Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

A ver esos makinas del ingles.

podeis informaros de esto?? 25 caballos mas? no puede ser cierto

http://cgi.ebay.com/25BHP-PERFORMANCE-C ... 5ad4046413" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues es sospechoso ya que no encuentro nada de información en Google.

Por lo que entiendo, dice es un chip que modifica la ECU que cambia los parámetros de la temperatura del aire diciéndole a la ECU que es más frío y así consigue un rendimiento mejor tanto de potencia como consumo.

Yo no soy mecánico pero diría que lo que hace este engaño es empobrecer un poco la mezcla (relación gasolina/aire) que quizás queme mejor, pero pueda producir daños en el motor a la larga... de todas maneras 25 caballos es una exageración. Además en el gráfico se puede ver que la mayor diferencia entre antes y después es de 180.9 a 190.9 lo que son 10BHP (que son caballos del motor (sin considerar las pérdidas x transmisión y otras...)

Yo diría que es un fake. Yo no me atrevería a cambiar la ECU nada más que a las programaciones de KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Con respecto al tema de las ruedas, yo he montado las mitas c02 detrás y ef 06 delante, y que os puedo dedir, trás 1500 km

80 campo y 20 asfalto la delantera está nueva y la trasera me atreveria a decir que le queda mas de la mitad de vida .

He comprado otra mita trasera esta vez la ed 95, no es porque la c02 no me guste, pero por probar. El juego sale en 120€ o así pero viendo la duración de vuestros neumaticos creo que son baratos. Ya os comentaré como me ha ido la ed95.

Por cierto esta semana os pondré las foto de mi "ktm 690 baja red bull " Saludos.

NAVIA,yo estoy muy contento con el c-02 en 120/90/18 tu en que medida lo tienes?

Espero ansioso las fotos de red bull

La misma medida, si lo hubiese en 140-80-18 ya seria la hostia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver esos makinas del ingles.

podeis informaros de esto?? 25 caballos mas? no puede ser cierto

http://cgi.ebay.com/25BHP-PERFORMANCE-C ... 5ad4046413" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues es sospechoso ya que no encuentro nada de información en Google.

Por lo que entiendo, dice es un chip que modifica la ECU que cambia los parámetros de la temperatura del aire diciéndole a la ECU que es más frío y así consigue un rendimiento mejor tanto de potencia como consumo.

Yo no soy mecánico pero diría que lo que hace este engaño es empobrecer un poco la mezcla (relación gasolina/aire) que quizás queme mejor, pero pueda producir daños en el motor a la larga... de todas maneras 25 caballos es una exageración. Además en el gráfico se puede ver que la mayor diferencia entre antes y después es de 180.9 a 190.9 lo que son 10BHP (que son caballos del motor (sin considerar las pérdidas x transmisión y otras...)

Yo diría que es un fake. Yo no me atrevería a cambiar la ECU nada más que a las programaciones de KTM.

muchas gracias.

me lo imaginaba demasiado bonito,pero estaremos atentos por si lo prueba alguien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con respecto al tema de las ruedas, yo he montado las mitas c02 detrás y ef 06 delante, y que os puedo dedir, trás 1500 km

80 campo y 20 asfalto la delantera está nueva y la trasera me atreveria a decir que le queda mas de la mitad de vida .

He comprado otra mita trasera esta vez la ed 95, no es porque la c02 no me guste, pero por probar. El juego sale en 120€ o así pero viendo la duración de vuestros neumaticos creo que son baratos. Ya os comentaré como me ha ido la ed95.

Por cierto esta semana os pondré las foto de mi "ktm 690 baja red bull " Saludos.

NAVIA,yo estoy muy contento con el c-02 en 120/90/18 tu en que medida lo tienes?

Espero ansioso las fotos de red bull

La misma medida, si lo hubiese en 140-80-18 ya seria la hostia.

No se que decirte navia,yo solo he rodado con la 120,lo mismo con la 140 se me haria mas algo torpe no lo se.

Te lo dire cuando la cambie por un desert que pille en oferta en 140/90/18 23 euros i.v.a incluido :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ayer cayeron 525 kilometros con la 690 !!

Resulta que con el cambio de hora y demas historias...estaba yo a las 5 de la mañana un poco desvelado....asi que me pille la burra y me fui a hacer un track que tenia de hacia tiempo. empezaba en yecla...haciendo un bucle de dos dias ( ida y vuelta), a cazorla. normalmente siempre hemos hecho parte de la ida ( hasta la puebla de don fadrique)...y casi nunca hemos hecho la vuelta. pasamos de acabarla, por no meternos en parque natural, ya muy vigilado.

En esta ocasion..., me fui, aun de noche, hasta el comienzo del track, cerca de yecla. los primeros kilometros aun de noche, con cuidadin. no me acabó de gustar, puesto que casi todo eran pistas muy rapidas ( excesivamente rapidas)...y mucha pista asfaltada. ya cerca de elche de la sierra el paisaje se pone precioso y ya se hace algun camino revirado. El punto final , por la hora , las 12 del mediodia, lo pongo en santiago de la espada...y decido volverme a comer a casita. el gps me marca 240 kmts, los primeros kilometros son por el valle del rio zumeta. una carretera espectacular como muchas de esa zona. yeste , elche de la sierra...y ya carreteras superrrectas hasta casa. un poco de todo, donde la 690 ha demostrado que es una autentica trail con mayusculas.

las ruedas, las mt21..me han gustado porque en campo se aguantan dignamente, sin llegar a ser una enduro..pero suficientemente divertidas....y en asfalto permiten un ritmo altisimo.

quien decia que tenia un asiento malo?....desde las 5 de la mañana hasta las 2 y media...solo parando tres veces a repostar. me he vuelto encantado!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero buena "pasá" te has dado..... :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hace dos semanas ibamos a hacer una que llegaba hasta Jumilla.... pero la deshechamos por que nos iba marcando con el gps casi todo el tiempo por asfalto. Hiciestes muchos kms. por asfalto ???

