Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:

checha

Recommended Posts

Si la mayor distancia sin gasolineras es de 160 kms, no debes preocuparte para nada. Yo aquí en el monte me entra la reserva a eso de los 130-160 kms, pero allí, donde las pistas son, en general rápidas, en las que vas en marchas más largas y revoluciones bajas, manteniendo cruceros de 60-70 km/h, yo llegué a hacer 220 kms antes de que me entrase la reserva y, la mayoría de los dias había llegado a hacer unos 200 kms sin que se hubiese encendido el pilotito. Allí vas a consumir mucho menos que aquí y debería preocuparte en el caso de etapas sin repostaje de más de 200 kms. Un consejo para Marruecos es que le vuelvas a poner el piñón de origen, por lo general allí no necesitarás tanto el desarrollo corto y consumirás algo menos en las condiciones que te decía antes....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• RobSeijkens

322

• checha

201

• birdman

153

• Gonzo

135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ya ya que tenéis planteado bajar a Marruecos, cómo vais a gestionar el tema de la autonomía?? A mí es lo que realmente me preocupa de esta moto. Sabemos la existencia de depósitos auxiliares pero madre mía el tema de los precios!!!! Y encima para usarlo un par de veces.

Y respecto a la aerodinámica de la moto, alguien ha pensado en diseñar un frontal tipo DAKAR de bajo coste (tipo bricomanía hágaselo usted mismo??). Alguien se anima??

Respecto a los neumáticos, yo pienso que la opción que te ha dado (Michelín Dessert) es muy buena opción (cara pero buena!!). Los Mousse no te darán problemas, ya que la llanta es de enduro. Otra cosa es el perfil que le montas del neumático, pero yo por ejemplo llevo neumáticos de CROSS. ;-)

El amortiguador de dirección no creo que te sea necesario a no ser que lleves mucho equipaje delantero, porque esa es otra cosa, ¿Dónde has pensado llevar el equipaje en esta moto?? Date cuenta que el subchasis es el mismo depósito trasero.

Yo este año me he quedado sin bajar al moro por varias razones (económicas sobre todo) y las que más me preocupaban eran la autonomía y el equipaje.

En cualquier caso mucha suerte. ;-)

yo apartir de febrero iba a intentarlo , eso si com otu dices al metodo casero , fibra y masilla , si al final sale algo decente ya lo pondria por aqui jeje .

segun lo poneis aunque no baje a marruecos estoy por montar camaras de esas de 4mm que parece que salen rentables mas que nada para no volver a casa en grua.

Enlace al post

Hola, yo llevo los mousse y Michelin Desert con 3000km exactos (2000 por pistas 500 carretera y otros 500 de pistas españolas y barro a tope). Desde luego te los recomiendo, la gran ventaja de los mousse es la bajísima presión, equivalente a un inflado de 1kg. Lógicamente en la arena vas perfectamente en su punto y en las piedras aguantas los llantazos sin preocuparte después de etapas de mas de 250km, donde solo piensas, fijándote en el GPS los kilómetros, en el final, en la llegada, porque estas reventado. Imagínate pinchar a 50 kilómetros de unas cervezas y tener que ponerte a cambiar una cámara trasera...........Pues yo ahorro en lo que sea, pero NO en los mousse.

Bajare en Marzo y voy a probar los 908RR (con los mismos mousse). No tengo quejas de los Desert excepto aquí en el barro, ahora mismo la moto es inconducible pero supongo que es debido mas el desgaste que al diseño y dureza de la goma, aunque algo influya.

Enlace al post

Pues está todo dicho, si a ti te van bien con las llantas de la 690 yo ni me planteo no montarlos. Lo que dices, en una etapa de 300km lo último que quiero es pinchar.

Otra cosa que tengo que resolver es el roadbook.

Estoy en contacto con otro dakariano que me está buscando cosas de segunda mano y a la vuelta del dakar seguro que algo apaño. Lo que me fastidia es que creo que tengo que poner dos trip ICO uno para los totales y otro para los parciales porque las KTM parece ser que tienen el trip 2 decalable o trimable con + y - pero en la 690 E, con el cuadro tan chulo que tenemos parece que no se puede. (tengo que confirmarlo) El mando que vende KTM para trimarlo con los botoncitos en el manillar debe ser para la 690R

Redios!!! Lo que cuestan nuevos los ICO!!!!! Pero si es lo mismo que un cuentakm de bici!!!!!! y lo mas barato que lo he encontrado es por 245€. El roadbook está por los 250€ nuevo y me falta el tema del soporte que eso si que parece que lo vende KTM para nuestra moto pero a 158€ (menos descuento)

Esto de querer sentirse dakariano por unos días sale caro jejejejeje pero es un sueño de toda la vida y eso no tiene precio.

