Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Yo ya estoy otra vez con el neumatico trasero KO!!! OUF!!!

En 8 meses que tengo la moto ya es el segundo que gasto!! Me duran una media de 4 meses!!

Supongo que abra alguno en plan varato e hiperduro que me dure algo mas no?

Marca mitas o una de estas... algun consejo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo ya estoy otra vez con el neumatico trasero KO!!! OUF!!!

En 8 meses que tengo la moto ya es el segundo que gasto!! Me duran una media de 4 meses!!

Supongo que abra alguno en plan varato e hiperduro que me dure algo mas no?

Marca mitas o una de estas... algun consejo??

Yo tengo 4700 km en 5 meses, voy por el tercero y en los 2 primeros no le he dado mucha caña para intentar conservarlos. No es por consolarte pero se de gente que lleva muchos más.

Creo recordar haber leido que ibas a poner el metzeler karoo, este es el segundo que utilizé y no me gustó nada en cuanto durabilidad. De agarre como intentaba que me durara no le pedí mucho y no puedo hablar.

Yo llevo ahora 700 km con el michelin t63 (85 euros puesto) y tiene muy buena pinta en lo que va a durar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a contar una cosa que no la veo muy logica pero es lo que me ha pasado y no creo en los milagros.

Desde que me compré la moto estaba con la mania del amortiguador de dirección por culpa de los movimientos de la dirección, algunas veces a 115km/h ya empezaban!!!! otras veces se esperaban a 140 pero siempre estaban.

A los 4000km noté que en la dirección habia algo que no me gustaba y poco a poco hasta que la dirección se quedaba casi agarrotada.

A los 4500 fuí a engrasarla y la sorpresa fué que los rodamientos estaban destrozados y la caña tenia un dedo de cal!!!! Lo unico que se me pasa por la cabeza es que cuando estrené la moto no llevaba grasa en la dirección y es lo que ha producido esto. Rodamientos nuevos, mucha grasa y menos euros en el bolsillo.

Otra cosa que me sorprendió en los 40km del taller a casa no tuve movimeintos de dirección. En la salida de esta semana después de almorzar me volví a casa por asfalto y en los 80 km tampoco tuve ni un movimiento raro y llegué a ponerla a 165 km/h.

Repito que no se si tiene algo que ver pero no creo en los milagros y estoy seguro que en esos km y velocidad antes ya hubiera tenido los "dichosos" movimientos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo ya estoy otra vez con el neumatico trasero KO!!! OUF!!!

En 8 meses que tengo la moto ya es el segundo que gasto!! Me duran una media de 4 meses!!

Supongo que abra alguno en plan varato e hiperduro que me dure algo mas no?

Marca mitas o una de estas... algun consejo??

Nos hemos gastado mucha pasta en esta moto, y para disfrutarla hay que llevar las mejores ruedas; yo en campo ruedas de enduro puro y duro, asi puedo pasar por todos sitios, con menos posibilidades de caerme, y romper algo por ahorrar en neumaticos, que gasto 3 o 4 en el invierno 4x 70 280 E en un año, no me parece mucho, esto de las motos es caro, mejor ahorrar en otra cosa.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de haber probado la moto en una salida trail, Ruta del cid, de 1152 km de los cuales mas de 900 km por campo, he sacado algunas conclusiones:

- Las Ruedas Continental TKC 80 no valen para campo. No son capaces de tracionar medianamente bien por decirlo suavemente. No te dan ninguna confianza en curvas y en aceleraciones vas derrapando hasta que tienes que frenar para tomar la siguiente curva. En carretera van bien. Proximas cubiertas Kenda 771 detras y unicross delante.

- La altura del asiento es demasiada. Las maniobras a moto parada se convierten en peligrosas por no llegar bien al suelo, de hecho las dos caidas que tuve fueron asi, a moto parada. Solucinable con un cambio de bieletas.

- Las suspensiones son una maravilla de la tecnica. Que bien funcionan, me han dejado muy contento tanto del funcionamiento como de tacto. Se lo comen todo sin brusquedades. Aqui un 10 para los de KTM.

- El motor es la bomba. No se acaba nunca. Puedes ir tranquilo, en plan trail tranqui, como ir "a ras" con bajar una marcha y retorcerle un poco la oreja. Me a sorprendido lo polivalente que puede ser. Para mi es muy, muy divertido subirle de vueltas y sacarle los demonios que tiene dentro. Otro 10 para KTM

- Posicion de conduccion muy buena y comoda para largas rutas por campo y de pie. Sentado por carretera es un dolor de culo que no tiene nombre. Un culote de bicicleta me ha alludado algo pero es duro, duro.