Que tal resultado los mt 21 ..... no se te han arrancado los tacos ???? a mi a la segunda salida llevaba todos los tacos centrales partidos..... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, la verdad es que hice (iba yo solito), demasiados kilometros asfaltados, sobretodo a la vuelta, claro (244, para ser mas exactos, de vuelta)...pero como estas ruedas se aguantan muy bien, pues son hasta divertidos.exceptuando las rectas, claro.

lo de las mt21...es la primera noticia de que unos mt21 se arrancan los tacos. los hemos montado precisamente por lo contrario, por la fama de duros que tienen. los conocidos ya han montado unos cuantos..con excelentes resultados. ningun taco arrancado, ni delante, ni detras. precisamente son muy solicitados para bajar al moro por eso, por su duracion sin problemas. yo le noto que no tienen demasiado agarre en campo...pero ya me estoy haciendo a la idea que la moto en general no es para ir buscando el mejor tiempo en una crono...y mantengo un ritmo moderado..sin ser lento tampoco, claro. el montar ruedas buenas (digase michelin enduro3 fim), implicaria el cambiar ruedas cada salida...porque entre lo que empuja y los kilometros asfaltados...sería una ruina.

le he encontrado una gran mejoria para aguantar ritmos altos en zonas bacheadas, el haberle tensado un poco el muelle del amortiguador. ahora la llevo mas uniforme con la delantera. antes iba un poco "culona". ahora va plana totalmente, lo que me permite un paso por zonas rotas mas rapido. eso si....es cansada de conducir deprisa la motico esta!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pecadorr......... tienes rutas para el Gps aptas para la 690.....????

Si no fuera mucha molestia, podrías pasarme alguna... ??? Es por ir variando un poco el radio de acción :D :D :D :D :lol: :lol: .... y ahora que me ha dejado mi hermano el gps......

Bueno un saludo y gracias de antemano.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, claro que tengo alguno. no demasiados, puesto que me gustaba mas ir de "memoria"..., pero la mayoria si que son aptos para la 690...incluso te diria que algo aburridos. la mayoria vienen de rutas 4x4 o rutas muy trail. de todas formas..en un par de semanas o tres, vamos a hacer una ruta laaaarga...de sol a sol. te atreves?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuentame, cuentame...... que tendría que ir preparando el terreno un poco (tema curro....trabajo casi todos los Sábados y libro uno al mes) y este finde no, al otro me piro todo el finde para Cheste...... jejejejeje :D :D

Te dejo el correo por si quieres comentarme algo más ..... [email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Increhible!!! Es un sueño que tenemos muchos!!! Supongo que abra mas fotos,anecdotas...??

Que tal la moto 690R por esos terrenos??

P.D. En pgs anteriores se comentava que alguien conseguia la primera decoracion de la KTM 690 "proto" de la Baja Americana en el equipo X7, y esta?? no os parece bonita?? Especial atencion en el LLANTAZO delantero!!

508488948_xCLdP-XL.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que decir de este pedazo de maquinón..Por las dunas es la bomba, imagino que el hecho de llevar el deposito detrás y ser tan ligero el tren delantero se hace muy manejable y agradable de llevar, la arena se come los CV con patatas de hecho en el intento de subir a la gran duna por la cara Este y de una vez tirando desde bajo, mi 690 fue la única que pudo subir en linea recta fue algo increíble, le entre a la duna en 3 velocidad y cortando encendido para poco a poco ir bajando de vueltas y sin cortar gas reducías una marcha y otra hasta la cresta de la duna.. Casi 400 metros de carrerilla y los caballos se perdían en el intento, llevaba el Akra con el mapa 2 filtro de aire y piñón de 14 dientes una mala bestia por pistas, pero en las dunas necesitaba mas.. que sensación abrir gas y levantar una cortina de arena constantemente, se me pone dura solo de recordarlo.

En principio temía tener problemas con la temperatura pero el ventilador hizo su trabajo a la perfección, en arena me cepille un deposito de gasolina con solo 100 km, de hecho intentare colgar un brico que hice para llevar gasolina que me fue de cine, no me molesto para nada y en las pistas que hicimos del Dakar con toda la matraca ni se inmutó.

Que maquina tenemos... parece inventada para esto!!

PD: Entre todas las maquinas que intentamos subir la gran duna en linea recta, solo la 690 lo consiguió!!

Allí estaban unos belgas con sus 450, CRF,KTM 450- 525 y 530, Huskis,WR,XR 400 y se quedaban sin CV en el intento, parece mentira verdad??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que envidia me das, que ganas tengo de ir al desierto con esta moto...

Quiero ver ese brico para llevar gasolina!

De hecho creo que deberíamos de abrir un post solo para bricos de esta moto, que sino aquí se van a perder entre tantas páginas y tanta información. A ver si hago yo también alguno.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí esta sin pintar en una prueba, utilice los mismos tonillos originales del estribo trasero derecho y los del asa derecha trasera pero en estos como quedaban muy largos y las pletinas inclinadas, hice unos casquillos cortados por un extremo con cierta inclinación para que acoplasen bien las cabezas de los tornillos, utilice los tornillos originales porque es mas cómodo quitar y poner.

Espero os sirva de algo...

thump_70950730092009752.jpg

thump_70950630092009751.jpg

thump_70950230092009749.jpg

thump_70950030092009748.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...