Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:

checha

Recommended Posts

Gracias Xavirush.

Ante la duda no se lo he montado, puesto que no me aparecía la pieza en las instrucciones ni la he visto en la web de Leovince.

Lo poco que he andado con ella he probado todo; reducciones grandes con y sin embrague pillado, aceleraciones fuertes en punto muerto, etc. y ni una sola parada. Un poco más de bajos y más ruido. Espero no tener problemas con las paradas, aunque de todas maneras esta semana voy a pasarle revisión y ya he hablado para que me modifiquen la centralita si fuera preciso.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• RobSeijkens

322

• checha

201

• birdman

153

• Gonzo

135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una pregunta a cuenta de este tema de las manetas de embrague:

He ido al garaje, y con la moto fría, he dado el contacto, he metido primera, he presionado el embrague y he dado al botón de puesta en marcha, y la moto no hace nada, pongo punto muerto y arranca perfecta. He hecho la prueba en otra 690 y lo mismo. A vosotros os arranca con la 1ª marcha metida y embragando?

El otro día la he llevado a hacer reglaje de válvulas con 10.700 Kms y si que se había ido un poco, me han tenido que cambiar una de las pastillas. Ahora a ver si le cambio la bujía que la tengo en el garaje.

Gonzo, lo del arranque es normal. Es para que no salgas en marcha con la pata de cabra puesta.

gracias por el dato del reglaje de valvulas, a ver si me la dan esta semana y noto alguna diferencia.

Enlace al post
Gracias Xavirush.

Ante la duda no se lo he montado, puesto que no me aparecía la pieza en las instrucciones ni la he visto en la web de Leovince.

Lo poco que he andado con ella he probado todo; reducciones grandes con y sin embrague pillado, aceleraciones fuertes en punto muerto, etc. y ni una sola parada. Un poco más de bajos y más ruido. Espero no tener problemas con las paradas, aunque de todas maneras esta semana voy a pasarle revisión y ya he hablado para que me modifiquen la centralita si fuera preciso.

SALUDOS.

Una pregunta jmmb, le has montado el Leo y va bien sin cambiar al mapa de escape libre o Akra??? a mi me lo montaron en el taller y me cambiaron el mapa, así que no se que tal con el mapa de origen...

Gracias, Saludos

Enlace al post

Pues sí Xavirush, hasta ahora ni una calada, al igual que antes. Por ahora no he hecho muchos km. La única diferencia contigo es que no he puesto la plaquita apagallamas. También la primera vez que la arranqué con el nuevo silencioso la deje en ralentí cerca de 15 minutos, que no sé si tendrá algo que ver. Esta semana iré al taller a la revisión y me pilla a más de 50 km. por campo. Si en estos días sigue sin calarse ni una sola vez se lo comentaré al del taller que es bastante apañado a ver si me da una explicación. En principio, hablé con él sobre el cambio y me dijo que sí habría que tocar algo. Ya veremos.

SALUDOS.

Enlace al post
Una pregunta a cuenta de este tema de las manetas de embrague:

He ido al garaje, y con la moto fría, he dado el contacto, he metido primera, he presionado el embrague y he dado al botón de puesta en marcha, y la moto no hace nada, pongo punto muerto y arranca perfecta. He hecho la prueba en otra 690 y lo mismo. A vosotros os arranca con la 1ª marcha metida y embragando?

He probado a desconectar la clema (está detras del faro) del interruptor del embrague y empalmarlo en el extremo que va a la centralita (o a donde vaya), y tampoco funciona. Y luego he probado a poner el polímetro en los dos polos del interruptor y accionarlo, y no hace nada... no entiendo como funciona este sistema... si es que funciona.

El otro día la he llevado a hacer reglaje de válvulas con 10.700 Kms y si que se había ido un poco, me han tenido que cambiar una de las pastillas. Ahora a ver si le cambio la bujía que la tengo en el garaje.

No había quitado la pata de cabra... que parezco nuevo.

De todas formas mi moto arranca muy mal con una marcha metida. El motor de arranque gira bien pero la moto pertardea y no arranca bien. Normalmente me toca meter punto muerto porque sino no hay manera.

Enlace al post

No había quitado la pata de cabra... que parezco nuevo.

De todas formas mi moto arranca muy mal con una marcha metida. El motor de arranque gira bien pero la moto pertardea y no arranca bien. Normalmente me toca meter punto muerto porque sino no hay manera.

Gonzo, mi moto no arranca con ninguna marcha metida, aunque no tenga la pata de cabra extendida, y es un incordio, con mis otras motos de enduro nunca me había pasado, ¿me lo podéis confirmar? es que lo mismo le pasa algo raro a la mia...

Enlace al post

Loleiro..si tu moto no arranca sin la pata puesta con una marcha metida y embrague cogido pueden ser dos cosas:

1) que hayas cambiado de maneta y la nueva no tenga ese saliente para darle al sensor de la maneta

2) que el sensor de la pata de cabra esté tocado..

