Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:

checha

Recommended Posts

La regularé bien, y revisaré el sensor...cómo sea sólo eso!!!!!! es pa matarme!!!!! y para alegrarme!!!!!

Ojalá sea eso, pero si es eso antes de liquidarte a ti :wink: habría que liquidar unos cuantos ingenieros de ktm y algunos mecánicos chapuceros de los concesionarios :mrgreen:

FELIZ AÑO NUEVO A TODA LA 690 FAMILY!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• RobSeijkens

322

• checha

201

• birdman

153

• Gonzo

135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ayer deje la moto para la revision delos 11.000km.

Segun el manual, toca ajuste de valvulas. Me lo estan haciendo y resulta que les faltan unas "plaquitas" o algo asi para terminar de regular una de las valvulas. Les pregunte como estaban y me dijeron que el reglaje estaba muy fuera de punto. ¿Como os ha ido el reglaje de valvulas a esos km? lo digo porque si tan fuera de punto estaban, ¿que deberia haber notado?, porque la moto va perfecta, arranca a la primera y nunca me ha hecho nada raro.

Nashsalis, antes de dejarla en ktm, probe a bajar la rampa del garaje reteniendo en 1ª y al llegar abajo coger embrague a ver si se paraba y nada, esta no se para (es una R). Alguna vez si que he notado que en 1ª se queda baja de vueltas al intentar "trialear" un poco, pero vamos, ningun problema raro, me volvere a fiajar. A ver si al final con lo de la regulacion de la maneta lo solucionas.

Enlace al post

Buenas a todos de nuevo, pues si todo lo que he dicho es correcto, todo eso me ha pasado. estuve llamando y sigo llamando a Ktm postventa, pero cada vez que llamo, me dicen que estan todas las lineas ocupadas, más que nada para quejarme del trato recibido en cuanto a la garantia. Por cierto, el concesionario es Ontemotos de Onteniente (Valencia), a bueno y siempre recordaré las palabras mágicas de : "Es que la moto no te la has comprado aqui", ya me quedé a cuadros del todo, pero bueno, a ver que me dicen en postventa de ktm, que supongo que será nada, pero por intentarlo que no se diga... Por ahora la moto va como antes, es decir, perfecta, cuando hago el cabra se me cala alguna vez, pero eso ya lo tengo asumido que pasa en todas, hay que intentar ser mas fino aun con el embrague y punto.

Por lo de la concentra por almeria, yo en un principio si me viene bien iría.

Un saludo a todos y feliz año nuevo!

Enlace al post
Buenas a todos de nuevo, pues si todo lo que he dicho es correcto, todo eso me ha pasado. estuve llamando y sigo llamando a Ktm postventa, pero cada vez que llamo, me dicen que estan todas las lineas ocupadas, más que nada para quejarme del trato recibido en cuanto a la garantia. Por cierto, el concesionario es Ontemotos de Onteniente (Valencia), a bueno y siempre recordaré las palabras mágicas de : "Es que la moto no te la has comprado aqui", ya me quedé a cuadros del todo, pero bueno, a ver que me dicen en postventa de ktm, que supongo que será nada, pero por intentarlo que no se diga... Por ahora la moto va como antes, es decir, perfecta, cuando hago el cabra se me cala alguna vez, pero eso ya lo tengo asumido que pasa en todas, hay que intentar ser mas fino aun con el embrague y punto.

Por lo de la concentra por almeria, yo en un principio si me viene bien iría.

Un saludo a todos y feliz año nuevo!

Y lo de la gasoFa, lo has mirado en el manual? sigues echandole 98? Mira que eso si que te puede traer problemas, y por lo que contaís estos de KTM son los nomberguan en "echarle la culpa al bugui".

Enlace al post

Muy buenas a todos, como la vez anterior yo solo asomo las orejas cuando escucho ¡KEDADAAA!!!! :twisted: . Si se monta algo distanciada de la primera semana de abril, haré lo posible por asistir. No lo digo por capricho, sino porque me marcho a marruecos y tengo que ganar touris con la mujer. Como sujerencia la zona de Segovia, por ser centrica, bonita y muy divertida creo que sería perfecta, y aunque no tengo gps quizas podria conseguir varios trcks, ya que bajamos con la cuadrilla por lo menos una vez al año.

