Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Bojas:

En abril tuve una caida rompí precisamente la bomba de embrague, bomba nueva 285€+ latiguillo metálico 65€ + "cablecillo del sensor" 45€ ( que sirve exactamente para lo que tu crees). Yo lo destrocé todo y creeme si lo hubiese podido pegar lo hubiese hecho(400€ + mano de obra).

En lo referente al escape no conzco a nadie que lo tenga montado pero el SC es guapisimo,

El depósito de la bomba de embrague no tiene que soportar presión, pero tiene que ser totalmente hermético para que no te coja aire el circuito. Para cualquier duda, aquí me tienes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias.....

Bueno ahora solamente me falta una última cosa....

Zero me comenta que se puede purgar el circuito de embrague con la tapa abierta, de manera que se va rellenando conforme se vaya purgando el circuito..... (he sido mecánico de coches durante 10 años con lo cual esto no es ningún problema.... si se hace igual,........... ahora estoy de administrativo....je).

En cambio, Navia me comenta que tiene que ser hermético para que no coja aire el circuito quiere decirse que tendrá que purgarse con la tapa cerrada ???? y si hace falta rellenar por que al purgar por abajo se va vaciando el depósito..... tambien podría tener razón pues lleva la membrana dentro que supongo que sera para evitar que el aire penetre en la bomba..... no??

Toy echo un lio...... ¿? :roll: :roll:

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias.....

Bueno ahora solamente me falta una última cosa....

Zero me comenta que se puede purgar el circuito de embrague con la tapa abierta, de manera que se va rellenando conforme se vaya purgando el circuito..... (he sido mecánico de coches durante 10 años con lo cual esto no es ningún problema.... si se hace igual,........... ahora estoy de administrativo....je).

En cambio, Navia me comenta que tiene que ser hermético para que no coja aire el circuito quiere decirse que tendrá que purgarse con la tapa cerrada ???? y si hace falta rellenar por que al purgar por abajo se va vaciando el depósito..... tambien podría tener razón pues lleva la membrana dentro que supongo que sera para evitar que el aire penetre en la bomba..... no??

Toy echo un lio...... ¿? :roll: :roll:

Gracias.

Yo lo comento comparandolo con el freno delantero.Como es el primer embrague hidraulico que tengo no he enredado en el todavia,seguramente habra alguien que se lo conozca bien,asi aprendemos todos.Lo que si tengo claro es que la bomba aspira del deposito por lo tanto no tiene presion ycreo que mientras tenga liquido no tendria por que pasar aire al circuito,el aire es mas volatil y se mantendra en la parte alta del deposito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias.....

Bueno ahora solamente me falta una última cosa....

Zero me comenta que se puede purgar el circuito de embrague con la tapa abierta, de manera que se va rellenando conforme se vaya purgando el circuito..... (he sido mecánico de coches durante 10 años con lo cual esto no es ningún problema.... si se hace igual,........... ahora estoy de administrativo....je).

En cambio, Navia me comenta que tiene que ser hermético para que no coja aire el circuito quiere decirse que tendrá que purgarse con la tapa cerrada ???? y si hace falta rellenar por que al purgar por abajo se va vaciando el depósito..... tambien podría tener razón pues lleva la membrana dentro que supongo que sera para evitar que el aire penetre en la bomba..... no??

Toy echo un lio...... ¿? :roll: :roll:

Gracias.

Tranquilo que no es tanto lio como parece, como dice ZERO, es purgarlo igual que la bomba de freno, rellena el liquido del deposito y cierra la tapa, comprueba que puedes tener la moto parada con una marcha cogiendo el embrague y quiere decir que la bomba esta haciendo su trabajo. comprueba tambien que el liquido no se sale por la junta de la tapadera (es algo frecuente). y no hay mas ciencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias.....

Bueno ahora solamente me falta una última cosa....

Zero me comenta que se puede purgar el circuito de embrague con la tapa abierta, de manera que se va rellenando conforme se vaya purgando el circuito..... (he sido mecánico de coches durante 10 años con lo cual esto no es ningún problema.... si se hace igual,........... ahora estoy de administrativo....je).

