Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

He publicado una prueba de la KTM 690 Enduro R en la portada de 2y4t, ya nos diréis que os parece:

KTM 690 Enduro R. La moto para todo.

Enhorabuena Nacho por el reportaje. Realmente expresas con todo detalle las impresiones que todos tenemos. Lo del desarrollo es una verdad como un templo, pero cambiando el piñón por uno de 14 la moto es otra.

Una pregunta Nacho, en qué mapa hicistéis la prueba?? Por lo que leo seguramente fuera el mapping 3. O lo cambiastéis al mapping 2??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enga...pues yo, a parte de dar las gracias y la enhorabuena a los autores de la prueba y del video...quisiera hacer alguna critica constructiva (osea..para mejorar en proximos reportajes).

En mi opinion...sobran imagenes subjetivas, las del casco. no me aportan nada si no es enfocando directamente otra moto. faltan imagenes de alguna trialera.faltan imagenes de detalles.falta alguna imagen en carretera. sobran las imagenes del saltito que casi se cae. por supuesto...faltan imagenes desde un helicoptero para ver realmente el poderio de este pepino!! ( esto ultimo es broma ehh).

un saludo..y enhorabuena de todas formas!!, me ha gustado mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por el reportaje y el trabajo que os habeis pegado, lo he disfrutado un montón.

Tan solo fataría para ponerle la guinda al pastel, un ratillo de video en carretera como ha comentado el compañero de arriba.

Saludos y gracias. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como poseedor de una ktm 690 E. El reportaje me ha parecido demasiado politicamente correcto, sin aportar nada a lo que ya todos sabemos, que la Katy es una moto para todo.

Pero donde quedaron sus puntos negativos? Donde dice que al frenar fuerte la parte posterior tiende a adelantarse, que la moto pesa bastante para un uso fuerte. que el motor es quizas demasiado puntiagudo, que con los neumaticos de serie te puedes matar por campo.. etc etc...

hay que tener siempre espiritu critico, por lo demas la realizacion del video me parece muy chula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LLevo un tiempo callado pero el post de interceptor me lleva a comentar unos aspectos:

1º Yo cuando me la compré tenía muy claro el tema del peso, de las ruedas y del motor.

2º Qué es uso fuerte? evidentemente si tienes claro el tema peso y las ruedas de serie, ya sabes de las limitaciones de la moto, no es una moto para subir escalones, pero a día de hoy he hecho el 90 % de las rutas que hacía con mi KTM 250 EXC, con neumáticos de serie, a un ritmo inferior y teniendo muy en cuenta las inercias de la moto y la falta de agarre respecto a los neumáticos de enduro. Todavía no he aterrizado ni una sola vez y si es cierto que me he dado algún susto por perder la rueda delantera pero he tenido suerte....

3º El motor es muy divertido, yo todavía no he puesto el famoso piñón de 14 porque la uso para todo, salgo a hacer rutas y cuando me apetece me vuelvo por carretera, bajo a Madrid a currar con ella y la verdad es que la forma de acelerar es brutal, y ya digo, llevo el desarrollo de serie. En caminos llevando una marcha menos solventas el tema de respuesta, pero ya digo que no he echado en falta bajos, que podría tener más, pues sí, pero tantos caballos con muchos bajos, en barro o terrenos de piedra suelta y fuertes inclinaciones probablemente harían perder tracción a la rueda trasera con las consiguientes consecuencias.

En la prueba no hablan de el bajo consumo.

No obstante esta moto fue diseñada, independientemente del uso que cada uno le dé, para carreras tipo baja, no para trialeras.

Pienso que es una moto muy completa y cuando la compré ví las ruedas, sabía lo que pesaba y también tenía idea de lo divertido que es este motor y su tremendo patadón a partir de las 5000 vueltas. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
LLevo un tiempo callado pero el post de interceptor me lleva a comentar unos aspectos:

1º Yo cuando me la compré tenía muy claro el tema del peso, de las ruedas y del motor.

2º Qué es uso fuerte? evidentemente si tienes claro el tema peso y las ruedas de serie, ya sabes de las limitaciones de la moto, no es una moto para subir escalones, pero a día de hoy he hecho el 90 % de las rutas que hacía con mi KTM 250 EXC, con neumáticos de serie, a un ritmo inferior y teniendo muy en cuenta las inercias de la moto y la falta de agarre respecto a los neumáticos de enduro. Todavía no he aterrizado ni una sola vez y si es cierto que me he dado algún susto por perder la rueda delantera pero he tenido suerte....

