Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Gaston..., me sumo a la lista de agradecidos por tu brico!!!...solo unas preguntas....en los saltos flexa y te llega a tocar el deposito de la moto?? cuantos kilometros hiciste con el deposito "auxiliar" lleno?no lo digo por autonomia, sino por fiabilidad del brico...ves los anclajes y los tornillos de las asas de sujeccion suficientemente fiables para estar una semana a saco por pistas duras de marruecos??? seria conveniente mantener el soporte del posapies del pasajero para asi tener un punto mas de apoyo? en lugar de pletina plana, sería conveniente realizarlo en tubo para evitar flexiones?

un saludo..y perdon por la tormenta de preguntas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gaston..., me sumo a la lista de agradecidos por tu brico!!!...solo unas preguntas....en los saltos flexa y te llega a tocar el deposito de la moto?? cuantos kilometros hiciste con el deposito "auxiliar" lleno?no lo digo por autonomia, sino por fiabilidad del brico...ves los anclajes y los tornillos de las asas de sujeccion suficientemente fiables para estar una semana a saco por pistas duras de marruecos??? seria conveniente mantener el soporte del posapies del pasajero para asi tener un punto mas de apoyo? en lugar de pletina plana, sería conveniente realizarlo en tubo para evitar flexiones?

un saludo..y perdon por la tormenta de preguntas!!

La verdad es que me pase con la caja que lleva el bidón, esta muy reforzada de soldaduras y pienso que se podría aligerar a la mitad de peso sin que pierda rigidez, yo hice sobre 300 KM de pistas del Dakar y ni se aflojo fue todo perfecto es mas ese soporte aguantaria un bidón de 10 litros sin problemas, las pletinas son de 4mm.

Con tubo seria cojonudo, pero yo solo disponía de una maquina de soldar de electrodos y me vino justo soldar las pletinas, si alguien te puede doblar tubo y soldarlo con hilo seria la bomba..

Ten en cuenta que lo que yo pretendía era hacer un herraje parecido a los de las maletas pero en un solo lado, con tubo seria mas ligero se podría hacer en INOX y seria mas rígido, en cuanto a cogerlo al estribo del pasajero es otra opción y mas solida que llevarlo hasta el soporte de bajo.. Los tornillos de las asas traseras son mucho mas fuertes de lo que parece y solo tienes que ver como las cargan los de Adventure Riders.

De todas maneras yo solo lo utilice en las etapas que lo necesitaba por autonomía, pero vista la solidez del brico y que no molesta para nada en la conducción también se podría llevar de continuo con mejores acabados. Este brico es cojonudo pero seguro que podría mejorarlo y mucho,

Cuantos querríais si sacara uno mas ligero desmontable en 3 minutos.. Ay queda eso!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se podría hacer un soporte parecido a este y que también sirviera para enganchar una mochila o una alforja para casos eventuales y además se sujetaria sobre los 4 tornillos de las asas para dar mas rigidez, incluso se podrían hacer las asas mas pequeñas y todo en INOX.

http://www.touratech.com/shops/006/popup_image.php?pID=8963

Guauuuu, me estoy calentandoooo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se podría hacer un soporte parecido a este y que también sirviera para enganchar una mochila o una alforja para casos eventuales y además se sujetaria sobre los 4 tornillos de las asas para dar mas rigidez, incluso se podrían hacer las asas mas pequeñas y todo en INOX.

http://www.touratech.com/shops/006/popu ... p?pID=8963" onclick="window.open(this.href);return false;

Guauuuu, me estoy calentandoooo.

Yo el macuto siempre a la espalda, pero en vez del bidon yo si que metia un saco y una tienda de campaña pequeña y a rodar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gaston..., me sumo a la lista de agradecidos por tu brico!!!...solo unas preguntas....en los saltos flexa y te llega a tocar el deposito de la moto?? cuantos kilometros hiciste con el deposito "auxiliar" lleno?no lo digo por autonomia, sino por fiabilidad del brico...ves los anclajes y los tornillos de las asas de sujeccion suficientemente fiables para estar una semana a saco por pistas duras de marruecos??? seria conveniente mantener el soporte del posapies del pasajero para asi tener un punto mas de apoyo? en lugar de pletina plana, sería conveniente realizarlo en tubo para evitar flexiones?

un saludo..y perdon por la tormenta de preguntas!!