Enlace al post
Si alguien quiere apuntarse que se pase por aqui

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 7&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

Sigo los post de los viajes de Murchi y tienen muy buena pinta. Lo malo para mi, es que suelen hacer los viajes en fechas que no hay puentes, y pillarme una semana entera de vacaciones lo tengo complicadisimo.

Ademas, muy interesante la informacion sobre neumaticos y mousses que se ha puesto.

Enlace al post

Y otra cosa que se me olvidaba, nosotros solo bajamos con motos, sin apoyo logistico y cruzando Melilla hasta Zagora y vuelta.....A ver quien es el guapo que carga ademas con 3 kg adicionales de los desmontables.

Enlace al post

yo he bajado varias veces en 4x4 y tengo claro, que cuando baje con la moto, es sin equipaje, con coche de apoyo para llevar los trastos y a disfrutar.

Por cierto, ayer recogi la moto de la revision de los 10.000 y pregunte como se mira el nivel de aceite. Me dijeron en frio y que este en la raya de arriba, cuando en el manual dice de arrancar la moto unos minutos, parar y dejarla reposar y comprobar que el nivel este entre maximo y minimo. Quien tiene razon?

Enlace al post

toni-ton..ante la duda, el manual..siempre podrás echarselo en cara..

Además, yo siempre he mirado el aceite asi: arrancas o cuando vienes de dar una vuelta, la dejas reposar 5 minutos, el aceite habrá bajado pero sigue liquido y caliente..ahi lo miro..

Enlace al post

Ya ya que tenéis planteado bajar a Marruecos, cómo vais a gestionar el tema de la autonomía?? A mí es lo que realmente me preocupa de esta moto. Sabemos la existencia de depósitos auxiliares pero madre mía el tema de los precios!!!! Y encima para usarlo un par de veces.

Y respecto a la aerodinámica de la moto, alguien ha pensado en diseñar un frontal tipo DAKAR de bajo coste (tipo bricomanía hágaselo usted mismo??). Alguien se anima??

Porque esa es otra cosa, ¿Dónde has pensado llevar el equipaje en esta moto?? Date cuenta que el subchasis es el mismo depósito trasero.

Yo este año me he quedado sin bajar al moro por varias razones (económicas sobre todo) y las que más me preocupaban eran la autonomía y el equipaje.

En cualquier caso mucha suerte. ;-)

Te trae por el camino de la amargura, el equipaje y la autonomia eh......... :D :D

Al equipaje yo de momento le he encontrado la solución, cara pero solución: http://hubraum.blogspot.com/p/shop.html" onclick="window.open(this.href);return false;.

La autonomia es otro cantar, el deposito Safari es feo de narizes y condicionara seguro el comportamiento de la moto cuando valla cargada de gasolina, te lo digo por experiencía, llevaba uno de 18 litros en la 640 y en los primero 100 kilometros tenias que ir con mucho ojito. Y los depositos de Rally Raid Product, joder son muy caros, muy guapos, pero de momento muy caros.

Haber si de una vez hace algo KTM.

Enlace al post
Estoy planeando bajar a Marruecos en Marzo y tengo ciertas dudas.

La primera los mouses. El que organiza el viaje, que ha corrido en 2 dakares me dice que a el le duran 2 años, si es así me parece una buena inversión pero la duda que tengo es con nuestras llanatas ¿se pueden montar al ser mas anchas? En cuanto a ruedas me recomienda montar las Michelin Desert y parece ser que aguantarán de sobra los 2000km. del viaje.

Por otro lado ¿alguien tiene montado el amortiguador de dirección? ¿Es recomendable? ¿alguna opción mas económica que el original de KTM?

Por cierto, gracias por comentar lo de las manetas, me he fijado y la que llevo de recambio no es original de KTM así que tendré que cambiarla para no tener problemas de embrague/motor.

Hola Martin,

Ya me llegó mi bolsa de Giant Loop, muchas gracias por tu iniciativa.

Si te sirve de algo, mi experiencia con Mousse es buena por no decir muy buena, solo que notarás la moto más dura porque hay menos amortiguación (flexión de los neumáticos) además aumentas el peso global de la moto considerablemente.

Pase del Mousse a las cámaras súper reforzadas (no los simples sino los SUPER reforzadas) y desde entonces no volví a pinchar tampoco.......solo corto las válvulas de cuajo por no tener un Freno de Neumático adecuado, si resuelves esto o no has cortado la válvula todavía te recomiendo mucho más las cámaras reforzadas.

