Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Hola a todos,

En primer lugar dar las gracias a todos los que han hecho posible la prueba sobre la KTM 690, independientemente de la opinion que se se tenga sobre su contenido, creo que es lo minimo que se debe hacer. A mi al menos me parece correcto en sus terminos y me sorprendio el que incluso la probaran en ciudad; claro que me hubiera gustado que la probaran mas a fondo ... logico, es como la mia ;-) y me hubiera gustado tener mucho mas para leer pero estoy seguro que cualquiera que posea otra moto le parecera perfecto para hacerse una idea del tipo de moto que es. Al menos, por mi parte esta genial y lastima no haberlo tenido hace unos meses cuando aun dudaba sobre que moto comprarme.

Y otro tema ... y si por un momento nos olvidaramos del nombre de la moto ?, estoy seguro que si se quita la palabra Enduro se solucionan muchos problemas. No tendria sentido pensar en una moto de enduro cuando para eso estan las EXC y con una gama lo suficientemente amplia; seria ridiculo tener otra gama de motos similares, no ?. Tampoco es una moto de carretera, eso es evidente, es (o al menos creo que esa era la idea cuando la hicieron) una moto que vale un poco para todo y punto, no hay que buscarle tres pies al gato; que tira mucho mas hacia el campo que otras trail, mixtas o como se quieran denominar, no hay duda, pero solo eso, hay otros vehiculos que consumen mas, tienen un mantenimiento mucho mas delicado, pesan menos, suenan mas, son mas manejables y se usan para otras cosas, en concreto para hacer enduro, pero esta moto no es de esas por eso decia al principio que creo que el "problema" es el nombre, seguro que si se llamara Raid, TT, Trail o cualquier otra cosa se acabarian las discusiones de si es o no una moto de enduro.

Bueno, logicamente es solo una opinion y nada mas lejos de mi intencion que crear ningun tipo de polemica.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me parece que os ha salido una futura rival, husqvarna te 630, presentada en el salón de Milán, y ya se puede ver fotos y características en la web oficial de husqvarna.

Por lo menos ya habrá dos opciones a elegir de dos buenas marcas, para futuros compradores de este tipo de motos.

De momento con mi gas gas 300'09 me apaño bastante bien, pero en un futuro no descarto una de estas dos motos mencionadas.

Un saludo y a disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm
Me parece que os ha salido una futura rival, husqvarna te 630, presentada en el salón de Milán, y ya se puede ver fotos y características en la web oficial de husqvarna.

Por lo menos ya habrá dos opciones a elegir de dos buenas marcas, para futuros compradores de este tipo de motos.

De momento con mi gas gas 300'09 me apaño bastante bien, pero en un futuro no descarto una de estas dos motos mencionadas.

Un saludo y a disfrutar.

Creo que os olvidais de la mas importante..la husky 610 del 09 y otros años...es sin duda alguna la más endurera de todas las motos de esta clase.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Birdman has dado en el clavo....estoy contigo al cien por cien. La prueba me parece cojonuda, al nivel de las mejores que he visto de la moto en internet.

Motofast tu tienes una moto cojonuda no me extraña que estés contento, pero cuando te compres una moto de este tipo, bien sea ktm 690, bmw g 650 o husqwarna 630 ten en cuenta que para nada se parece a lo que actualmente manejas, pero que si un día te alejas haciendo una ruta y se te hace tarde, enganchas carretera y no es lo mismo que con una enduro, además es menos necesario el uso del carro con el consiguiente engorro de: enganchacarrosubemotoata motosalllegaallugardesatamotobajamotoojoque no venga un listo y te levante el carro o como me han contado, forestales o seprona ven carros de moto, esperan por acceso al pueblo la llegada de los endureros, denuncia al canto....... Y lo de que la Husky 610 es la más endurera lo dejamos para otro día....esta vetusta...por eso la sustituyen. AH!!! que te dejen probar una KTM 690 y luego me lo cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirar lo que hacen con las 690´s.

Despacito no van los chicos..................una pasada

P.D: para esto si que estan hechas las 690, para ir a todo rabo por pistas y caminos durante muuuuuchos kilometros. PEDAZO AMOTO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En dos palabras im-presionante.....si su madre les estuviese viendo no les dejaría hacerlo, estoy contigo para esto están hechas y además valen un poco para todo. Yo creo que llevan el puño del gas sujeto a la mano y a tope con cinta americana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que os olvidais de la mas importante..la husky 610 del 09 y otros años...es sin duda alguna la más endurera de todas las motos de esta clase.

Pues me paice que hay una gran diferencia, más o menos que la 610 lleva en el mercado 20 años para lo bueno y lo malo, y la ktm que es de reciente hornada.