La verdad es que me pase con la caja que lleva el bidón, esta muy reforzada de soldaduras y pienso que se podría aligerar a la mitad de peso sin que pierda rigidez, yo hice sobre 300 KM de pistas del Dakar y ni se aflojo fue todo perfecto es mas ese soporte aguantaria un bidón de 10 litros sin problemas, las pletinas son de 4mm.

Con tubo seria cojonudo, pero yo solo disponía de una maquina de soldar de electrodos y me vino justo soldar las pletinas, si alguien te puede doblar tubo y soldarlo con hilo seria la bomba..

Ten en cuenta que lo que yo pretendía era hacer un herraje parecido a los de las maletas pero en un solo lado, con tubo seria mas ligero se podría hacer en INOX y seria mas rígido, en cuanto a cogerlo al estribo del pasajero es otra opción y mas solida que llevarlo hasta el soporte de bajo.. Los tornillos de las asas traseras son mucho mas fuertes de lo que parece y solo tienes que ver como las cargan los de Adventure Riders.

De todas maneras yo solo lo utilice en las etapas que lo necesitaba por autonomía, pero vista la solidez del brico y que no molesta para nada en la conducción también se podría llevar de continuo con mejores acabados. Este brico es cojonudo pero seguro que podría mejorarlo y mucho,

Cuantos querríais si sacara uno mas ligero desmontable en 3 minutos.. Ay queda eso!!!

Yo estaria inetresado. Me parece cojonuda la idea

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que a la mayoria nos interesaria..pero claro..ahora viene la clave...el precio. porque la mayoria lo utilizariamos una vez al año...o menos ( marruecos o similar, claro)

creo que sacandolo a la cuarta parte de lo que pide touratech por el suyo...venderias como churros. osea...que touratech pide 180 euros......si pides 50 eurines...no haces bastantes!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de poner el cubrecarter de aluminio de KTM PowerParts y por lo menos la moto ya es estable cuando la subo al caballete, porque con el cubrecarter de plástico era imposible que se estuviese quieta porque es muy curvo. Pesa 1,2 Kg.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

chafardeando x ahí encontre este tubo:

http://www.sc-project.com/ktm_690_smc_es.htm

¿Alguien lo ha probado? El tema del precio es curioso 360€, pone que esta homologado y me parece que solucionaría las quemaduras por descuido del acompañante ya que es bastante pequeño y a penas sobresale de las placas. También tiene pinta de quemar menos, no se si también se calienta menos la moto.

Aprovecho este post para preguntar si alguien que tenga puesta la bieleta kubalink podría poner alguna foto para ver si queda muy baja la parte posterior de la moto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

he aquí mi indecisión:

Tengo la posibilidad de comprar una KTM 690 Enduro que ha sido utilizada para un reportaje de prensa. La moto ronda los 2000 km, aún está sin matricular y cuesta unos 1000 euros menos. Entonces tendría la garantía completa de dos años.

Pero el dueño del concesionario no sabe nada sobre qué tipo de conducción han realizado con esa moto durante esos 2000 km.

Os fiaríais de una moto así?? Me da miedo un poco el tipo de rodaje que hayan hecho con ella

Saludos y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, siento deciros que cambio de montura por algo mas Trail, una pena no conoceros en persona espero esa famosa KKD y si todo sale bien tendré la KTM 990 Adventure R.

Creo que me pasare la vida arrepintiéndome pero mis colegas de siempre tienen Trail y estoy quemado de tanto asfalto y tener que quedarme en casa, pongo el enlace de la venta por si interesa.

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/690/enduro_r-2009-en-valencia-4267875.htm

Y también vendo esta y con eso pretendo tener una moto para todo.

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_gs_adventure_98cv-2006-en-valencia-4267904.htm

AU...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS, soy el feliz propietario de una ktm 690 enduro, estoy muy contento con ella y es una moto maravillosa, estoy pensando en acortar el desarrllo, habia pensado en ponerle un piñon de 14 dientes y una corona de 50, no se si sera mucho ha mi me gusta que tenga algo más de tirón abajo, supongo que asi ganaré algo, sacrificando la velocidad que realmente no me preocupa ya corre bastante, alguien a puesto ese desarrollo ó algo similar y me puedad aconsejar.

un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...