Saludos,

Robert

Enlace al post
yo he bajado varias veces en 4x4 y tengo claro, que cuando baje con la moto, es sin equipaje, con coche de apoyo para llevar los trastos y a disfrutar.

Por cierto, ayer recogi la moto de la revision de los 10.000 y pregunte como se mira el nivel de aceite. Me dijeron en frio y que este en la raya de arriba, cuando en el manual dice de arrancar la moto unos minutos, parar y dejarla reposar y comprobar que el nivel este entre maximo y minimo. Quien tiene razon?

Hola Toni-Ton,

Manda siempre el manual del fabricante y lo que comparte Nashsails es una buena forma de control de nivel (lo más horizontal y vertical posible).

Si no lo digo reviento, pero dice mucho del taller que sea en frío como hay que mirar el nivel de tu KeTeMatas.........¿estás seguro que sean los adecuados para tu moto?........tengo mucho respeto a los mecánicos pero hay veces que las cosas simplemente se nos escapan y no somos los expertos para todo, por lo que si a mi me dicen mira el nivel de la 690 en frío lo traduzco a "no vuelvas por aquí ya que tu moto no la domino".............nota............cada vez más son las motos que se les mira el aceite en caliente y desde luego la KTM 690 es una más.

P.D. si no hiciste nada con el nivel de tu aceite al salir del taller estará mal, revísalo antes que nada.

Respetuosamente,

Robert

Enlace al post

Hoy he apuntado en el calendario de casa la “Pachanga” de la Basella Race 11, 12 y 13 de Febrero, lo que quiere decir que salvo fuerza mayor iré a correr con la KeTeMatas con licencia de la Jefa.

Para tod@s los que no vais -¡GALLINAS!- por falta de asistencia, que sepáis que Italomotor hará dentro de lo razonable asistencia para todos los que llevemos KTM’s sigo con mi insistencia (a sabiendas que seré pesado) que nos reunamos algunos allí ;-)

Saludos,

Robert

Enlace al post

:-), ya tengo de nuevo a mi naranjita durmiendo en casa. Como ya adelante, el trato a sido excelente en todo momento y puesto que la bateria se estropeo porque la moto no la recargaba ellos se hacen cargo de todo, bateria y stator nuevo que es lo que fallo.

A nivel de revision (11.000 kms) me han cambiado el aceite y los 2 filtros, el liquido de frenos y las pastillas traseras, reseteado la centralita y otro mapping mas moderno que no se a que modelos correpondera porque en la otra revision en Mayo tambien me lo actualizaron.

Las valvulas no las han tocado, dicen que tal como va la moto y uso que le doy no valia la pena y se pueden dejar para la siguiente revision, el filtro de aire (espuma) lo mismo, de momento no hay necesidad de cambiarlo.

Apriete general de tornillos, amortiguacion, radios (verificado porque tenia un radio un poco flacido, ahora esta bien y se me olvido decirselo), holguras, etc, etc, 138 €, teniendo en cuenta que va incluido un espejo retrovidor (19 €) que se me rompio de las vibraciones (lo juro!!) y el precio del aceite, la verdad es que a no ser que se lo haga uno mismo no creo que pueda ser mas barato.

Lo que comentais del aceite .... en frio ¿?, hasta arriba ¿?; esta claro que no es asi y el hecho de que me digan eso no me da ni pizca de confianza, o realmente no saben hacerlo o no quieren que yo lo haga, en cualquier caso mal asunto lo mires oir donde lo mires.

Saludos,

Enlace al post
...A nivel de revision (11.000 kms) me han cambiado el aceite y los 2 filtros, el liquido de frenos y las pastillas traseras, reseteado la centralita y otro mapping mas moderno que no se a que modelos correpondera porque en la otra revision en Mayo tambien me lo actualizaron.

Las valvulas no las han tocado, dicen que tal como va la moto y uso que le doy no valia la pena y se pueden dejar para la siguiente revision, el filtro de aire (espuma) lo mismo, de momento no hay necesidad de cambiarlo.

Apriete general de tornillos, amortiguacion, radios (verificado porque tenia un radio un poco flacido, ahora esta bien y se me olvido decirselo), holguras, etc, etc, 138 €, teniendo en cuenta que va incluido un espejo retrovidor (19 €) que se me rompio de las vibraciones (lo juro!!) y el precio del aceite, la verdad es que a no ser que se lo haga uno mismo no creo que pueda ser mas barato...

Joder, muy buen precio y encima honestos, igualito que el concesionario en el que la compré yo y donde no me veran más el pelo, 240 la primera revisión, con el único extra de montar el leovince (15 minutos)... Pués para la proxima me voy a la competencia...

Epa Robert!! Ya queda menos para Basella Race 1, no vemos este domingo?

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...