Saltar a contenido

impuesto de transmisión de vehiculos usados. DUDA

Puntuar este tema:

golf

Recommended Posts

Hola. al final me voy a comprar una ktm exc 125 del 2006. Y me gustaría saber cuanto me puede costar el impuesto de transmisión este que se paga antes de hacer el cambio de nombre. Se que es un 4% sobre el valor venal del vehículo, pero me gustaria saber cuanto puede ser.. a mi me cuesta 2900 la moto, pero supongo que el valor venal es inferior no?

mas que nada es para no llevarme sorpresas.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si esto no cambio para saberlo con certeza debes ir a hacienda, alli tienen su tabla de valores y sobre ella te aplican ese 4%, ojo que en trafico tambien debes pagar una tasa que rondara los 60€.

si la moto tiene entre dos y tres años desde su matriculacioncreo que su precio en la tabla no andara lejos de esos 2900€

saludos

Enlace al post

Hasta 125 cc, si la moto tiene más de un año y menos de dos, en el contrato tienes que poner como precio 924 euros, y pagarás 36,96 euros.

Si tiene más de dos años y menos de tres, tienes que poner como valor 737 euros, y pagarás 29,48 euros,

Según las tablas actuales.

un saludo

Enlace al post
Hasta 125 cc, si la moto tiene más de un año y menos de dos, en el contrato tienes que poner como precio 924 euros, y pagarás 36,96 euros.

Si tiene más de dos años y menos de tres, tienes que poner como valor 737 euros, y pagarás 29,48 euros,

Según las tablas actuales.

un saludo

en caso de k no ponga nada me aplicaran las tablas directamente a alli no?

..es que si no recuerdo mal cuando vendi un coche, no tenia ningun papel donde pusiera el precio de venta, y me aplicaron un precio segun tablas.

Enlace al post

Las tablas de hacienda son la referencia de tasacion minima, puedes poner un valor mas alto mas pero tambien tendras que pagar mas impuesto, por lo que yo se normalmente se pone el de la tabla y asi pagas el minimo.

Las tablas las puedes mirar en la pagina de hacienda, las de coches al menos.

Enlace al post

Ojo, en el impreso de hacienda debe figurar el mismo precio que en el contrato de compraventa, el cual también debes entregar en ventanilla. Por bajar el precio en el contrato no hay problema, si te excedes a la baja entonces te aplicarán el precio de la tabla oficial y arreando, al fin y al cabo tú la moto la puedes comprar por 100 euros si al comprador le da la gana. Si el precio que figura en contrato es superior al de la tabla oficial, te calcularán el impuesto en base al precio (al alza) que tú has puesto, por supuesto, Hacienda no es una ONG.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...