de verdad.

Enlace al post

buenas compañeros sigo leyendo todos los dias este post yo vendi mi 690 r en agosto pasado con 5 meses y siento deciros que desesperado con las paradas de motor ect de la moto ya os expuse mis problemas aqui yo incluso hable con ktm españa y no consegui solucionarlo despues de dos concesionarios oficiales el unico que la afino un poco fue jose en secomoto con esto no QUIERO DECIR que sea mala pero esta inyeccion con tanto sensor , acelerador electronico,ect noesta bien diseñada no es por darmelas de nada pero he tenido 20 motos y no me ha pasado nunca la vendi perdiendo un monton de dinero ahora tengo una husaberg 570 del 2010 OJO QUE COMPRE DESPUES ACOJONAO,pues son hemanas con un akrapovic como en mi 690r y ni se cala nise acelera sola ni varia el ralenti ni todas la movidas que me pasaban y atodo esto ojala hubiera llevado esta inyeccion pues para mi la 690 por lo demas cojonuda PERO OJITO ES MI HUMILDE OPINION

Enlace al post

Melero..ya se que no es normal..o no debería de serlo..y en efecto no es una 2T ni debería de tener que dar golpe de gas...pero hasta que me la arreglen pues quiero usarla.. y como no saben que es..pues quizas tarden un poco..

Una pregunta..que pasaría se pusiera el mapa 0, el de la gasolina de bajo octanaje, durante mas de los 500 km iniciales?..es decir..este mapa que hace..retrasa o adelanta el encendido?..el usarlo con gasolina 95 durante un tiempo..estropearía alguna parte de la moto?..es que noto que en el mapa 2 o 3 la moto se cala al reducir, pero no he probado en el mapa 1( limitada) o el 0 (bajo octanaje pero dando los 60 cv)....

Esta semana hare alguna llamada para ver si me se les puede ocurir algo..

Enlace al post
Melero..ya se que no es normal..o no debería de serlo..y en efecto no es una 2T ni debería de tener que dar golpe de gas...pero hasta que me la arreglen pues quiero usarla.. y como no saben que es..pues quizas tarden un poco..

Una pregunta..que pasaría se pusiera el mapa 0, el de la gasolina de bajo octanaje, durante mas de los 500 km iniciales?..es decir..este mapa que hace..retrasa o adelanta el encendido?..el usarlo con gasolina 95 durante un tiempo..estropearía alguna parte de la moto?..es que noto que en el mapa 2 o 3 la moto se cala al reducir, pero no he probado en el mapa 1( limitada) o el 0 (bajo octanaje pero dando los 60 cv)....

Esta semana hare alguna llamada para ver si me se les puede ocurir algo..

Yo estoy igual, la moto va perfecta en todo, pero al minimo obstaculo que lo quiera pasar con poco gas: calada! salir desde un apoyo con poca tracción, si no estas super atento al embrague: calada! Cagoentó!!! hoy he hecho unas pistas y caminos y la moto va genial en todo, pero a la que me meto en minimas complicaciones tengo que ponerme el chip de llevar una 125cc 2t, muy atento al embrague y gas arriba o ... Calada! y claro con una máquina de sesentaypico CV da un poco de jiñe...

Si days con el problema, porfavor informad en el foro...

Saludos

Enlace al post

Hola. Cuando veo todos estos problemas de caladas y tal me da algo. Yo la verdad es que no he tenido hasta ahora ningún tipo de problema, ni mecánico

ni eléctrico, ni de paradas. Alguna vez sí se me ha parado, sobre todo en ríos y malos sitios. Un truquillo que hago y que ayuda es (ya lo comenté):

Con la moto parada y antes de dar contacto, aceleramos un par de milímetros más o menos. Si nos pasamos, la moto no arrancará, pero si lo hacemos justo en su sitio, la moto arrancará y acelerará antes, ganando incluso algo de bajos, y se para menos. Esto dura hasta que la volvemos a parar. Yo lo he hecho bien, y se nota.

SALUDOS.

Enlace al post
Hola MRX_Castrol,

El apaño del asiento me parece buenísimo, gracias por compartirlo. Una pregunta, me puedes decir que marca y modelo son los intermitentes i luz de matrícula led, o donde pillarlos?

Felices fiestas

Pues ahora mismo no puedo decirte marcas de los intermitentes y la luz de matrícula porque no me acuerdo, los compre por eBay incluso antes de comprarme la moto y el mismo día que llegó a casa se los cambié, si encuentro algún papel de los intermitentes te digo cuales son. Un saludo.

Enlace al post
Hola MRX_Castrol,

Felices fiestas

Pues ahora mismo no puedo decirte marcas de los intermitentes y la luz de matrícula porque no me acuerdo, los compre por eBay incluso antes de comprarme la moto y el mismo día que llegó a casa se los cambié, si encuentro algún papel de los intermitentes te digo cuales son. Un saludo.

Los intermitentes no se, pero la luz trasera de matricula es Puig.

Enlace al post

A las buenas Nash!!! Felices Pascuas (bueno a tod@s)

Estos días he andado un poco despistadillo del foro y ya veo como han ido avanzando los temas, veo que tienes moto y que por lo menos has sido atendido correctamente.

Ahora bien, la "calada" veo que no la han solucionado, y que pensar???

A título informativo:

Ayer hize unas salidas de las "endureras" con dos ex-compañeros de faena, ktm 250 exc y Husky 610.

ME DESESPERÉ literalmente cuando la cosa se complicó y tuve que coger la 250, no hacía la cosa más que calarse, llevo piñón de 14, akra y el mapeado correspondiente en mi 690. Pues bien, la criatura que llevaba mi 690 se quejó exactamente de los mismo, es decir de caladas inesperadas, de que tenía que andar muy pero que muy atento de llevar la moto por encima de las 2.500-3.000 vueltas para que la cosa más o menos fuera bien.

Indico esto dado que ya no soy SOLO YO el que constantemente se comía la cabeza con este tipo de "fallos", han sido ratificados por un 3º que ese día probó la moto.

Tengo claro que en las pistas son su habitat natural, también puedes hacerte algún cortafuegos, pero ojito, que en cuanto te metes en esas sendas que son "lentas y empinadas"...no está en su medio.

Habrá sencillamente que "hacerse" a estas "cositas" que tiene la 690 y andar vivos con el conjunto embrague-gas cuando la cosa se complica un poco.

En fin que se va a hacer, por cierto, damos un rulo el día de Noche vieja????

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...