Cambiando de tema. Nashsails tambien soy riojano pero de la capi, si algún día quieres probar otra 690 quedamos un domingo y hacemos una rurita. Por cierto yo estoy contento con la moto y con el conce de Logroño.

Bueno pues nada a pasar feliz AÑO y que el nuevo no traiga mas averias. :lol:

Enlace al post
Muy buenas a todos, como la vez anterior yo solo asomo las orejas cuando escucho ¡KEDADAAA!!!! :twisted: . Si se monta algo distanciada de la primera semana de abril, haré lo posible por asistir. No lo digo por capricho, sino porque me marcho a marruecos y tengo que ganar touris con la mujer. Como sujerencia la zona de Segovia, por ser centrica, bonita y muy divertida creo que sería perfecta, y aunque no tengo gps quizas podria conseguir varios trcks, ya que bajamos con la cuadrilla por lo menos una vez al año.

Cambiando de tema. Nashsails tambien soy riojano pero de la capi, si algún día quieres probar otra 690 quedamos un domingo y hacemos una rurita. Por cierto yo estoy contento con la moto y con el conce de Logroño.

Bueno pues nada a pasar feliz AÑO y que el nuevo no traiga mas averias. :lol:

espero con ansia je,je

Enlace al post

Hola a todos, como vejeta yo no me pronuncio mucho por aqui. Pero para la quedada contar con XIAFO y con migo los que estubisteis en Guada ya nos conoceis nosotros propondriamos zona centro nos queda a todos mejor, desde asturias a almeria tenemos un rato,segovia estaria vien. respecto a los problemas que teneis algunos con la moto deciros que yo cero problemas por el momento es una R de enero de 2009 tiene 14000 km tengo el acra desde el primer dia y va como un tiro .

NADA MAS, DESEAROS A TODOS FELIZES FIESTAS Y NOS VEMOS EN LA QUEDADA.

Enlace al post
Hoy me ha dado una idea un colega de 990..al parecer, en algunos casos, al ir por encima de 5000 rpm reduciendo(sin acelerar) la ECU detecta que el embrague no está cogido, aunque lo cojas(fallo de la regulacion del embrague desde la maneta o del sensor de que está cogida la maneta)..

Y da la casualidad de que la moto empezó a fallar cuando me cambiaron la maneta en una caída tonta que se habia doblado por el borde(ni el protector se rompio, sólo se giro).. La regularé bien, y revisaré el sensor...cómo sea sólo eso!!!!!! es pa matarme!!!!! y para alegrarme!!!!!

JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

A ver empezado por hay..................

Te cuento lo que se sobre el dichoso embrague:

Hace no mucho le comente a José, el mecánico de Secomoto, que quería ponerle a la moto unas manetas mas cortas, unas ASV, y me dijo que no lo hiciera ni loco.

Me comento que el embrague aparte del latiguillo metálico, tiene un sensor electrónico de accionamiento, que informa a la centralita de si esta en funcionamiento o no, la cuestión es que nuestras manetas de embrague, tiene como una pieza especial que es la que activa este sensor.

OJO, mira haber si la maneta de embrague que te pusieron era de nuestra moto, porque igual viene todo de hay.

PD: FELIZ AÑO Y SALUD PARA TOD@S.

Enlace al post

Una pregunta a cuenta de este tema de las manetas de embrague:

He ido al garaje, y con la moto fría, he dado el contacto, he metido primera, he presionado el embrague y he dado al botón de puesta en marcha, y la moto no hace nada, pongo punto muerto y arranca perfecta. He hecho la prueba en otra 690 y lo mismo. A vosotros os arranca con la 1ª marcha metida y embragando?

He probado a desconectar la clema (está detras del faro) del interruptor del embrague y empalmarlo en el extremo que va a la centralita (o a donde vaya), y tampoco funciona. Y luego he probado a poner el polímetro en los dos polos del interruptor y accionarlo, y no hace nada... no entiendo como funciona este sistema... si es que funciona.

El otro día la he llevado a hacer reglaje de válvulas con 10.700 Kms y si que se había ido un poco, me han tenido que cambiar una de las pastillas. Ahora a ver si le cambio la bujía que la tengo en el garaje.

Enlace al post
Una pregunta a cuenta de este tema de las manetas de embrague:

He ido al garaje, y con la moto fría, he dado el contacto, he metido primera, he presionado el embrague y he dado al botón de puesta en marcha, y la moto no hace nada, pongo punto muerto y arranca perfecta. He hecho la prueba en otra 690 y lo mismo. A vosotros os arranca con la 1ª marcha metida y embragando?

