Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:

checha

Recommended Posts

• Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• RobSeijkens

322

• checha

201

• birdman

153

• Gonzo

135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para quienes preguntan que tal va esta moto con pasajero:

Hoy me he echo una ruta Trail-enduro (suave) por la sierra de Madrid de unos 110km con mi mujer de paquete. Ella pesa unos 50kg y yo 75kg.

He puesto el regulador de potencia en la posición 9 para que ella no fuera notando mucho los acelerones-desacelerones.

Por pistas y caminos malos he ido a 40km+-, por carreteras con asfalto en mal estado a 80km+-.

Ella dice que ha ido muy agusto que un pelin duro el asiento pero en general muy contenta.

La he preguntado por el calor del escape y me ha dicho que no le ha molestado.

Yo un poco mas cansado de brazos de lo normal pero también bien. Evidentemente no se puede llevar el mismo ritmo que cuando uno va solo pero en mi opinión a veces merece la pena.

En conclusión la moto es perfectamente valida para hacer Trail-enduro matrimonial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un par de cosas mas:

Yo no te notado ningún problema con el cambio, se que algunos foreros decían encontrar un punto muerto entre 4 y 5 creo. En mi caso el cambio va muy fino.

Y lo ultimo es que después de unos 500km con las Sahara prefiero llevar el selector en la posición 9, en la 2 por el campo con estos neumáticos me da la sensación de ir vendido.

¿Alguien de Madrid se anima a hacer alguna rutilla en plan tranqui y sin piques?

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Hola a todos, algunos sabreis quien soy otros no, fuy el primero en abrir este foro,... ha llovido mucho y ahora...me planteo canviar de montura salgo muy poco, cada vez me cuesta mas... bueno...

total que vendo mi KTM 690 Enduro R 2009 con 5.000km! Solo salidas esporadicas... escape Akrapovic, regalo escape original, Pneumaticos nuevos Michelin enduro comp...regalo juego de neumaticos Metzeler Karoo ideales para uso trail, varios extras, piñon de ataque, protectot disco trasero, filtro racing, protector manillar... revisiones pasadas justo antes que le tocara! Soy muy maniatico y la e mimado muchisimo!

si la pruevas te enamoras!!

Vendo por 5800€ (escucho ofertas tipo; canvio de moto mas diferencia en €...)

Interesados, Por aqui, o por mail tore-24@hotmail.com o por telefono 606324819 (tengo whatsapp)

14022009228.jpg

Enlace al post

Suerte con la venta, está impecable.

Me gustaría que me ayudarais con el cambio de neumáticos. He usado hasta ahora (4300km) los michelin dessert, me los cambiaron a pelo por los originales al comprar la moto y no me ha ido mal con ellos, pero son bastante caros para ponerlos de nuevo. Ahora me toca cambiar, estaba pensando en los Dunlop geomax enduro fim o los brigestone gritty ED 663 y 668, ¿qué os parecen, me aconsejais otra cosa?. No uso la moto a diario solo para trail enduro, pisando lo negro en los enlaces (70/30 aproximadamente), el terreno de mi zona suele ser arido, aunque ahora en invierno en ocasiones hay algo de barro o nieve en la sierra.

Vss!

Enlace al post

Soy novato novato, igual que muchos de vosotros que estáis leyendo esto ahora y soñais con esta gran moto... Yo por fin he dado el paso y no hay quien me borre la sonrisa de la boca... :D

Aun no puedo comentar mucho pues solo he ido a por leche al otro lado del pueblo con ella... Eso si, mido 1,70 y llego con las dos puntillas de milagro jajajajajaj (690 enduro del 2009 con ruedas tipo trail).

La primera sensación en marcha es su ligereza, algo que te invita a hacer el gamberro por ciudad... Me repito a mi mismo todas las noches que voy a ir poco a poco... Pero me da que va ser difícil jajajajajaj.

Gracias a todos los que vais dejando en este post vuestras experiencias, trucos, y demás cosillas que nos ayudan a conocer esta moto.