En cambio, Navia me comenta que tiene que ser hermético para que no coja aire el circuito quiere decirse que tendrá que purgarse con la tapa cerrada ???? y si hace falta rellenar por que al purgar por abajo se va vaciando el depósito..... tambien podría tener razón pues lleva la membrana dentro que supongo que sera para evitar que el aire penetre en la bomba..... no??

Toy echo un lio...... ¿? :roll: :roll:

Gracias.

Tranquilo que no es tanto lio como parece, como dice ZERO, es purgarlo igual que la bomba de freno, rellena el liquido del deposito y cierra la tapa, comprueba que puedes tener la moto parada con una marcha cogiendo el embrague y quiere decir que la bomba esta haciendo su trabajo. comprueba tambien que el liquido no se sale por la junta de la tapadera (es algo frecuente). y no hay mas ciencia.

NAVIA, entiendo que no es necesario purgar...

Para el tema del purgado, yo era de los que se liaba a abombear, bombear, bombear, y mil veces bombear, dejaba la maneta presionada, abría en la pinza, y así mil veces y nunca conseguía dejar chapeau.

Un amigo me dijo: presiona, y abre, presiona, y abre, presiona y abre, y nunca bombees.

Dicho y hecho, un cirtuicto recien rellenado de líquido con menos de diez presionados y abiertos, está ok.

Respecto a lo de la presión hacia arriba, tengo mis dudas , ya que cuando no existen burbujas en el recorrido y presionas, es frecuente que pegue un ch8pinazo de líquido hacia arriba, que es a su vez indicador de que el circuito esta ok

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias.....

Bueno ahora solamente me falta una última cosa....

Zero me comenta que se puede purgar el circuito de embrague con la tapa abierta, de manera que se va rellenando conforme se vaya purgando el circuito..... (he sido mecánico de coches durante 10 años con lo cual esto no es ningún problema.... si se hace igual,........... ahora estoy de administrativo....je).

En cambio, Navia me comenta que tiene que ser hermético para que no coja aire el circuito quiere decirse que tendrá que purgarse con la tapa cerrada ???? y si hace falta rellenar por que al purgar por abajo se va vaciando el depósito..... tambien podría tener razón pues lleva la membrana dentro que supongo que sera para evitar que el aire penetre en la bomba..... no??

Toy echo un lio...... ¿? :roll: :roll:

Gracias.

Tranquilo que no es tanto lio como parece, como dice ZERO, es purgarlo igual que la bomba de freno, rellena el liquido del deposito y cierra la tapa, comprueba que puedes tener la moto parada con una marcha cogiendo el embrague y quiere decir que la bomba esta haciendo su trabajo. comprueba tambien que el liquido no se sale por la junta de la tapadera (es algo frecuente). y no hay mas ciencia.

NAVIA, entiendo que no es necesario purgar...

Para el tema del purgado, yo era de los que se liaba a abombear, bombear, bombear, y mil veces bombear, dejaba la maneta presionada, abría en la pinza, y así mil veces y nunca conseguía dejar chapeau.

Un amigo me dijo: presiona, y abre, presiona, y abre, presiona y abre, y nunca bombees.

Dicho y hecho, un cirtuicto recien rellenado de líquido con menos de diez presionados y abiertos, está ok.

Respecto a lo de la presión hacia arriba, tengo mis dudas , ya que cuando no existen burbujas en el recorrido y presionas, es frecuente que pegue un ch8pinazo de líquido hacia arriba, que es a su vez indicador de que el circuito esta ok

Lo que dices tiene sentido(lo probare)sera porque el aire con la tapa quitada sale por arriba al ser mas ligero y de hay las salpicadas que dices.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues me paice que hay una gran diferencia, más o menos que la 610 lleva en el mercado 20 años para lo bueno y lo malo, y la ktm que es de reciente hornada.