He probado a desconectar la clema (está detras del faro) del interruptor del embrague y empalmarlo en el extremo que va a la centralita (o a donde vaya), y tampoco funciona. Y luego he probado a poner el polímetro en los dos polos del interruptor y accionarlo, y no hace nada... no entiendo como funciona este sistema... si es que funciona.

El otro día la he llevado a hacer reglaje de válvulas con 10.700 Kms y si que se había ido un poco, me han tenido que cambiar una de las pastillas. Ahora a ver si le cambio la bujía que la tengo en el garaje.

que pasa amigo

con la patilla puesta y cualquier velocidad metida no arranca ninguna

a no ser que tengas el anulador del sensor de la patilla

pero sin la patilla y con cualquier velocidad con el embrage cogido arranca sin problem

NOS VEMOS

Enlace al post

En efecto, SIN la pata puesta, la moto arranca perfectamente con una marcha metida y el embrague cogido.

CON la pata puesta, sólo arrance en punto muerto.

Bueno, pues el caso es que ya voy "eliminando" posibles fallos...he estado el finde probando..y voy acotando el fallo.

La moto arranca a la primera-no es arranque¿?

La moto tiene ralenti estable-no es ralenti bajo

La moto acelere correctamente-no es de acelerador ¿?

Cambiando mapas la moto me da el mismo fallo--> no es de los mapas ¿?

Yendo bajo de vueltas, la moto sale y responde bien al gas..y no se cala si voy a 2000 rpm...

Yendo con el gas constante a cualquier rpm si cojo embrague no se cala

Con lo cual nos quedamos en que falla al reducir sólo, y no siempre!!

Si reduzco por debajo de las 3000 rpm, no se cala al coger embrague.

Si reduzco por encima de las 4000 rpm y cojo embrague, no se cala(siempre que coja el embrague por encima de las 4000 rpm)

FALLO: cuando reduzco, y dejo la moto reducir, entre las 4000 y 3000 vueltas, ahí pasa algo(como un fallo de entrada de gasolina) y se cala..incluso sin coger el embrague..es decir, yo noto que entre 4000 y 3000 hay un punto (3500 o asi) que se nota que la moto reduce/retiene mas de lo normal..y al coger embrague directamente se cala..

Con lo cual es "algo" que pasa entre 4000 y 3000 vueltas reduciendo (con el acelerador sin dar) y cojo embrague mientras retiene a esas rpm..no se sin sondas, acelerador, inyección o que..

Es un poltergeist..en estos momentos me gustaría saber más de mecanica o inyección electrónica :) ...

FELIZ COMIENZO DE AÑO!!!!

Enlace al post

OJO, mira haber si la maneta de embrague que te pusieron era de nuestra moto, porque igual viene todo de hay.

PD: FELIZ AÑO Y SALUD PARA TOD@S.

Melero, he mirado y la maneta que me han puesto es la misma que llevaba, con un borde para "tocar" el boton del sensor..

Tendré que ir descartando...

Enlace al post

Hola y feliz año endurero a todos.

He comprado el silencioso leovince y no sé si poner o no esa pieza circular con agujeros que va desde el final del colector al principio del silencioso.

En teoría, al quitar el reductor que va al final del silencioso, se pierde la homologación, pero de esta pieza no dice nada. Los que lo habéis montado, ¿qué habéis hecho? ¿qué función tiene esa pieza?

En mi opinión parece como una fogacha apagallamas, pero no estoy seguro.

SALUDOS.

Enlace al post
Hola y feliz año endurero a todos.

He comprado el silencioso leovince y no sé si poner o no esa pieza circular con agujeros que va desde el final del colector al principio del silencioso.

En teoría, al quitar el reductor que va al final del silencioso, se pierde la homologación, pero de esta pieza no dice nada. Los que lo habéis montado, ¿qué habéis hecho? ¿qué función tiene esa pieza?

En mi opinión parece como una fogacha apagallamas, pero no estoy seguro.

SALUDOS.

Saludos, igualmente...

Yo sí le monté la pieza circular, que es el corta chispas, no temas en montarlo, eso no tapona nada, evita que salgan chispas y reduce un poco el RUIDAKO de escandalera que mete el Leo. Tranqui que aún con esto montado vas a ser el más makarra de tu pueblo :lol: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...