Cuando lleve unos km mas volveré a comentar como avanza la cosa.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Después de 2 semanas usándola hasta para ir Incluso a por el pan a la vuelta de la esquina puedo comentar las siguientes impresiones:

-al principio uno se obsesiona con la altura de la moto, midiendo 1,70 llegaba bastante mal al suelo. He subido las barras de la horquilla sobre 2,3cm y aflojado el muelle del amortiguador hasta dejar 2,5cm de rosca libre y al principio no note demasiado pero después de varios días puedo decir que quizás es bastante... Sigues llegando de puntillas con los pies pero lo notas mas al posar solo un pie... Aun así he encargado unas bieletas para bajar algo mas y si es demasiado aprovechar para dejar el muelle como estaba.

-El cambio de marchas en mi caso se nota duro, rudo... Pero depende mucho del calzado que lleves. Con las botas de monte va "normal" pero con calzado de calle o deportivas hasta molesta un poco... Y si no cambias con decisión encuentras ese punto muerto entre 4 y 5 o 6... Pero no me preocupa nada, con todo ello se siente bien y cambia bien, lo traduzco mas en que es un equipo robusto a que haya algún problema o no. Dicen que la tensión de la cadena puede influir en la dureza del cambio de marchas...

-Consumo, con 50% ciudad y 50% carretera hice unos 180km con 10lt y haciendo 20% ciudad y 80% carretera hice 200km con 10lt. Cuando te entra la reserva se activa un parcial desde 0km para que veas los km que llevas desde que te entro, esta genial.

-vibraciones, asiento... La moto vibra, pero no es molesto y no es reseñable, pero el asiento, como ya sabréis es incomodo, después de unos km empiezas a levantarte o a cambiar de postura para equilibrar la molestia... Para mi el problema radica en lo estrecho del asiento, al final vas sentado con el "tercer ojo" en ved de con las posaderas... Y por lo visto los asientos que ofrecen no solucionan demasiado el problema. En mi caso he optado por comprar un asiento original para probar diferentes soluciones (agujerearlo, cambiar el relleno, cambiar la forma, etc). Si no la vas a usar a diario para ir a trabajar y no vas a hacer muchos km seguidos, con el de serie te arreglas...

-Motor, potencia. Llevo un akra y el selector de potencia en el 2 y uso la moto principalmente por ciudad/carretera y puedo decir que tira de sobra y de una manera adictiva por su sonido y su pegada, su ligereza también ayuda. Haceleras y sientes ese tototototototototototototototo lanzándole al final de la recta sin darte cuenta de que hace un rato que has pasado de 130km/h y aun no has metido 6a...

La gente habla de su falta de bajos, yo con el escape akra la noto perfecta, comparada con otras motos esta va siempre algo mas revolucionada... Así que a nada que le estrujes ya estas en la patada... Y por ciudad sin problemas... Bueno, salvo al salir de los semáforos... Jajaja que la rueda delantera le gusta saludar por lo alto... :roll:

-frenos perfectos, solo tienes que hacerte al trasero con los diferentes calzados que uses. Frena mucho y bien, los mismo que se lanza la paras sin problemas. Al principio me lleve algún susto acostumbrado a mi anterior moto que había que pararla con los pies jajaja.

-Estavilidad, tumbo con neumáticos mixtos mucho, y cuando digo mucho es mucho y bien, la moto se siente noble, solo en recta, (con maletas y cupula touratech y aleta delantera baja tipo trail) a mas de 130km/h hay veces que el manillar se vuelve nervioso, unas te pones a 150 y no notas nada y otras a 135 tienes que desacelerar para recuperar la confianza... Aun no he probado sin maletas. Esto ya lo he sentido con otras motos al poner maletas o baúl. En el manual pone que la velocidad máxima aconsejable con equipaje son 130km/h... Y hay que fijarse en el código de velocidad de las ruedas, seguro que también influye. La moto tira tanto con tan poco peso que el tren delantero pierde "equilibrio" a altas velocidades. Pero como con el resto en ella no le das demasiada importancia pues entiendes el porque y pagas el precio por el conjunto que forma esta moto tan buena y divertida.