3º El motor es muy divertido, yo todavía no he puesto el famoso piñón de 14 porque la uso para todo, salgo a hacer rutas y cuando me apetece me vuelvo por carretera, bajo a Madrid a currar con ella y la verdad es que la forma de acelerar es brutal, y ya digo, llevo el desarrollo de serie. En caminos llevando una marcha menos solventas el tema de respuesta, pero ya digo que no he echado en falta bajos, que podría tener más, pues sí, pero tantos caballos con muchos bajos, en barro o terrenos de piedra suelta y fuertes inclinaciones probablemente harían perder tracción a la rueda trasera con las consiguientes consecuencias.

En la prueba no hablan de el bajo consumo.

No obstante esta moto fue diseñada, independientemente del uso que cada uno le dé, para carreras tipo baja, no para trialeras.

Pienso que es una moto muy completa y cuando la compré ví las ruedas, sabía lo que pesaba y también tenía idea de lo divertido que es este motor y su tremendo patadón a partir de las 5000 vueltas. Un saludo.

Muchos cuando van a comprarla saben lo que se van a encontrar.. otros no.. precisamente cuando les metes en la cabeza que van a llevar una moto que vale para todo bien, cuando vale para todo, pero no es excelente en nada. y que conste que yo adoro a mi moto. Pero se cuales son sus limitaciones!

Por poner un ejemplo: con las ruedas mixtas de la E, si te metes por barro te puedo asegurar que eres hombre muerto, ya puedes ser Salminen. Con lo que pesa la moto, las inercias y sin agarre, vas a ir vendido desde el minuto numero uno.

No se puede hacer creer a la gente que se va a comprar esta moto y va a poder hacer el mismo enduro que con una 250 2t por que es irreal. Tampoco es una moto para ir a 160 por carretera. Tampoco consume poco por ciudad (a mi 8 o 9 litros/100 km) con filtro de espuma y escape abierto..

En definitiva, que hay que ser siempre justos y analizar las cosas objetivamente, por mucho que tu moto te parezca la mejor. (que para mi uso lo es)

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por hacer la prueva!! Esta moto da pa mucho!!!

Pongas donde la pongas!! Que es algo pesada... no dire que no, pero busca otra 650cc comparable a esta?? 1 La BMW GS600 (No se si la menciono por su nombre)

2?? Alguien apuesta por alguna otra??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como poseedor de una ktm 690 E. El reportaje me ha parecido demasiado politicamente correcto, sin aportar nada a lo que ya todos sabemos, que la Katy es una moto para todo.

Pero donde quedaron sus puntos negativos? Donde dice que al frenar fuerte la parte posterior tiende a adelantarse, que la moto pesa bastante para un uso fuerte. que el motor es quizas demasiado puntiagudo, que con los neumaticos de serie te puedes matar por campo.. etc etc...

hay que tener siempre espiritu critico, por lo demas la realizacion del video me parece muy chula.

Pues de politicamente correcto, creo que nada, y si lees con detalle el reportaje se hace referencia a:

-los neumáticos y con el terreno que había eran de matarse (no lo puse así, pero dije que me compré una parcela)

-motor puntiguado: es un motor de 700 lleno de arriba a abajo, si en altas corre mucho... es que llevas un 700

-se dice que para el peso de trasto que tiene, se comporto bien en zonas chungas

-se dijo que el ángulo de giro era una mierda

-se dijo que el desarrollo era una mierda para hacer campo

Lo que puede hacer en la próxima es escribir en plan borrico.

A parte de que la prueba está hecha para todos los lectores no solo para los que tenéis la moto.

De todas formas gracias a todos por las aportaciones, seguiremos mejorando e intentando hacerlo mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

En primer lugar mis felicitaciones por el reportaje/prueba de la 690 R. Despues de verlo llevo 2 dias sin parar de leer en el foro, buscar datos, precios... en fin ke despues de unas cuantas motos de carretera ( NSR125, GSX-f 600, R1) y una de enduro ( Ktm Exc250-f) creo ke he encontrado la moto perfecta.

Hace 2 meses estuve en Barna (vivo en Palma de Mallorca) en Italo motor, preguntando si habia una moto de Ktm con la ke pudiera ir a currar a 20 Kms de casa y salir a hacer un poco de enduro... y la respuesta fue ke lo mejor era tener 2 motos... no tendrian en mente a esta pedazo de makina...

Total ke voy a vender mis 2 motos, R1 y Ktm 250 y me pillo una 690 pero yá.

Aún no he decidido si será la R o la "normal", ya ke de la R lo ke mas me convence son los neumáticos mas de campo (facil de subsanar), aparte se reglajes... y de la enduro el cuentakms y el faro ke seguro ke en ciudad y de noche voy a agradecer.

El uso ke haré será 60% Enduro y 40 % carretera/ciudad, y de momento me convence mas la "normal".

Además por precio es algo mas barata, del 2009, unos 7250e, del 2010 unos 7999e, mientras ke la R se va a 7999e la 2009 y 8790 la 2010.