Revisa ambos puntos...

Enlace al post

Lo de Loleiro no puede ser del sensor de la pata de cabra, porque sino al meter primera se le pararía siempre.

Tiene que ser del sensor del embrague, que no funciona bien. A mi se me estropeo en mi anterior KTM 640, cambié el cable y listo.

Enlace al post

Estoy planeando bajar a Marruecos en Marzo y tengo ciertas dudas.

La primera los mouses. El que organiza el viaje, que ha corrido en 2 dakares me dice que a el le duran 2 años, si es así me parece una buena inversión pero la duda que tengo es con nuestras llanatas ¿se pueden montar al ser mas anchas? En cuanto a ruedas me recomienda montar las Michelin Desert y parece ser que aguantarán de sobra los 2000km. del viaje.

Por otro lado ¿alguien tiene montado el amortiguador de dirección? ¿Es recomendable? ¿alguna opción mas económica que el original de KTM?

Por cierto, gracias por comentar lo de las manetas, me he fijado y la que llevo de recambio no es original de KTM así que tendré que cambiarla para no tener problemas de embrague/motor.

Enlace al post
Estoy planeando bajar a Marruecos en Marzo y tengo ciertas dudas.

La primera los mouses. El que organiza el viaje, que ha corrido en 2 dakares me dice que a el le duran 2 años, si es así me parece una buena inversión pero la duda que tengo es con nuestras llanatas ¿se pueden montar al ser mas anchas? En cuanto a ruedas me recomienda montar las Michelin Desert y parece ser que aguantarán de sobra los 2000km. del viaje.

Por otro lado ¿alguien tiene montado el amortiguador de dirección? ¿Es recomendable? ¿alguna opción mas económica que el original de KTM?

Por cierto, gracias por comentar lo de las manetas, me he fijado y la que llevo de recambio no es original de KTM así que tendré que cambiarla para no tener problemas de embrague/motor.

Puff, tus preguntas son del millón...........

Eso de que el mouse le dura dos años, me gustaría verlo a mi, pero......

Yo pondría unas 908 RR y una cámara michelin de 4mm, pienso que te será mas que suficiente.

Sobre el amortiguador de dirección, tienes el de ktm el scotts, también hay un Öhlins 2.1 que no se si te valdrá. Yo pondría el de ktm que se supone que es el único que se puede cambiar la dureza en marcha.

Pregunta? Tan rápido vais a ir como para poner un amortiguador de dirección, ten en cuenta que esta pieza te condicionara cuando vallas por zonas lentas y complicadas y tengas que hacer un cambio brusco de dirección etc.

Otra cosa mas, creo que son algo mas de 600 euros el kit. Mucha pasta no??

Enlace al post

Jejeje ¿Que si voy a ir rápido? Yo por definición no voy rápido. Lo del amortiguador de dirección lo recomiendan para las pistas buenas en las que puedes ir a 100 y para evitar que la única piedrecita te mande volando por ahí ¿no? en la arena dicen que te estabiliza y si es regulable con la ruedecita en zonas lentas lo aflojas.

En cualquier caso es un dineral y no me lo gastaré si no me aseguran que es muy muy recomendable.

En cuanto a las mouse, eso si que lo veo importante porque pinchar en etapas largas tiene que ser un coñazo. La cosa es saber si valen para nuestras llantas. En cuanto a ruedas, me de igual desert que 908 pero si recomiendan mas las desert por algo será y cuestan parecido.

Enlace al post

El amortiguador de dirección creo que no merece la pena. A mi en Marruecos solo se me meneó una vez, por probar cuanto cogía en un lago seco, creo que iba a más de 160 cuando empezó a oscilar suavemente la dirección, y a esa velocidad no se va mas que una vez para probar.

Sobre los neumáticos yo te recomiendo Metzeler Unicross delante, sin duda. Dura muchisimo y va genial en Marruecos, y barato. Además tiene más perfil y así evita llantazos. Detrás yo recomiento en este orden Mitas C-02, Metzeler Unicross, los dos a buen precio y buenos, algo más caro el Bridgestone ED12, y más caros el Dunlop 908RR, yo lo lleve a Marruecos, caro pero bueno, y el Michelín Desert. Los dos últimos los usan en el Dakar. Cualquiera de estos te aguanta más de 2000Kms sin problemas. Yo volvi con el Unicross delantero nuevo y el 908RR trasero a medio uso.

La mousse nunca la he usado, me parece carísima e innecesaria para aficionados. La última vez bajamos 9 motos (alguno me leera.. jeje), creo que 8 de ellas llevabamos las cámaras Continental Heavy Cross de 4,5mm, no pinchamos ninguno en 2000kms. Otro llevaba cámaras normales y pinchó 2 o 3 veces. La vez anterior pasó algo parecido, solo uno no llevaba cámaras reforzadas y pincho 7 veces, los otros 6 no pincharon. Lo que no es recomendable si no quieres pinchar es llevar las presiones muy bajas.