Te puedo asegurar que la 610 no tiene el motor de la kt ni de lejos... y tuve una 610

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Ayer monté el akrapovic, y al llegar a casa me puse a buscar la homologación por todas partes, y que pasó, pues que no la encontré. No sabia que este escape (con la pasta que cuesta) no estaba homologado, ¿alguno habeis tenido problema con los "civiles"? ¿ pasará ITV sin problemas? estuve viendo otros escapes que incluso me gustaban mas que el akra como el SC PROYECT, y al final me decidí por el primero pensando que estaba homologado, pero bueno, ya no hay marcha atrás

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jod..r.... me acaban de pasar precio de la bomba de embrague nueva......

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: 280 eurazos..... así que me he puesto manos a la obra y he intentado reparar la mia con un adhesivo de dos componentes...... simplemente tiene que aguantar la tapa...... la pregunta es la siguiente:

(a lo mejor parace un poco chorra la cosa, pero la verdad no lo tengo lo suficientemente claro)...... lo que es el vaso (el recipiente donde echamos el liquido de embrague) ¿¿¿¿ aguanta presión ?????...... o la presion que ejerce el pistón del embrague solamente actua en dirección al latiquillo que va hasta el embrague....

Lo digo por que precisamente el sitio que he tenido que reparar es donde agarra uno de los dos tornillos de la tapa..... digamos que he hecho parte de la rosca con el adhesivo este de dos componetes.... He probado y enrosca y hace aparentemente suficiente presión como para aguantar la tapa sin que haya perdidas de hidráulico pero lo que no sabia es si además tiene que soportar parte de la presión generada por el émbolo al presionar la maneta.......

Saludos y gracias......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Navia .... compañero siento no poder ayudarte pero no llevo montado aún ningún escape.........(bueno el de casa si.... :lol: :lol: :lol: )

Por cierto tiene muy buena pinta este que comentas que ibas a poner...... he estado mirando precios y resulta bastante bien...... conoces a alguien que lo haya montado.....

Y otra mas, ya que estamos...... El sensor que aparece al lado del latiguillo del embrague....

¿Para que es???? Es por si tenemos la motos embragada (o sea, sin tocar la maneta) y con una marcha puesta......... para que no arranque.... ??????? También se ha roto y es por marearme en arreglarlo o directamente puentearle la ficha en la parte del faro y olvidarme del sensor......

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jod..r.... me acaban de pasar precio de la bomba de embrague nueva......

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: 280 eurazos..... así que me he puesto manos a la obra y he intentado reparar la mia con un adhesivo de dos componentes...... simplemente tiene que aguantar la tapa...... la pregunta es la siguiente:

Que bomba lleva? el día de la prueba no me fijé si es el mismo que el de las enduro. En caso afirmativo, puedes montar el que llevan las GG que viene a costar como 3 veces menos. Si finalmente te decides por esta opción, ojo que hay dos tipos de bombas con durezas diferentes, coge la más blandita evidentemente.

Por otro lado, la presión es hacia el latiguillo y hacia arriba, pero si has hecho la nueva rosca bien, y el pegamento es el nural de dos componentes te durará toda la vida.

Y si quieres rizar el rizo para próximas ocasiones, cuando echa al pegamento polvo de aluminio, para que tenga más consistencia y sea más metálico, para una vez endurecido tenga mayor durez

El polvo de aluminio tan fa´cil como lijar una pieza de aluminio, limarma, meterla en la esmeriladora. etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jod..r.... me acaban de pasar precio de la bomba de embrague nueva......

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: 280 eurazos..... así que me he puesto manos a la obra y he intentado reparar la mia con un adhesivo de dos componentes...... simplemente tiene que aguantar la tapa...... la pregunta es la siguiente:

(a lo mejor parace un poco chorra la cosa, pero la verdad no lo tengo lo suficientemente claro)...... lo que es el vaso (el recipiente donde echamos el liquido de embrague) ¿¿¿¿ aguanta presión ?????...... o la presion que ejerce el pistón del embrague solamente actua en dirección al latiquillo que va hasta el embrague....

Lo digo por que precisamente el sitio que he tenido que reparar es donde agarra uno de los dos tornillos de la tapa..... digamos que he hecho parte de la rosca con el adhesivo este de dos componetes.... He probado y enrosca y hace aparentemente suficiente presión como para aguantar la tapa sin que haya perdidas de hidráulico pero lo que no sabia es si además tiene que soportar parte de la presión generada por el émbolo al presionar la maneta.......

Saludos y gracias......

no creo que aguante presion porque sera como la del freno que se ceba con la tapa abierta y se va rellenando segun va chupando,puedes hacer la prueba con la tapa abierta,aunque si no fuga mejor que ni la toques.

la bomba no es la misma que las enduro tampoco coinciden las manetas(sera que al ser mas motor lleva embrague mas grande y bomba mas potente).las manetas del freno si son la misma que las enduro,la de embrage no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...