Ademas no se si solo cambia la estetica de 2009 a 2010, tendre ke seguir mirando...jejeje

Espero decidirme pronto y lo mas importante vender las otras 2 rapido, aunke sino me parece ke las regalo :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hace 2 meses estuve en Barna (vivo en Palma de Mallorca) en Italo motor, preguntando si habia una moto de Ktm con la ke pudiera ir a currar a 20 Kms de casa y salir a hacer un poco de enduro... y la respuesta fue ke lo mejor era tener 2 motos... no tendrian en mente a esta pedazo de makina...

Buenas,

Mas o menos asi la uso yo, 50 kms de carretera diarios para ir y volver a trabajar y escapaditas por el campo los fines de semana. Yo tengo la E y estoy encabtado con ella (tambien con una Yamaha TTRE600 que la doy el mismo uso), las paso un poco canutas en ciudad y en zonas complicadas porque apenas llego al suelo (no llego ni a 1,70) pero por lo demas de momento va perfecta; para mi gusto, lo peor es el angulo de giro y efectivamente, segun el uso que se le de un desarrollo un poco largo, pero esto ultimo es facilmente solucionable. A cambio de estas 2 pegas y alguna cosilla mas me ofrece casi todo lo que buscaba y lo que es mejor, los kms de carretera diarios me salen a unos 4,3 litros a los 100 (mas de un litro menos que la TTR) asi que se puede ir como un tiro, pero tambien se puede ir tranquilo (100-120) gastando como un mechero y dejar la caballeria para disfrutar los fines de semana.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una moto cojonuda y vale para todo, el que busque una moto extrema par hacer enduro se equivoca, el que busque una moto extrema para hacer curvas de autopista a 200 también se equivoca.

Por poner pegas se le pueden poner a todas, he tenido 2 KTM 250 EXC 2t y a las dos les he tenido que poner según las sacaba del concesionario: Los cubremanetas que no vienen, el cubrecarter, el protector de la bufanda, protectores de chasis para no arañarlo....etc...coño y de esto nadie se queja cuando se compra una enduro o la prueba.....eso sí las ruedas de la 690 enduro son una mierda.....mentira, valen para todo, con barro no valen para nada pero en carretera van de puta madre y según está el terreno ahora en la zona de Madrid van perfectos. Pesar pesa...coño pues claro...NO ES UNA ENDURO EXTREMA...para mí una KTM 530 o cualquier 450 pesa, si la comparo con una 250 2T, pero el que se la compra lo sabe. Si con esta moto pretendes subir escalones te vas a cagar o eres el hijo de CONAN o no va a haber cojones a moverla de atrás para colocarla.

Es decir que con 100 euros de una oferta de Dunlop geomax y con 14 euros de un piñón de ataque tienes un pedazo de motón para hacer muchísimas cosas a la vez, eso sí cuanto más tires al campo peor irá en carretera y cuanto más la asfaltices peor irá en campo, pero lo hace todo y bién.

Respecto al consumo, lo veo ridículo, a mí con escape Akrapovic, filtro de serie y desarrollo de origen me consume poco más de 5 litros (el otro día 10'25 litros 205 kms.) y no voy precisamente despacio.

Respecto a la Enduro normal o la R, el análisis que hace loleiro es perfecto:

La normal: Mejor faro, recorrido más corto de suspensiones (mejor para talla baja) y mejor cuadro de instrumentos, ruedas mixtas. Fallo al tener menor recorrido de suspensiones hace tope en algún saltos si lo llevas tarado en normal, lo ideal un termino medio entre lo normal y el sport (a mi gusto).

La R: Peor luz al llevar el faro de las enduro, peor cuentakms., el de enduro, ruedas de tacos light, mayor recorrido de suspensiones y una estética preciosa, ah!!! y es más cara.

Respecto a lo del radio de giro nada que objetar, es escaso y respecto a la velocidad que se puede mantener en carretera miraros la cúpula de power parts de KTM, quizás no es excesivamente bonita pero es extremadamente práctica. Touratech tiene otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

hoy he estado en el concesionario Ktm en la isla y por desgracia no tenian mas ke catalogos. Y yo kiero verla, oirla, tocarla, ... :D

Luego he llamado a Italo motor y aprovechando ke voy a final de semana a Barna me dejaran probar una enduro y por fin podré ver en directo la R :D

Como se me crucen mucho los cables me vuelvo con una debajo del brazo, es ke esta moto engancha!! Creo ke la conozco mas ke a mis 2 niñas... y sin haberla visto nunca :lol:

En fin, una pregunta, ¿alguien lleva a la novia detrás? ¿es cómoda? ¿se keja mucho de lo duro del asiento? :lol: Aunke viniendo de una R1 no creo ke mi novia se keje mucho :D

Bueno a seguir leyendo ke ya voy por la página 38.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...