Te puedo asegurar que la 610 no tiene el motor de la kt ni de lejos... y tuve una 610

Buenas,

Que envidia, desde hace muuuchos años esa siempre ha sido la moto de mis sueños pero no me la compre precisamente por lo que dices, esa moto ya tiene unos añitos y me apetecia probar una moto con tecnologia mas actual (lo mismo me paso con la Honda XR660, no me decidi por ella por lo mismo).

Lastima de esa 630 que comentan, si la hubieran sacado antes quizas no estaria ahora en este foro, pero vamos, no me arrepiento ni de la moto ni de estar en este foro,

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cómo puede ser que el Akrapovic esté sin homologar??!!

Con lo que vale,madre mía. Yo lo que no quiero es tener problemas con la pasma y con los forestales.

He mirado otros que sí parecen ser homologatis : -Mivv - SC Project Alguna opinión sobre estos?

Leo Vince no me gusta, FMF creo que tampoco son homologados, Wings tampoco y Remus son bastante caros tb.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo ni idea si está homologado o no, voy a intentar informarme, no obstante los problemas con los civiles o los forestales los tendrás si lo llevas sin dbkiller ya que te oirán a 10 kms. de donde estés. Estos dos cuerpos no suelen o es rarísimo que lleven sonómetro encima, otra cosa es que circules con ella por ciudad y una patrulla de la policía local te pare, ellos suelen tener sonómetros aunque la prueba es compleja de realizar a pie de calle por la cantidad de requisitos que hay que cumplir, en Madrid si te pillan te envían a la estación de control de ruidos y allí te harían la medición teniendo un plazo de 10 días para presentarte, con lo que te dá tiempo a cambiar el escape y poner el de serie. En la ITV es muy probable que te la echen para atrás, ahora están dando mucho por el culo con lo de los ruidos, pero pasa lo mismo, si te compras un silencioso, normalmente guardas el de serie en casa, se lo cambias y ya está. En las homologaciones de los vhs. reflejan el nº de decibelios permitido, voy a intentar sacar algo.

He encontrado esto en la web de akrapovic:

Los sistemas de escape Akrapovic son más fuertes que los sistemas de escape de valores. Las mediciones del ruido se realizan siguiendo el procedimiento estándar: 50 cm de la salida del escape con un ángulo de 45 ° hacia el lado de la salida.

Típicos niveles de ruido medidos por grupos de productos dependen sobre todo de tipo de motor y varían desde:

92dB a 98dB (Slip-jurídica en la calle, Bolt-on)

98dB a 102dB (Racing, Evolution)

94 dB (todo terreno)

La serie Street Legal mantiene los niveles de ruido igual que los sistemas de valores de escape. Sin embargo, el color y el tono del sonido se cambian, dando un gruñido mucho más deportivo. El aumento en el rendimiento también es menos acusada que con los otros tipos de sistemas de escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

utilizo este mensaje para presentarme ya que soy nuevo poseedor de un 690E y nuevo en este foro.

Me están terminando una decoración un tanto peculiar y arriesgada de mi moto, en cuanto lo tenga os enseño fotos. ¿Algún consejo para poner las pegatinas?

Por otro lado, con lo que se calienta el escape de serie, quería cambiarlo por otro. Ademas del Akra (me jode la venta exclusiva de ktm) he visto el SC Project que está entre 360 y 400€ puesto en casa. ¿alguien lo tiene? ¿el que sale en la foto supongo que será el caro ¿no? http://www.sc-project.com/ktm_690_smc_e.htm

Muchas gracias por vuestro comentarios, llevo mucho tiempo aprendiendo de vosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo entiendo que estamos en los street legal o en off road, es decir entre 92 y 98 db los primeros o 94 db los segundos, lo que argumentan es que le dan un sonido más ronco o grave pero que no supera los db. Es decir que hacen que suene de manera distinta dentro de los límites permitidos. Viene a ser como las Harley. En mi Akra no viene ninguna letra E o CE con numeración por ningún sitio.

Respecto al SC el de las fotos es el negro.

Yo creo por lo que entiendo de la lista de precios lo siguiente:

1º Acero inoxidable negro con la tapa de carbono 360 eruos

2º Titanio con tapa de carbono 380 euros

3º Acero inoxidable con tapa de carbono 340 euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...