Enlace al post

Buenas Martín....

Como te han dicho lo del amortiguador de dirección como que olvídate de él.....Ni tú ni yo lo necesitamos para nada. Yo me lo estuve pensando cuando, nada más comprarla, puse las suspensiones muy blandas (en la R) que es como las prefiero para el monte, ya que a partir de 120 se me movía una barbaridad. Al final entre que las suspensiones con el uso se suavizaron y que me acostumbré a la moto, volví a los settings de serie (bueno con la precarga del amortiguador un pelín más blanda), y ahora el límite de velocidad lo tengo con el sentido común y las ruedas que llevo (de cross).

Lo de las ruedas te cuento mi experirncia, bajamos 5 motos todas con los 908RR traseros (yo también el delantero). Es un neumático super duro y bueno para Marruecos, puesto que te permite bajar puntualmente mucho la presión para pasar marrones de arena, y no pincha. En unos 1500 kms de pistas (bajamos en carro) muchas de ellas en el Atlas de montaña, no hubo ningún pinchazo de nadie, todos con cámaras reforzadas de 4mm. A mi personalmente el comportamiento de la moto con estas ruedas (908RR) no me gustó nada, tiene una buena tracción longitudinal (en arena van bien), pero en cuanto se te cruza un pelín la moto cuesta controlar la derrapada y, a mí, me dió buenos sustos. Como te digo es una opinión personal, ya que, por ejemplo, a Ata le encantan. Otra ventaja que tienen, puede ser importante para Marruecos, es que aguantan muy bien el uso en carretera, eso sí agarra bien el manillar ya que la parte delantera se vuelve inestable......pero vamos como cualquiera de las ruedas de las que hablas....(salvo las MT21, TKC o KarooT en todas las ruedas posibles te pasará lo mismo en carretera). Respecto a las Desert, yo sólo he probado la delantera (es la que llevaba el otro día aunque estaba ya tocada) y es otra historia....es como una de Cross. Hellfire llevaba el otro dia el juego completo delantero -trasero dsespués de haber llevado previamente un juego de 908RR, y según él la diferencia de agarre de una a otra en el monte es abismal, muchísimo mejor las Desert, pero según tengo entendido en carretera se gastan en un pispas.

Vamos, como resumen que yo si fuese tú, si no vas a hacer previsiblemente (porque nunca se sabe por ahí abajo) mucha carretera, pondría sin dudarlo unas Desert, pero si piensas que puedes tener que hacer bastante carretera y más de 2.000 kms, pondría las Dunlop 908 RR.

Ale, espero no haberte liado más.....Cuídate

Enlace al post

Ya ya que tenéis planteado bajar a Marruecos, cómo vais a gestionar el tema de la autonomía?? A mí es lo que realmente me preocupa de esta moto. Sabemos la existencia de depósitos auxiliares pero madre mía el tema de los precios!!!! Y encima para usarlo un par de veces.

Y respecto a la aerodinámica de la moto, alguien ha pensado en diseñar un frontal tipo DAKAR de bajo coste (tipo bricomanía hágaselo usted mismo??). Alguien se anima??

Respecto a los neumáticos, yo pienso que la opción que te ha dado (Michelín Dessert) es muy buena opción (cara pero buena!!). Los Mousse no te darán problemas, ya que la llanta es de enduro. Otra cosa es el perfil que le montas del neumático, pero yo por ejemplo llevo neumáticos de CROSS. ;-)

El amortiguador de dirección no creo que te sea necesario a no ser que lleves mucho equipaje delantero, porque esa es otra cosa, ¿Dónde has pensado llevar el equipaje en esta moto?? Date cuenta que el subchasis es el mismo depósito trasero.

Yo este año me he quedado sin bajar al moro por varias razones (económicas sobre todo) y las que más me preocupaban eran la autonomía y el equipaje.

En cualquier caso mucha suerte. ;-)

Enlace al post

Bueno se van aclarando cosas.

El amortiguador de dirección en principio me lo ahorro así que me lo gastaré en ruedas aunque sigo algo mosca con el tema del mousse y nuestra llanta trasera (creo que la delantera es medida mas estandar ¿no?) Es que lo de llevar encima de la moto el kit de reparación con desmontables, bomba, etc me parece un coñazo.

El viaje está organizado por Murchi, un dakariano español y asiduo de este foro. Vamos con asistencia por carretera por lo que nos llevan las maletas, recambios y herramientas gordas en la furgoneta.

En cuanto a autonomía, en principio están contempladas gasolineras o pueblos cada 90km por lo que no tengo demasiados problemas. En una de las etapas si que no tenemos confirmado que encontremos nada en 160km y como voy algo apurado me llevaré una garrafa pequeña atada atrás. (es lo bueno de ir sin equipaje)

Si alguien quiere apuntarse que se pase por aqui

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=97097&start=15

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...