-Enduro. Tengo muy poca experiencia en el campo, esta la he metido un día para probar y en una bajada trilátera de cantos rodados muy empinada no bese el suelo de milagro, el peso me arrastraba cuesta abajo y la presión de las ruedas junto con su acabado mixto no me ayudo nada... Tengo ganas de hacerme con unos neumaticos de tacos y un juego de plásticos económicos para volver a meterme por el monte... La moto, al contrario que en carretera, en el monte pesa y por ahora me hace pensármelo mucho antes de afrontar obstáculos de dificultad media/alta... Eso si, por pista es una bomba, con deciros que me voy a borrar del gimnasio, ya no me hace falta, un par de dias a la semana que salga con ella pa lo marrón me pongo to burro en dos días jajaja.

Y lo dejo ya que menudo tocho dejo. Saludos y no lo pienses mas... COMPRATELA!!

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Hola, me gustaría hacerles una pregunta a los que tienen la nueva 690 del 2012 sobre el asiento. Leyendo el artículo de la 690 en Motociclismo dice textualmente "Mayor confort se logra también con el nuevo asiento de gel, más ancho que el anterior, y que agradecerán los que realizan excursiones más o menos largas." He comparado referencias y efectivamente no es la misma, en la mia de 2009 la referencia para el asiento es 76507040000 y sale por 222$ y para la del 2012 es 76507140000 por 180$. Mi pregunta es a cerca de la diferencia en comodidad entre ambos, ya que todos sabemos lo incomodo que es el asinto de los primeros modelos para largas distancias. Si hay alguién que haya probado ambos podría acosejarme si comprar el modelo de la 2012 sería una buena opción, porque según he leido la opción del ASIENTO CONFORT de powerparts (76507940000) no es muy buena y el precio es mayor 200€.

Se que hay otras muchas opciones: Touratech, KAHEDO, Corbin, Seatconcepts, ACM Seats, Topsellerie, el cojin Airhawk etc, pero todos ellos carisimos, así que estoy valorando esta opción si merece la pena el cambio.

Un saludo.

Enlace al post

A la vista el nuevo asiento parece igual.. Al menos en la forma, habrán cambiado el relleno como dices pero para mi el principal problema de estos asientos es su forma, vas sentado con el tercer ojo en vez de con las posaderas... Esto al cuarto de hora te hace ir cambiando de postura cada poco y se hace algo incómodo.

Enlace al post
Suerte con la venta, está impecable.

Me gustaría que me ayudarais con el cambio de neumáticos. He usado hasta ahora (4300km) los michelin dessert, me los cambiaron a pelo por los originales al comprar la moto y no me ha ido mal con ellos, pero son bastante caros para ponerlos de nuevo. Ahora me toca cambiar, estaba pensando en los Dunlop geomax enduro fim o los brigestone gritty ED 663 y 668, ¿qué os parecen, me aconsejais otra cosa?. No uso la moto a diario solo para trail enduro, pisando lo negro en los enlaces (70/30 aproximadamente), el terreno de mi zona suele ser arido, aunque ahora en invierno en ocasiones hay algo de barro o nieve en la sierra.

Vss!

Buenas. Yo monté el invierno pasado dunlop geomax enduro delante y detrás.

A mí me han ido fenomenal. Un poco blandas con lo que cuanto menos asfalto, mejor.

Eso sí, no he arrancado ni un taco de la trasera.

Para los terrenos que yo me muevo y la clase de conducción, para este invierno repito.

Eso sí la presión con la que ruedo es de 0.8 delante y detrás.

Saludos.

Enlace al post
  • 3 months later...

Pregunta de filtros de aire, en KTM690E con escape original,

He hecho la prueba de sacar la tapa del filtro "snorkel" y ha mejorado muchisimo, voy con el filtro de laminas de papel, ahora la duda que tengo es solo con cambiar el filtro por el de espuma y volviendo a montar el snorkel va mucho mejor,?

Supongo que su existencia es para mitigar el ruido en la admisión y evitar que no entre agua tan facilmente delante algun chapuzón?

Los que llevais el de espuma, cual recomendais y llevais puesto el snorkel?

Notasteis mejora en bajos?

Gracias y un saludo desde Barcelona.

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Hola a todos, el otro día en una salida por el campo partí el acelerador, en el manillar, justo la "pipa" donde se une con los cables.

Alguien sabría decirme que referencia es, la marca se que es Domino, pero no logro localizar el modelo.

Un saludo y gracias!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...