-La capacidad de carga la he solucionado con unas alforjas. De esta forma se que da el tapon del deposito libre para repostar sin tener que desmontar nada

-El faro es una mier*a. No alumbra nada de nada.

Despues de todo esto tengo que decir que estoy muy contento con la moto, es muy divertida y para lo que yo hago (rutas sin competir con nadie) me biene al pelo.

Saludos y perdonar por el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de probar los Pirelli Rally Raid nuevos y con 400 km casi no están marcados, con los de enduro los cambiaba cada 300 ó 400 km o sea cada 3 semanas gomas nuevas, estoy muy contento con ellos y tienen muy buena pinta, son muy parecidos a los Michelin Desert y están diseñados para etapas duras del dakar, estas gomas son las que evolucionaron las 690 junto con Pirelli, Marc Coma y Ciril Despres.

Todavía no están en catalogo, a mi me las trajeron directamente de Pirelli un conocido y me costaron 250 eu montadas, los Desert costaban mas de 300 eu.

Ya os contare la durabilidad..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a la luz yo he montado una bombilla de phillips, mirad en la web, comercialmente se llama XP MOTO y esta es la web donde la podéis ver. Alumbra un poco más y vale 18 euros, en Madrid la compré en calleja.

http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/2_2wheeler_lighting/products_for_2wheeler/4_xpmoto.php?main=es_es_consumer_lighting&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting〈=esa

Puedes poner una foto con las alforjas? no se te abrasaron con el escape?, se sujetan bien en los botes?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui te dejo alguna foto de las alforjas. No te puedo poner poner los detalles de como van cojidas porque no estoy en casa hasta el finde, pero quedan seguras, no se mueven y no se queman con el escape.

Respecto a la bombilla, a mi moto no le puedo poner esa que dices porque es el modelo R la que lleva el faro de jugete y la bombilla de toda la vida, la de dos filamentos, la que no alumbra nada de nada. Esto es una cagada de KTM.

rutadelcid001.jpg

rutadelcid003.jpg

rutadelcid004.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas a todos. El sabado estrene mi nueva 690 E-R. Me la dieron el viernes pero primero queria retocar el porta matricula y asi lo he dejado

ktm690er008.jpg

He aprobechado la luz de la matricula original, dandole la vuelta y le he hecho un pequeño taladro en la parte inferior para que salga el agua.

Tambien he doblado el porta con un soplete de aire caliente para que quede mas vertical y le he puesto el catadrioctico para que sea lo mas legal posible.

Detalle del "invento":

ktm690er007.jpg

Los tornillos son de "ferreteria" los puse para salir del paso, pero los cambiare por otros de inox cuando pueda.

Otra foto para apreciar la nueva inclinacion:

ktm690er002.jpg

He utilizado un guarda barros viejo de mi antigua xt660r pero se puede hacer de aluminio, chapa, pvc, etc, etc....

Bueno espero que os halla gustado este "tuneo".

Asi quedo el invento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Por fin ya tengo mi 690 E con su primera revision hecha asi que ya he podido probar a acelerar de verdad porque antes, justo cuando parecia que se ponia divertido habia que subir una marcha. He aprovechado para ponerle unos purgadores a la horquilla, las asas traseras (cualquier cosa es buena para agarrase cuando aceleras) y el fitro de espuma; la verdad es que si ya estaba encantado con ella ahora lo estoy mas aunque reconozco que comparandola con la TTR600 se me hace mucho mas complicada de manejar cuando voy despacio, la TTR es imposible de calar y esta parece todo lo contrario asi que al final "a tirones". Una me da pataditas en culo para pasar poco a poco, las 690 me pega un patadon y cuando me quiero dar cuenta ya he pasado y estoy a unos metros del problema ... lo importante es pasar, no ?.

A lo que voy, yo siempre he pensado que las motos "de campo" siempre llevaban un freno de cubierta en la rueda trasera, la XT lo tenia, la TTR lo tiene y la 690 ... no ¿?. Algo he oido que producen muchas vibraciones al ir rapido pero sera la costumbre (de ir normalmente a velocidades legales) pero a mi nunca me han estorbado. Que pasa, que eso ya no se usa y me estoy haciendo viejo ?, en la R viene o tampoco ?.

Estoy de acuerdo con Bustar a pesar de ser modelos diferentes (menuda salida, que envidia !!, yo con 200 o 300 kms me doy por satisfecho) y hago hicapie en el motor, quizas sea porque es muy distinto de lo que conocia, pero es genial el poder pasear pasando casi desapercibido por un camino transitado o pasar como un misil sin necesidad de tener que cambiar de moto.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...